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Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
la verdad es que yo me he iniciado en los relojes cuando ya existía Internet. Ahora es muy fácil tener toda la información del mundo. Hay una feria en Ginebra, Hong Kong o Basilea y el mismo día se tiene cientos de fotos y muchos artículos explicando las ultimas novedades de cada marca.
Si quieres ver una marca, puedes consultar los catálogos online con todo lujo de detalles. Lo mismo para los precios.
Y que decir de foros como este donde uno puede preguntar cualquier cosa de cualquier reloj que siempre hay alguien que sabe y esta dispuesto a echar una mano. Y de fenómenos como Panerai / Paneristi donde Internet ha jugado un papel fundamental en la comercialización de la marca.
¿que hacia la gente para tener información de los relojes antes de Internet (tampoco había móviles, no lo olvidemos)? Los catálogos debían ser pocos y escasos, en la joyería donde vivía cada uno solo habría un numero de referencias limitados, y lo mas probable que no supieras las posibilidades de cada reloj y lo de comprar por correo debía ser una aventura de armas tomar.
Podrías hablar con otras personas de tu ciudad que les gustase los relojes también, quedando físicamente o quizás uno a uno por teléfono, pero eso de poder hablar de relojes con alguien de Barcelona, Madrid, Vigo, Santander y Sevilla cada día, debía ser un imposible.
Que limitada debía ser esta afición antes de Internet. ¿No lo pensaos vosotros?
La verdad que Internet es maravilloso , ¿o no?
No, hay un lado oscuro, muy oscuro en Internet
Internet ha provocado un aumento de las enfermedades relojeriles también llamadas CRI. Uno ve fotos, miles de fotos desde todos los ángulos, y ve los precios nuevos , y ve los precios en segunda mano, y empieza a pensar lo bien que quedaría ese reloj en su muñeca. Antes de Internet, solo tenias unos segundos cuando estabas delante de escaparate de la relojería. ¡No te ibas a pasar el día con la nariz pegada al escaparate en la calle principal de tu ciudad, dejando los mocos pegados al cristal!
Pero ahora, e la tranquilidad de tu casa, hablas con uno y con otro en el foro, preguntas opiniones, pros y contra, ves fotos de un colega de Oslo (por decir un lugar) y en Chrono24 te haces una idea de cuanto puede costar. Y te conectas a tu cuenta del banco por Internet para ver cuanto tienes. Y una idea nueva se empieza a formar en tu cerebro. ¡Me lo voy a comprar! . Has caído en la CRI. Y otro reloj que va a entrar en la caja. La CRI ha atacado de nuevo, y todo gracias a Internet. Yo tendría mas dinero ahorrado en el banco y muchos menos relojes si no existiera Internet.
la verdad es que yo me he iniciado en los relojes cuando ya existía Internet. Ahora es muy fácil tener toda la información del mundo. Hay una feria en Ginebra, Hong Kong o Basilea y el mismo día se tiene cientos de fotos y muchos artículos explicando las ultimas novedades de cada marca.
Si quieres ver una marca, puedes consultar los catálogos online con todo lujo de detalles. Lo mismo para los precios.
Y que decir de foros como este donde uno puede preguntar cualquier cosa de cualquier reloj que siempre hay alguien que sabe y esta dispuesto a echar una mano. Y de fenómenos como Panerai / Paneristi donde Internet ha jugado un papel fundamental en la comercialización de la marca.
¿que hacia la gente para tener información de los relojes antes de Internet (tampoco había móviles, no lo olvidemos)? Los catálogos debían ser pocos y escasos, en la joyería donde vivía cada uno solo habría un numero de referencias limitados, y lo mas probable que no supieras las posibilidades de cada reloj y lo de comprar por correo debía ser una aventura de armas tomar.
Podrías hablar con otras personas de tu ciudad que les gustase los relojes también, quedando físicamente o quizás uno a uno por teléfono, pero eso de poder hablar de relojes con alguien de Barcelona, Madrid, Vigo, Santander y Sevilla cada día, debía ser un imposible.
Que limitada debía ser esta afición antes de Internet. ¿No lo pensaos vosotros?
La verdad que Internet es maravilloso , ¿o no?
No, hay un lado oscuro, muy oscuro en Internet
Internet ha provocado un aumento de las enfermedades relojeriles también llamadas CRI. Uno ve fotos, miles de fotos desde todos los ángulos, y ve los precios nuevos , y ve los precios en segunda mano, y empieza a pensar lo bien que quedaría ese reloj en su muñeca. Antes de Internet, solo tenias unos segundos cuando estabas delante de escaparate de la relojería. ¡No te ibas a pasar el día con la nariz pegada al escaparate en la calle principal de tu ciudad, dejando los mocos pegados al cristal!
Pero ahora, e la tranquilidad de tu casa, hablas con uno y con otro en el foro, preguntas opiniones, pros y contra, ves fotos de un colega de Oslo (por decir un lugar) y en Chrono24 te haces una idea de cuanto puede costar. Y te conectas a tu cuenta del banco por Internet para ver cuanto tienes. Y una idea nueva se empieza a formar en tu cerebro. ¡Me lo voy a comprar! . Has caído en la CRI. Y otro reloj que va a entrar en la caja. La CRI ha atacado de nuevo, y todo gracias a Internet. Yo tendría mas dinero ahorrado en el banco y muchos menos relojes si no existiera Internet.
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