• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina Ds Action 38 vs Glycine combat 39 vs Baltic Aquascaphe

  • Iniciador del hilo hammertime
  • Fecha de inicio
hammertime

hammertime

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días, compañeros:

Pronto es mi cumpleaños y estoy planeando la próxima entrada. El año pasado cayó el Hydroconquest 39 en azul, pero este año tendré que ir a por uno que esté un poco “por debajo”. Ando buscando un diver negro de tamaño contenido.

Me debato entre estos:
Certina DS Action 38
IMG_1703.jpeg


Glycine Combat 39:
IMG_1704.jpeg


Y el último, el Baltic Aquascaphe aunque realmente al ser en azul y de una micro marca tiene menos posibilidades para mi.


¿Qué reloj me recomendáis?

No sé si la diferencia de precio entre el Certina y el Glycine está justificada. Y respecto al Baltic, es un reloj precioso, pero quizás pagar 800€ teniendo en cuenta que lleva un miyota…

Quedo a la espera de vuestras respuestas, compis.

IMG_1705.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, Edersanti, Samwise y 3 más
EL Glycine me parece de lejos el mejor en cuanto a calidad precio pero lo veo, al igual que el Certina, muy redundante con el Longines que ya tienes por lo que cogería el Baltic que al menos es algo diferente en lo estético.
 
  • Me gusta
Reacciones: astondbs, hammertime y Ferdinand71
Glycine, estéticamente es el que más me gusta de los tres.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y hammertime
Yo también me uno al club Glycine, de los tres el mas equilibrado. Si fuera solo por estética el Baltic
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y hammertime
Yo iria a por el Baltic aunque sea un miyota. Y tambien lo tienes en negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime y Ferdinand71
Por estética, yo dudaría entre el Glycine y el Baltic.
Por calidad, los 3 tienen calidad muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna. y hammertime
Por estética el baltic , por calidad precio el Glycine y por renombre de marca y fiabilidad el certina
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y hammertime
Baltic
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
Por calidad elegiría el certina, pero por estética el glycine y eligiendo equilibrio entre relación calidad precio y el más bonito gana el glycine
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, AnaEscudo2 y hammertime
  • #10
Yo también elegiría el glycine me parece el más bonito y luego el Baltic. Cualquiera que elijas será una buena elección, ya nos contarás, suerte compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #11
Qué difícil elección, tiraría por el Certina, pero el Glycine siempre me ha gustado, al igual que el Baltic, del que me prefiero sus agujas y su dial sandwich.
De calibres ya te han dicho. Si puedes, intenta probártelos
Suerte y a disfrutar!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #12
Creo que Certina es el que yo me quedaría, pero ese brazalete del Baltic mola mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime y Ferdinand71
  • #13
Estética Baltic
Calidad precio Glycine
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime y Ferdinand71
  • #14
A mi siempre me han gustado los Glycine, así que... Y el Baltic bonito es, las cosas como son; el Certina será mas reloj que los otros dos quizás pero su estética no me enamora. Gustos, los tres están bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #15
Complicado. Los tres tienen su punto. Quizá me quedaría con el Certina por el diseño de las agujas, pero es verdad que el Baltic es muy chulo con ese brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #16
El Certina es el que más me gusta, sin duda. Me gusta más la marca y el reloj, tanto estéticamente como por la larga historia y tradición de Certina con sus relojes resistentes y acuáticos. Me gusta mucho la tortuguita en la tapa trasera, y el reloj me parece muy elegante, y más en este tamaño. De fiabilidad los Certina van sobrados. Como marca me gusta mucho más Certina que Glycine, también me gusta más la forma de la caja del DS, y me sobran los números de las 24 horas en el Glycine, y en gneral en cualquier reloj que no sea un típico field. El Glycine es bonito y evidentemente buen reloj, pero yo me quedaría sin duda el Certina.

El Baltic me parece un reloj de buceo de estilo clásico muy bonito. El brazalete es muy vintage y bonito, y el color azul es precioso. Si ya tienes azul, puede ser reiterativo, o pueden ser azules completamente distintos. Yo tengo varios diver azules, pero son tan distintos en el tono de azul y en todo el reloj entero, que no me importa, no se pisan entre ellos.

En cuanto a lo del calibre del Baltic, no sé qué tiene de malo que sea un Miyota. Hay Miyota que son muy superiores a los calibres de los dos suizos de arriba. El Miyota del Baltic no es un básico serie 8xxx, sino creo que un 9039, un Miyota de una gama más alta que los habituales, con 28.800 alternancias/hora y una precisión como mínimo a la par que los dos suizos. Viene a ser como el GL224 del Glycine, que es como un 2824-2 de toda la vida, en alternancias, reserva de marcha (aquí un pelín superior el Miyota, 42 horas frente a las 38 del GL224) y calidad y fiabilidad. Con respecto al Powermatic-80 del Certina, el Miyota tiene como el Glycine más alternancias, pero en la prácticca esto no significa una ganancia en precisión, y en lo que sí gana por goleada el Powermatic-80 es en reserva de marcha, hasta tres días y medio de cuerda en la práctica, frente a menos de dos días los otros dos.

Por calidad de calibres son parejos, depende de la importancia que le des a la reserva de marcha. Por marca, el Certina y el Glycine son más atractivos y prestigiosos que el Baltic, y de ellas a mí me gusta más Certina. La estética depende de tus gustos, pero por estética los que más me gustan son el Certina y el Baltic.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Zuma, GrosseFliegerur y 7 más
  • #17
Es complicado. A igualdad de precio elegiría el Certina sin duda.

Calidad precio Glycine sin duda, pero si no te importa el precio iría a por el Certina con bisel cerámico. El de Glycine es de Aluminio.

El Baltic es bonito, pero la marca no me llama la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #18
Nunca elegiría un reloj por ser de una determinada marca o por las especificaciones técnicas, por muy buenas que sean, si el reloj no me gusta.

De esos, me quedaría con el Baltic ya que es el que más me gusta de los tres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y hammertime
  • #19
Yo me tiraría por Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #20
Bàltic 🙋‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #21
Dame una G, dame una L, dame una Y, etc...!

El DS Action no termina de convencerme estéticamente pero su calidad no la pongo en duda, tampoco la del Baltic pero tengo un "Toc" con las micromarcas y calibres japos... ya ves que si fuera un Cítizen opinaría distinto, cosas mías.

Dicho esto, los tres son grandes relojes con ninguno errarás el tiro, yo de ti me decantaría por el que más te guste y emocione.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #22
Creo que los tres son buenos relojes, yo me iría al certina, ya ves cosas de gustos
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #23
Certina sin dudarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #24
Yo tengo el Certina y es uno de los relojes que más utilizo, estoy enamorado de él!
 
  • Me gusta
Reacciones: hammertime
  • #25
Glycine
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
Atrás
Arriba Pie