• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clé de Cartier. el reloj sin corona

  • Iniciador del hilo jopemoro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
De todas formas, lo venden como si fuese un avance técnico de la pera patatera.
 
  • #28
Es posible, pero entonces deberá tener 4 posiciones incluyendo la cerrada, porque he visto que tiene datario. O sea..cerrada - libre para colocar la corona alineada - ajuste datario - ajuste hora. Pero en el video no consigo verlo. A ver si alguien puede verificarlo.

Puede que la primera posición sea para darle cuerda, la segunda para la hora y la tercera para el datario.

Si es así, la primera podría servir para alinear la gorra tras el ajuste de hora.
 
  • #29
Menudo inventazo. Relojes mecánicos, automáticos sin corona existen desde los años 20.
Incluso hay alguno a la venta en el Foro.

Cruzando el río Mara.
 
  • #30
Corona y como un templo.
Con el debido respeto, me parece una parida como un templo decir que no tiene corona.....
 
  • #31
Lo de no tener Corona lo ha dicho el creador del Hilo, pero en ningún lado Cartier dices que no tenga corona, sino todo lo contrario.
lostimage.jpg
 
  • #32
Lo de no tener Corona lo ha dicho el creador del Hilo, pero en ningún lado Cartier dices que no tenga corona, sino todo lo contrario.
lostimage.jpg
Gracias por enmendar el error.

Cruzando el río Mara.
 
  • #33
Hay que decir que sus diseños son inconfundibles, un reloj muy elegante un saludo
 
  • #34
Bueno, todos estamos de acuerdo en que es una pieza realmente bella, pero sobre la duda del funcionamiento de la corona para ajustar la hora veo que ninguno lo hemos podido aclarar/confirmar.
 
  • #36
El diseño es muy bonito y muy Cartier, un reloj elegante, lo que del ajuste de la hora, no tengo ninguna duda que esta pensado ya que es lo mismo que una corona normal en forma rectangular, si la clé está dentro, o sea en la posición de uso la cle gira igual que una corona y supongo a la vez da cuerda manualmente, vaya como prácticamente cualquier reloj sin corona roscada, para poner la hora se estira como una corona normal y también supongo tendrá una posición para cambio de calendario, una vez tenemos la hora deseada clavamos la corona o cle y esta gira suelta para dejarla en su sitio sin alterar la hora, en este video s eve que la corona gira igual en la posición de reposo, a partir del minuto 30 de reproducción se puede ver https://www.youtube.com/watch?v=NMWvj_m_cFc
Si que no tiene corona ya que la corona es redonda y no es el caso de este reloj pero el resto es exactamente igual que los demás, de relojes sin corona externa ya hace muchos años que hay y de mas modernos muchos de la marca Pita no llevan corona
 
Última edición:
  • #37
Es curioso y el reloj me parece muy bonito.
 
  • #38
Si a todo.

Gracias compañero.
 
  • #39
A mi me gusta. Elegante en la línea de Cartier. Lo malo es que también es muy Cartier en el precio.
 
  • #40
Es más simple, es como en cualquier reloj, la primera es de cuerda, la segunda de fecha y la tercera de la hora. En la posición de cuerda se alinea la corona con la caja y se presiona y listo, queda "integrada a la caja". Al menos eso me pareció cuando lo probé. Saludos.
 
  • #41
A mi me gusta. Elegante en la línea de Cartier. Lo malo es que también es muy Cartier en el precio.

El precio es como el de cualquiera que hace un reloj con calibre manufactura y en metales nobles
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie