• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como iniciarse desde 0

  • Iniciador del hilo schumyesdios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entre el reloj que te pide el cuerpo y "er que hai que tener" escoge siempre el que te apetezca.
 
  • #27
Gracias a todos y cada uno

me pondré con los subforos mencionados sin olvidar el general



os parecerá raro (sobretodo de alguien que acaba de llegar y aún no sabe si esto es algo pasajero) pero ayer por la noche, mientras dormitaba con fiebre llegué a delirar con relojes!!! Todo era un bombardeo de marcas, diseños y piececitas... que mal lo pasé (repito todo era muy rápido y agobiante) 8o


Un saludo
 
  • #28
os parecerá raro (sobretodo de alguien que acaba de llegar y aún no sabe si esto es algo pasajero) pero ayer por la noche, mientras dormitaba con fiebre llegué a delirar con relojes!!! Todo era un bombardeo de marcas, diseños y piececitas... que mal lo pasé (repito todo era muy rápido y agobiante) 8o

No te confundas, eso no eran delirios de la fiebre, eso es la normalidad del día a día de los locos que andamos por aquí. "Bienvenido" al resto de tu vida... :yes:
 
Última edición:
  • #29
Si te da reparo comprar de segunda mano, hay montones de relojes BBB que seguro te satisfacen... y luego si eso, pasa "a mayores".
 
  • #30
Yo te diría que primero leer y leer, aprender y ver si los automáticos te van picando. Luego ir comparando cosas y vas decidiendo un poco lo que te gusta, diver, reloj de piloto, de vestir, vintages...Cuando lo tengas decidido espera un poco más a ver si la fiebre se te pasa o no. Si es que no... A por él.
Yo empezaría por los llamados BBB relojes con una calidad contrastada y precios asequibles, poco a poco sin prisas, que esto es una afición para el largo plazo.
 
  • #31
1.Leer mucho, y cotillear mucho: Paginas web, post....
2.De las marcas que mas te llamen, pasate por sus foros especificos...
3.Establece un presupuesto y una lista de deseables: Puedes perder mucho dinero comprando y vendiendo hasta alcanzar ciertas piezas fetiche, lo mas racional, salvo piezas de menor valor(200€) es que ahorres poco a poco hasta alcanzarlas...
4.Pasate por mercantes(si lo quieres nuevo) o por el foro de compraventa, y estate atento a los movimientos de las piezas que mas te llamen la atencion.
 
  • #32
Yo me encontraba igual que tú, encontré este foro y desde entonces no he parado...he aprendido muchísimo aquí, leyendo, preguntando,....en definitiva, en este foro lo encontrarás todo.

un saludo.
 
  • #33
Como te han dicho, iniciarse poco a poco leyendo, aprendiendo, poco a poco, viendo vídeos, fotos,... por internet puedes encontrar de todo. Y poco a poco irte haciendo con piezas que te llamen la atención. Aunque tus gustos con el paso del tiempo irán cambiando, lo iras definiendo según aprendas.
 
  • #34
EMHO nunca debes creer que ya lo sabes todo. Llevo por aquí un tiempo y con la gente que tenemos en este foro sigo pensando que soy un auténtico novato. Así que ánimo, a disfrutar de la lectura, antes de comprar piensa, piensa y piensa y lo más importante, bienvenido!!!!
 
  • #35
Buenas tardes,

Creo que, a mis 29 años, me encuentro a las puertas de una nueva etapa, una nueva afición. Llevo unos días en los que no paró de admirar vuestras cajas/muñecas... Incluso enfermo como me encuentro hoy mismo.

El caso es que soy un profundo desconocedor de cualquier ínfimo detalle que tenga que ver con el mundo de la relojería y ciertamente me gustaría obtener alguna noción básica (al igual que lo es de fotografía, ciclismo o consolas)

Pero es tan desconocido para mi que me abruma el hecho de ni tan siquiera saber qué o dónde buscar



Así pues, me ánimo a lanzar esta petición de S.O.S


Un saludo

Antes de nada darte la bienvenida a este apasionante mundo, que si no obras con cuidado puede convertirse en una obsesión.

Es bonito leer el comienzo de esta afición de alguien en edad adulta y desde 0. El que mas el que menos nos han llamado la atención los relojes desde niño y se ha ido labrando esta pasión poco a poco y desde luego nuestros inicios han sido con poco poder adquisitivo (logico, eramos unos niños)

Solo te voy a dar tres consejos muy sencillos.

1-Primero lee y aprende todo lo que puedas antes de comprar ningún reloj.

2-Disfruta de la elección de las piezas antes de comprarlas; ES LO MAS BONITO Y APASIONANTE.

3-Es mejor 5 o 6 (un maximo de 10) relojes de gran calidad que muchos de precio menor. Elijelos acordes a tu presupuesto pero sin prisas.

Yo personalmente tengo una carpeta en el ordenador con mis "futuros", que son relojes que me gustan sin mas, voy coleccionando fotos, voy haciendome una opinión de ellos, leeo, escucho opiniones, etc. Si tras un tiempo sigo viendo las fotos y el feclazo continua paso buscarlos para probármelos y vérmelos en la muñeca. Si el flechazo es inevitable, empiezo a buscar el reloj para conseguirlo en las mejores condiciones. Todo este proceso puede llevas meses o años, en serio, pero para mi es lo mas bonito, como un cortejo....

En ese proceso, desde luego que me he dejado muchos relojes, algunos que cuando ahora los veo, me digo...en que estaba pesando para que me gustara? Es la única manera de lo liarte a comprar relojes de manera impulsiva.

Ya nos irás contando tus andanzas.

Atentamente.
 
Última edición:
  • #36
No te emociones ve poco a poco y sobre todo, gasta poco, no seas compulsivo.
Las aficiones no surgen de repente desde cero y sobre todo con ésta puedes verte con miles de euros gastados y luego ver que no te llena lo suficiente.
No está de más que le eches un vistazo a este post, muy, muy educativo.

https://relojes-especiales.com/threads/la-compulsion-relojera-impulsiva-cri.93527/

En cualquier caso, haz lo que digo, que no lo que hago....:D
 
  • #37
Bienvenido compañero, cuando eres novato te pasan muchas ideas por la cabeza y nunca tienes claro que reloj quieres. Lo mejor es ir poco a poco sin prisas, aqui en este foro aprenderas cosas que nunca imaginabas y conoceras gente con amplios conocimientos en relojeria, vamos que son unos profesionales y sobre todo caballeros.
Bienvenido al maravilloso mundo de los relojes, mucha suerte !!
 
  • #38
Leer, leer, leer y volver a leer leer leer, ( parafraseando al difunto D. Luis Aragonés). Resiste un tiempo las primeras tentaciones de compra, no te arrepentirás!
 
  • #39
mi quierido joven JEDI Schumyesdios .. la paciencia sera aqui una virtud (te habla una con más horas de vuelo que tu - bueno más bien minutos :-P ... llevo muy poquito), y si aunque estes malo o de vacaciones o alla donde estés sacarás un hueco para leer este foro, se aprende un montón, pero mucho, verás millones de cosas nuevas, es una ventana a todo un mundo bastante nuevo, es como el anuncio de la tónica de hace un par de lustros -APRENDERAS A AMARLA, además hay también mucho sentido del humor también, te asomará a veces una sonrisa...
Piezas que en principio no te llamaban la atención al final hasta te conmueven cuando las ves con esas fotos preciosas que se ven por estos parajes, en cuanto al tema de compras, la paciencia es también gran virtud, pregunta y pide recomendación o consejo, la gente sabe un montón de cosas que podrán ser argumentos o bien inconvenientes de cara a una posible compra, aunque bueno ... como se meta alguna pieza en la mollera... ahi si que no se si hay truco para no caer en la tentación o superar el "mono", lo mismo hasta hay un sistema 12 pasos como en alcoholicos anónimos.... pero vamos esto es como en todo..."dejate llevar" y paciencia y cabeza.

Saludos de otra novata!
 
  • #40
GRACIAS a todos. Da una satisfacción enorme el obtener tamaña respuesta ante una duda aún sin ser nadie en el foro. Eso dice mucho de las personas que lo integran. Gracias de nuevo

Tomo buena nota de todos los consejos, intentaré ser fuerte (aunque actualmente no me queda otra) y me grabo a fuego el "flujo de compras" de Mr_TwinFlat

Repito, gracias a todos, perdonad que no os cite uno por uno, leeré, leeré y preguntaré! La paciencia tal vez sea una de mis asignaturas pendientes :whist::
 
  • #41
Yo hace poco tiempo que empecé y creo que estás en el mejor sitio para aprender. Yo ya llevo un tiempecillo leyendo y me he dado cuenta que esto va para largo porque hay mucho por aprender. Eso sí... aquí hay gente que controla de verdad.
Un buen consejo te lo ha dado juanrock compra segunda mano a través del foro porque es muy fiable y salen cosas muy muy interesantes a muy buenos precios.
Sólo hay que visitar mucho la sección de compra venta y tener paciencia a que salga lo que buscas.
Eso como opción A.
Como opción B la de "huir que estás a tiempo" tampoco es mala. :laughing1:
Bienvenido compañero!
 
  • #42
Yo empecé a leer a todos éstos deñores hace unos seis meses y me paso las horas aprendiendo. Y hasta hace 2 años llevaba un Lotus que me regalaron mis padres hace más de diez años.

Desde entonces cosas que han cambiado

- Leo en mis tiempos libres qué calibre monta cada reloj o cómo se cepilla un armis. Me relaja más que cualquier libro antes de ir a dormir
- Me he comprado ya 3 relojes aparte del Hamilton que´me regalaron hace éstos 2 años y empezó a "despertar a la bestia"
- Mi mujer cada vez que mira la pantalla del portátil no para de ver relojes. Como me ve relajado, ya le parece normal, pero al principio flipaba
- Me veo en el baño leyendo el FCV en el móvil todo lo que sale, y eso que no he comprado de momento ninguno, pero es donde más aprendo sobre relojes porque no hay nadie que explique mejor y más escuetamente un reloj que el que lo va a vender
- No veo personas, veo relojes abrazados a personas
- .....

Vamos que vas a disfrutar, pero con calma, que como todo en la vida, en el punto medio está la virtud..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie