• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cavilaciones sobre Seiko... (filosofía inside)

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me imagino que el propósito de ambos contendientes no era hacer un reloj de cuarzo como alarde tecnológico, sino con el fin de terminar fabricándolo industrialmente. Y que los fabricantes suizos que en su día apoyaron el CEH lo harían no por amor al arte, sino con el fin de sacar algo de provecho, quizá algo más avanzado y libre de regalías sobre los diapasones de Bulova que varios de ellos fabricaban bajo licencia.

Ahora es cuando juego con tu firma y digo un "lo importante no es hacer buenos relojes, lo importante es venderlos" y aquí, el primero en ambos casos en venderlos (y colgarse la medalla) fué Seiko. ;-)

Eso está claro... y lo que fue su mayor éxito comercial a largo plazo ha acabado por constreñir a la marca a un terreno (gams bajas y medias) que está a años luz de donde se corta el bacalao, se hace el dinero y se gana el prestigio en este mundillo.

En los 70 y 80 Seiko era probablemente la primera marca relojera del mundo en facturación, un gigante. Ahora tiene menos peso relativo, no ya que en el apogeo del cuarzo, sino incluso que antes del cuarzo... y todo gracias al cuarzo... En cierto modo murió de éxito... Mostró a las suizas por donde deberían ir (el lujo, los intagibles) y cuando los relojes pasaron a ser un complemento superfluo de puretas y firkis se quedó en un sitio incómodo
 
  • #27
Si no voy mal el Beta 1 también utilizaba un sistema de diapasón. El de Seiko, en cambio, utilizaba el sistema de motor y regulador de cuarzo que utilizan todos los cuarzos hoy en día. Del Beta 1, por otro lado, nunca más se supo.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #28
Hola compañero, me ha resultado muy interesante tu reflexión. Para aportar un poco más de información al asunto, quisiera compartir con vosotros un refrán japonés que creo que muestra la forma de ser del pueblo japonés: "nou aru taka wa tsume wo kakusu" que vendría a querer decir, más o menos: "Los halcones hábiles esconden las garras" que viene a querer decir que a pesar de tener habilidades especiales o de destacar sobre los demás en algo, es preferible y más elegante no ir alardeando de ello en nuestro día a día. Y eso para mí, forma parte del encanto del mundo nipón y por supuesto, de Seiko.
 
  • #29
Eso está claro... y lo que fue su mayor éxito comercial a largo plazo ha acabado por constreñir a la marca a un terreno (gams bajas y medias) que está a años luz de donde se corta el bacalao, se hace el dinero y se gana el prestigio en este mundillo.

En los 70 y 80 Seiko era probablemente la primera marca relojera del mundo en facturación, un gigante. Ahora tiene menos peso relativo, no ya que en el apogeo del cuarzo, sino incluso que antes del cuarzo... y todo gracias al cuarzo... En cierto modo murió de éxito... Mostró a las suizas por donde deberían ir (el lujo, los intagibles) y cuando los relojes pasaron a ser un complemento superfluo de puretas y firkis se quedó en un sitio incómodo

Cosas que pasan. Las firmas entonces más innovadoras fueron las que peor paradas salieron de la revolución que supuso ir abandonando la relojería mecánica.

En aquel entonces las firmas punteras fueron Lip y Elgin por un lado y Hamilton por otro, que desarrollaron los primeros relojes eléctricos, Bulova, que desarrolló el primer diapasón, hemos dicho Seiko, Hamilton (Pulsar, que acabó siendo independiente) el digital y Longines el digital LCD... e incluso podríamos decir que Omega también fué una de las que con más entusiasmo se subió al carro de los nuevos tiempos. Dices morir de éxito. De Seiko ya has hablado, Elgin desapareció, Hamilton acabó en Suiza, Pulsar comprada por Seiko y finalmente Lip, Longines, Bulova y Omega no siendo la sombra de lo que fueron.

También tiene retranca que, estando arruinada y al punto de desaparición toda la relojería mecánica, quien la salvara iniciando más tarde la contrarrevolución mecánica fué un económico cuarzo de plástico analógico.

De todos modos, a su modo, sigue siendo un gigante. Quizá no tanto en facturación, pero sí en producción. Y no tenemos en cuenta los muchísimos relojes de infinidad de marcas que llevan calibres fabricados por Seiko o Hattori.
 
  • #30
Siempre he dicho que Seiko es el vivo reflejo de la idiosincrasia japonesa. No hay otro pueblo con una manera de pensar y entender la vida como el japonés, es único.


Me ha encantado especialmente la historia de Vallejo-Nájera, y creo que resume muy bien la manera que tienen los japoneses de apreciar el valor de las cosas, muy distinta de la manera occidental.
 
  • #31
Impresionante hilo, tienes toda la razón
 
  • #32
Espectacular hilo y reflexiones.:):clap:
 
  • #33
Toda esa reflexión está muy bien pero quien ha creado las marcas, infiniti, lexus .........los occidentales, ah no, que han sido los japoneses.
 
  • #34
Hace unos pocos años...habría buscado un auto estadounidense hasta el fin del mundo. Hoy, caigo en cuenta q mi Honda es ensamblado en Ohio y largo un arrastradisimo ssshhhiiiiiiieeeee.....
Y no fue a Seiko a la q quedó estrecho el estandar COSC??? tmp_CAM00094-1713798109.jpg
 
  • #35
Cosas que pasan. Las firmas entonces más innovadoras fueron las que peor paradas salieron de la revolución que supuso ir abandonando la relojería mecánica.

En aquel entonces las firmas punteras fueron Lip y Elgin por un lado y Hamilton por otro, que desarrollaron los primeros relojes eléctricos, Bulova, que desarrolló el primer diapasón, hemos dicho Seiko, Hamilton (Pulsar, que acabó siendo independiente) el digital y Longines el digital LCD... e incluso podríamos decir que Omega también fué una de las que con más entusiasmo se subió al carro de los nuevos tiempos. Dices morir de éxito. De Seiko ya has hablado, Elgin desapareció, Hamilton acabó en Suiza, Pulsar comprada por Seiko y finalmente Lip, Longines, Bulova y Omega no siendo la sombra de lo que fueron.

También tiene retranca que, estando arruinada y al punto de desaparición toda la relojería mecánica, quien la salvara iniciando más tarde la contrarrevolución mecánica fué un económico cuarzo de plástico analógico.

De todos modos, a su modo, sigue siendo un gigante. Quizá no tanto en facturación, pero sí en producción. Y no tenemos en cuenta los muchísimos relojes de infinidad de marcas que llevan calibres fabricados por Seiko o Hattori.

Completamente de acuerdo. Además, creo que Bulova ya ha sido adquirida por Citizen. Creo que la que está muriendo poco a poco es la relojería mecánica suiza, que es la que se ha estancado ahí, en el mecánico, y de ahí no saben salir. Yo incluiría también a marcas como Tissot y Tag Heuer, como marcas bastante devaluadas en el mercado (y no lo digo, me lo dicen los relojeros con los que hablo a veces). Como apunte personal diré que en mi ciudad, Palma de Mallorca, la única marca que veo que cada dos por tres está reponiendo existencias en los expositores de las relojerías/joyerías es Seiko, y en algunas son bastante grandes.

Creo que Seiko estuvo y está en la vanguardia de la tecnología relojera, muy por delante de los suizos. Y la tecnología es el presente y el futuro.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Última edición:
  • #36
Un punto de vista muy interesante, bien argumentado, bien expuesto, y los Seikos ...

16112014_zpsd45e0e67.jpg
[/URL][/IMG]

para todos los gustos, y para todos los bolsillos.

Saludos.
 
  • #37
Buenas reflexiones.
Aunque también es cierto que no solo son aplicables a Seiko
 
  • #38
Completamente de acuerdo. Además, creo que Bulova ya ha sido adquirida por Citizen. Creo que la que está muriendo poco a poco es la relojería mecánica suiza, que es la que se ha estancado ahí, en el mecánico, y de ahí no saben salir. Yo incluiría también a marcas como Tissot y Tag Heuer, como marcas bastante devaluadas en el mercado (y no lo digo, me lo dicen los relojeros con los que hablo a veces). Como apunte personal diré que en mi ciudad, Palma de Mallorca, la única marca que veo que cada dos por tres está reponiendo existencias en los expositores de las relojerías/joyerías es Seiko, y en algunas son bastante grandes.

Creo que Seiko estuvo y está en la vanguardia de la tecnología relojera, muy por delante de los suizos. Y la tecnología es el presente y el futuro.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Y estará compañero.

Estoy cabreado conmigo mismo por no haber entrado en este hilo antes. No puedo mas que dar las gracias al compañero quetemetor por su excelente aportación :clap:. Has plasmado de un plumazo el sentir de muchos de nosotros hacia Seiko.
Ya lo he dicho antes, para mi llevar un reloj suizo manufactura es algo diferente, una joya diria pero si quieres el mejor reloj (a mi me importa mas esto) por el dinero que tienes en el bolsillo te lo da Seiko, da igual lo grande que sea tu bolsillo, da igual que tipo de reloj busques, gana Seiko.

También pienso que la relojería mecánica suiza tiende a bajar, esta condenada por su pasado.
Esto que voy a decir es una película mía;
Cuando lleguen relojes inteligentes y demás chismes, que vendrán, Seiko si le apetece se subirá al carro sin complejos, presentara un producto excelente y seguirá en alza. Los tradicionales europeos jamás podrán hacer eso y si lo hacen será su final, algo parecido a la crisis del cuarzo.
Los aficionados por otro lado, muchos ya nos estamos dando cuenta de la mafia que tienen estos suizos y para los no aficionados pocos estarán dispuestos a pagar medio millón de las antiguas pesetas o mas por un reloj suizo genérico. Sobrevivirán unas pocas y Seiko que siempre estará porque satisface todas las necesidades que un amante de la relojería de cualquier tipo necesita con productos que barren a la competencia en todas sus gamas. Para mi es el atleta mas completo y mas en forma.
 
Última edición:
  • #39
"El placer intimo de que solo tu ( y quizás algún friki de este foro), sabes lo que tienes en la muñeca, y que los demás piensen “y ese reloj tan bonito… ah si solo es un Seiko”, únicamente te lo puede dar la marca nipona".

Qué manía con esto eh? Cuántas, y cuántas suizas, o alemanas, o... son desconocidas por el público general? Cuántos conocen un Speaker? O un Glashutte, o un...

Ni mas ni menos, para mucha gente del dia a dia que no están puestos en relojes tienen a Seiko como una buena marca, en cambio en los foros es al revés, un Seiko aquí se conoce o se tiene como una buena marca y relación calidad precio pero ni mucho menos se tiene como el sumun de la relojería ya que aquí si conocemos lo que es un Breguet, un Lange, Un Jaeger, un Zenith, un AP un Glashutte, un Patek etc etc y sabemos que estas por lo general están mucho mejor consideradas que Seiko en cambio la gente de a pié esa marcas nombradas no saben ni que existan y como marcas buenas solo suelen conocer, Tag Heuer, Longines, Omega, Breitling, Seiko, Tissoy y algunos incluso tiene como buena marca Viceroy, Lotus o similares ya ue la gente llana es lo que suele conocer en cambio marcas Top en relojería Suiza no tienen ni idea.

La gente por lo general cuando se quere gastar dinero suele preferir marca de mas renombre, pasa igual que con los coches, cuantos Peugeots o Citroën o Renautls de gama alta ves por la calle? pocos ya que por lo general la gente cuando se gasta mucha pasta suele preferir mas llevar ejem un BMW, Audi, Mercedes ni que sea de una gama inferior, es lo que hay y eso es difícil de cambiar.
 
  • #40
Dispara con bala el compañero Jonymad.

Yo lo tengo claro. Busco relojes de calidad precio contrastado y de PVP contenido, y de ahi pasaría a otro reloj vestidor de las marcas de auténtico prestigio.
Me costaría mucho desembolsar 5000-6000 euros en uno de los que tanto se oye hablar en este foro. Tendría que estar muy seguro del modelo en concreto, pero con tanto fanboy se hace difícil distinguir el grano de la paja.


Enviado desde tapatalk
 
  • #41
Hola,
estoy de acuerdo con la reflexión del creador del hilo (excelente reflexión, por cierto). Seiko ha sido, es y será una marca que da al consumidor mucho por un precio muy competitivo (al menos al precio al que nosotros conseguimos por aquí). Mi experiencia con Seiko es muy muy buena, relojes de buena calidad a precios realmente competitivos.

Un saludo. Muchas gracias por tan interesante reflexión
 
  • #42
Ni mas ni menos, para mucha gente del dia a dia que no están puestos en relojes tienen a Seiko como una buena marca, en cambio en los foros es al revés, un Seiko aquí se conoce o se tiene como una buena marca y relación calidad precio pero ni mucho menos se tiene como el sumun de la relojería ya que aquí si conocemos lo que es un Breguet, un Lange, Un Jaeger, un Zenith, un AP un Glashutte, un Patek etc etc y sabemos que estas por lo general están mucho mejor consideradas que Seiko en cambio la gente de a pié esa marcas nombradas no saben ni que existan y como marcas buenas solo suelen conocer, Tag Heuer, Longines, Omega, Breitling, Seiko, Tissoy y algunos incluso tiene como buena marca Viceroy, Lotus o similares ya ue la gente llana es lo que suele conocer en cambio marcas Top en relojería Suiza no tienen ni idea.

La gente por lo general cuando se quere gastar dinero suele preferir marca de mas renombre, pasa igual que con los coches, cuantos Peugeots o Citroën o Renautls de gama alta ves por la calle? pocos ya que por lo general la gente cuando se gasta mucha pasta suele preferir mas llevar ejem un BMW, Audi, Mercedes ni que sea de una gama inferior, es lo que hay y eso es difícil de cambiar.

Habla por ti compañero. Si hablamos de relojes varias marcas de las que has puesto montan movimientos no propios, usan todo tipo de materiales preciosos que encarecen innecesariamente al reloj o simplemente un día hicieron algo y viven del cuento hasta el día de hoy. Son marcas de mucho cache entre gente adinerada, hacen buenos relojes pero tienen mucho que aprender de Seiko, cuando escuchan el nombre de Neuchatel TODAS agachan la cabeza y se van con el rabo entre las piernas, TODAS. Y en esa época es cuando se luchaba por hacer el mejor reloj, no como ahora que importan mas los brillantitos o la marca que el producto en si. Decir que Seiko no esta entre las mejores es faltar a la verdad, todo esto si hablamos de relojes claro, porque quizás este equivocado...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #43
Y estará compañero.

Estoy cabreado conmigo mismo por no haber entrado en este hilo antes. No puedo mas que dar las gracias al compañero quetemetor por su excelente aportación :clap:. Has plasmado de un plumazo el sentir de muchos de nosotros hacia Seiko.
Ya lo he dicho antes, para mi llevar un reloj suizo manufactura es algo diferente, una joya diria pero si quieres el mejor reloj (a mi me importa mas esto) por el dinero que tienes en el bolsillo te lo da Seiko, da igual lo grande que sea tu bolsillo, da igual que tipo de reloj busques, gana Seiko.

También pienso que la relojería mecánica suiza tiende a bajar, esta condenada por su pasado.
Esto que voy a decir es una película mía;
Cuando lleguen relojes inteligentes y demás chismes, que vendrán, Seiko si le apetece se subirá al carro sin complejos, presentara un producto excelente y seguirá en alza. Los tradicionales europeos jamás podrán hacer eso y si lo hacen será su final, algo parecido a la crisis del cuarzo.
Los aficionados por otro lado, muchos ya nos estamos dando cuenta de la mafia que tienen estos suizos y para los no aficionados pocos estarán dispuestos a pagar medio millón de las antiguas pesetas o mas por un reloj suizo genérico. Sobrevivirán unas pocas y Seiko que siempre estará porque satisface todas las necesidades que un amante de la relojería de cualquier tipo necesita con productos que barren a la competencia en todas sus gamas. Para mi es el atleta mas completo y mas en forma.

Completamente de acuerdo. [emoji106] [emoji12] [emoji106]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #44
Me has alegrado el día con tu post.... muchas gracias....
 
  • #45
Habla por ti compañero. Si hablamos de relojes varias marcas de las que has puesto montan movimientos no propios, usan todo tipo de materiales preciosos que encarecen innecesariamente al reloj o simplemente un día hicieron algo y viven del cuento hasta el día de hoy. Son marcas de mucho cache entre gente adinerada, hacen buenos relojes pero tienen mucho que aprender de Seiko, cuando escuchan el nombre de Neuchatel TODAS agachan la cabeza y se van con el rabo entre las piernas, TODAS. Y en esa época es cuando se luchaba por hacer el mejor reloj, no como ahora que importan mas los brillantitos o la marca que el producto en si. Decir que Seiko no esta entre las mejores es faltar a la verdad, todo esto si hablamos de relojes claro, porque quizás este equivocado...

Todo lo que quieras, si si la relojería Suiza tiembla cuando lee seiko ya que para algunos parece es la referencia en el mundo de los relojes, :pardon:da igual el movimiento que lleven, hay Pateks con maquina lemania y nadie le hace ascos y a ti y muchos que defienden los seiko de gama alta me gustaría ver cuando vas a comprar un seiko de los caros que debajo de la mesa os sacaran un AP un Zenith, un Vacheron, IWC, Rolex etc solo por un poquito mas y veriamos si se los compran, lo malo que eso no se suele producir ya que por lo general los seiko muy caros no son las piezas mas atractivas para los que realmente se quieren gastar pelas en un reloj

Es que no veis el mercado de seikos de gama alta lo poco que se venden, os que no pensáis en eso.

Cuantos seikos de mas de 3.000 euros se han presentado a lo largo de toda la historia del foro? o se han mostrado en los hilos de los viernes o cuantos se ven incluso en foros extranjeros y cuantos AP, Zenith, Rolex, IWC, Panerai etc se presentan o se muestran cuando incluso muchos son mas caros? será que la gente se pasa el prestigio por el forro y le gusta tirar el dinero y pagar mas por tener menos.

Cuanta gente conoces o has visto en los foros sean conocidos o no, foros europeos o españoles que muestren o que sepamos que coleccionan relojes y tengan varios Seiko de gama alta? en cambio hay autenticas colecciones de Rolex, Panerai, Omega, IWC, Patek etc

El resto es ponerse una venda en los ojos, y si que si manufactura y certificados de que les sirve?, donde tienen el mercado de gama alta y cuales son sus seguidores y compradores, muchas gente aprecia cuando ve un seiko de gama alta y pocos los que se rascan el bolsillo para comprarlos y al final se suelen optar por piezas de mas renombre sean o no manufactura ya que ni mucho menos lo mas importante de un reloj es solo el calibre si no un conjunto de cosas que es lo que los hace apetecibles y te lo dice uno que he tenido mas de 20 seiko y aun tengo varios y bien contento con ellos pero dudo mucho yo me compre algún dia un Seiko de gama alta y gama alta no considero un Marinemaster ya que para mi la gama alta conociendo lo que hay es mas de 1800 o 2000 euros sin descuento que es lo que vale un MM y si esos fueran gama alta seria muy barato tener relojes de lujo.
 
  • #46
Aunque el debate ha sido bastante sano en el hilo, simplemente aclarar que no era intención mía criticar a las suizas. Los enfoques de Seiko y de las marcas suizas son bastantes distintos pero no digo que uno sea mejor que el otro.

Creo que el mundo de la relojería es bastante amplio para que quepan ambos enfoques en el mercado con una sana competencia. A fin de cuentas como dice Mr Jones las empresas están para ganar dinero, y cada una lo hace lo mejor que puede. Algunas suizas, es innegable, han conseguido con sobresaliente éxito.

El hilo solo era una ida de tarro de un samurai sin sables y un empedernido nostálgico... no le deis mucha importancia.
 
  • #47
Y estará compañero.

Estoy cabreado conmigo mismo por no haber entrado en este hilo antes. No puedo mas que dar las gracias al compañero quetemetor por su excelente aportación :clap:. Has plasmado de un plumazo el sentir de muchos de nosotros hacia Seiko.
Ya lo he dicho antes, para mi llevar un reloj suizo manufactura es algo diferente, una joya diria pero si quieres el mejor reloj (a mi me importa mas esto) por el dinero que tienes en el bolsillo te lo da Seiko, da igual lo grande que sea tu bolsillo, da igual que tipo de reloj busques, gana Seiko.

También pienso que la relojería mecánica suiza tiende a bajar, esta condenada por su pasado.
Esto que voy a decir es una película mía;
Cuando lleguen relojes inteligentes y demás chismes, que vendrán, Seiko si le apetece se subirá al carro sin complejos, presentara un producto excelente y seguirá en alza. Los tradicionales europeos jamás podrán hacer eso y si lo hacen será su final, algo parecido a la crisis del cuarzo.
Los aficionados por otro lado, muchos ya nos estamos dando cuenta de la mafia que tienen estos suizos y para los no aficionados pocos estarán dispuestos a pagar medio millón de las antiguas pesetas o mas por un reloj suizo genérico. Sobrevivirán unas pocas y Seiko que siempre estará porque satisface todas las necesidades que un amante de la relojería de cualquier tipo necesita con productos que barren a la competencia en todas sus gamas. Para mi es el atleta mas completo y mas en forma.

Tú no ibas a pillar un Sub, o lo querías? :D
 
  • #49
Todo lo que quieras, si si la relojería Suiza tiembla cuando lee seiko ya que para algunos parece es la referencia en el mundo de los relojes, :pardon:da igual el movimiento que lleven, hay Pateks con maquina lemania y nadie le hace ascos y a ti y muchos que defienden los seiko de gama alta me gustaría ver cuando vas a comprar un seiko de los caros que debajo de la mesa os sacaran un AP un Zenith, un Vacheron, IWC, Rolex etc solo por un poquito mas y veriamos si se los compran, lo malo que eso no se suele producir ya que por lo general los seiko muy caros no son las piezas mas atractivas para los que realmente se quieren gastar pelas en un reloj

Es que no veis el mercado de seikos de gama alta lo poco que se venden, os que no pensáis en eso.

Cuantos seikos de mas de 3.000 euros se han presentado a lo largo de toda la historia del foro? o se han mostrado en los hilos de los viernes o cuantos se ven incluso en foros extranjeros y cuantos AP, Zenith, Rolex, IWC, Panerai etc se presentan o se muestran cuando incluso muchos son mas caros? será que la gente se pasa el prestigio por el forro y le gusta tirar el dinero y pagar mas por tener menos.

Cuanta gente conoces o has visto en los foros sean conocidos o no, foros europeos o españoles que muestren o que sepamos que coleccionan relojes y tengan varios Seiko de gama alta? en cambio hay autenticas colecciones de Rolex, Panerai, Omega, IWC, Patek etc

El resto es ponerse una venda en los ojos, y si que si manufactura y certificados de que les sirve?, donde tienen el mercado de gama alta y cuales son sus seguidores y compradores, muchas gente aprecia cuando ve un seiko de gama alta y pocos los que se rascan el bolsillo para comprarlos y al final se suelen optar por piezas de mas renombre sean o no manufactura ya que ni mucho menos lo mas importante de un reloj es solo el calibre si no un conjunto de cosas que es lo que los hace apetecibles y te lo dice uno que he tenido mas de 20 seiko y aun tengo varios y bien contento con ellos pero dudo mucho yo me compre algún dia un Seiko de gama alta y gama alta no considero un Marinemaster ya que para mi la gama alta conociendo lo que hay es mas de 1800 o 2000 euros sin descuento que es lo que vale un MM y si esos fueran gama alta seria muy barato tener relojes de lujo.

Empiezo por arriba.

Seiko no es conocida por ser ruidosa ni tiene un afán especial de destruir la relojería suiza, ya ha demostrado que la puede vencer en todas las facetas menos en el lujo, cosa que le importa mas bien poco y rara vez por su propio pie se mete en terrenos que no le llaman. El lento hundimiento de la relojería suiza genérica sera simplemente a consecuencia de su estancamiento, su reducido modelo de negocio y la subida constante de precios. A algunos les podrás engañar durante un tiempo pero no toda su vida.

Creo que muchas veces deberíamos de aclarar como interpretamos el concepto de reloj. Me explico:
Hay Patek´s con movimiento Lemania simplemente porque a sus potenciales clientes les importa nada y menos lo que ese reloj monte debajo del dial, yo tampoco he visto a ninguno preocupado porque no tengan algo tan básico como la parada de segundero, diríamos que cubren la necesidad de sus propietarios con un grado de satisfacción muy elevado, en su campo me parecen los mejores.
También veo clientes de Seiko muy satisfechos con sus relojes, cumplen con su función a la perfección. Ideales para el día a día, mas duros que la rodilla de una cabra, aguantan muchos años sin revisión, no dan problemas, el tacto que tienen es muy bueno, sus características técnicas superan habitualmente a su competencia, tienen movimientos que se adaptan a todos los usos, sacan autenticas virguerias tecnológicas, no paran de innovar, etc, etc, etc.

Yo veo diferentes clientes pero mismo grado de satisfacción. Es evidente que me gusta la alta relojeria al igual que también me gustan los coches clásicos, los coches deportivos (Las puertas del Ferrari F40 se abren con cuerdas...), los todo-terreno o los turismos de toda la vida. Es una soberana estupidez ir a un circuito de velocidad con un Defender como también lo es ir a hacer trialeras con el Ferrari F40...
Como amante de la mecánica en general me gusta ver a los relojes como pequeñas maquinas que miden el tiempo no como una simple joya que se mueve por dentro. Yo ni soy lujoso, tampoco soy especialmente elegante ni me disfrazo con joyería. Ya sabes, feo, fuerte y formal :ok::.

Si voy a comprar un Grand Seiko a una tienda ya puedes sacarme el manto sagrado de Cristo que me llevo el Seiko en la muñeca. Tendría muy claro que es lo que quiero, no puedo saber lo que harían otros.

Se ven pocos GS porque no son para todo el mundo. ¿Porque iban a querer venir corriendo a presentarlos aquí o en otros foros? Este tipo de dueños no son de los que esperan una lluvia de piropos que si necesitan otros con mas complejo. Fíjate sino en el compañero reptil, le han tenido que tirar de la lengua bien para que cante :-P.

Dicho de otro modo y saco el paraguas para lo que voy a decir ahora;
Muchos buscan aquí la ausencia de reconocimiento social que tienen sus inversiones en la calle. El aficionado de verdad, el que tiene buenas colecciones rara vez las muestra aquí a bombo y platillo, no necesita satisfacer su ego con piropos ajenos, saben bien lo que tienen y por eso muchas veces no se ven tantos relojes buenos. Entran, leen, disfrutan y aprenden.
Fíjate, ¿No te parece raro que los relojes que mas se vean por aquí sean los Rolex? Todos sabemos que no son los mejores relojes del mundo pero si son los que mayor reconocimiento social tienen y eso en un foro de relojes es puro porno.
Todo esto me remite mas atrás, nuevamente al proverbio japones "nou aru taka wa tsume wo kakusu" que bien muchos hemos relacionado con Seiko, espero que lo entiendas y que tu párrafo quede contestado.

La manufactura sirve para demostrar que ellos solitos saben hacer relojes y los certificados para demostrar lo buenos que son. El Seiko MM300 mal te pese si es gama alta dentro de Seiko, dicho por ellos mismos en su SAT. Se montan a mano por maestros relojeros en unas condiciones especiales, dime ¿Que marcas suizas hacen esto? es solo para poder comparar los huevos con los huevos y las gallinas con las gallinas...
Respecto al lujo, discúlpame pero creo que estas un poco perdido ¿Has visto la gama MM? ¿Te parece el reloj de mas abajo muy lujoso? Si te refieres a que son un lujo de herramientas estoy de acuerdo contigo.

seiko-SBDX011-adam01.jpg
 
Última edición:
  • #50
Encantado de pertenecer a ese pequeño grupo que sabe los que es un Grand Seiko y, todavía más, a esa más reducida minoría que posee uno:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie