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Cargarse un automático al darle cuerda...

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  • #26
Por cierto, me he cansado a veces de darle cuerda y nunca he llegado al tope (alguien dijo que eran más de 33 vueltas?)

Los relojes automáticos no tienen tope, tanto si admiten carga manual como si no. Si lo tuvieran, se estropearían al estar a menudo sobrecargados por el mero movimiento de nuestro brazo. Por tanto si le das cuerda manual, nunca llegarás al final porque tienen un mecanismo de seguridad que los protege.
Lo de las 33 vueltas debieron decirlo como cifra aproximada para considerar un reloj cargado. De todos modos, supongo que esto puede variar mucho según cada modelo.

Saludos
 
  • #27
No debe ser muy fácil romperlo, yo nunca y a veces soy un poco bruto :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #28
Hola a todos.
Por añadir algún detalle referente al automático y ya que habéis comentado lo de darles cuerda. Quizás lo sabéis, pero para los que no lo sepan. Os podéis fijar que si al darle cuerda a un automático, notáis que al girar la corona a su vez la masa oscilante es arrastrada al mismo tiempo, tendríamos un problema en el sistema de carga o las ruedas inversoras.
Es síntoma de revisión o cambio de las inversoras.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.

Y donde se puede llevar para hacer esto y por cuanto sale mas o menos. (hablo de un ETA 2824-2)
 
  • #29
Efectivamente, con un automático, jamás llegué al final de la cuerda, no es como en los manuales, yo creo que no pasa nada
 
  • #30
Efectivamente, con un automático, jamás llegué al final de la cuerda, no es como en los manuales, yo creo que no pasa nada

El problema no estaría en llegar al final y hacer tope, o cargarse el muelle real, cosa que no puede pasar en ningún automático. Lo que pasa es que los automáticos, según creo, están más preparados para irse recargando por medio de la masa oscilante, de una forma digamos lenta.
Si por el contrario le damos cuerda con la corona, algunas ruedas girarán mucho más deprisa que si se movieran impulsadas por el oscilante, con el consiguiente peligro para sus engranajes. Físicamente hablando es un riesgo real.
De ahí mi pregunta, que decía más o menos que si alguien ha roto un reloj automático dándole cuerda...
La idea es pasar de lo teórico a lo empírico para sacar conclusiones un poco más fiables.
Y hasta ahora parece que nadie de por aquí se ha cargado un automático al darle cuerda... ¡Es una buena noticia! Pero, como se ha dicho, hay que ser cuidadoso y supongo que eso se traduce principalmente en dar cuerda poquito a poquito... :)
 
  • #31
Nunca me los he cargado y seguramente nunca me los cargaré, ya que no les he dado cuerda en la vida.
 
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