• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre valjoux 7750.

  • Iniciador del hilo josemadiponti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo un UN Chronometer que tambien usa este calibre, tiene cionco años y va perfecta.
 
  • #28
Lo "malo" del 7750 es que por relativamente poco dinero deja en evidencia a cronos mucho más caros.
 
  • #29
en mi caso tenfo un TUDOR con ese calibre y va perfecto (+4 segundos semana), y estoy encantado, es robusto y no da problema alguno. Ahora bien, se que hay variaas calidades , y por lo tanto, tendrás que tenerlo en cuenta.
 
  • #30
He tenido 2 7750 y puedo decir que son excelentes
 
  • #31
Va de fábula..lo llevan mi BM Riviera y mi HELSON barbanegra
¿Gatito muerto?
 
  • #32
Pues yo pensaba que había una versión standard antes que la elaboré. Volantes y espirales marcan la diferencia.

Hay 3 acabados. Elaboré, Top y Chronomètre.
El Top y el Chronomètre son exactamente iguales, simplemente el Chronomètre está regulado para ajustarse a los parámetros COSC.
Algunas de las diferencias del acabado Elaboré con el Top/Chronomètre son:
Reserva de marcha 46h el Elaboré por 48h el Top/Chronomètre.
El Elaborè tiene espiral Nivarox 2 y el volante es de niquel, mientras que el Top/Chronomètre tiene espiral Anachron y el volante es Glucydur.
El Elaboré está ajustado a 3 posiciones. El Top/Chronomètre a 5.


Un saludo.
 
  • #33
Gracias Juan, ya lo indicastes, añadiste tu, el Standard.

En realiadad son 4 acabados, faltó el standar ( es básico pelao y se monta por ejemplo Nivarox Etachoes ) )
Mi opinión es que es una máquina con mucho prestigio, pues la llevó incluso, el Rolex Daytona en su primera edición, pero no tienen nada que ver con los 7750 de antes del año 80. En la actualidad se produce un desequilibrio entre el peso de las cajas y el grosor de sus componentes ( ruedas, pivotes, etc...) no la hacen una máquina competente para relojes de "batalla", pues esto hace que se produzcan desajustes y averías. En relojes de vestir va bien.
A parte, tener en cuenta los acabados de elección que oferta el fabricante, hay que tener muy en cuenta los acabados y control de calidad que cada marca ofrece cuando la montan en sus relojes. Por ejemplo, la misma máquina montada en Tissot o Hamilton dará mas problemas que en Glycine o Epos. Esto es un hecho que llevamos mucho tiempo observando en nuestro taller.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie