• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compañeros Andaluces, aqui teneis vuestro reloj...

  • Iniciador del hilo manrique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo como andaluz no me siento ofendido me rio y punto... ademas andaluces somos miles en toda españa y por lo tanto imagino que en todas las regiones hablaran mezclado, no es lo mismo un extremeño de pura cepa que uno de padres de madrid por ejemplo, o incluso dentro de una misma provincia, uno de cadiz capital con uno de Puerto Serrano,....
de veras que no ofendido
 
  • #28
jejejeje.
Aqui en México hay mucha gente que también dice las una.
 
  • #29
Estoy seguro que todo es de cachondeo (un poco de salsa alegra esta p.. vida) y buena parte de los foreros a los que leo sus post son correctísimos, pero tal y como dije en otro post sobre el mismo relojito no me gusta ni para risas. No es lo mismo que con números en distinto idioma-dialecto. Como ya véis hay gente que se molesta.
Saludos
 
  • #30
Por supuesto que el forero Manrique se ha dirigido con respeto y en plan de broma y así hay que tomarlo, pero tambien debeis entender que haya personas que se ofendan, porque los Andaluces estamos HARTOS de este tipo de bromas, asi que nadie se moleste y a otra cosa que nos una mas, saludos cordiales a todos.
 
  • #31
No te enfades. Los Valencianos hablamos cantando y siempre nos tildan de llauros. Son tópicos que nada tienen que ver con la realidad.
 
  • #32
Con todos los respetos, querido Txus, te habla un andaluz de pura cepa, y una cosa es que pronunciemos "mal" o "distinto" el castellano o español y otra es que hablemos incorrectamente y cometamos faltas a la hora de hablar. Yo no digo "las una", si no "la una", y ese es un error que se comete tanto en Andalucía como en el resto de España, dentro de la cuál, por su puesto, está Cataluña, por mucho que le pese a muchos. Yo no digo "mu güeno" ni conozco a nadie de mi entorno que lo diga, bueno, mi sobrino pequeño lo dice de vez en cuando, por lo que creo que te has equivocado de región. También te quiero comentar que, al igual que en el resto de las regiones de España, incluida Cataluña, en cada provincia se habla de una forma distinta. Se "zecea" por ejemplo en Cádiz o Málaga, pero no en Córdoba (de donde soy yo) o Jaén. Imagino que en Cataluña ocurrirá lo mismo, habrá cierta diversidad a la hora de pronunciar entre las provincias. Por último sugerirte que, antes de hacer determinados comentarios en el foro, tengas en cuenta que hay mucha gente que se puede sentir ofendida, como me ha ocurrido a mí ahora mismo. Una cosa es que pronunciemos distinto a como escribimos por las razones que sea (tenemos históricamente ese "deje") y otra es que hablemos incorrectamente y se nos quiera tachar de analfabetos, a lo cual me niego y es del todo incorrecto. Y me voy a morder la lengua sobre como se habla en Cataluña, ya que tengo muy buenos amigos allí a los cuales respeto mucho, así que ya sabes, respeta y se te respetará, querido Txus
No puedo entender siendo Andaluz, que alguién tome una broma sana y está claro que lo es, con ese análisis tan extravagante y acusador.
Vamos a reirnos un poco, con la clase que los Andaluces tenemos, qué estas dando una imagen que no nos corresponde...
 
  • #33
Uyuyuy...que me parece que va a haber follón:D. Yo no veo que sea una ofensa a nadie, y siento que amigos andaluces se sientan ofendidos. El reloj me ha hecho mucha gracia, la verdad. Pero claro, no todos pensamos lo mismo, y habrá andaluces que el post le haga gracia y a los que no.
Yo soy catalán, me siento catalán, y seguiré sintiéndome catalán "soy un patriota-catalán", pero si se meten conmigo, con Catalunya, con España, con el mundo, yo me río. Me río hasta de mis propios complejos.
Un detalle: yo tengo estrabismo en la vista -un ojo un poquito torcido-, y alguna vez se han reido de este tema. Yo siempre les repondo como el anuncio ese antiguo: "DYC, gente sin complejos".
Creo que para ser felices en esta vida, hay que reirse de casi todo...Por ejemplo, el que me oiga hablar en castellano, pues se va a reir de mi, y yo me voy a reir con él. El acento andaluz me parece precioso, y es un acento que enriquece mucho al castellano. Y como se ha dicho, no en todas las regiones andaluzas se habla igual, al igual que el catalán en Catalunya, es diferente en Lleida, Girona, Barcelona, Tarragona, Illes, y bueno -no quiero crear polémica-, el último nombrado como "valencià".
A ver si alguien encuentra un reloj en que los números sean en euskera: Bat, bi, hiru, lau....
Venga, todos a reirnos de casi todo y todos, el reloj mu bonico, y lo siento por los que se han molestado. Un saludo:ok::.
---------------------------------------------------


:clap::clap::clap:

Hay que tomarlo como lo que es un toque de Humor. Como bien dice el compañero citado hay que aprender a reirse de uno mismo. Me viene a la memoria cuando en la mili al pasar lista, el sargento decia: Fulano de tal y cada uno contestaba su segundo pellido. Cuando llegó mi turno la peña se descojonaba por mi pronunciación. El primer día me arrestaron porque me cagué en la P... M..... del que tenía mas cerca. Con el paso del tiempo hasta yo acabie riendome. :D:D:D. Aquí teneis algunas palabras y/o expresiones de Cái:

Achocar, Achuchar, Ajilao, Alicatao, Apescui, Arreguindarse, Ar Cadi, "Aro, Aro", "Aro joé" ,Arría la carná, Arresío, Ajogailla, Avellana de los toros, Avíos, Baina, Bajío, Bastinazo, Bichear , Bodion, Bajera, Bajar pabajo, Bajuneria, Bajuno, Bojiga, Capullo, A carajo sacao, Al carajo pipa, Un carajo vendao, Carajazo, Cazoleta, Cerete, Caaaaaaaaaaaaaabron, Calicha, Cañailla, Canina, Carajote, Carcamonia, Carná, Cascarria, Casapuerta, Cate, Cebaura, Ciezo, Coba, Costo, Cocoroco, Contraflecha, Cosqui, Chacolin, Changüi, Chapú, Chiguato, Chino, Chirlachi, Chuchurrumío, Chocho, Cojone, Colomato, Contrimas, Chicuco, Chufla, Chungo, Dejarse caer, De gañote, De valvulina, Del tiron, Enpajillao, Enguachisnáo, Estar vendio, Endiñar, Enguipar, Escacharrao, Formar la Pajarraca, Fiarme, Frente por frente, Gargajo, Guannaja, Guarron, Guasnío, Guachisnái, ¡Iiiiiiiiiiiiihinn!, Home, Jamacuco, Jartura, Jartible, ¡Júnnndale!, Jechura, Jibia, "ji home" Jaski Sanseveriano, Josifa, Jersey, Juancojone, Lacio, Levantera, La cara de un catre, Los Bloques, Los mandáos, Malaje, Macoca, Mangüiti, Marinear, Meco, Misto lobo, Manconao, Mascá, Morazo, Miñoca, Mojarra, Molondro, Mojon, Mosqueta, Morterá, No ni ná, Niki, Piojito, Picota, Priñaca, Panoja, Papelillos, Pejiguera, Pajarraca, Piciazo, Perá, Polvoron, Quillo, Quisqui, Refino, Rebequita, Regoleta, Requesón, Salta cañita, Subir parriba, Serillo, Teto, ¿Tú quien ,carajo? , Tapaboca, Tajá, Tesquipuí, Tesquiyá, Torrija, Trampuchero, Vacileta..

A lo que salga: Hacer algo de cualquier forma, sin ponerle empeño.

A mi me diguá: El hablante expresa que los demás pueden hacer lo que quieran, él siempre estará de acuerdo.

¿Aondeva carajo?: Se suele utilizar cuando el hablante se encuentra a un conocido por la vía pública, para conocer el destino del cuestionado.

A pata, a pata: El hablante se niega a coger el autobús.

Aro, aro: Su significado: Sí, sí, estoy en total acuerdo contigo.

Bastinaso: Exageración (para bien o para mal).

Buya: Aglomeración de personas en lugares indeterminados.

Dioooooooool: Se utiliza para expresar incredibilidad al escuchar algo.

Enga, a ve si un diíta quedamo: Solo es una forma de despedirse. Si alguna vez te lo dicen nunca esperes una llamada de esa persona para quedar.

Enga, despué me paso, lo más seguro: Ciertamente, lo más seguro, lo más seguro es que no se pase. El que utiliza esta frase acaba de recibir una invitación que no se atreve a rechazar con un simple 'NO tengo ganas', pero la persona que le ha invitado sabe perfectamente al escuchar esta frase que no va a venir.

Este tío es tonto: Es una expresión de admiración al comprobar que el receptor no está de acuerdo con él (el emisor).

Eso es afín: El hablante no le quiere dar más vueltas al tema.

Filo eso no pueé sé: El hablante ha divisado el trasero de una hermosa mujer, y se lo comenta a su amigo.

Ira killo, esto es una mierda: Esta expresión se emplea justo después de que el hablante se haya dado cuenta de que lo que se esta realizando no esta saliendo correctamente.

Ira killo, esto es una pollada: El emisor le indica al receptor que se puede realizar fácilmente.

Más gente quer caraho: Aglomeración de gente en lugares determinados.

iiNoll ¡¡que va...ll: Su significado: Sí sí hazme caso, yo se lo que te digo.

Pamplina: Absurdez. Son palabras frases u oraciones que no tienen sentido en el momento en las que se emplean.

Paseo: Sustitución de la 'Plasa Mina' en verano.

Plasa Mina: Lugar de reunión de un colectivo de jóvenes y puretas, donde alcoholizan su sangre con cubatas. A veces vuelan botellas y surgen peleas.

Polemetoelnaboenelojo: Se emplea como forma de revelación ante un acto con el que no se está de acuerdo.

Po lo va a hasé su puta madre: El hablante esta cansado de trabajar.

¿Que está hasiendo cohone?: El hablante se admira de la acción que ha realizado un individuo próximo a él.

¡Que sí, carahol!: El hablante se ha enfadado un poco al escuchar a su compañero no creer lo que él le dice.

Sabeloquetedigono?: Se emplea para recibir una afirmación del receptor, es decir, para confirmar que entiende lo que se habla.

Sino te var caraho: Esto es lo que hay así que... lo tomas o lo dejas.

Sigarrito de la felicidá: Mezcla de tabaco y hachís forrado con un papel de fumar. También conocido como porro.

Teskiarcarajol: Se utiliza para mostrar desacuerdo.

Una caló der caraho: Se emplea cuando se suda por causas meteorológicas.

Yo me voia í ya: Se emplea para avisar que todavía no se va, es decir, se quedará aproximadamente 30 minutos o 1 hora desde el momento en el que se dice esa frase.


Saludos y salud
 
Última edición:
  • #34
"Zi" es que la yo "desía" mi "mare": La "má" de "grasiosos" que hay en el mundo "mundiá"
 
  • #35
Nada compañero tranquilo que todos entendemos que el hilo esta puesto con sentido del humor y sin querer herir ninguna sensibilidad,:ok::
Como idea podían sacar uno pa los que somos valencianos, seria mu sencillo,:whist::
Che la una
Che las dos
Che las tre
ETC.

Hace poco se habrio un hilo igual y no se lio lo mas minimohttps://relojes-especiales.com/threads/un-reloj-diferente.57754/
 
  • #36
---------------------------------------------------


:clap::clap::clap:

Hay que tomarlo como lo que es un toque de Humor. Como bien dice el compañero citado hay que aprender a reirse de uno mismo. Me viene a la memoria cuando en la mili al pasar lista, el sargento decia: Fulano de tal y cada uno contestaba su segundo pellido. Cuando llegó mi turno la peña se descojonaba por mi pronunciación. El primer día me arrestaron porque me cagué en la P... M..... del que tenía mas cerca. Con el paso del tiempo hasta yo acabie riendome. :D:D:D. Aquí teneis algunas palabras y/o expresiones de Cái:

Achocar, Achuchar, Ajilao, Alicatao, Apescui, Arreguindarse, Ar Cadi, "Aro, Aro", "Aro joé" ,Arría la carná, Arresío, Ajogailla, Avellana de los toros, Avíos, Baina, Bajío, Bastinazo, Bichear , Bodion, Bajera, Bajar pabajo, Bajuneria, Bajuno, Bojiga, Capullo, A carajo sacao, Al carajo pipa, Un carajo vendao, Carajazo, Cazoleta, Cerete, Caaaaaaaaaaaaaabron, Calicha, Cañailla, Canina, Carajote, Carcamonia, Carná, Cascarria, Casapuerta, Cate, Cebaura, Ciezo, Coba, Costo, Cocoroco, Contraflecha, Cosqui, Chacolin, Changüi, Chapú, Chiguato, Chino, Chirlachi, Chuchurrumío, Chocho, Cojone, Colomato, Contrimas, Chicuco, Chufla, Chungo, Dejarse caer, De gañote, De valvulina, Del tiron, Enpajillao, Enguachisnáo, Estar vendio, Endiñar, Enguipar, Escacharrao, Formar la Pajarraca, Fiarme, Frente por frente, Gargajo, Guannaja, Guarron, Guasnío, Guachisnái, ¡Iiiiiiiiiiiiihinn!, Home, Jamacuco, Jartura, Jartible, ¡Júnnndale!, Jechura, Jibia, "ji home" Jaski Sanseveriano, Josifa, Jersey, Juancojone, Lacio, Levantera, La cara de un catre, Los Bloques, Los mandáos, Malaje, Macoca, Mangüiti, Marinear, Meco, Misto lobo, Manconao, Mascá, Morazo, Miñoca, Mojarra, Molondro, Mojon, Mosqueta, Morterá, No ni ná, Niki, Piojito, Picota, Priñaca, Panoja, Papelillos, Pejiguera, Pajarraca, Piciazo, Perá, Polvoron, Quillo, Quisqui, Refino, Rebequita, Regoleta, Requesón, Salta cañita, Subir parriba, Serillo, Teto, ¿Tú quien ,carajo? , Tapaboca, Tajá, Tesquipuí, Tesquiyá, Torrija, Trampuchero, Vacileta..


Saludos y salud




:D:D:D:D:D:D:D :clap:
 
  • #38
como broma entre foreros no esta mal, siempre sin caer en estereotipos , si no los catalanes solo llevariamos swatch
 
  • #39
venga quillos,no hay que tomarselo tan mal!

que los andaluces cecemos,sesemos y hasta hablemos como chiquito de la calzada,por la gloria de su padre!,según nuestra zona,no es tan raro....

lo realmente jodido es que las chachas de la tele,casi siempre las pongan para que parezcan andaluzas....

sabeis,una vez ortega y gasset comío en casa de su editor francés.la señora de la casa le dijo: señor ortega,en francia,las mejores criadas son las españolas...

y ortega le contesto: curioso,señora.en mi país,las mejores putas son francesas.....

son cosas que pasan!;-)
 
  • #40
¡Buenísimo Gaditano 1960! Lo que me he reído con tu post....:clap::clap::clap::clap::clap: ¡Un 10 para ti!:ok:::ok:::ok::

En cuanto al reloj, me parece una broma muy simpática, no le veo malicia de ningún tipo.;-)
 
  • #41
A mi me ha hecho gracia...
En Andalucía somos muy tolerantes con la gramática y el léxico. Aquí no multamos ni amenazamos, ni despreciamos a quienes rotulan en un lenguaje distinto al catalán...
Lo que he dicho también hay que tomarlo con sentido del humor ¿eh?...
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Última edición:
  • #42
Suscribo en su integridad lo indicado por Javi Gomez . Molesta fomentar el cutrismo y el palurdimo.
 
  • #43
Javigomez, aunque filosoficamente tienes razón, es evidente que ni Txus ni Manrique no querían ofender a nadie (y si te sientes ofendido, cambia de hilo). El foro es para pasar un rato agradable sin más, poniendo de vez en cuando una nota simpática sin tener que analizarlo todo al pie de la letra. No te lo tomes como un ataque directo a los andaluces. Saludos.
 
  • #44
PijusMagnificus, el post de Manrique me ha encantado, y el reloj es un puntazo, lo que no me ha gustado ha sido el posterior comentario de Txus, ya que una cosa es que tengamos una pronunciación distinta, que por su puesto tenemos y asumo porque siempre ha sido así y me siento muy orgulloso de ello, y otra que hablemos gramaticalmente mal, vamos, que seamos una panda de catetos y analfabetos, cosa muy alejada de la realidad, y como llueve sobre mojado, pues me toca las narices
 
  • #45
Soy andaluz, y la verdad que a pesar de ser un topico, tiene su gracia. Que nadie se moleste, cada vez quedan menos por desgracia, pero todavia queda alguno que si le preguntas la hora, parece que lleva un reloj como ese:D.
No hay que avergonzarse del gracejo andaluz, si nos llegan a dar un poco de tiempo, y la era de la informacion y la comunicacion global llega un par de siglos mas tarde, aqui en Andalucia tendriamos nuestro propio idioma. Asi, con dos c.......:yhoo::
 
  • #46
La de gaditano1960 ha sido muy buena, aún me estoy riendo :D.

Lo que tiene que haber es un poco de paz,

lostimage.jpg


no puede ser que estemos todo el día con el hacha y por una broma nos cabreemos siempre.
 
  • #47
Donde lo podemos comprar? Un emigrante en sudafrica
 
  • #48
Oye tomatelo con humo, yo tambien soy andaluz, y de vez en cuando alguna ze noz ezcapa
 
  • #50
Andalucía es tan rica culturalmente que tenemos para más de 8 idiomas distintos: el gaditano, el cordobés, el malagueño, el LINARENSE, el almeriense, el onubense, el sevillano, el granadino...

Ejemplos:

-Gaditano: pisha! qué bastinaso! son las dose!
-Sevillano: ques quiere mi arma! son las doce!
-Cordobés: son las dose y diesiseis minutos diesisiete segundos
-Malagueño: zon la doce y diecizai
-Linarense: son lah doce y decisáih
-almeriense: ohtia, pijo, huevoh! son lah doce!
-Granadino: la vin compare!!! toi esho peaso! son lah dose!
-onubense: este es una mezcla entre el gaditano y el sevillano y el malaqueño (mu raro mu raro y no me sale bien jajaja)

Bueno, son asín más o menos, y por cierto, es tó una chufla, una guasa, que sois tos unos saboríos!!!!

P.D: LINARES CAPITAL! JAEN SUCURSAL!! (es una rivalidad ancestral, los linarenses no podemos con los lagartos jejeje)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie