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Habitual
Sin verificar
Abro este post para informar sobre mi experiencia personal con los Concesionarios Oficiales de esas marcas en Sevilla.
Hablo de los CO de relojes que tengo actualmente (no se qué será en el futuro) que son dos Rolex, un Panerai, un Omega y dos Seikos.
1. Empiezo con Panerai:
Una mañana me dirijo al CO de la marca Panerai en Sevilla (creo que sólo hay uno, que ahora tiene dos tiendas separadas) para preguntar sobre los tornillos que sujetan la correa con el armis de los Luminor.
Debo decir que la atención es bastante agradable desde el principio, pero veo algo de desconocimiento en los que allí trabajan, al menos como opinión personal.
Me dicen que el precio de los tornillos no lo saben y que lo tienen que preguntar al relojero que en ese momento no se encuentra. Me voy y vuelvo un rato después y ya se encuentra allí el relojero. Le entrego el reloj y sube unas escaleras.
Mientras tanto, para no estar mirando al techo le digo a la chica de allí (una de ellas) que me enseñe alguna correa para el reloj a lo que me dice que no tienen correas, que lo que me puede enseñar es el muestrario. Le digo que vale, aunque el muestrario lo puedo consultar en cualquier web, incluída esta misma que tiene un post dedicado a ello.
La chica no sabía ni los nuevos precios (había subido el IVA pero no tenian conocimiento de los nuevos precios).
Al rato llama el relojero a la chica por teléfono abajo y le dice que el precio de los tornillos son de 30 euros a lo que le digo que no voy a pagar 30 euros por unos tornillos. Cojo el reloj y me voy de allí pitando, prometiendo que no voy a entrar más. Entiendo que me dijeron 30 euros como me podrían haber dicho 100 euros, ya que eso no viene en ningún sitio o al menos ni lo sabían (incluído el relojero).
El año pasado me gasté más de 12 mil euros en relojes y este año llevo más de 4 mil euros, así que no es por los 30 euros miseros, sino por el detalle de querer cobrarme por ellos. El detalle.
Mucho más cabreo me ha entrado estos días cuando un forero y otro conocido que son clientes habituales, se han sorprendido que me quisieran cobrar por los tornillos ya que a ellos no se lo cobran y se los dan gratis, como entiendo que debe de ser.
Ya veo que el trato no es igual, si no eres cliente habitual a si eres cliente habitual.
Hace unos días llamé por teléfono para preguntar por un reloj que tienen en su web y no lo tenían. Me dijeron que modelos de entrada a la marca o los más baratos no lo trabajaban. Les dije si los precios eran los de la web (PVP) y me dijeron que esos eran (no lo se si no negocian con el cliente, aunque eso sí que no lo se y por eso no puedo opinar).
2. Continuo con Omega:
Mi experiencia con Omega y su CO es escasa. Mi Omega lo compré a Cencibel y provenía de un CO y no he tenido problemas.
Eso sí, si he ido al CO de la marca que es ECI de Nervión en Sevilla (el de Panerai también es de Omega, pero no tengo muchas ganas de pisarlo de nuevo) para preguntar presupuesto sobre correa cordura, deployante y ajuste de armis.
El chico me dió un trato aséptico. Ni simpatico ni saborio. Sin mirarme siquiera consultó el ordenador y me dijo el precio y me dijo que no lo tenían allí y lo tenían que pedir.
Le dije que quería ajustar el armis y me dijo que fuera al taller que hay por allí. Fui y vi como me cambiaban el armis a martillazos (creía que iban a usar la máquina) y me dejaron un pequeño roce en el armisl pero bueno la quité con capecod.
Me cobraron por supuesto, porque no había comprado el reloj en ECI.
3. Continuo con Seiko:
El CO de Seiko en Sevilla sólo abre por las mañanas (no lo entiendo pero bueno) y si estas trabajando es fastande dificil llevar nada, ya que los sabados tampoco abren.
Llamé por teléfono y me dijeron que un reloj kinetic que ahora lo puedes conseguir por menos de 200 euros, costaba ponerle el kinetic 80 euros, porque tenían que revisarlo y pulirlo.
Les dije que no me merecía la pena dado el valor del reloj y que sólo quería cambiar el kinetic, pero me dijeron que no era posible.
No entiendo la política de las marcas con este tema, pero bueno eso es lo que hay.
El tema es que al final terminaré comprando yo el kinetico y cambiandoselo porque el reloj esta impoluto, ya que ha tenido poco uso.
No me quiero imaginar lo que me debe valer revisar un Monster de 160 euros...
4. Finalizo con Rolex:
Con los dos CO Rolex de Sevilla he tenido y debo decirlo una experiencia no sólo positiva sino mejor eso.
Antes de comprar mi Sub C, fui a El Cronómetro y me sorprendió el trato. Me senté en la mesa y me sacaron todos los relojes que quise, con un trato esquisito. Me sentí allí como alguien importante, porque el trato fue así.
Al final compré el reloj en un mercante del foro, Arum y tan contento, pero el trato fue fabuloso.
Dejo para el final el trato de Shaw, que es el otro CO de la marca en Sevilla. Fui con mis dos Rolex, uno para ajustarlo y el otro para preguntar sobre él.
Pues bien, debo decir que el trato (tanto de la chica de allí como del dueño) fue atención total. Me comprobaron mi número de serie de el Explorer II y me lo ajustaron a mi muñeca gratuitamente. Me dijeron que si se me caía algún tornillo (no a mi, sino al reloj) me lo volvían a poner sin coste alguno.
Me dejaron incluso sacar fotos de algunos modelos. Me sacaron el DJII para que pudiera verlo y me regalaron un libro muestrario de Tudor, prometiendoles que cuando tuviera tiempo iría a ver los relojes con más tiempo.
Yo no les compré el reloj allí, yo no fui con intención de comprar, sino de que me ajustaran el reloj y sin embargo me trataron como al mejor de sus clientes.
Con todo este tocho lo único que puedo decir, que las marcas, sobretodo CO (no tanto joyerías generalistas, que no dependen de una marca determinada) con el trato fabuloso a los que entran por la puerta, sea o no cliente habitual o vaya con disposición a comprar algo, ganan mucho más de lo que se creen.
No sólo el boca a boca entre amigos, foros o futuros compradores, sino en la propia imagen de la marca.
Por supuesto debo decir que cuando salí del CO de Panerai salí triste y todo lo contrario (me sentí importante) cuando salí del CO de Rolex.
Al fin y al cabo es lo que tienen que hacer los CO de las marcas, es decir, que cada cliente tenga la sensación cuando sale por la puerta de que es único e importante.
PD: Debo decir que a todos los CO que he ido he ido bien vestido, así que no creo que la apariencia sea la culpable.
Hablo de los CO de relojes que tengo actualmente (no se qué será en el futuro) que son dos Rolex, un Panerai, un Omega y dos Seikos.
1. Empiezo con Panerai:
Una mañana me dirijo al CO de la marca Panerai en Sevilla (creo que sólo hay uno, que ahora tiene dos tiendas separadas) para preguntar sobre los tornillos que sujetan la correa con el armis de los Luminor.
Debo decir que la atención es bastante agradable desde el principio, pero veo algo de desconocimiento en los que allí trabajan, al menos como opinión personal.
Me dicen que el precio de los tornillos no lo saben y que lo tienen que preguntar al relojero que en ese momento no se encuentra. Me voy y vuelvo un rato después y ya se encuentra allí el relojero. Le entrego el reloj y sube unas escaleras.
Mientras tanto, para no estar mirando al techo le digo a la chica de allí (una de ellas) que me enseñe alguna correa para el reloj a lo que me dice que no tienen correas, que lo que me puede enseñar es el muestrario. Le digo que vale, aunque el muestrario lo puedo consultar en cualquier web, incluída esta misma que tiene un post dedicado a ello.
La chica no sabía ni los nuevos precios (había subido el IVA pero no tenian conocimiento de los nuevos precios).
Al rato llama el relojero a la chica por teléfono abajo y le dice que el precio de los tornillos son de 30 euros a lo que le digo que no voy a pagar 30 euros por unos tornillos. Cojo el reloj y me voy de allí pitando, prometiendo que no voy a entrar más. Entiendo que me dijeron 30 euros como me podrían haber dicho 100 euros, ya que eso no viene en ningún sitio o al menos ni lo sabían (incluído el relojero).
El año pasado me gasté más de 12 mil euros en relojes y este año llevo más de 4 mil euros, así que no es por los 30 euros miseros, sino por el detalle de querer cobrarme por ellos. El detalle.
Mucho más cabreo me ha entrado estos días cuando un forero y otro conocido que son clientes habituales, se han sorprendido que me quisieran cobrar por los tornillos ya que a ellos no se lo cobran y se los dan gratis, como entiendo que debe de ser.
Ya veo que el trato no es igual, si no eres cliente habitual a si eres cliente habitual.
Hace unos días llamé por teléfono para preguntar por un reloj que tienen en su web y no lo tenían. Me dijeron que modelos de entrada a la marca o los más baratos no lo trabajaban. Les dije si los precios eran los de la web (PVP) y me dijeron que esos eran (no lo se si no negocian con el cliente, aunque eso sí que no lo se y por eso no puedo opinar).
2. Continuo con Omega:
Mi experiencia con Omega y su CO es escasa. Mi Omega lo compré a Cencibel y provenía de un CO y no he tenido problemas.
Eso sí, si he ido al CO de la marca que es ECI de Nervión en Sevilla (el de Panerai también es de Omega, pero no tengo muchas ganas de pisarlo de nuevo) para preguntar presupuesto sobre correa cordura, deployante y ajuste de armis.
El chico me dió un trato aséptico. Ni simpatico ni saborio. Sin mirarme siquiera consultó el ordenador y me dijo el precio y me dijo que no lo tenían allí y lo tenían que pedir.
Le dije que quería ajustar el armis y me dijo que fuera al taller que hay por allí. Fui y vi como me cambiaban el armis a martillazos (creía que iban a usar la máquina) y me dejaron un pequeño roce en el armisl pero bueno la quité con capecod.
Me cobraron por supuesto, porque no había comprado el reloj en ECI.
3. Continuo con Seiko:
El CO de Seiko en Sevilla sólo abre por las mañanas (no lo entiendo pero bueno) y si estas trabajando es fastande dificil llevar nada, ya que los sabados tampoco abren.
Llamé por teléfono y me dijeron que un reloj kinetic que ahora lo puedes conseguir por menos de 200 euros, costaba ponerle el kinetic 80 euros, porque tenían que revisarlo y pulirlo.
Les dije que no me merecía la pena dado el valor del reloj y que sólo quería cambiar el kinetic, pero me dijeron que no era posible.
No entiendo la política de las marcas con este tema, pero bueno eso es lo que hay.
El tema es que al final terminaré comprando yo el kinetico y cambiandoselo porque el reloj esta impoluto, ya que ha tenido poco uso.
No me quiero imaginar lo que me debe valer revisar un Monster de 160 euros...
4. Finalizo con Rolex:
Con los dos CO Rolex de Sevilla he tenido y debo decirlo una experiencia no sólo positiva sino mejor eso.
Antes de comprar mi Sub C, fui a El Cronómetro y me sorprendió el trato. Me senté en la mesa y me sacaron todos los relojes que quise, con un trato esquisito. Me sentí allí como alguien importante, porque el trato fue así.
Al final compré el reloj en un mercante del foro, Arum y tan contento, pero el trato fue fabuloso.
Dejo para el final el trato de Shaw, que es el otro CO de la marca en Sevilla. Fui con mis dos Rolex, uno para ajustarlo y el otro para preguntar sobre él.
Pues bien, debo decir que el trato (tanto de la chica de allí como del dueño) fue atención total. Me comprobaron mi número de serie de el Explorer II y me lo ajustaron a mi muñeca gratuitamente. Me dijeron que si se me caía algún tornillo (no a mi, sino al reloj) me lo volvían a poner sin coste alguno.
Me dejaron incluso sacar fotos de algunos modelos. Me sacaron el DJII para que pudiera verlo y me regalaron un libro muestrario de Tudor, prometiendoles que cuando tuviera tiempo iría a ver los relojes con más tiempo.
Yo no les compré el reloj allí, yo no fui con intención de comprar, sino de que me ajustaran el reloj y sin embargo me trataron como al mejor de sus clientes.
Con todo este tocho lo único que puedo decir, que las marcas, sobretodo CO (no tanto joyerías generalistas, que no dependen de una marca determinada) con el trato fabuloso a los que entran por la puerta, sea o no cliente habitual o vaya con disposición a comprar algo, ganan mucho más de lo que se creen.
No sólo el boca a boca entre amigos, foros o futuros compradores, sino en la propia imagen de la marca.
Por supuesto debo decir que cuando salí del CO de Panerai salí triste y todo lo contrario (me sentí importante) cuando salí del CO de Rolex.
Al fin y al cabo es lo que tienen que hacer los CO de las marcas, es decir, que cada cliente tenga la sensación cuando sale por la puerta de que es único e importante.
PD: Debo decir que a todos los CO que he ido he ido bien vestido, así que no creo que la apariencia sea la culpable.
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