• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiarias este Fortis B42 Flieger crono por este BR Vintage?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me quedaría con el fortis
 
  • #27
En mi opinión el Bell & Ross es una preciosidad, me gusta más que el Fortis.
 
  • #28
+1 fortis!!
 
  • #29
Si estuviera en tu lugar y tuviese la ocasión de cambiar, así a primera impresión, lo cambiaría sin dudas y además con ilusión..... Ah! y soy un admirador de Fortis. El motivo: Me encanta el BR y tiene un aire clásico y deportivo al mismo tiempo que dan multiples posibilidades, dificil de encontrar esa estética (ojo, el Fortis es precioso y funcional pero ante la pregunta te envio mi respuesta)
 
  • #30
yo sin desmerecer al B&R no lo haria..... me gusta mucho fortis, en mi caso me gusta mas el b42 cosmonauts pero ese no se queda atras
 
  • #31
Sigo con el calentón, y le doy una subida al tema....:whist::

Aún no he podido ver el BR.

Sigo escuchando vuestra opiniones. En particular me interesan opiniones de quienes hayan visto los dos y en especial las que habiendo tenido uno (o lo tengais aún), hayas visto el otro.

De comprar el BR, tengo que darle salida al Fortis.

Gracias.
 
  • #32
Prefiero tu Fortis; pero has de comprar lo que más te satisfaga en estos momentos (claro está) ;-)
 
  • #33
Prefiero tu Fortis; pero has de comprar lo que más te satisfaga en estos momentos (claro está) ;-)

Gustar me gustan los dos, a falta de ver el BR, que solo lo he visto en fotos, pero tengo ya bastantes relojes y me autoimpuesto no ampliarla, si a caso, seleccionar mas los modelos, adaptándolos al 100% a mi gusto.

El BR, lo veo mas cómodo de llevar, con ese aire vintage que siempre me ha gustado y con esa esfera "bicompas" y el cristal abombado, tiene una pinta magnífica.

El fortis, lo veo mas "tactico" y pesado de llevar, aunque el calibre es basicamente el mismo desconozco si la caja del BR es mas fina.
 
  • #34
Me quedaría con el Fortis.
 
  • #35
El Fortis me encanta pero prefiero infinitamente el Bell Ross en este caso...
 
  • #36
Creo que por más que te digamos, no te vamos a solucionar la duda.....
Me explico, el Fortis ya lo tienes y sabes perfectamente lo que te da. Ahora tienes que probarte el B&R, tomar una decisión sobre el cambio sin probarlo antes puede ser un error terrible, ya que el Fortis sabes positivamente que te gusta.
Me he enamorado demasiadas veces de relojes por sus fotos que luego me han defraudado al natural para poder decir otra cosa.

Mi consejo es que no pidas opiniones, los gustos son como los culos, todo el mundo tiene el suyo.

Tu haz por probarte el B&R, si al ponerlo en la mano te enamoras, será hora de vender el Fortis.

No te digo cual me gusta más a mi, yo tambien tengo un Fortis B42 que me encanta y nunca he visto en vivo ese B&R, aunque reconozco que en las fotos me parece precioso.
 
  • #37
El Bel & Ros es muy bonito, pero te va a costar una pasta como dices. No se, no se. Bueno yo me quedaria con el fortis, pero depende de como este tu economia.
Un saludo
 
  • #38
Yo me quedaría con el fortis sin dudarlo!
 
  • #39
Me gustan los dos, pero mucho más el bicompax B&R.

Los cronos fliegers son uno de mis tipos de relojes preferidos, en cuanto a su estética, y ya tengo tres, un Junkers 3133 vintage/retro, bicompax como este BR, el Laco Blue Valjoux 7750 ( del estilo del IWC portugués blanco con agujas y números en azul metalizado, salvando las distancias ), y otro Longines Avigation crono, creo que lleva la versión Longines de la ETA 2892 con módulo cronográfico ). No me hagáis mucho caso en el tema técnico por si me he equivocado en alguna de sus máquinas, que aún estoy aprendiendo por aquí de todos vosotros...

El Fortis, la verdad, lo encuentro algo recargado, lo mismo que me pasa con bastantes Breitlings ( digo eso reconociendo su calidad técnica, y la gran admiración - muy justificada - que hay por estas dos marcas entre todos los compis, no faltaba más...... ).

Saludos a todos.
 
  • #40
Creo que por más que te digamos, no te vamos a solucionar la duda.....
Me explico, el Fortis ya lo tienes y sabes perfectamente lo que te da. Ahora tienes que probarte el B&R, tomar una decisión sobre el cambio sin probarlo antes puede ser un error terrible, ya que el Fortis sabes positivamente que te gusta.
Me he enamorado demasiadas veces de relojes por sus fotos que luego me han defraudado al natural para poder decir otra cosa.

Mi consejo es que no pidas opiniones, los gustos son como los culos, todo el mundo tiene el suyo.

Tu haz por probarte el B&R, si al ponerlo en la mano te enamoras, será hora de vender el Fortis.

No te digo cual me gusta más a mi, yo tambien tengo un Fortis B42 que me encanta y nunca he visto en vivo ese B&R, aunque reconozco que en las fotos me parece precioso.


Si, llevas razón. Primero esperaré a probarmelo. Ahora a ver a donde me voy a verlo...:D
 
  • #41
Pues yo tengo un fortis, los BR cuadrados no me han gustado mucho (o nada), pero estos BR que presentas me encantan, tanto el crono bicompax, como el solo hora, si señor


Saludos
 
  • #42
Yo no lo cambio ni "harto de vino".
 
  • #43
aunque el fortis es un gran reloj, yo no lo pensaria a la hora de cambiarlo por el br vintage que es precioso y ademas es una marca que ahora mismo esta pegando muy fuerte
 
  • #44
Ambos son bonitos, pero el Fortis es espectacular ....... :ok::
 
  • #45
Lo malo de ir a probarmelo, es que tengo que hacer mínimo 300 km para encontrar un distribuidor.

Entrando en la pagina de BR y te permite imprimer una foto a tamaño real del modelo (con correa y todo), y la recortas y te lo pruebas...Y ES ESPECTACULAR, solo 41 mm, esfera sencilla, pero al natural debe ser una pasada ese cristal abombado. ahora bien, no he tenido un BR nunca en la mano y no se que acabados tienen.

Como son los acabados BR?

PD: Me he puesto con fixo el recortable en la muñeca y que bien me queda...:D
 
Última edición:
  • #46
Yo me quedaba el fortis.
 
  • #47
Mas vale malo conocido,que bueno por conocer......asi que Fortis.Un saludo.
 
  • #48
Yo me quedo con el fortis, por mucho que me presenten el BR con el casco y la chaqueta de piloto (que conste que es delo más bonito que he visto de BR).
El fortis me parece imponente.
 
  • #49
Cambiaría sin duda, me gusta muchísimo más el Bell & Ross. ESPECTACULAR
 
  • #50
Pues me gusta mucho más el bell pero después para venderlo no sé yo. Cuando se pone algo de moda quitas a la gente del speed, fortis y seiko y los haces polvo. Parece que a todos les da por lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie