• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiaríais un 114060 por un 124060?

  • Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio
cesarfaura

cesarfaura

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días chicos me ofrece la posibilidad un íntimo amigo de cambiar el 114060 por el 124060.
Tendría que poner algo de dinero pero no mucho. Se que a priori la pregunta pudiera parecer un poco tonta, pero no sé si REALMENTE merece la pena el cambio. Un milímetro más grande De los 40 a los 41mm, hay mayor reserva de marcha, el mío es más cuadradote y quizá algo menos ergonómico, el tema de la comodidad me gustaría que quien tenga los dos o los probara de manera más objetiva que yo me pueda dar opiniones más fundadas, no sé si es algo más delgado y se adapta mejor a la muñeca. Entiendo que es muy personal,pero que haríais vosotros. Feliz Nochevieja a todos y felices reyes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y didakpc
Estéticamente me gusta algo más el 124060. Más estilizado, más similar al chapas. Menos mazacote.

Si estéticamente te gustan los cambios y está en igual o mejor estado que el tuyo, haría el cambio siempre que la diferencia sea razonable. Entorno a los 1000 euros.

Sobre comodidad, a no ser que seas muy sensible, prácticamente idéntica.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura y didakpc
Si el 114060 lo estrenaste tú, yo no lo haría. Es que soy muy sentimental…
El 114060 fue el último sub de 40, amén que siendo mas cuadrado tiene cierta reminiscencia a los primeros sub que eran más cuadrados…
yo tengo los dos, y la verdad, puestos uno y luego el otro poca diferencia noto, si es verdad que uno al lado del otro se nota la diferencia…
 
  • Me gusta
Reacciones: desmochileno, cesarfaura, Pintoxs y 1 persona más
Si
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
Buenos días chicos me ofrece la posibilidad un íntimo amigo de cambiar el 114060 por el 124060.
Tendría que poner algo de dinero pero no mucho. Se que a priori la pregunta pudiera parecer un poco tonta, pero no sé si REALMENTE merece la pena el cambio. Un milímetro más grande De los 40 a los 41mm, hay mayor reserva de marcha, el mío es más cuadradote y quizá algo menos ergonómico, el tema de la comodidad me gustaría que quien tenga los dos o los probara de manera más objetiva que yo me pueda dar opiniones más fundadas, no sé si es algo más delgado y se adapta mejor a la muñeca. Entiendo que es muy personal,pero que haríais vosotros. Feliz Nochevieja a todos y felices reyes.

Tengo un 116610 y un 126610, las diferencias son mínimas aunque personalmente (creo que por tener una muñeca pequeña y redondeada) siento un pelín mas cómodo el 11x, tal vez por el armis al tener 1mm menos de ancho. Aunque en mi caso al ser versiones con color del bisel diferentes creo que pueden convivir en la caja, tal vez el 11x (que es negro) para uso mas diario y el 12x (con bisel verde) para usos mas señalados.

Siendo en tu caso exactamente el mismo modelo sin variación alguna (no es el date o el LV, los dos son sin fecha) si le tienes cierto cariño al 11x yo no lo cambiaría si las diferencias estéticas te dan un poco igual.

Otro tema es que te guste las asas mas afiladas o que es ‘imprescindible’ para ti tener mas reserva de marcha.

Para gustos colores, pero como he comentado si tu 11x tiene algún significado emocional (llegó en alguna fecha señalada, vivencias con el reloj, lo compraste tu de primera mano, etc…) no lo cambiaría.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura
Amigo César, coincido con el amigo Xvisperas, si lo compraste nuevo tú, yo no lo haría pero si no, tampoco 😂😂😂😂

Me gusta más la caja del 11, mucho más deportiva.

Pero es solo una cuestión de gustos y que conste que tengo el 12.....Un mundo de contradicciones 😂😂

Un abrazo, amigo!
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura y Xvisperas
Yo tengo ambos, me resulta más cómodo el 12 pero a la vista puesto lo veo mucho más grande y eso que no es nada pero será la costumbre.
Yo me preguntaria por qué tú amigo quiere hacer el cambio...
 
  • Me gusta
Reacciones: beca
aunque me gusta mas la forma estilizada de las asas del 12x y las mejoras técnicas introducidas, coincido con varios compañeros, yo me quedaba con el mío que lo he estrenado y se su trazabilidad e historial y si encima tiene que poner dinero mas mas convencido de lo que digo
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Xvisperas
  • #10
No. Caja pequeña sin duda, y además comprado por ti???? Ni de coña haría el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #11
Negativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #12
Pues yo compré un 114060 hace unos meses y aunque me encanta mi reloj y está impoluto y vino de fuente fiable (compañero de esta casa) desde entonces llevo dándole vueltas y no me importaría hacer el cambio por el 124060 sobretodo por el tema de reserva de marcha, aunque si es verdad que se ve más grande con los 21mm en vez de 20mm

Si no te animas y tú amigo sigue con ganas escríbeme y lo vemos si es posible.
 
  • #13
La pregunta es ¿por qué lo quieres cambiar? Si es un tema de porque es más nuevo y tal, y por no mucho dinero “actualizas” el reloj, bueno… Yo no lo haría, no le veo mucho sentido si además el tuyo lo estrenaste tú.

Si es porque te lo has probado y te parece más proporcionado, o el tema de que quieres que tenga más reserva de marcha, o por lo que sea te gusta más y te apetece hacerlo, lo puedo entender.

Eso sí, si no tuviera muy claro si sí o si no, no lo haría.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y cesarfaura
  • #14
Yo tengo un 114060 y no lo cambiaria por el 124060, primero porque lo estrene yo, segundo porque es un reloj que ya ni se fabrica ni se fabricara más, no se fabricaban en su época tantas unidades como ahora el nuevo, por lo que tiene algo más a favor ese modelo creo que con eso ya es suficiente para mi. Para gustos colores.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura y didakpc
  • #15
Buenos días chicos me ofrece la posibilidad un íntimo amigo de cambiar el 114060 por el 124060.
Tendría que poner algo de dinero pero no mucho. Se que a priori la pregunta pudiera parecer un poco tonta, pero no sé si REALMENTE merece la pena el cambio. Un milímetro más grande De los 40 a los 41mm, hay mayor reserva de marcha, el mío es más cuadradote y quizá algo menos ergonómico, el tema de la comodidad me gustaría que quien tenga los dos o los probara de manera más objetiva que yo me pueda dar opiniones más fundadas, no sé si es algo más delgado y se adapta mejor a la muñeca. Entiendo que es muy personal,pero que haríais vosotros. Feliz Nochevieja a todos y felices reyes.
Ya que tienes la posibilidad de probarte el de tu amigo, yo me lo probaría y en consecuencia decidiría.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
  • #16
Prefiero el 12 habiendo tenido ambos. Mucho más estilizado, anti reflejos... eso lo notas rápido. Mi sensación es de más cómodo el 12, y visualmente más pequeño que el 11.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y cesarfaura
  • #17
Pruébatelo primero. Sin hacerlo yo no lo pensaría. Y yo creo que una vez probado tu solo sabrás la respuesta de forma inmediata y se te quitarán las dudas, sea cual sea la misma.
 
  • #18
Yo no haría el cambio .
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #19
Sí. Mucho más refinado.
 
  • #20
Lo que sí haría es meter un chapitas!!! Cualquier día me decidido!!
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, cesarfaura, Pintoxs y 1 persona más
  • #21
Es una decisión personal, dicho esto….yo me quedo con el 114060.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #22
Si el 114060 lo estrenaste tú, yo no lo haría. Es que soy muy sentimental…
El 114060 fue el último sub de 40, amén que siendo mas cuadrado tiene cierta reminiscencia a los primeros sub que eran más cuadrados…
yo tengo los dos, y la verdad, puestos uno y luego el otro poca diferencia noto, si es verdad que uno al lado del otro se nota la diferencia…
No lo estrene la verdad.
 
  • #23
Amigo César, coincido con el amigo Xvisperas, si lo compraste nuevo tú, yo no lo haría pero si no, tampoco 😂😂😂😂

Me gusta más la caja del 11, mucho más deportiva.

Pero es solo una cuestión de gustos y que conste que tengo el 12.....Un mundo de contradicciones 😂😂

Un abrazo, amigo!
Muchas gracias amigo mio.Felices fiestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #24
Prefiero el 12 habiendo tenido ambos. Mucho más estilizado, anti reflejos... eso lo notas rápido. Mi sensación es de más cómodo el 12, y visualmente más pequeño que el 11.
Gracias Danu siempre estoy muy atento a tus sabias palabras.Siempre aprendo algo nuevo de ti y de Pintoxs.Bueno al igual de los demás compañeros sin desmerecer a nadie. Ya os contaré que ocurre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #25
Gracias Danu siempre estoy muy atento a tus sabias palabras.Siempre aprendo algo nuevo de ti y de Pintoxs.Bueno al igual de los demás compañeros sin desmerecer a nadie. Ya os contaré que ocurre.
Solo que @Pintoxs esta vez, está equivocado :laughing1:

Si tienes ocasión, prueba ambos a la vez y decide. En mi caso lo sentimental no aplica, es solo acero !
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura y Pintoxs
Atrás
Arriba Pie