• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cien por cien español... ¿o no?

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Bonitos sí, pero.. No son españoles:flirt:
 
  • #53
Ayer decía si no nos estaríamos ensañsndo con esta marca, y hoy sigo diciendo lo mismo. Ponía RL ejemplo de Zara , que fabrica casi todo fuera de España, y que conste que no tengo nada contra Zara (como gallego que soy es para mi un orgullo que una empresa líder mundial tenga su sede en Galicia), sólo era un ejemplo, como otros muchos.
En el mundo de la electrónica hay muchas empresas españolas como Blusens, BQ , I-joy , etc, y ninguna de ellas tiene su centro de producción en España , se fabrica todo en algún país asiático.
La marca de sanitarios "española" Roca, también líder a nivel mundial , la mayor parte de su producción la hace fuera de España.
Pero centrándonos en la relojería, no hay más que tener en cuenta que las propias autoridades suizas tuvieron que intervenir y regular la marca Swiss Made porque era sabido por todos que na mayoría de los componentes venían de Asia.
Ya de vuelta en casa , hace unos meses se presentaba en este foro la marca SEAL. Creo recordar que decían que las cajas se fabricaban en Asia ( como la mayoría de las marcas, decían). Si las cajas son asiáticas, las máquinas suizas, qué es español?, las correas?
Con todo esto no pretendo ni polemizar ni criticar a nadie. Pero creo que tampoco debemos ser nosotros los que entreguemos los pasaportes de "español"
 
  • #54
No, si lo de Zara es cierto, pero ellos ponen en las etiquetas donde se ha fabricado y para mi que esta marca diga que sus relojes son 100% españoles es un engaño.
 
  • #55
Ayer decía si no nos estaríamos ensañsndo con esta marca, y hoy sigo diciendo lo mismo. Ponía RL ejemplo de Zara , que fabrica casi todo fuera de España, y que conste que no tengo nada contra Zara (como gallego que soy es para mi un orgullo que una empresa líder mundial tenga su sede en Galicia), sólo era un ejemplo, como otros muchos.
En el mundo de la electrónica hay muchas empresas españolas como Blusens, BQ , I-joy , etc, y ninguna de ellas tiene su centro de producción en España , se fabrica todo en algún país asiático.
La marca de sanitarios "española" Roca, también líder a nivel mundial , la mayor parte de su producción la hace fuera de España.
Pero centrándonos en la relojería, no hay más que tener en cuenta que las propias autoridades suizas tuvieron que intervenir y regular la marca Swiss Made porque era sabido por todos que na mayoría de los componentes venían de Asia.
Ya de vuelta en casa , hace unos meses se presentaba en este foro la marca SEAL. Creo recordar que decían que las cajas se fabricaban en Asia ( como la mayoría de las marcas, decían). Si las cajas son asiáticas, las máquinas suizas, qué es español?, las correas?
Con todo esto no pretendo ni polemizar ni criticar a nadie. Pero creo que tampoco debemos ser nosotros los que entreguemos los pasaportes de "español"

Discrepo compañero.
Zara ni basa su publicidad ni dice que fabrique en España. Roca, ni basa su publicidad ni dice que fabrica en España.

Estos de los que hablamos sí lo hacen, y se ha descubierto (tampoco hay que ser un lince para verlo) que es mentira. Más falso que un billete de 2 euros.

No veo el ensañamiento por ninguna parte. Al revés, lo que veo es que es un sinsentido que alguien que podría llegar a comprar uno de estos (como consumidor, como público objetivo) no se alarme e indigne al descubrir este burdo intento de engaño. Y no entiendo como no actúa consumo, con lo cansinos que están últimamente con lo de la "marca España", y les meten un puro del calibre 200.

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #56
Que un producto sea o no fabricado en España, personalmente me da lo mismo, no creo que le aporte ningún valor añadido.
Al menos para mí, la cosa no va de si están o no hechos aquí, sino de la sarta de mentiras que sueltan en su publicidad,
al estilo de los cortes de "publipunto" en la radio, o de la "galería del coleccionista" .
De hecho su target son incautos que no saben nada de ésto, y que puedan llegar a pensar que estos truños son la pera relojera. por eso se anuncian en diarios generalistas. . Imaginaros la sarta de despropósitos de su publicidad en una revista especializada, o en este mismo foro.



Ayer decía si no nos estaríamos ensañsndo con esta marca, y hoy sigo diciendo lo mismo. Ponía RL ejemplo de Zara , que fabrica casi todo fuera de España, y que conste que no tengo nada contra Zara (como gallego que soy es para mi un orgullo que una empresa líder mundial tenga su sede en Galicia), sólo era un ejemplo, como otros muchos.
En el mundo de la electrónica hay muchas empresas españolas como Blusens, BQ , I-joy , etc, y ninguna de ellas tiene su centro de producción en España , se fabrica todo en algún país asiático.
La marca de sanitarios "española" Roca, también líder a nivel mundial , la mayor parte de su producción la hace fuera de España.
Pero centrándonos en la relojería, no hay más que tener en cuenta que las propias autoridades suizas tuvieron que intervenir y regular la marca Swiss Made porque era sabido por todos que na mayoría de los componentes venían de Asia.
Ya de vuelta en casa , hace unos meses se presentaba en este foro la marca SEAL. Creo recordar que decían que las cajas se fabricaban en Asia ( como la mayoría de las marcas, decían). Si las cajas son asiáticas, las máquinas suizas, qué es español?, las correas?
Con todo esto no pretendo ni polemizar ni criticar a nadie. Pero creo que tampoco debemos ser nosotros los que entreguemos los pasaportes de "español"
 
  • #57
Colomer hace publicidad engañosa básicamente por que se le permite,en lo que a publicidad se refiere en España esta legalizada la mentira.
 
  • #59
它是比中國長城時鐘更加中國化。但他們已經獲得了西班牙語。
他們是誰在開玩笑這些傢伙?
 
  • #60
它是比中國長城時鐘更加中國化。但他們已經獲得了西班牙語。
他們是誰在開玩笑這些傢伙?

pues a los incautos que no tienen idea de relojes ( ni buscan informacion )
 
  • #61
Ayer decía si no nos estaríamos ensañsndo con esta marca, y hoy sigo diciendo lo mismo. Ponía RL ejemplo de Zara , que fabrica casi todo fuera de España, y que conste que no tengo nada contra Zara (como gallego que soy es para mi un orgullo que una empresa líder mundial tenga su sede en Galicia), sólo era un ejemplo, como otros muchos.
En el mundo de la electrónica hay muchas empresas españolas como Blusens, BQ , I-joy , etc, y ninguna de ellas tiene su centro de producción en España , se fabrica todo en algún país asiático.
La marca de sanitarios "española" Roca, también líder a nivel mundial , la mayor parte de su producción la hace fuera de España.
Pero centrándonos en la relojería, no hay más que tener en cuenta que las propias autoridades suizas tuvieron que intervenir y regular la marca Swiss Made porque era sabido por todos que na mayoría de los componentes venían de Asia.
Ya de vuelta en casa , hace unos meses se presentaba en este foro la marca SEAL. Creo recordar que decían que las cajas se fabricaban en Asia ( como la mayoría de las marcas, decían). Si las cajas son asiáticas, las máquinas suizas, qué es español?, las correas?
Con todo esto no pretendo ni polemizar ni criticar a nadie. Pero creo que tampoco debemos ser nosotros los que entreguemos los pasaportes de "español"

Insistimos: Colomer dice en el anuncio que son "100% españoles", eso es ENGAÑAR.
 
  • #62
Y que conste que, al iniciar el hilo, únicamente hago referencia a la publicidad. En ningún caso he dicho nada de si son bonitos o feos, buenos o malos, caros o baratos. No es, ni pretende ser un hilo ni contra la marca, ni contra nada. Sólo me llamó la atención lo de "cien por cien español".
 
  • #63
Yo creo que ya se merece este hilo una aclaración o lo que sea del sr. Cólomer. Debe, directa o indirectamente, de estar enterado del mismo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #64
En cierto modo tienen razón, engañan luego son 100% españoles...

je,je
 
  • #65
Y lo de la garantía de 10 años? Será verdad?
 
  • #66
lo escuchas y da verguenza ajena.
 
  • #67
lo mas probable es que no sea ni el embalaje español, deben venir empaquetados directamente de la gran muralla. xd.
 
  • #68
La verdad es que este hilo podría ir perfectamente en el de Memes de Relojes... lo que hace el marketing Dios mío, y lo peor es que la gente pica ingenuidad porque creen de buena fe lo que le cuentan.
 
  • #69
La verdad es que este hilo podría ir perfectamente en el de Memes de Relojes... lo que hace el marketing Dios mío, y lo peor es que la gente pica ingenuidad porque creen de buena fe lo que le cuentan.

Lo harán por ese motivo? Jejeje
 
  • #70
Unos estafadores como tantos otros.

China nos dominará usando la codicia de nuestros empresarios (y de los de todo el mundo).

Será la próxima guerra, y la ganarán.
 
  • #71
Al César, lo que es del César... La publicidad ha cambiado. Ya no emiten el anuncio anterior. En el de ahora, se dice que la empresa es cien por cien española (que no es lo mismo). También dicen que los relojes son ensamblados a mano por ellos (no recuerdo si el verbo empleado es ensamblar exactamente,. Pero vamos, algo así).
 
  • #72
Habéis mirado de donde son algunos ( no todos) espárragos o pimientos del piquillo que vienen en marcas españolas?. Por favor mirad bien en las etiquetas y os llevaréis una sorpresa.
Saludos
 
  • #73
Esto confirma que estan entre nosotros.
Pues si no mienten mucho mejor, y si ya bajan un poco los precios hasta lo mismo cae alguno.
Siguen siendo caros para lo que llevan dentro.
 
  • #74
¿como?:huh:
 
  • #75
Habéis mirado de donde son algunos ( no todos) espárragos o pimientos del piquillo que vienen en marcas españolas?. Por favor mirad bien en las etiquetas y os llevaréis una sorpresa.
Saludos

Y que tiene que ver esto, aquí lo que se discutía era el engaño del anuncio. En los espárragos y demás queda bien clarito de donde proceden y no te lo anuncian de Navarra ( por decir algún sitio donde estan buenisimos)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie