• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen promaster o Orient mako

  • Iniciador del hilo Alexrovin
  • Fecha de inicio

Citizen promaster o Orient mako I o ray

  • Citizen promaster NY0400

    Votos: 29 54,7%
  • Orient mako I azul

    Votos: 15 28,3%
  • Orient ray negro

    Votos: 9 17,0%

  • Total de votos
    53
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No pero es mas grande y sus acabados como la corona firmada y su pulsador no roscado no me gustan, ademas el mako I me queda perfecto en mi muñeca de 17,5cm creeme.
 
  • #27
Me gustan los dos, y tengo un Citizen radioactivo. Como me imagino que pasa muchas veces, lo que me hizo decidirme fue un impulso, vi unas fotos preciosas del radioactivo en este foro y me decidí por él.

Un punto a favor del Citizen es el remonte manual, si bien la carga automatica es unidireccional.

Del Mako siempre se habla de que es muy versatil, pero te digo, no me gustan los armis, así que mi Citizen lo llevo con correa de caucho en verano y en invierno con una de piel y le queda genial, le da otro toque.

Teniendo ya un Mako, no lo dudaría.

De todas maneras, siempre ando tentado por pillar un Mako con zafiro con el tiempo...
 
  • #28
Tres buenos relojes, difícil elección.

Citizen.
 
  • #29
Si ya tienes un Mako

Fácil...CITIZEN...!

si es este mejor...

lostimage.jpg
plagiada a otro forero...
 
  • #30
yo tengo los dos pero el citizen con armys queda muy muy bien
 
  • #31
Otro que quizás debas miras, es esta linea NY0054-04

NY0054Wrist_27AUG09.jpg IMG03258-20120405-0119.jpg wje9.jpg
 
Última edición:
  • #32
Los dos pero como tengo que elegir uno el mako pues nuevo me vino con armys y el otro con caucho y de maquinaria tienen la misma calidad
 
  • #33
Me gustan los tres pero no sé, me hace más tilín el citizen:drool:, le veo más contundente que los orient. De hecho el citizen es una adquisición futura.
 
  • #34
Yo soy muy "pro-Mako" (ahora mismo llevo puesto mi mako I) pero en este caso también me inclinaría por el Citizen dado que ya tienes un Mako.

Del Citizen es valorable, además de la característica del remonte manual, su estética peculiar, con la corona a las 8. Es así un reloj diferente y eso también tiene su interés. Para ser un diver tiene un tamaño muy contenido; eso lo hace muy cómodo aunque es menos vistoso.

Saludos.
 
  • #35
Mi voto para el Citicen. Lo veo "mas reloj".
 
  • #37
Yo tengo el citizen y es de mis favoritos, también es verdad que llevo un tiempo tentado en comprar un mako y el santo grial que no consigo encontrar el citizen radioactivo (éste si que me tiene loco). Vamos... que yo estoy más liado que tu jejeje :ops:
 
  • #38
Vi en una tienda el citizen y me desencanto, y eso que estaba convencido ya de comprarlo. Acabo de pillar un mako 1;-)
 
  • #39
Yo tengo el citizen en azul y la verdad que desde hace dos años, es el reloj que no sale de mi muñeca, en verano.
 
  • #40
Tengo el citicen: comodo, contenido y duro. Ningun problema en tres años largos, ni una tos. Curro, bicicleta, gimnasio, playa, en fin, un verdadero todoterreno.
El orient ya le conoces...
 
  • #41
Pues yo he estado barajando esas opciones (no tengo Mako) y ya estoy esperando a que me llegue el Citizen.
 
  • #42
Mi voto ha sido para el Mako Azulito.......;-)
Yo tengo ambos relojes, pero la relación con el Mako es especial inicio con pasión luego con un poco de decepción por la delicadesa de su cristal, ya tiene un par de rayas en menos de un mes, pero he de reconocer que sus acabados son la leche y es muy versatil para ponerse con cualquier ropa. El Citizen es más práctico pero más deportivo en su versión de caucho y como ahora mismo no hay stock del armi no me he animado a ponerle una generica, tiene una estetica muy bonita, de tamaño más bien canijo en comparación con el Mako, pues, el Citizen tiene entorno a 39-40mm (me gustan un pelin más grandes 42mm), la corona roscada a las 8 es un acierto, es un reloj muy comodo. Tiene como ventajas técnicas las 45 horas de reserva una horita más que el Mako y el remonte manual.
Pero el Mako es mucho Mako, de hecho el mi NY0040 lo pondre a la venta porque a pesar de todo no me termino convenciendo, por eso mi voto para el Mako azulito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie