• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clasificación de Relojes

  • Iniciador del hilo lundgreen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi esto de las categorias y las listas me parece muy subjetivo.Salvo marcas como PP,L&S,VC, Blancpain,GP y JLC donde es indiscutible que estan en el TOP a parte de por ser manofactura,por variedad de calibres,existen otras de calidad indiscutible pero que tienen menos variedad de calibres,como puede ser el caso de Zenith o Rolex y que siguen siendo de altisima calidad.
Luego existen marcas con calibres no propios pero exclusivos etc...
En fin que hay muchos elojes cojonudos y que eso de clasificar las cosas aveces lo unici que trae son malos entendidos y discusiones.
A mi me gustan casi todas,eso si,los cuarzos ni los de PP.

Saludos.
 
  • #27
  • #31
Una castaña de lista...
 
  • #33
Eso es muy difícil. Ni son todos los que están ni están todos los que son como siempre que se hace este tipo de cosas. Yo personalmente movería algunas de sitio...
 
  • #34
Supongo que habrá tantas listas como aficionados a los relojes. Esto es como querer barrer un desierto, vamos, que no...::dnz::
 
  • #35
Yo no soy un experto pero desde luego que no se me ocurriría poner a certina, casio y orient en el mismo "saco" con Lotus, Time force y viceroy. Tampoco me parece que hamilton esté a la misma altura que citizen. ni mucho menos citizen en una categoría superior a certina. Me parece a mi que quien ha hecho esa clasificación no tiene ni repajolera idea de relojería, ya solo la idea de hacer una clasificación así resulta absurda.

En marcas de mas nivel ya me pierdo bastante, me suenan los nombres pero esos relojes prefiero ni mirarlos, un ataque de CRI a ese nivel podría ser fatal...
 
  • #36
no veo problema, en la calsificacion, aunque algunas marcas no hacen honor a su estatus, otras estan infravaloradas
 
  • #37
Ata!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! deja de buscar en el pasado!!!!!!!!!!!!!
 
  • #38
una lista bastante cuestionable, infravalora algunas marcas
 
  • #39
Con el poder que me ha sido otorgado, bautizo a Ata como reflotador oficial del foro jejejejje
 
  • #40
Sinceramente, más de la mitad de la lista.

Bell and Ross en 1ª categoría.::Dbt::
Rolex en 2ª.::Dbt::
Certina en 5ª categoría.::Dbt::
 
Última edición:
  • #41
Yo esto de las listas no lo entiendo. Cada uno tiene un reloj de ensueño, depende de tí. Si una persona se compra un reloj por estar en una lista mal camino lleva. Aunque pudiera, hay modelos de esas maracas top 1, que no me compraría ni dopado. Y sin embargo, de otras secundarias, me compraría un montón. Será que no entiendo de relojes, en fin.

SDS
 
  • #42
en la primera categoria no estan ni de coña Ebel,ni Bell&Ross,ni Vulcain.
Franck Muller la subiría a la primera categoría.
Maurice Lacroix la subiría a la tercera categoría.
 
  • #43
Maurice Lacroix en la 4ª? al mismo nivel que momo desing? En primer lugar por precio a mi parecer no debería estar ahí y en segundo lugar por ser una manufactura tampoco debería de ocupar esa posición...
 
  • #44
¡Que mania con las clasificaciones!
Parece que siempre estuvieramos pensando en ver quien la tiene más grande. (la colección, la exclusividad, la categoría,...)
Hay relojes de "4ª categoría" que no cambiaría por otros de "2ª categoría" y cosas similares
Las clasificaciones sólo sirven para algo si son objetivas, o si están realizadas para un objetivo concreto específico, que es el que "marca" la clasificación; pero otras hechas a criterio subjetivo, no tienen ningún valor.
No tienen valor salvo para el que pretende vendernos algo que siempre encontrará una clasificación que coloque muy bien a su producto.
Y si no la encuentra pues seguro que ha ganado el premio al reloj más simpático de Villatrujeque del Almacíjoro o así.
En mi modesta opinión la categoría más importante de un reloj o una colección (en particular los y las nuestros/as, que somos unos "frikillos" del tema) es lo feliz que hace a su dueño sin entrar en otros aspectos del asunto.
Y si no te hace feliz o ya no te hace feliz .... pues al FCV
 
  • #45
Cuando iba a catequesis me enseñaron a rezar el Credo, en el que se decía algo así:

"creo en la resurrección de los muertos y la vida eterna, amén".

Vaya temporadita de resucitar hilos prehistóricos, ya os vale...
 
  • #46
En mi modesta opinión (y economía) el tema de las listas viene y vendrá siempre determinado de base (luego se meterán otros criterios) por la eterna pregunta de ¿vale ese reloj lo que cuesta?.

A partir de ahí.....

Un saludo.
 
  • #47
Nada, nada...estan:

- Los que son la leche y todos babeamos o decimos que babeamos porque claro,a ver quién se mete con PP o VC o dice que son más sosos que (lo he borrado, que me pasé)
- Los que los aprecian los buenos entendidos y son políticamente correctos y tal, y nos sentimos muy bien todos comentándolo y encantados de conocernos...
- Los que son de ricos o para aparentar o somos idiotas directamente o presas del marketing y se montán unos pifostios bastante curiosos
- Los que para todos son una puta mierda y nos reimos de nosequien que lo lleva y es de pilas y colorines y pone la marca de un coche o un equipo de fútbol o algo que no está a nuestar altura porque SEMOS la caraba en bicicleta
- Los viejos, que aunque todos los relojes (los de antes de mierda y chuliguays) acabarán siendo viejos, pues oye, que qué bien y tal
-Los que llevan las tías buenas y como si no dan la hora
 
  • #48
Hombre, ver a citizen a la altura de Maurice Lacroix tambien da un poco de repelus jejeje
 
  • #49
he leido muchas de vuesteras respuestas y estoy deacuerdo con todos los que comentais que las listas son a criterio del que las hace cosa que es muy subjetiva claro esta..
 
  • #50
Con todas las reservas que me produce la dichosa lista, lo que me ha llamado mucho la atención es ver a Certina en la 5ª categoría...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie