• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como nos gustan los Pilots?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio

Como te gustan más los Pilots?

  • Esfera A ( con índices con horas)

    Votos: 123 54,2%
  • Esfera B ( con índices con minutos )

    Votos: 64 28,2%
  • Esfera con ángulos horarios

    Votos: 6 2,6%
  • Automático

    Votos: 99 43,6%
  • Manual

    Votos: 82 36,1%
  • Solo hora

    Votos: 79 34,8%
  • Cronógrafo

    Votos: 56 24,7%
  • Sin bisel

    Votos: 92 40,5%
  • Con bisel móvil de 60 minutos

    Votos: 18 7,9%
  • Con bisel acanalado ( tipo Hanhart)

    Votos: 20 8,8%
  • Con escalas ( regla de cálculo,taquimétrica...)

    Votos: 28 12,3%
  • Con plexi

    Votos: 32 14,1%
  • Con zafiro

    Votos: 130 57,3%
  • Con dial de 24 horas

    Votos: 19 8,4%
  • Con función GMT

    Votos: 31 13,7%
  • Con correa de piel partida

    Votos: 67 29,5%
  • Con correa tipo Bund

    Votos: 30 13,2%
  • Con nato

    Votos: 18 7,9%
  • Con armis

    Votos: 17 7,5%
  • Otras...comentadlas

    Votos: 1 0,4%

  • Total de votos
    227
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Puros B Uhr....;-)
 
  • #52
Bueno después de más de 125 votantes el reloj que más gusta de momento tiene las siguientes características:


Reloj de esfera A (57%) de carga automática (40%) sin bisel (43%) con zafiro (61%) y correa partida (33%).

Uno de los relojes que nosotros tenemos en nuestro catalogo cumpre con todos los requisitos :

[FONT=&quot]Reloj LACO PILOT 42 Tipo A Bremen 861692 Automático
[/FONT]



[FONT=&quot]
lostimage.jpg


[/FONT]
[FONT=&quot]Que os parece?[/FONT][FONT=&quot]

Aqui os dejo un
lostlink.jpg
para que comprobeis las caracteristicas del reloj


[/FONT]
 
  • #53
Para mi con esfera B me atrae mucho mas.

Saludos!!
 
  • #54
Hola,

Mi elección:

42 mm
buena luminova
sólo hora
corona tipo diamante
sin bisel
y si es posible sin el logo de la marca

O sea como el mío

lostimage.jpg


Bueno esta foto está recogida de la red, pero el mío es este valioso Archimede calibre Junghans

saludos
 
Última edición:
  • #55
Hola, Jesús.

Pues con este post tuyo he notado el enorme parecido entre el cronógrafo del Cuerpo de Ingenieros norteamericano de la WWI presentado, y el Longines Spirit de esfera blanca,

El Spirit solo hora es una reedición de un pilot de los años veinte, que lleva un calibre Longines 612 muy preciso ( y, en el caso del mío, que también me llegó bien ajustado, je, je. je....; el L612 es una versión de la ETAsa 2892, según creo ),

Bien, a lo que iba: el susodicho nene también tiene el dial blanco esmaltado, las cifras árabes con el mismo trazo que las del cronógrafo mostrado por ti, y color castaño que se asemeja al del tritio original en las cifras, y en las agujas de bordes azulados.

Os pongo unas fotos, una es de un post anterior de este Apartado foreril tan nuestro, en el que sale con otro " Pionero ", que es un Hamilton Team Earth mecánico, y la otra es del compañero Gigio ( con tu permiso, claro está, compi ), allá van :


lostimage.jpg


lostimage.jpg






Un saludo cordial para ti y para todos los compis.
 
Última edición:
  • #56
A mi ne gustan más los de esfera B (círculo interno con las horas), como el Laco que acabo de pedir en la conjunta.

Y aunque se aleje de los 55mm reales, lo he pedido de 42mm, porque no me gustan los relojes grandes.
 
  • #57
Bueno después de más de 125 votantes el reloj que más gusta de momento tiene las siguientes características:


Reloj de esfera A (57%) de carga automática (40%) sin bisel (43%) con zafiro (61%) y correa partida (33%).

Uno de los relojes que nosotros tenemos en nuestro catalogo cumpre con todos los requisitos :

[FONT=&quot]Reloj LACO PILOT 42 Tipo A Bremen 861692 Automático
[/FONT]



[FONT=&quot]
lostimage.jpg


[/FONT]
[FONT=&quot]Que os parece?[/FONT][FONT=&quot]


Aqui os dejo un
lostlink.jpg
para que comprobeis las caracteristicas del reloj


[/FONT]

Justo el que me he pedido, creo que este Laco es el flieger más "acertado" en cuanto a la relación precio/calidad/fidelidad.
 
  • #58
Como este último laco es lo ideal para mi. Límpios y que te permitan ver la hora a primer golpe de vista, sin ningún tipo de complicación. Excelentes relojes para los que tenemos que consultar la hora exacta cada dos por tres.
 
  • #59
esfera A, automático, plexi, cronógrafo, armix, bisel móvil de 60 minutos y armix.:worshippy:
 
  • #60
Me sorprende que ganen los automáticos, creía que arrasarían los manuales.
 
  • #62

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #63
Suscribo estas palabras de principio a fin.
Como este último laco es lo ideal para mi. Límpios y que te permitan ver la hora a primer golpe de vista, sin ningún tipo de complicación. Excelentes relojes para los que tenemos que consultar la hora exacta cada dos por tres.
 
  • #64
y que me decis del nighthawk , es completamente distinto pero a mi me encanta...
 
  • #65
Esfera negra, simple y muy legible; cuerda manual; tal vez crono (me encanta la estética de los Hanhart y Tutima); plexi por delante y zafiro por detrás (¡que herejía!); y varias correas, incluida una milanesa.
La verdad es que me gustaría tener un Stowa FO, que no se parece en nada a lo que acabo de decir, pero esto ya es harina de otro costal y no es hora de discutir :D.
Saludos
 
  • #66
A mi me gustan solo con la hora , fondo negro , caja de unos 46 a 50 mm ( o sea grandes) y una generosa corona , y a poder ser con unos relucientes remaches en la correa ..mmmm se me hace la boca agua jajaja
 
  • #67
Creo que este es un buen lugar para postear todos nuestros nenes del tipo flieger/pilot :D , y por eso voy a aprovechar las fotos de un Junkers 6110-2 recién llegado de la conjunta que han promovido Maese y Dani ( fotos de presentación que he podido subir en el apartado de Compras Conjuntas, eso sí, " With a little help from my friends ", y más en particular, gracias a la ayuda de los compis Nico y Fagus :ok:: ).

Éste es el que he adquirido en la conjunta, es un Junkers 6110-2, un flieger crono bicompax de 42 mm, pero parece mucho más grande al carecer de bisel,
Lleva la maquinaria rusa Poljot 3133, y me gustan mucho la forma de sus grandes pulsadores del crono ¿ del tipo seta ? y la corona de corte pilot/diamante, con el logo de la Marca :

lostimage.jpg



Y aquí el nene sale con mis otros cuatro cronos flieger-pilot,( algunos ya vistos por aquí en otras ocasiones ) que son :

Otro Junkers de 42 mm, sale a la izquierda de la foto, y es el modelo 6524-3;

Un Laco Blue Valjoux 44 mm, que es el blanco de agujas e índices azules situado abajo en la imagen;

Y dos Longines, el Avigation, de 39 mm - es el de arriba, y el único que ahora mismo veo algo pequeño - ; Y el Spirit, el que está a la derecha de la foto, con índices de color castaño, éste es de acero pulido, y de 40,50 mm :

lostimage.jpg



! Espero que os gusten, compis ! ( eso, si esta vez salen las fotos, que nunca lo tengo claro .... ::blush:: )

Saludos a todos.:friends:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #68
He votado por el cronógrafo, me parece el más bonito.
 
  • #69
la esencia de los B-Uhr en definitiva
 
  • #70
A mí como más me gustan es con un diseño lo más fiel posible a los originales, salvo en el tamaño, y con cristal de zafiro. Es decir: dial estéril, sin fecha y con fondo ciego.
 
  • #71
El pilot que más me gusta de cuantos existen es el IWC Mark XV. La cuestión de la fidelidad histórica ya no me resulta interesante.
 
Última edición:
  • #72
Dad respuesta, ahora a fabricármelo!!!!
 
  • #73
Grandes y de facil lectura como los primeros y algunos modelos que no se comercializaron como algún Vacheron impresionante o algún Patek inalcanzable.

Un saludo
 
  • #74
A mi me gustan sin bisel.

Saludos.
 
  • #75
Cuanto mas limpia tenga la esfera, para mi gusto... mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie