• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orís calibre 400

  • Iniciador del hilo Survivor
  • Fecha de inicio
S

Survivor

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,


Sabéis si, ya se ha corregido el salto del minutero en el calibre 400??, por alguna parte he leído que, los modelos del 2023 ya vienen con el problema corregido, es así??, agradeceria que, alguien me lo pudiera confirmar.
 
Yo no te lo puedo confirmar, pero me parece haber leído aquí en el foro de compra/venta alguien que hacía mención a esa supuesta corrección del problema en el Oris que ofrecía…
 
Creo que hay una segunda versión del calibre (400-2)
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
Buenos días a todos,


Sabéis si, ya se ha corregido el salto del minutero en el calibre 400??, por alguna parte he leído que, los modelos del 2023 ya vienen con el problema corregido, es así??, agradeceria que, alguien me lo pudiera confirmar.

El mío es de Diciembre de 2022 y funciona correctamente .

Y aprovechando que hoy lo llevo puesto , pongo foto de ahora mismo , para amenizar el hilo …

IMG_2782.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, Jgutie20, ReyDu y 18 más
Partiendo de la base que no era un problema como tal... El propio fabricante explicaba en el manual como ajustar la hora.
 
Que esfera tan atípica, muy original!!

Es una colaboración y homenaje a Coulson Aviation, la principal organización mundial de extinción de fuegos aéreos y sus colores .

IMG_2791.jpeg



Aquí la información de la página de Oris

 
  • Me gusta
Reacciones: Survivor y Korben
Partiendo de la base que no era un problema como tal... El propio fabricante explicaba en el manual como ajustar la hora.
Hombre, si a ti te parece que para ponerlo en hora hay que hacer un ritual de vudú y que le cuesta Dios y ayuda cargar completamente y es fácil que por la mañana cuando te lo pongas este más dormido que uno mismo… pues vale. Pero para mi si es un problema y si lo han solucionado, entonces para ellos, también lo era.
 
  • Me gusta
Reacciones: Survivor
Hombre, si a ti te parece que para ponerlo en hora hay que hacer un ritual de vudú y que le cuesta Dios y ayuda cargar completamente y es fácil que por la mañana cuando te lo pongas este más dormido que uno mismo… pues vale. Pero para mi si es un problema y si lo han solucionado, entonces para ellos, también lo era.
Vaya, llevo 4 años haciendo vudú sin darme cuenta... Lo de la carga no sé de lo que hablas, el mío dura más horas incluso de lo que anuncia el fabricante. Tarda en cargar entero? Como cualquier reloj con 5 días de reserva de marcha...

No han solucionado un problema, han optimizado un producto.
 
  • #10
Vaya, llevo 4 años haciendo vudú sin darme cuenta... Lo de la carga no sé de lo que hablas, el mío dura más horas incluso de lo que anuncia el fabricante. Tarda en cargar entero? Como cualquier reloj con 5 días de reserva de marcha...

No han solucionado un problema, han optimizado un producto.
He tenido un Oris Aquis en mi poder durante 15 días ya que me lo dejo un amigo porque decía que se le paraba usándolo a diario y yo riéndome de él porque eso era imposible.
Lo primero, para ponerlo en hora, al ajustar la corona daba un salto de exactamente dos minutos. De echo, yo ya de cachondeo, le decía, no pasa nada, lo ajustas con dos minutos de adelanto y ya el se pone en hora solo.

El reloj lo ponía el día entero, y al día siguiente por la mañana estaba parado.
Si lo cargabas dándole cuerda si que aguantaba.

Era un regalo de su mujer, y lo llevamos a la joyería, donde nos dijeron que no era cuestión de mandarlo a revisar, porque el movimiento era así.
Nos enseñó un pequeño truco, que luego por cierto vi en vídeos, para poder ajustarlo sin que de el salto. Por eso la broma de hacer “vudú “…

Lo de la carga nos explico que le cuesta “recargar” a tope porque solo carga en una dirección y que para lograr sus famosos 5 días era mejor manualmente.
Me alegro que a ti no te pase con el tuyo, pero me da según he visto y leído por ahí, que todos estos “problemas “, si, problemas no son algo puntual , sino habitual.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #11
La que montó el YTber "Engineer Wannabe" a cuenta del tema. Sin entrara en el fondo del asunto, me meaba de risa cuando el gachó decía con cara entre compungida y enfadada que por qué no cargaba el reloj, que él era una persona activa, que tenía tes críos :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #12
Ese "defecto" del calibre 400 fue lo que me hiso elegir un sellita cuando compre mi Oris Aquis, recuerdo el video de "Engineer Wannabe" y lo decepcionado que estaba con su nuevo reloj. A mi tambien me dijeron lo mismo en la relojeria del truco para que no salte y lo de cargar el reloj a mano para que aguante los 5 días, me parecio una oferta engañosa por parte de Oris que un reloj automático lo tengas que cargar a mano porque el no se que del rotor unidireccional. Oris es una de mis marcas favoritas pero tienen que reconocer sus errores y si el producto tiene unos fallos (porque a ojos de todos son fallos) reconocerlo, corregirlo y seguir adelante.

Si es verdad que lo han arreglado me plantearía comprar otro Aquis en color azul (el que tengo es verde) ya que el color azul del calibre 400 es muy bonito y solo estaba disponible con el movimiento sellita en la versión que tenia plasticos reciclados en la tapa (una edición especial que sacaron hace unos años)
 
  • #15
Partiendo de la base que no era un problema como tal... El propio fabricante explicaba en el manual como ajustar la hora.
Ya, eso es lo que, dicen en Oris...me fastidia, comprar un reloj que, salta la minutera, al ponerlo en hora...quizás valoraré el B&M Riviera baumatic...
 
  • #16
Es una colaboración y homenaje a Coulson Aviation, la principal organización mundial de extinción de fuegos aéreos y sus colores .

Ver el archivos adjunto 2812528


Aquí la información de la página de Oris

No tenia ni idea, gracias por la explicación
Creo que hay una segunda versión del calibre (400-2)
No lo tengo muy claro porque, en un par de modelos que he visto(41,5mm) y en principio del 2023, hablaba con los vendedores y estos, me decían que, no saltaba y en cuanto, te pasaban un vídeo, se veía claramente el salto del minutero. Pensaba que quizás en estos modelos de diferente diámetro, se había corregido el problema, pero estoy viendo todo lo contrario...
 
  • #17
Pues yo considero que su tratamiento del asunto fue excesivamente sensacionalista y que buscaba un hit que le pusiera en órbita. Como el irlandés ése borracho que vive en Venecia, de nombre de pila Oisin, que se apuntó al carro del armis afeitante del nuevo Speedmaster.

Y bueno, yo cuando pongo los mecánicos en hora siempre les hago el baile de San Vito como dicen que hay que hacerle al Oris.

I am very active, I have three kids! :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #18
Ya, eso es lo que, dicen en Oris...me fastidia, comprar un reloj que, salta la minutera, al ponerlo en hora...quizás valoraré el B&M Riviera baumatic...
A ver, salta la minutera si no lo pones en hora como dice el fabricante. A mí no me parece traumatico, pones en hora en sentido horario y los últimos minutos lo haces en sentido antihorario. Tengo algún otro reloj que tengo que hacerlo exactamente igual. Otra cosa es que saltara si o si y no pudiera ajustarse la hora correctamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #19
A ver, salta la minutera si no lo pones en hora como dice el fabricante. A mí no me parece traumatico, pones en hora en sentido horario y los últimos minutos lo haces en sentido antihorario. Tengo algún otro reloj que tengo que hacerlo exactamente igual. Otra cosa es que saltara si o si y no pudiera ajustarse la hora correctamente
A mi también me explicaron eso en la relojería, pero si como cuenta el compañero, lo "arreglaron" entonces quiere decir que de alguna forma eso les estaba afectando. De cualquier forma, me alegra que los modelos nuevos vengan sin ese defecto.
 
  • #20
He dado un giro de 180 grados y he decidido comprar otro reloj que, no tiene nada que ver, ya os lo ensenyaré. El vendedor que es inglés, me dice que, es difícil encontrar compañías que envien el reloj asegurado fuera de U.K...alguna idea?
 
  • #21
Lo de la aguja saltante es un defecto de fabricación pero a sido corregido en las últimas versiones del calibre
Lo de la baja eficiencia de bobinado no es un error, es simplemente que ellos se enfocaron en otra meta a la hora de crear el calibre.
No se enfocaron en hacer que el sistema de bobinado fuera lo más eficiente posible sino que el sistema tuviera el mínimo desgaste posible a largo plazo para garantizar su garantía de 10 años entre servicios sin problema alguna.
Que sea unidireccional o no no es el problema… es simplemente que ellos se enfocaron en otra meta cuando lo crearon.
El calibre de oris 400 suele generar 2 horas de reserva de energía por 1h de uso promedio en la muñeca… por lo cual requeriría mínimo 50h de uso prolongado para llenarse casi por completo y se quedará sobre las 100h de reserva de energía de las 129h que es capaz de alcanzar dándole cuerda…. Lamentablemente las otras 29h restantes en como no seas jugador de tenis 🎾 lo llevas mal para alcanzarlas de forma automática porque la masa oscilante no tiene bastante peso y inercia para lograr comprimir el último 25% del muelle real que es cuando más tensión se necesita para alcanzar su máxima capacidad…
Técnicamente y por mi conocimiento sobre el asunto de la eficiencia de los bobinados es de los calibre caballos de batalla de alta gama el menos eficiente con diferencia, ya que un simple ETA y la normal general de calibre está entre 4 a 6h de reserva por hora de uso promedio…. Y sobre las pruebas y mis conocimientos parece ser que los bobinadores unidireccionales son más eficientes que los bi direccionales…. De toda manera en el 2040 ya todos los relojes automáticos que no tengan tapa visible tendrán una variante del sistema de carga grinder que es cuando vence la patente y ese si es el sistema de carga más eficiente posible con 0 de ángulo muerto en la carga…. Pero ulyses nardin lo patentó como es evidente y de momento no lo veremos….
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Versilov, ira1cundo y 1 persona más
  • #22
He dado un giro de 180 grados y he decidido comprar otro reloj que, no tiene nada que ver, ya os lo ensenyaré. El vendedor que es inglés, me dice que, es difícil encontrar compañías que envien el reloj asegurado fuera de U.K...alguna idea?

No sé si sera un reloj nuevo o usado (supongo que de segunda mano ) yo creo que pagando cualquier courier internacional lo hará asegurado ( tipo DHL, Fedex o TNT ) es cuestión de que lo pregunte el vendedor en su país .

Por otro lado yo trataría de buscar ese reloj en la Union Europea, porque si no tienes que sumarle al precio pagado, aduanas, Iva y gestión aduanera... (sobre un 28-30 % mas de lo pagado por el reloj )
 
Atrás
Arriba Pie