• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coleccionismo y uso diario

  • Iniciador del hilo conguito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Más o menos cómo me pasa a mí!!


Saludos
 
  • #27
Yo creo que esto es una cuestión de personalidad o forma de ser, yo tengo por ahora 10 relojes, todos me encantan, cada uno con sus cualidades, es cierto que me gustaría ponermelos todos, pero cuando me pongo un reloj suele ser para mucho tiempo, de forma que lo disfruto a tope, y esto hace que haya relojes que no me los pongo incluso en años, pero sin embargo cuando me los pongo es casi como si lo hiciera por primera vez, los redescubro y es un disfrute, quizá por eso me los quedo puestos tanto tiempo.

En fin, en esto, como en casi todo, se cumple la máxima esa que dice que "ca uno es ca uno".
 
  • #28
Pon un poco de perspectiva. Vivimos unos 80 años de media, y se pasan en un soplo. Ponte los relojes que tengas, úsalos, disfrútalos y ten por seguro que tú te deteriorarás mucho antes que ellos.
 
  • #29
Pues yo tengo un dilema todas las mañanas cuando no me decido por uno y se hace la hora de irse, :-( miro uno y otro y otro, me pongo uno me lo quito, ::bash:: hay días q paso mas de 5 minutos para decidir y claro ya voy con prisas para todo! :(
<o:p> </o:p>
Lo paso fatal pero bueno 1 sale de casa, :) hay días que mas de uno, :D es lo que tiene esto de los relojes que me gustan y nos gustan demasiado. :cool1:

Saludos
 
  • #30
La duda se puede transformar en problema cuando empiezas a pensar que mejor no te pones uno para no rayarlo o para que se conserve mejor para el futuro, etc... Ahí estás perdido, usarás solo uno o 2.
 
  • #31
Yo tengo un criterio de úso que no me da ninguna complicación. Fácil, combino el reloj con mi ropa y con la situación.;-)

Tengo relojes de varios estílos, deportivos, elegantes de día, elegantes de noche, y fiesta.
 
  • #32
Coleccion para uso diario

Yo me encuentro en ese caso, todos los relojes que tengo los uso, todos tienen características y personalidades diferentes, aun que tengo mis preperidos, no me compraria algo que no pueda usar, los uso en diferentes ocasiones, dependiendo el estilo con el cual este vestido, el color de mi ropa, etc. me gusta que todo se vea bien, por eso escojo el reloj que llevaré en cada ocasión, inclusive si tengo que lavar platos o recibir una paliza. A veces tambien hecho de menos alguno que por las circunstancias antes nombradas no he usado por algun tiempo, todas mis maquinas tiene (según yo) una personalidad muy definida, algunos inclusive tienen mucha fuerza en su caracter. No me preocupa el hecho de rayar un reloj o no cuando me lo pongo, por que es como crecer, es inevitable, mas aun si el trabajo lo exige, raye mi Milgaus al segundo dia de uso, casi me dio un ataque de histeria, pero lo mire y me dije que no podia estar nuevo para siempre, asi como un Submariner aguanta mas de 100 metros de profundidad en el mar, como no podrá soportar una inmerción de 10 centímetros en el lavaplatos con detergente, son relojes fuertes, diseñados para un servicio extremo, no me parece caballeroso tratarlos como relojes afeminados, incapaces o joyitas de salón.
 
Última edición:
  • #33
Completamente de acuerdo con Vicentegom, no te obsesiones por el tiempo que llevas puesto uno u otro reloj, has lo que el cuerpo te pida, yo los mantengo hasta que me canso de verlos y eso puede durar una semana o un mes.
Un saludo.

+1+1 +1 :ok::
 
  • #34
Pues yo uso mi docena de relojes, sin orden y sin plan, según la ocasión y lo que me apetece cada día... Y los uso para lo que se supone que son; nunca me lo he pensado dos veces antes de ir a la mar con un WR100, o a la hora de hacer actividades movidas con mis relojes de sport. Eso sí, para 'asegurarme' de que tengo relojes para usar, me he autoimpuesto el límite de una docena, que EMHO son más que suficientes para tener un poco de todo ;).
 
  • #35
Yo quizas me complico mas la vida, tengo uno para el curro, lo que no quiere decir que no pueda llevar otro y dos para dias libres entre semana, el resto son de finde de semana que tengo libre. Quizas un poco complicado pero tampoco me lo tomo al pie de la letra, es decir que no es una obsesion, si lo fuera dejaria de disfrutarlos.

Saludos.
 
  • #36
Pues yo tengo que decir que me pasa exactamente lo mismo.Siempre me pondría el que más me gusta y a los otros pobres los dejaría en casa.Pero igualmente esto es un vicio y esto te lo digo ahora pero a ver de aquí a unos años... Un saludo!
 
  • #37
+ 1 , tienes que ponerte el que te apetezca, sin pensar si lo has usado mas o menos, siempre el que te apetezca, asi disfrutas en cada momento de tus relojes, y cada reloj tiene su momento
 
  • #38
Yo soy de tu opinión, si me gusta un reloj, me cuesta no ponermelo más de un día.......lo que pasa es que comprendo el interés por el coleccionismo.
 
  • #39
En mi caso en concreto, tengo 4 para poner casi siempre, más una colección vintage (muy humilde y nada pretenciosa) pero que también me voy poniendo, más que para ocasiones especiales, para momentos que me apetecen.
Supongo que va al gusto de cada uno, habrán que para coleccionar querrán que tengan un gran valor, en cambio a otros les valdrá que sean antiguos o que sean de la familia.
Sinceramente, yo creo que nunca sobran relojes en casa, y cuando lo hacen siempre toman el camino del cambio o la venta.
Saludos
 
  • #40
En mi caso tengo un par de ellos para hacer el cabra, y el resto de mi modessta colección los uso sin ningún critério. Qué me apetece este, me lo pongo. :ok::
Normalmente uso más el último en llegar, pero supongo que eso nos pasará a todos. Cuando te has encoñado de una pieza es difícil quitarla de la muñeca.
 
  • #41
Hola:

Yo no veo complicado llegar a tener 10 relojes y todos ellos ponibles según la ocasión, teniendo en cuenta que como dicen siempre se tiene alguno de epocas pasadas, con su historia y su aquel por lo cual lo guardas y por más que quieres no puedes venderlo.
 
  • #42
Yo tampoco le veo ningún problema para utilizar 10 relojes, sobre todo si la colección es variada. Únicamente hay elegirlos en función de las circunstancias (trabajo, playa, deporte, cena, etc.). Siempre habrá un reloj que se ajustará mejor a cada situación. Además, siempres se van a quedar relojes aparcados, por no estar de moda, por lo que la colección suele ser más grande el número de relojes a rotar. En cualquier caso, esto es solo una suposición, porque yo solo tengo 3 relojes que use habitualmente ::cry::
 
  • #43
Pues ante todo bienvenido a este maravilloso foro.
Verás, yó creo que tener 10 o mas relojes no tienen porque darte ningun problema.Pues no es que vallas a estar todos los dias pensando en cual te toca ponerte para ir rotandolos.Sí es cierto que un reloj no es conveniente que esté muchos meses parado pues los aceites que llevan tienden a secarse y demás.Pero no por ello te van a esclavizar puesto que siempre vas a encontrar un momento y situacion en las cuales te apetezca llevar uno u otro.Luego digamos que hay relojes mas ponibles en verano por ser mas deportivos y correas resistentes al agua y otros mas clasicos con correa de piel para momentos puntuales.Luego yá si posees una pieza de colección muy antigua pues digamos que esa pieza queda reservada a ello a admirarla como a una obra de arte.
Un saludo y disfruta los que tengas
 
  • #44
Yo segun el estado de animo, la actividad que vaya a realizar, etc etc
 
  • #45
pues en mi caso, al final, he tenido que separar los de coleccion y los de diario. ha sido facil porque entiendo que los de coleccion son mas bien los abuelitos. que sufren mas con el uso diario, plexis y correas mas fragiles, alergia al agua, etc. normalmente para uso diario sin miedo me gusta un zafiro, y un reloj que se pueda mojar. yo cambio cada semana, el domingo por la noche acostumbro a elegir el de la semana. saludos a todos
 
  • #46
Comparto tu opinión totalmente. Creo que tienes toda la razón. A mi me pasa igual.
 
  • #47
Ojalá pudiera hacer lo que propones.Tengo unos 25 y ahora quiero vender unos cuantos relojes caros (más de 1000 euros para mí) porque no me los pongo y quiero financiar otros que ya me compré. El problema es con los de 200 a 400 euros, de los que tengo como 8. Me da pena venderlos, porque me gustan y no me dan a dar mucho por ellos, pero por otro lado de esos ocho me pongo 2. La sensatez me dice: "vende", pero el acumulador de relojes que hay en mí me dice: "¿Para qué?" Veremos quién gana.
 
  • #48
Si elegir un reloj ya es un problema para ti.
Tener varios relojes de diversas clases para según que ocasión es lo mejor.
Pero vamos que depende de tus actividades, porque a lo mejor con uno solo llenas todas las situaciones y ya "solo" quedaría elegir cual es el elegido y su precio.
 
  • #49
coleccionar relojes es un hobbie, puedes tener desde mecanicos de remonte manual de marcas que ya no existen : minerva, dreffa, marvin y etc. y pasar por algun modelito extraño como el eterna sherpa, ya si vamos sumando. pero los tienes en su cajita, y vas comparando sus maquinas valjoux , landeron etc. y seguramente usas un rolex ultimo modelo SD. asi que para mi es es un hobbie tengo un amigo que asi maneja sus relojes. mi humilde opinion
 
  • #50
En mi caso tengo claro que los relojes son para ponérselos, y no sigo un criterio definido, a veces me tiro un día , y otras un mes con un reloj, depende de lo que me apetezca, pe parezca oportuno o del que me inspire ese día.
Una gozada, sino para que esta historia.
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie