• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cien por cien español... ¿o no?

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Claro clarinete que están registrados en el foro. Entiendaseme: registrados como mínimo. ;)
 
  • #77
Al César, lo que es del César... La publicidad ha cambiado. Ya no emiten el anuncio anterior. En el de ahora, se dice que la empresa es cien por cien española (que no es lo mismo). También dicen que los relojes son ensamblados a mano por ellos (no recuerdo si el verbo empleado es ensamblar exactamente,. Pero vamos, algo así).

::bxd::::bxd::..... :laughing1:
 
  • #78
Habéis mirado de donde son algunos ( no todos) espárragos o pimientos del piquillo que vienen en marcas españolas?. Por favor mirad bien en las etiquetas y os llevaréis una sorpresa.
Saludos

Pues ni miréis en manos de quienes está la deuda americana. O la IBM, o...
 
  • #79
Igual no tiene mucho sentido. O los que diseñaron la campaña de marketing son unos bobos...
 
  • #80
Al menos dan 10 años de garantía...😂😂😂😂
 
  • #81
Y (pregunta de ignorante) ¿realmente existe algo similar a lo que pretenden ser Palomero e hijos? O sea ¿hay alguna manufactura española 100% o bien calibres españoles utilizados por marcas españolas que los monten aquí?.

Lo pregunto como curiosidad y desde mi ignorancia.

Entiendo que no existe.
 
  • #82
Creo que todo es publicidad..., por que si son 100x100 españoles, cuantos relojes tendrian que vender para poder tener un departamento de i+d, fabricar, vender, publicitar y todo por 295 € PVP...
 
  • #83
Creo que todo es publicidad..., por que si son 100x100 españoles, cuantos relojes tendrian que vender para poder tener un departamento de i+d, fabricar, vender, publicitar y todo por 295 € PVP...

Definamos "español":

- Está claro que desarrollar un calibre no está al alcance de todos. Bien, obviemos este tema y montamos en el reloj un calibre de terceros... Aunque sea chino.
- El diseño lo podemos hacer aquí. Pero para que complicarnos? Hay mil fabricantes de cajas, traseras... Que tienen modelos standard para aburrir. Para qué voy a diseñar otro? Y ya puestos, lo compro al fabricante chino ya mecanizado, que a fin de cuentas sale por la tercera parte del que pueda fabricar en España. Y la trasera que la graven allí, que lo hacen muy bien.
- El cristal lo tienen standard los fabricantes asiáticos. El dial lo hacen chulisimo con el diseño que yo les mande...
- Y ya puestos que lo ensamblen allí...
- La correa la ponemos española? Pues depende del precio...

En fin, me parto el pecho cuando gente como esta promocionan su reloj español, o reloj portugués, o...

Si no siguieran el guión que he puesto, los relojes valdrían 4 o 5 veces más. Y entonces serían ORIS o CHOPARD (y aún así, pocos fabricantes de élite están libres de pecado)
 
  • #84
Definamos "español":

- Está claro que desarrollar un calibre no está al alcance de todos. Bien, obviemos este tema y montamos en el reloj un calibre de terceros... Aunque sea chino.
- El diseño lo podemos hacer aquí. Pero para que complicarnos? Hay mil fabricantes de cajas, traseras... Que tienen modelos standard para aburrir. Para qué voy a diseñar otro? Y ya puestos, lo compro al fabricante chino ya mecanizado, que a fin de cuentas sale por la tercera parte del que pueda fabricar en España. Y la trasera que la graven allí, que lo hacen muy bien.
- El cristal lo tienen standard los fabricantes asiáticos. El dial lo hacen chulisimo con el diseño que yo les mande...
- Y ya puestos que lo ensamblen allí...
- La correa la ponemos española? Pues depende del precio...

En fin, me parto el pecho cuando gente como esta promocionan su reloj español, o reloj portugués, o...

Si no siguieran el guión que he puesto, los relojes valdrían 4 o 5 veces más. Y entonces serían ORIS o CHOPARD (y aún así, pocos fabricantes de élite están libres de pecado)

Y siguiendo el guión, llegamos al comprador que debería decir, por coherencia "¿y para qué voy a pagarles a éstos pudiéndo comprarlo al chino por cinco veces menos?".

No puedes justificar la deslocalización absoluta y luego pretender que te compren el profucto a tí. Si no aportas valor añadido debes recurrir a la publicidad engañosa.

Como (casi) todos, vaya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie