• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CO de Panerai, Omega, Seiko y Rolex... mi experiencia personal con ellos

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Un NO ME GUSTA como una catedral.

Otro más, como la catedral de Sevilla.


Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #53
La verdad, compañero, es que leyendo el hilo deja cierto resquemor. Cierta sensación de vanagloria a una marca sin demasiados motivos ni para esta vanagloria ni para atacar a otras. Personalmente lo veo un poco desafortunado, pero no seré yo el que coarte una opinión o un hilo, así que si es lo que opinas lo respeto aunque no lo comparta.
 
  • #54
Toni como "mediosevillano" que soy valoro tu opinión. Un me gusta mas grande que el Salvador un domingo a medido dia...jejeje
 
  • #55
:yawn:
Yo me voy a esperar a que salga la peli...
 
  • #56
Nunca me han tratado mal en ningún sitio, ni de momento puedo quejarme, aunque haya ido con barba de vagabundo.

Bueno ¡miento! fui a un relojería cercana a donde vivo, con un Hamilton Jazzmaster Autochrono, y la dependienta/relojera? me comentó que si el reloj era falso porque no podía extraer los pasadores "están muy duros". Tras semejante sobrada, yo también me sobré comentándole el precio PVP, y que si supiera lo más mínimo de relojes, vería que esa pieza equipa una 7750. Amablemente le pedí el reloj, y me marché, para nunca más volver.
 
  • #58
Por partes, yo como sevillano ejerciente, aficionado a los relojes y otros datos que no vienen la caso no puedo compartir tu opinión. No dudo de tu experiencia, que para eso la has relatado al menos una docena de veces en distintos hilos, pero me da la sensación de que la misma responde, esencialmente, a tu percepción de que te han dado un trato de "señor" en un determinado establecimiento (al margen de cierta filia casi patológica hacia todo lo que lleve una corona).

Y no lo comparto por cuanto creo que en un establecimiento comercial el trato ha de ser correcto, mejor si es espléndido pero eso no viene de menú, y nada de lo que relatas de los CO de las otras marcas parece inapropiado, la única diferencia parece radicar en que te pretendieron cobrar por algo de lo que viven (además cuando no les has comprado los relojes a ellos ni eres cliente habitual) y no te han dado un trato de señor de postín que te mereces.

Por todo ello puedo aceptar tu alabanza a los CO de Rolex (aunque mi experiencia es distinta con El Cronómetro, pero no voy a aburrir al personal), pero no tus críticas a los restantes.

Un abrazo.
 
  • #59
Mucho más cabreo me ha entrado estos días cuando un forero y otro conocido que son clientes habituales, se han sorprendido que me quisieran cobrar por los tornillos ya que a ellos no se lo cobran y se los dan gratis, como entiendo que debe de ser.


Ufff, tanto por escribir y tan poco tiempo...
Si tú entiendes que "así debe ser" poco podremos decirte para convencerte de lo contrario. Pero vamos, que las cosas valen dinero y los regalos no se pueden pedir.

Creo que el mayor problema es que confundes marcas con concesionarios, incluso con El Corte Inglés, que en realidad es como si no fuese ninguna de las anteriores. En cada tienda (llamémoslo así) actuarán como les convenga o interese, y no tiene nada que ver una tienda con otra.
A mí me da un apuro increíble llevar un reloj a reparar (o ajustar incluso) a un sitio donde no lo he comprado. Te digo más, lo hago extensivo al coche o a los electrodomésticos de casa. Son cosas mías, aunque imagino que no seré el único. Si lo hago tendré que exponerme a lo que ellos me digan y si a otro cliente le hacen una atención, no me la harán a mí porque no soy cliente.

Y por último, dices que el precio de los tornillos no lo pone en ningún sitio. ¿Te ocurre en todos los sitios a los que vas que los precios están siempre publicados en el tablón? Pues te envidio, a mí me cobran por muchas cosas y no me enseñan el menú de precios, pero si quiero una reparación, repuesto o lo que sea, tendré que pagarlo. Sabrás que en tu querido Rolex, en la diferentes tiendas cobran precios muy dispares (incluso nada) por cambiar un insert de un GMT. Y añado, 15 euros por un repuesto de un reloj de más de 3.000 me parece un precio acorde. No digo justo, digo acorde ¿Has preguntado por el precio de una hebilla o una corona de Panerai (Es el repuesto más barato que se me ocurre)? ¿Sabes que en sitios como ECI cobran el cambio de pilas en consonancia con el precio del reloj (la misma pila)?

Pero insisto, como en otros temas, no creo que te convenzamos de nada.
 
  • #60
Yo por suerte o por desgracia no puedo permitirme tener ni un Rolex ni un Panerai, pero sí puedo hablarte como empresario. Procuro dar un trato correcto a todo el mundo, al cliente habitual y al que entra por la puerta por primera vez, por dos motivos, por que todo el mundo se merece un respeto y por que el que entra por la puerta podría acabar siendo el mejor de los clientes, y, al final, estamos aquí para ganar un duro (o 30.-€ ;-)). También te digo que no trato igual a todo el mundo, y que tengo muy presente quién me da de comer, sin desmerecer a nadie, pero teniendo siempre una deferencia hacia el cliente habitual, esa confianza en tí debe agradecerse de alguna forma. También hay gente que sin haber tenido trato comercial conmigo, piden un favor sin ningún problema, y, yo, por supuesto que lo cobro, me dedico a la construcción y, si me piden poner un solo ladrillo, ese ladrillo lleva unos costes, si, o si, igual que los tornillos. Y yo decido con quién asumo esos costes y con quién no. Así que, les doy la razón a los de Panerai, y además no me parece mucho, supongo que está en consonancia al coste total del reloj. Respecto a lo de Rolex, pues es otra manera de intentar hacer política de empresa, pero, ten en cuenta otra cosa, no es Rolex, es un concesionario oficial, que asume esos costes por iniciativa propia.
 
  • #61
Hay una cosa que no me ha quedado clara después de leer el hilo.

Rolex regala los tornillos o no? :hmm:
 
  • #62
Tonicab, lo tuyo es de traca.

En más de un año que llevan funcionando los "me gusta" no te has dignado dar ni uno sólo, se supone que nadie es tan bueno como tú, que te permites pedir muchos likes para ti, a cambio de no dar ni uno solo. En 12 horas que llevan funcionando los "NO me gusta", ya has dado 10. Denota lo positivista que eres y, sobre todo, lo pagado de ti mismo que puedes llegar a ser.

En fin, orgulloso de que alguno de tus "No me gusta" haya recaído en mi, viniendo de quien viene es un auténtico honor.

Eres patético, chaval.
 
Última edición:
  • #63
Tonicab, lo tuyo es de traca.

En más de un año que llevan funcionando los "me gusta" no te has dignado dar ni uno sólo, se supone que nadie es tan bueno como tú, que te permites pedir muchos likes para ti, a cambio de no dar ni uno solo. En 12 horas que llevan funcionando los "NO me gusta", ya has dado 10. Denota lo positivista que eres y, sobre todo, lo pagado de ti mismo que puedes llegar a ser.

En fin, orgulloso de que alguno de tus "No me gusta" haya recaído en mi, viniendo de quien viene es un auténtico honor.

Eres patético, chaval.


Por favor hablemos del objeto del post y dejemos las calificaciones personales.


La función no me gusta es una función más que se ha introducido y no hay que hacer una tragedia por ello.
 
  • #64
Yo hablo de lo que me da la real gana, y más en un hilo de un troll impresentable.



Por favor hablemos del objeto del post y dejemos las calificaciones personales.


La función no me gusta es una función más que se ha introducido y no hay que hacer una tragedia por ello.
 
  • #65
Como mi nick indica, soy sevillano (aunque viva en Almería)

No comparto lo que dices del establecimiento de Seiko... mi opinión es aún peor. De hecho no tengo más Seikos porque me salen caros de mantenimiento y mal reparados.

Por lo demás, dedicar tu tiempo y recursos a un cliente es una opción, puedes hacerlo o no, y también puedes equivocarte, por supuesto. Cobrar 30 € por los tornillos de un PAM no es nada descabellado, como tampoco lo es regalarlos. Te podrían haber dicho 100 euros, cierto, pero no te lo dijeron. De hecho te pudieron decir 31,76 € dándote la impresión de que es un precio tabulado de repuesto, y tampoco lo hicieron.

Y ya, a riesgo de que me crucifiquen, voy a decir una cosa:

Me parece que tus formas, tanto en este hilo como en otros, son buenas y bastante correctas, pero el fondo no (esto es una opinión personal). Por ese motivo, como todos juzgamos a los que nos rodean con base a la mejor información de que disponemos, es muy posible que a un forero que pusiera un hilo de "busco tornillos" le regalase un par que yo tuviera, y de la misma manera no te los regalase a tí, simplemente porque no quiero ni estoy obligado.

Y no tengo tienda ni nada parecido.

Voy a por el paraguas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie