• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CERTINA DS de 1964, una llegada muy esperada

  • Iniciador del hilo Edgatk
  • Fecha de inicio
E

Edgatk

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Aunque no paso últimamente mucho por este ameno lugar, los relojes clásicos, de época o con solera siguen ocupando el lugar destacado entre los de mi preferencia.

Hacía tiempo que andaba detrás de un Certina DS de los 60 del pasado siglo. Lo quería sin fecha (es una lata poner la fecha al día sin pase rápido), automático (en este caso, quería que lo fuese por el detalle tan nimio de que la tapa con la tortuga tiene un relieve o nervado que me gusta más que la de los de cuerda) y con una esfera que no estuviese demasiado deteriorada.

Lo que no me esperaba es encontrar una esfera tan bonita -a mi parecer- como la del reloj que me ha llegado: ha desarrollado una pátina uniforme color gris acero, que es de mi preferencia. El ejemplar recibido -referencia 5601 112, movimiento 25-65, de 1964- está en unas condiciones muy buenas, y tiene la corona firmada.

Estos relojes de 36mm., tan sobrios y elegantes, tienen un no sé qué que enamoran. Ayer estuve probando diferentes correas (de cuero, de cordura, de ante, natos), y todas le quedan estupendamente.

No lo he abierto todavía, pero tengo fotos del vendedor, que es de fiar, y la maquinaria y su sistema anti choque lucen sin desperfectos aparentes. De momento está funcionando perfectamente. Y otro detalle es que no está pulido -si se ha pulido algo, es ligerísimamente.

En fin , ahí van las fotos. Espero que os guste tanto como a mí.

Saludos cordiales.
IMG_5620.jpeg
IMG_5621.jpeg
IMG_5639.jpeg
IMG_5619.jpeg
IMG_5618.jpeg
IMG_5636.jpeg
IMG_5631.jpeg
IMG_5633.jpeg
IMG_5624.jpeg
IMG_5626.jpeg
IMG_5625.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5618.jpeg
    IMG_5618.jpeg
    217 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: IMSAI8080, zango, le temps y 25 más
Precioso. Me encanta ese color ambiguo de la esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
Precioso, una adquisición de 10/10. La esfera ha envejecido de maravilla y cualquier cosa que le pongas le queda de lujo. Enhorabuena :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
Precioso, una adquisición de 10/10. La esfera ha envejecido de maravilla y cualquier cosa que le pongas le queda de lujo. Enhorabuena :clap:
Muchas gracias, yakokornecki. Voy a darle juego a todas las correas.

Hoy ha salido con una cordura verde:

IMG_5666.jpeg
IMG_5667.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, sergiowilde, Cayo Octavio y 4 más
Magnífico, enhorabuena. Aparte de que el modelo en sí es de lo mejorcito que había en la época (y aquí se incluyen también las marcas de ringo-rango), este ejemplar está fantástico. Preciosa esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk y yakokornecki
Vaya entrada!! Como echo de menos un Certina automático sin fechador :-P. Tu ejemplar es precioso y cualquiera de las correas que le has puesto le queda de vicio, a disfrutarlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk y yakokornecki
Magnífico, enhorabuena. Aparte de que el modelo en sí es de lo mejorcito que había en la época (y aquí se incluyen también las marcas de ringo-rango), este ejemplar está fantástico. Preciosa esfera.
Muchas gracias, Fugito, me alegro de que te guste.

No dejo de admirar las asas, alargadas, esbeltas. Se habla mucho del Polerouter, del diseño en forma de lira que le dio Gerald Genta pero, ¿se ha hecho justicia a estos Certina DS como se le ha hecho a los UG Polerouter? No me lo parece…
 
  • #11
Vaya entrada!! Como echo de menos un Certina automático sin fechador :-P. Tu ejemplar es precioso y cualquiera de las correas que le has puesto le queda de vicio, a disfrutarlo!!!
¡Muchas gracias, pinon! Pues una suerte que no lo tengas porque tienes una magnífica busca que hacer, entretenida, y que dará frutos, seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #12
Estas pátinas me enamoran y la prueba la tienes que le queda bien cualquier correa.
Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan y Edgatk
  • #13
Estas pátinas me enamoran y la prueba la tienes que le queda bien cualquier correa.
Enhorabuena!!
¡Gracias, Ph200! Soy de tu misma opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #14
No dejo de admirar las asas, alargadas, esbeltas. Se habla mucho del Polerouter, del diseño en forma de lira que le dio Gerald Genta pero, ¿se ha hecho justicia a estos Certina DS como se le ha hecho a los UG Polerouter? No me lo parece…

No se le ha hecho justicia en absoluto y mejor así porque se pondrían por las nubes. Yo mientras aprovecho...
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #15
A mi me costó trabajo encontrarlo sin fecha .... ¡y en precio asumible!. Es manual porque los prefiero

caraR.jpg


Es un 25-36.

Enhorabuena y disfrútalo que si es de lo mejorcito, si.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Cayo Octavio, pinon y 4 más
  • #16
Una verdadera maravilla. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #17
A mi me costó trabajo encontrarlo sin fecha .... ¡y en precio asumible!. Es manual porque los prefiero

Ver el archivos adjunto 2705416

Es un 25-36.

Enhorabuena y disfrútalo que si es de lo mejorcito, si.
Muchas gracias, Casiná. Precioso el tuyo también.

Como tú, los prefiero de cuerda, en principio. La razón de haberme decantado por un automático, en este caso -abstracción hecha de que no podía dejar pasar esta ocasión, a la vista del reloj- es, como he dicho, algo tan tonto como que la tapa de los de cuerda no presenta esas nervaduras o estrías que sí tiene la de los automáticos, y ese detalle -tonto, sí, pero es lo que hay 😄- fue el que orientó mi busca de automáticos.

Aunque si el que he adquirido hubiera sido de cuerda, lo habría comprado igualmente.
 
  • #18
Enhorabuena!!
Una preciosidad de reloj, ha envejecido de maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #20
Enhorabuena!!
Una preciosidad de reloj, ha envejecido de maravilla.
Muchas gracias, Zuma. Es cierto, ha envejecido muy bien, es increíble la manera diferente en que evolucionan unas y otras esferas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #21
Muy bonito,que lo disfrutes compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #22
Una maravilla. Y el de Fugito también.
Ya quisiera yo pillar uno.... es un reloj que me encanta y me parece muy especial por sus especificaciones de resistencia, además de que el diseño es perfecto, su tapa de tortuga.....
Desde luego lo prefiero sin fecha, pero me gusta tanto que lo "toleraría" con fecha.

La esfera está estupenda, no me molesta la pátina a mi, que no soy muy "patinero".
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #24
Una maravilla. Y el de Fugito también.
Ya quisiera yo pillar uno.... es un reloj que me encanta y me parece muy especial por sus especificaciones de resistencia, además de que el diseño es perfecto, su tapa de tortuga.....
Desde luego lo prefiero sin fecha, pero me gusta tanto que lo "toleraría" con fecha.

La esfera está estupenda, no me molesta la pátina a mi, que no soy muy "patinero".
Enhorabuena.
Muchas gracias, Galunco. Creo que es un modelo que no se ha puesto muy de moda pero que tiene todas las condiciones para competir en la liga superior de clásicos. A mí me encanta y, como bien dices, la fecha es perfectamente asumible, si el ejemplar que encuentras reúne la condiciones que exiges en todo lo demás.

Yo tampoco soy muy de pátinas, eufemismo que encubre muy a menudo verdaderas calamidades. En este caso se ha producido una evolución (o degradación) uniforme en toda la esfera del color original, que la ha hecho muy atractiva (a mi modesto parecer).
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #25
Precioso. Enhorabuena por este Certina tan estiloso y en tan buen estado. Yo también lo prefiero sin fecha. Ojalá Certina lo reeditara (como hace con algún modelo) respetando sus medidas y con un "simple" eta 2824. Un saludo y disfrútalo con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
Atrás
Arriba Pie