• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CERTINA DS ACTION ¿mejor reloj para todo?

  • Iniciador del hilo ARCHITECT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso es verdad.La correa de caucho no me gusta nada de nada:yuck::.Lisa mucho mejor sin duda.
 
  • #27
Bonito el Nivrel aunque,aun siendo de un precio muy competitivo,casi preferiria considerar como otras opciones el Epos,o el nuevo tridente...aunque ya ahi entramos en otra escala de precios...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #28
A mi también me convence más el DS, lo tengo y me parece un reloj muy ponible en cualquier sitiuación, en cuanto al lumen, si bien es verdad que no tiene la intensidad de un moster, aguanta con una buena luminosidad y constante durante toda la noche.
 
  • #29
Creo que una vez más, el grupo Swatch, ha acertado con una estrategia comercial, es decir, un producto, DS, calidad-precio muy llamativo. Pero la verdad, no soy partidario del cuarzo, y por tanto, creo que la esencia del reloj mecánico o de cuerda es, en sí misma, la esencia de la relojería de calidad. De este modo, hay relojes como los Halminton que son superiores en calibres, pero no así, en diseño deportivo.

Cuarzo???
 
  • #30
Pues una cosa es la marca y otra el reloj.
Yo lo siento por el hydro...pero el Certina le da 5 vueltas como diver.Tengo uno y el otro lo he visto y palpado infinidad de veces y como que no.
Los pulidos al hydro lo desmerecen mucho,si fuera cepillado ganaria.
Logicamente Longines esta puesta por encima de Certina como marca y reloj en sí(los criterios de eso pues son discutibles claro)...pero en divers,y en concreto contra este, como que no.

El hydro es iso 2281(lo pone en su web)...(se podria decir que es un 300 y compensa,pero el certi se ha metido a mas de 350m y ni se inmuta, lo se de buena tinta...)de lumen bastante pobre al contrario que el certina,un reloj normal que viste,sin gandes alardes,aunque bonito.
El Certina es un diver de verdad y certificado encima como debe ser...el tacto del bisel para mí,nada que ver con otros que he tenido incluido ORIS ,Omega o Doxa,suave y preciso como el de un seiko.
Swatch sabe para qué es cada marca y logicamente no va a poner rivalidades dentro de ella de forma claras anque nosotros las pongamos.

Longines esta enfocada de una forma...relojes de calidad y acabados excelentes,elegantes y que visten,Certina a otra forma y está siendo enfocada mas a lo deportivo y prestacional ,aunque con elegancia.
No hay ningun Certina de menos de 100 metros,ya sea incluso de vestir.Por ahí van los tiros.
No es cuestion de elegir el mejor,sino lo que buscas...porque ambos son buenos en lo suyo,cada uno con sus defectillos...pero como diver puro,El certina.
Por lo demas...pues a gustos...

:clap: Habiendo sido poseedor de los dos, y ahora solo del Certina que tengo desde hace poco, no puedo mas que estar absolutamente de acuerdo con los que expones.

Prefiero sin ningun genero de dudas el Certina.
 
  • #31
Yo no acabo de estar de acuerdo con el concepto reloj para todo. Sí los hay muy polivalentes, y más desde que Bond apareció con el Sub en smoking...
Yo mismo uso diver o flieguer para trabajar con americana, siempre que no haya visita de empresa o reunión de determinado nivel, pero en ciertos eventos me resisto a considerar un diver, ni siquera el sub, como un reloj adecuado.
Yo conozco gente que no cambia nunca de reloj, y tb empresarios q visten americana hortera con deportivas...Pero no considero que sea correcto el mismo calzado para recibir a un cónsul o hacer senderismo.
Aunque todo es opinable y cada cual haga lo q le de la gana, faltaría.
En fin, en cuanto al Certina me gusta mucho más que el HC estéticamente, de éste no me gusta el bisel recargado, llama demasiado la atención, y esos índices...Con esa forma de caja prefiero el más limpio Conquest.

Saludos
 
  • #32
Coincido contigo, yo también tengo el DS Action y no me lo pondría nunca con traje, para esos casos hay relojes mucho más elegantes y acordes a la situación. Es cierto, que con una americana o chaqueta informal, puede quedar "potable" pero nunca con un traje. Emho.

Una fotito del mío de hace un ratito:
lostimage.jpg


Salu...ditos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #33
Eso es verdad.La correa de caucho no me gusta nada de nada:yuck::.Lisa mucho mejor sin duda.

A mi tampoco me hace gracia esa correa de caucho. ¿Qué pantalones le pondríais al Certina?



Salu...ditos.
 
  • #34
De los dos que propones me gusta mucho más el certina he tenido los dos en la mano y este me transmite mucho mas, además me gusta mucho más su acabado cepillado.
 
  • #35
Para mi gusto el Certina si es perfecto como "reloj-para-todo-no-me-lo-quito-nunca" pero yo entiendo que el Longines es otra cosa, es mas exclusivo, es mas...es un Longines ¡coño! y añado el Certina me gusta mucho, mucho, pero el Longines...estuve a punto de comprármelo hace un año o cosa así...pero no lo hice...:-(( De lo cual me arrepiento.

Yo soy de la misma opinión... el Certina es un gran reloj, pero el Longines tiene algo más (intangible) para mi.

saludos
 
  • #36
A mi me encanta el Certina, pero despues de ver al Longines con la Zulú verde militar del amigo Fortis...

:D

Creo que no hay color.

Otra cosa es que sea mejor Diver.
 
  • #37
Me gustará ver el Certina con esa Zulú.......:D
 
  • #38
A mi tampoco me hace gracia esa correa de caucho. ¿Qué pantalones le pondríais al Certina?



Salu...ditos.

También tengo un Certina, con armis de acero y estoy pensando en adquirir un caucho, para el verano, pero no me convence nada el "original".

Quiero algo tipo Isofrane, pero sin pagar 100,00 Euros por ella. ¿Alguna sugerencia?

Saludos
 
  • #39
Muy interesante este NIVREL que nos presentas y que no conocía.
Supongo que montará una ETA 2824. ¿En qué rango de precios se mueve? ¿Se le puede meter en el mismo saco de precios que al Certina y al HC?

Saludos y gracias.
 
  • #40
Para mi tampoco, pero porque le da mil vueltas al hydro :D. Bueno quizas exagero un poco, pero habiendo tenido los dos en la mano no hay color. :)

Totalmente de acuerdo y tengo los 2
 
  • #41
Un buen reloj, a un buen precio. Gran compra.
 
  • #42
estoy de acuerdo, gran reloj, calidad-precio-estética, si señor, gran candidato al mejor para todo
 
  • #43
Pues yo no lo he tenido en la mano, pero tuve mi época de CRI intensa con el Hydro, y cuando fuí a por él, sufrí tal decepción que al final no me lo compré y ahora cuando lo veo en alguna relojeria o en ECI, no mem dice nada. Iré a probarme este, de entrada me gusta y el precio también.
 
  • #44
Yo este le conoci hace muy poco, y ya estoy llenando la hucha, fue un flechazo:ok::, me parece de los divers mas elegantes.
 
  • #45
No sabéis como me habéis alegrado el día......me acabo depedir uno :yhoo:::yhoo::Consejo de mi amigo Puertorico :ok::
 
  • #46
Para mi es gran diver, pero como polivalente, por estética, el longines.
 
  • #47
El otro dia vi uno de pila y quise comprar pero me adelanto un amigo, es un reloj bonito sencilla diver y economico, hubiera preferido la version mecanica , pero para todos los dias quizas el de pila sea mas aconsejable
 
  • #48
El Certina me parece más de lo mismo,no le llega a la suela de los zapatos al Hydro en cuanto a clase,elegancia y diseño.
 
  • #49
Parece ser que hay división de opiniones.

En principio, a mi me transmite más el Certina (las agujas y los números del HC no me gustan).

Pero de los tres polivalentes que habeis nombrado, me parece que si cae alguno será el tercero: Un Mako. Porque es más asequible y porque quiero un diver full lume, y Orient tiene una versión radiactiva del Mako.
 
  • #50
El Certina me parece más de lo mismo,no le llega a la suela de los zapatos al Hydro en cuanto a clase,elegancia y diseño.

Ni en tus mejores sueños..... :D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie