• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compañeros Andaluces, aqui teneis vuestro reloj...

  • Iniciador del hilo manrique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno, en Jaen ( capital, jje) cuando son las doce y llegas tarde decimos"donde pollicas andas?
 
  • #52
Es una broma...no os molesteis...yo tambien soy andaluz y me hace mucha gracia el reloj...de hecho si pudiera compraria uno para las fiestas con los amigos....y hay que reconocer que algunas veces patinamos con el lenguaje,... y que? no olvidar de donde eran, Machado, Lorca, Alberti, JR Jimenez y tantos otros.....

Musho andaluz, azi zea
 
  • #53
Andalucía es tan rica culturalmente que tenemos para más de 8 idiomas distintos: el gaditano, el cordobés, el malagueño, el LINARENSE, el almeriense, el onubense, el sevillano, el granadino...

Ejemplos:

-Gaditano: pisha! qué bastinaso! son las dose!
-Sevillano: ques quiere mi arma! son las doce!
-Cordobés: son las dose y diesiseis minutos diesisiete segundos
-Malagueño: zon la doce y diecizai
-Linarense: son lah doce y decisáih
-almeriense: ohtia, pijo, huevoh! son lah doce!
-Granadino: la vin compare!!! toi esho peaso! son lah dose!
-onubense: este es una mezcla entre el gaditano y el sevillano y el malaqueño (mu raro mu raro y no me sale bien jajaja)

Bueno, son asín más o menos, y por cierto, es tó una chufla, una guasa, que sois tos unos saboríos!!!!

P.D: LINARES CAPITAL! JAEN SUCURSAL!! (es una rivalidad ancestral, los linarenses no podemos con los lagartos jejeje)

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #54
Hobre, grasia tiene, y soy andaluz....pero musha grasia...recuerdas a Lorca, Alberti, JR Jimenez, Machado, pues eso es lo que importa...y tienen razon en que a veces patinamos con la pronunciacion, y que? a quien le importa?

Sonrie...
 
  • #55
En el centro? Apenas tienen acento los Madrileños ;-)

Sin ofender a los madrileños.




Ehhhhhhhhhhhhhhhh, cuidadito con los madrileñosssssss.

Estos post siempre hay que tomarselos con buen humor.



488730.p.jpg
 
Última edición:
  • #59
Illo, ira que me reío con tó tu post, pero con ésta: Polemetoelnaboenelojo, ejque mescojonao del tó...

Si en España no pronunciamos bien nadie , hombre. No hay más que escuchar a los locutores y presentadores, que cuando yo era niño se tomaban como ejemplo.

Saludos y buen rollo, coño ya.
 
  • #60
juas juas me parto :D:D
 
  • #61
Uno así quiero para mi madre, que es del Puerto de Santa María y tiene esa gracia tan especial su acentillo.
 
  • #62
Mu grassiossso, illo. Arsa!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie