• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Santos de acero, es una buena inversion?

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver donde vas a vender tu un patek de 200.000 euros, si no es en Antiquorum. Luego te cobran la comision por la venta y adios a la revalorizacion.

En principio, en las subastas la comisión la paga el comprador ¿no? Es que tengo entendido que le llaman "buyer's premium" ¿no es así?

Aún así, estoy contigo en que son muy pocos los relojes que pueden considerarse una inversión y todos, o casi, piezas muy muy exclusivas como pueden ser el VC Esprit des Capitoniers, el JLC Reverso Tryptique, etc, etc....

Luegohay pateks que también se revalorizan, pwero a la gente se le suele olvidar que el simple hecho de tener 100.000 o 200.000 euros parados durante unos años también tiene su coste. Y las piezas exclusivas se revalorizan más cuanto más tiempo pasa desde su salida al mercado.
 
  • #27
El Santos no se lo que cuesta pero si al mes te dan la mitad de lo que te costó nuevo ( un 50%), da saltos de alegria, así que tu mismo.

El precio del Santos 100 es aprox. el mismo que un Sub., algo más de 4mil €. Es fácil ver dtos. del 20-25%, en ocasiones del 30% (enlace), pero lo normal, teniendo no ya un mes, hasta un año, es que ronde un 25% (enlace1, enlace2, enlace3,...).
Lo del 50% es una exageración. Estuve detrás de ese modelo un tiempo y jamás vi ese dto. aunque el reloj tuviera 2 o 3 años ya. Algún caso se puede dar, pero eso no quiere decir que si uno lo vende lo tenga que vender al 50% y menos pasado solo un mes. Como ya digo, el dto. habitual ronda el 25% (5% arriba/abajo). Es un modelo muy demandado, es probable que ésto influya bastante en el mercado de 2ª mano, como ocurre en general con los Rolex.


Un saludo.
 
  • #28
Yo pieno que verdaderamente no es una inversión, si pendamos en revender y ganar dinero, como negocio. Ahora bien, yo si utilizaría el termino (valor seguro) en algunas marcas. Hasta hace una semana yo solo tenía un Rolex, ( primer modelo GMT, cristal plexi), recuerdo haber pagado por él unas 250.000 del las antiguas pesetas. ¿ creeis que estando en buen estado solo puedo pedir al dia de hoy 1341 Euros?. Pues creo que no. No se puede decir que gano dinero con su venta, pero creo que si puedo decir que he disfrutado durante muchos años, y si lo vendiera no perdería dinero. A eso le llamo "valor seguro". Creo que a eso se refieren muchos foreros cuando hablan de inversión, no a no ganar dinero, sino a poder recuperarlo si vienes mal dadas.
Creo que has dado en la tecla amigo, entiendo que ese es el verdadero sentido que quiere darse a la idea de "invertir",
Un saludo
 
  • #29
Creo que los relojes no son una inversion pero esta es una buena eleccion en cuanto al reloj en si ( calidad de acabado, estetica...) pero creo que a la hora de poder venderlo mas adelante no sera tan buena. Si te gusta adelante.
 
  • #30
El precio del Santos 100 es aprox. el mismo que un Sub., algo más de 4mil €. Es fácil ver dtos. del 20-25%, en ocasiones del 30% (enlace), pero lo normal, teniendo no ya un mes, hasta un año, es que ronde un 25% (enlace1, enlace2, enlace3,...).
Lo del 50% es una exageración. Estuve detrás de ese modelo un tiempo y jamás vi ese dto. aunque el reloj tuviera 2 o 3 años ya. Algún caso se puede dar, pero eso no quiere decir que si uno lo vende lo tenga que vender al 50% y menos pasado solo un mes. Como ya digo, el dto. habitual ronda el 25% (5% arriba/abajo). Es un modelo muy demandado, es probable que ésto influya bastante en el mercado de 2ª mano, como ocurre en general con los Rolex.


Un saludo.

Me parece muy bien pero hecha un vistazo a esta pagina como referencia de la vida real . La gente pide lo que quiere otra cosa es que se venda. Haz un tanteo poniendo el Santos nuevo y ocasion y luego repite la misma busqueda con un Sub y me cuentas. Saludos.
https://lacotedesmontres.com/en
 
  • #31
Me parece muy bien pero hecha un vistazo a esta pagina como referencia de la vida real . La gente pide lo que quiere otra cosa es que se venda. Haz un tanteo poniendo el Santos nuevo y ocasion y luego repite la misma busqueda con un Sub y me cuentas. Saludos.
https://lacotedesmontres.com/en

¿La vida real? Vaya, no sabía que "lacotedesmontres" era la vida real y el resto matrix :huh: Es como decir que el precio "real" de un coche es la tasación que te da el concesionario oficial si intentas vendérselo a ellos. Pues no. De ahí a lo que puedes realmente conseguir vendiéndolo a precio real de mercado va un abismo. El precio de concesionario no es ninguna referencia "de la vida real" y tomar como referencia esos datos de "lacotedesmontres" es de chiste. Ni especifican el estado real, ni el año, ni nada... Vamos, como si dicen que el precio de segunda mano de un 320d es de 15mil euros, sin decir ni año, ni km, ni estado,... es un dato que no sirve para nada.

En todo caso, los ejemplos que me has puesto no son de un Santos 100, son del Galbee, cuarzos y modelos de señora, no me valen y menos para compararlos con un Sub, como indicas.

Y si tan fácil es encontrar un Santos 100 de un mes a 2.000 euros, ya que "habría que dar saltos de alegría" de conseguir venderlo a ese precio, por favor, pon 3 o 4 ejemplos reales (que no sean de web de susbastas), de gente que pida esa cantidad, aunque según comentas eso sea lo que pidan y luego lo tengan que vender por menos. Gracias. :ok::


Un saludo.
 
  • #32
¿La vida real? Vaya, no sabía que "lacotedesmontres" era la vida real y el resto matrix :huh: Es como decir que el precio "real" de un coche es la tasación que te da el concesionario oficial si intentas vendérselo a ellos. Pues no. De ahí a lo que puedes realmente conseguir vendiéndolo a precio real de mercado va un abismo. El precio de concesionario no es ninguna referencia "de la vida real" y tomar como referencia esos datos de "lacotedesmontres" es de chiste. Ni especifican el estado real, ni el año, ni nada... Vamos, como si dicen que el precio de segunda mano de un 320d es de 15mil euros, sin decir ni año, ni km, ni estado,... es un dato que no sirve para nada.

En todo caso, los ejemplos que me has puesto no son de un Santos 100, son del Galbee, cuarzos y modelos de señora, no me valen y menos para compararlos con un Sub, como indicas.

Y si tan fácil es encontrar un Santos 100 de un mes a 2.000 euros, ya que "habría que dar saltos de alegría" de conseguir venderlo a ese precio, por favor, pon 3 o 4 ejemplos reales (que no sean de web de susbastas), de gente que pida esa cantidad, aunque según comentas eso sea lo que pidan y luego lo tengan que vender por menos. Gracias. :ok::


Un saludo.

OK , sera asi si tu lo dices pero yo para recuperar una cantidad mas grande de la inversion inicial (no me refiero a ganar dinero sino a perder menos), me compraria Rolex. Como el forero preguntaba si era buena inversion mi intención era decirle que inversión como no sea en alguna pieza especial como comentan la mayoria de foreros , en un reloj no es niguna inversión. Saludos.
 
  • #33
OK , sera asi si tu lo dices pero yo para recuperar una cantidad mas grande de la inversion inicial (no me refiero a ganar dinero sino a perder menos), me compraria Rolex. Como el forero preguntaba si era buena inversion mi intención era decirle que inversión como no sea en alguna pieza especial como comentan la mayoria de foreros , en un reloj no es niguna inversión. Saludos.

En eso estamos totalmente de acuerdo :ok::
Salvo Patek's y piezas contadas, hoy por hoy Rolex es la que mejor mantiene su valor (incluso puede subirlo según la demanda de dicho modelo pasado un tiempo) y en su franja de precios no tiene competidor en ese sentido.
La discrepancia era solo en el precio de reventa del modelo Santos 100, cuya evolución de precios he seguido estos dos últimos años porque era un modelo que me interesaba, pero ha llegado a un precio a partir del cual prefiero otras opciones, Rolex, por ejemplo.


Un saludo.
 
  • #34
En eso estamos totalmente de acuerdo :ok::
Salvo Patek's y piezas contadas, hoy por hoy Rolex es la que mejor mantiene su valor (incluso puede subirlo según la demanda de dicho modelo pasado un tiempo) y en su franja de precios no tiene competidor en ese sentido.
La discrepancia era solo en el precio de reventa del modelo Santos 100, cuya evolución de precios he seguido estos dos últimos años porque era un modelo que me interesaba, pero ha llegado a un precio a partir del cual prefiero otras opciones, Rolex, por ejemplo.


Un saludo.

OK ya te dije que la intención de mi post era asesorar dentro de mis limitaciones al forero que preguntaba. Saludos.
 
  • #35
Gracias a todos por vuestros comentarios. Partimos de la base que ya tengo un Rolex Submariner que lo compre hace solo un par de años, por lo que vale antes preferi un Rolex a un Cartier, pero dicho modelo de Cartier siempre me ha gustado, lo veo contundente, intemporal y diferente a los que ya tengo, nunca me he planteado venderme ningun reloj, si me los compro son para disfrutarlos muchos años y cada dia que me los pongo babear. Ya me imagino que a la hora de vender nunca sacaras lo que te costo pero si me los vendiera, seria por problemas economicos o una necesidad imperiosa que gracias a Dios no tengo. Pero almenos con modelos y marcas de este prestigio venderlos se venden que segun que marcas igual no las quieren ni regaladas.
Saludos a todos
 
  • #36
AMIGO pablo 888 mensajes y Breitling mi marca preferida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie