• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coleccionismo y uso diario

  • Iniciador del hilo conguito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Para mi depende de la actividad del dia. Tengo relojes de diario, de deporte o playa, algun vintage o clasico que puedo usar cuando voy a alguna cena o acto. No me encasillo en tener que usarlos por igual o uno cada dia. Pero entiendo lo que dices de que si te gusta uno tienes ganas de ponertelo todos los dias.
 
  • #52
Yo tengo unos diez relojes pero, por razones sentimentales, siempre he usado dos, regalos de mi esposa en el primer día del padre de mis hijos.Sin embargo, ahora se me está dando por usarlos para ocasiones especiales o para "pasearlos" una tarde cuando salgo a tomar café. Todo fue cuando en una reunión de gala de mi empresa, mi esposa comentó que mi Tissot Le Locle caería mejor con mi traje, así que lo desempaqué y a mi muñeca. Yo, que acostumbro guardarlos en sus estuches respectivos como si acabaran de salir de la tienda, ahora los tengo sueltos listos para ponérmelos cuando la ocasión lo amerita para lucirlos. Creo que usarlos no disminuye el valor de una colección (o conjunto de relojes) y cumple con su fin práctico.
 
  • #53
Yo pienso que hay que disfrutarlos...como todo en la vida, sino pierden su sentido...
 
  • #54
Yo de momento ponibles a diario tengo unos 10. Creo que hasta una docena más o menos no es algo exagerado para ir alternándolos en el día a día.
 
  • #55
Te entiendo, Conguito, pero tampoco funciona así, a menos que lo fuerces con una innecesaria disciplina rotatoria de relojes. Vamos a ver; tú puedes tener cuatro o diecisiete relojes, sin ningún tipo de afán coleccionista. Los has ido reuniendo porque te gustaban y punto. Hace algún tiempo, yo estaba ligeramente obsesionado en rotar todos los relojes cada pocos días e intentar usar todos el mismo tiempo proporcional. Eso es un gran error, pues te vuelves esclavo de tus relojes.

Yo hago lo siguiente: llevo un reloj, el que sea y el tiempo que sea. En algún momento, por recuerdo, por aburrimiento o por capricho, te viene a la memoria otro de los relojes que tienes, y que te apetece ponerte. A por él. Te lo cambias y repites el ciclo. Sin control de tiempo; con uno puedes estar tres días, con otro una semana o incluso alguno te lo cambias al día siguiente. Pero siempre sin forzar el cambio, sólo cuando tengas ganas de llevar otro reloj. En mi caso personal, sólo hay una situación en la que necesito cierta fuerza de voluntad para cambiar de reloj, y es cuando llevo el Rolex SD. El muy jodío es tan cómodo, bonito y agradable de llevar que se eterniza en la muñeca, y es necesario un esfuerzo para hacer sitio a sus compañeros. Y de lo que estoy seguro es qué único reloj me quedaría si sólo pudiera tener uno... :D


+1 :ok::
 
  • #56
Coincido con otros foreros en que la ocasión te da el reloj.
En playa o piscina: pinta mejor un diver oris, aquatimers etc.
De traje: un rolex u otra pieza clásica.
De sport: speedmaster, breitlings y demás deportivos.
Sin embargo a veces por la molestia de ponerlo en hora, día, etc. yo recurro a un tag cuarzo, que es como mi elección "subsidiaria" para cuando no quiero "currarme" llevar un RELOJ
 
  • #57
Yo tengo un reloj para uso diario,es un reloj de marca,paso de tenerlo en la caja fuerte hasta que lo herede otro,es un reloj que aunque lo llevo siempre,lo cuido mucho y segun donde valla o lo que tenga que hacer me lo cambio por otro,pero al igual que todos siempre tenemos un preferido y pronto vuelve a mi muñeca.
 
  • #58
yo estoy cumpliendo mi objetivo a duras penas.

me he desecho de todos los relojes que tenia y me he quedado con tres, a saber:

uno para uso diario, el speedy pro

uno para piscinear y para la playa, el Seiko kinetic diver

uno para hacer el bruto en en gym, futbol o paddel, Casio auto-ligth (que esta pa cascarla ya)

cuando muera el casio, me pillo un G-shock m5000 por 60 pavos y a funcionar, y si puedo no pienso comprar en mucho tiempo un reloj caro, ya tengo el speedy que me llena y es todo lo que busco en un reloj, ya que como le pega todo, con el armis va que chuta como deportivo, con una corre coco es super elegante y con una milanesa es todo un clasico.

cuando casque el Seiko pues ya veremos quien lo reemplaza (puede que un sumo)

pero no pienso en ampliar mi coleccion, dentro de mucho mucho tiempo si Dios quiere y el tiempo acompaña me pillare un Rolex GMT II que siempre me ha gustado, pero eso sera en mucho mucho tiempo.
 
  • #59
Hay relojes para diversas ocasiones y circunstancias, y eso marca su uso: diver, clásico, militar, etc. Pero si hay un reloj que gusta especialmente ese es el que más se va a utilizar, sin duda.
 
  • #60
tolalmente de acuerdo con tu opinión
 
  • #61
Yo los roto por meses, de dos en dos...y divino entre los de verano y los de invierno. en verano nunca llevo correa de piel...cosa que me encanta en verano.
 
  • #62
Opino que los relojes son para usarlos y teniendo cuatro o cinco los puedes alternar durante el año, yo suelo cambiarlos según las fechas( verano, navidad, etc).
 
  • #63
A mi particularmente me cuesta muchisimo cambiar de reloj en mi muñeca.me siento incomodo de un reloj a otro.
 
  • #64
Yo procuro usarlos todos. No lo hago por colección o si, no se. Pero bien es cierto que siempre hay uno para cada ocasión ya sea un evento, la forma de vestir...
tambien es verdad que debería fijar un máximo pero no puedo. Es superior a mi.
 
  • #65
Yo intentare fijar el maximo en 6 o eso espero...
 
  • #66
Uf! Lo que me pasa es que tengo uno para diario..... Otro para trote que no me importa mucho si se daña y luego las joyitas para ocasiones especiales.... Ahí llega la indecisión..... Jejejejeje que ponerme en los buenos momentos.....
 
  • #67
Yo estoy igual que muchos, no quiero tener muchos relojes, y no le veo el gusto ni el sentido tener mas de 6, que ya son muchos.

Es mas, intentaré reducirlos a 2 o 3 pero ya relojes "importantes" y ahí me quedaré...si tuviera dinero de sobra opinaría igual? mmm creo que sí tendría 6, pero todos importantes jeje.

El hydroconquest es el que mas uso con diferencia ahora mismo.
 
  • #68
Mi caso debe ser bastante raro: hasta los 50 años me arreglaba con 2 Eternas de cuarzo
y un Omega Constellation, comprados todos entre 1976 y 1977.

Hace unos 10 años me entró la "famosca cri", especialmente referida los relojes "vintage"
y algún "clásico moderno": Railmaster, Speedy, Oris, Longines... Al final me he juntado con
35 unidades y siempre voy con el peor (Un Tag Heur de cuarzo). A no ser que "vaya de boda".
S2.
 
  • #69
Yo estoy en tu situacion, 4 o 5 relojes y que vaya saliendo alguno para que vaya entrando otro
 
  • #70
Yo decido el reloj que me pongo en funcion de como voy a vestir y de donde voy a ir. En estos momentos tan solo tengo 3, pero tan pronto aumente mi coleccion sera un lujo poder decidir por la mañana cual me va a acompañar. ;)
 
  • #71
Madre mía ahora me doy cuenta de lo enfermo que estoy , YO TAMBIÉN QUIERO TENER 3 o 4 y nos lo veintitantos...
 
  • #72
Definiciones

El coleccionismo es una afición que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría

El
atesoramiento es incompatible con la inversión de capital y con la circulación monetaria, y fue característico del modo de producción feudal frente al modo de producción capitalista.

El síndrome de acaparador compulsivo, también conocido como síndrome de acumulación compulsiva, trastorno por acumulación o disposofobia es un trastorno psicológico caracterizado por la tendencia a la acumulación de artículos u objetos (implicando la incapacidad para deshacerse de ellos) en forma excesiva en referencia a cantidades socialmente aceptadas, incluso si los objetos no tiene valor, son peligrosos o insalubres. Este acaparamiento compulsivo puede afectar la movilidad en la vivienda e interfiere con las actividades básicas, como cocinar, limpiar, reposo, dormir y el uso de instalaciones sanitarias.

Entre la primera de las definiciones y la tercera te conviene la primera, pero que el excesivo atesoramiento no te lleve a un trastorno psicológico de difícil tratamiento,...
:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie