• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cierto parecido: Seiko 007 - Rolex

  • Iniciador del hilo bernardorguez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Prefiero este al sub ... me parece precioso... y lo bueno, es que no es tan conocido como el otro y puede ser hasta mejor reloj :whist:: Sólo unos pocos entendidos en el mundo :laughing1: me envidiarían...

Supongo que en Japón será mas conocido y muchos te envidiarían. :yes:

Soy novato y si que encuentro parecido entre el sub y el 007, espero seguir aprendiendo en el foro para apreciar cada vez mejor las diferencias.
 
Última edición:
  • #27
Son divers, con bisel y esfera negra, con pelotitas como marcas horarias,... dicen la hora con 3 agujas...

Pero son dos relojes muy distintos por lo que se refiere a su calidad; este tipo de comparaciones hacen un flaco favor a Seiko, se deben comparar cosas comparables, y un reloj de gama alta, icono de la relojería, no es comparable a un reloj de gama baja.

Que se quiere comparar un Rolex datejust con un Grand Seiko SBGH001, pues vale;
pero un Submariner no se puede comparar con un SKX007 (ni por materiales, construcción, movimiento, precisión,...).
 
Última edición:
  • #28
Bueno...digamos que el SUB ha inspirado a la mayoría de los divers, a mí ya me parece normal que un diver se parezca a un Rolex...
 
  • #29
Prefiero este al sub ... me parece precioso... y lo bueno, es que no es tan conocido como el otro y puede ser hasta mejor reloj :whist:: Sólo unos pocos entendidos en el mundo :laughing1: me envidiarían...

Bonita foto, además ;-)


Edito para decir además que el armis que lleva en la foto no le va... un oyster le quedaría de vicio
Pues como le pongas un Oyster...ya le puedes cambiar el nombre...Seiko Submariner, por ejemplo...
 
  • #30
El caso es que yo he tenido el 007 y lo recuerdo con cariño...cualquier día cae uno con bisel pepsi :D

El otro seguro que desborda calidad,pero lo veo en muhcas muñecas....en cambio mi añorado 007 nunca lo he visto en ninguna que no sea la mia.:yhoo::
 
  • #31
Me gustan mucho los 2(y se es lo Sub antiguo, mejor...)

Uno vale más que 150

Otro no vale 4500

Son de las marcas que más me gustan, y no comprendo porque tanta batalla...::Dbt::

A unos les gusta más lo nuevo BMW 3
A mi me gusta más lo Delta Integrale.

Me dá mas placer conducir un Uno turbo i.e. con 20 años que un Audi A3
Cual es mejor? Lo A3, sin dudar
Pero me gusta más lo Fiat...

;-):)

me gustan las comparativas de coches :D lo que me llama la atencion de mucha gente, es que siempre relaciona años con falta de calidad , yo personalmente me saco un Corrado 2.9 VR6 de 20 años , y me duran los coches nuevos un suspiro :D
 
  • #32
Está claro que no son relojes comparables. Lo evidente y verificable es que no se parecen en casi nada, ni en caja, posición de corona, bisel, armis. Otra cosa es la sensación que transmiten cada uno en relación al coste respectivo. Yo no tendo experiencia en Rolex, pero recuerdo que la primera vez que tuve un gmt en las manos, la verdad me dejó un sensación como de cierto chasco, parecía pequeño, ligero y no daba ninguna sensación de reloj diver contundente, pero eso son opiniones.
El sxk009 que llevo ahora mismo puesto es muy aparente, la verdad, mucho más que otros relojes de mayor coste.
Sería curioso hacer un experimento con sujetos aleatoriamente seleccionados y que tocaran ambos relojes con los ojos vendados para luego escuchar su opinión...
 
  • #33
Se parecen en que ambos son Divers ,se diferencian en que el Sub es además de Diver,elegante,polivalente,con historia,imponente...se me acaban los calificativos.
 
  • #34
Está claro que no son relojes comparables. Lo evidente y verificable es que no se parecen en casi nada, ni en caja, posición de corona, bisel, armis. Otra cosa es la sensación que transmiten cada uno en relación al coste respectivo. Yo no tendo experiencia en Rolex, pero recuerdo que la primera vez que tuve un gmt en las manos, la verdad me dejó un sensación como de cierto chasco, parecía pequeño, ligero y no daba ninguna sensación de reloj diver contundente, pero eso son opiniones.
El sxk009 que llevo ahora mismo puesto es muy aparente, la verdad, mucho más que otros relojes de mayor coste.
Sería curioso hacer un experimento con sujetos aleatoriamente seleccionados y que tocaran ambos relojes con los ojos vendados para luego escuchar su opinión...
Ten en cuenta que un Rolex GMT Master II no es un diver.;-)
 
  • #35
Alguna creo que si puede haber;-)
 
  • #36
muchas mujeres te dirían ...."pero sin son dos relojes iguales". Yo si que les veo diferencias y mucha.:-P:-P:-P
 
  • #37
Oye, por cierto, vaya colección! La estética del SUB es la más copiada de todas, debe ser porque la sencillez siempre funciona.No voy a meterme ni en los calibres ni en las excelencias de uno o de otro, de sobra conocidas...Pero está claro que a tí la estética te seduce!
 
  • #38
yo ppienso que todos los divers tienen cierto parecido...
 
  • #39
Se parecen en que ambos son Divers ,se diferencian en que el Sub es además de Diver,elegante,polivalente,con historia,imponente...se me acaban los calificativos.


En fin...

Para mi el skx007 es diver, es elegante, es también polivalente, y si cuadra más imponente por la corona y el bisel...

Historia está claro que no tiene la misma, aunque te recuerdo que seiko también tiene lo suyo... pero yo el año pasado con mi skx007 y un traje bonito perdí la cuenta de la gente que se paraba a mirar y hasta preguntarme por el reloj...
 
  • #40
Precisamente ese seiko con su corona a las 4 tiene mucha personalidad.
Seguramente para alguien que no se fije mucho le pueden parecer iguales, es decir: esfera negra con índices blanco y grandes y bisel. Pero yo veo el 007 un reloj muuuy diferente.
 
  • #41
Esta discusión ya ha salido en multitud de spots. A raiz del incremento de la demanda de los divers, las marcas están consiguiendo que cada vez se parezcan todos mas y sacan modelos que se van pareciendo unos a otros. Por otra parte esto viene muy bien, pero que muy requetebien. Los que no podemos llegar a tener un Rolex, podemos comprarnos un reloj igual, de parecido (sólo estéticamente claro está), pero muy digno y lo que estamos igual de contentos. Porque además estas segundas marcas en la clasificación, como son Seiko, Citizen, Certina, Orient y alguna mas, están haciendo unos relojes realmente buenos en cuanto a su funcionamiento, sin hablar de la estética. ¿Es asi?
 
  • #42
Esta discusión ya ha salido en multitud de spots. A raiz del incremento de la demanda de los divers, las marcas están consiguiendo que cada vez se parezcan todos mas y sacan modelos que se van pareciendo unos a otros. Por otra parte esto viene muy bien, pero que muy requetebien. Los que no podemos llegar a tener un Rolex, podemos comprarnos un reloj igual, de parecido (sólo estéticamente claro está), pero muy digno y lo que estamos igual de contentos. Porque además estas segundas marcas en la clasificación, como son Seiko, Citizen, Certina, Orient y alguna mas, están haciendo unos relojes realmente buenos en cuanto a su funcionamiento, sin hablar de la estética. ¿Es asi?
yo lo he dicho, en cuanto calidad los japos no desmerecen nada. Lo que pasa que en marcas suizas debes de pagar ademas el prestigio de las mismas. Pero vamos ,no creo que uno que se compra un Rolex crea que está pagando por las calidades ,la maquinaria etc de ese reloj. YO NO.;-);-);-)
 
  • #43
Eso, eso, di que tú no, a los demás déjanos pensar lo que nos venga en gana.
De hecho, uno que compra un Rolex no lo hace por sus calidades o maquinaria, lo hace por retraso mental...;-)
Lamadrequemeparió.
 
  • #44
yo lo he dicho, en cuanto calidad los japos no desmerecen nada. Lo que pasa que en marcas suizas debes de pagar ademas el prestigio de las mismas. Pero vamos ,no creo que uno que se compra un Rolex crea que está pagando por las calidades ,la maquinaria etc de ese reloj. YO NO.;-);-);-)

¿Y entonces que es lo que está pagando?:whist::
 
  • #46
La verdad es que yo tampoco los veo tan parecidos...
 
  • #47
¿Y entonces que es lo que está pagando?:whist::
a ver, si tu compras un Rolex que te cueste 6000 euros .....tu crees que al fabricante le ha costado fabricarlo por ese precio ?. Yo se que todos las marcas se tienen que llevar un margen de beneficios pero en los relojes suizos este es mayor que en los japoneses, a mi modo de ver de forma excesiva.:yes::yes::yes:
 
  • #48
Esta comparacion no tiene ningun sentido :nea:

Siempre tamos igual, rolex o omega, rolex o iwc, rolex o jlc, submariner o po, seiko o rolex, la esteban o rolex ....
 
  • #49
Yo se que todos las marcas se tienen que llevar un margen de beneficios pero en los relojes suizos este es mayor que en los japoneses, a mi modo de ver de forma excesiva.:yes::yes::yes:

En que te basas para decir eso? que datos aportas? que margenes tienen los relojes suizos y cuales los japoneses, cuales son esos datos y cual es tu fuente?
 
  • #50
la verdad no se parecen en nada y ya no digamos en cuanto a maquinaria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie