• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calibre L-633 Longines Hydroconquest(ETA 2824), es la version basica?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
(

Olvidemonos del nombre que efectivamente viste y se paga; y que por cierto también tiene un fuerte coste en promoción, publicidad (vale, y embajadores).

Longines tiene SAT y garantías, Kemmer no.
Longines tiene la posibilidad de dentro de unos años encontrar fornitura (zafiros, aluminios, coronas, etc), Kemmer no.
Longines se vende a través de COs con todo lo que ello implica, Kemmer vende directamente con internet.
Y veremos qué reventa tiene cada uno dentro de unos años.

Y no, no tengo un Longines.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Hablamos de Longines VS. Kepler, Kemer o Keler?
 
  • #52
Por lo que he oido, los Hamis (y se ve a traves del zafiro trasero) utilizan las versiones economicas de los movimientos ETAsa, mientras que los Longines utilizan versiones mejoradas (alguien dijo que tampoco eran las mas altas).
 
  • #53
El Hydroconquest Chrono monta un 7750 (teóricamente elaboré, ya no me mojo :D). También existe una versión de cuarzo, pero no viene al caso.

Me sorprende que se afirme que un 7750 es mejor que un 2824. Yo creo que ambos tienen una calidad similar, simplemente que una es crono y la otra no... Si no, ¿sería mejor un 7750 cosc que un 8500 coaxial? No lo creo...

Pues hombre, un ETASA / Valjoux 7750 es un movimiento mítico no, mitiquísimo, más contrastado.
 
  • #54
Nunca te puedes Fiar de lo que te dicen las marcas. :laughing1: Y dudo mucho que Tudor tenga un sistema de precision mejor que Rolex.
Que no estamos hablando de una marca de Alta Relojeria.


Qué entiende por alta relojería?

:umbrella:
 
  • #55
al final de todo, ¿alguien sabe qué monta realmente el Hydro? ¿Quedamos en un L633 elaboré con 2 mejoras únicas específicas?
 
  • #56
Voy a mirar esa marca, podrías decirme marcas alemanas de esas que montan buenos calibres a precios acordes, sin el plus de las suizas.

Un saludo.
Me interesa la respuesta, gracias.
 
  • #57
...y el Hami de mi señora también lo tiene, mientras que el Etachocs/Novodiac tiene forma como de trébol. Aquí tienes los dos.

lostimage.jpg
fb3043b.jpg

Gracias por la info maestro, saludos. Por cierto, entonces el mío también lleva incabloc :yhoo::
 
  • #58
por su PVP ya podian meter como minimo un TOP
uno de mis futuribles el hydro negro.
no llegando a 700 euros y tratandose de una marca como Longines, lo veo con una calidad-precio muy buena.
saludos.
 
  • #59
el TOP le lleva el Octopus , con una caja de 2000 m , cuesta 420 € y todavia hay alguno que le critica :laughing1::laughing1::laughing1: no me digas que no da por pensar, que un reloj de 420 € gane en todo a uno de 850 ;-) y la tradicion no me vale, quiero calidad no nombre :Cheers:
puede ser, pero solo el nombre de Longines........ ya pesa, ademas creo que en mercantes el hydro esta a menos de 700€, ya no es tanta la diferencia.
saludos
 
  • #60
puede ser, pero solo el nombre de Longines........ ya pesa, ademas creo que en mercantes el hydro esta a menos de 700€, ya no es tanta la diferencia.
saludos

:clap::clap::clap::clap::clap:

+10.000

Un poco de cordura Sres., Longines no tendrá el prestigio del pasado, pero sigue siendo una grandísima firma que ocupa un nicho de mercado medio - alto, eso sin duda. Cualquier comparación con los Kemmner estos, que serán buenos no lo dudo, es una aberración, simple y llanamente.
 
  • #61
Entonces rolex no es alta relojeria dicen por ahi... es que me parto y me mondo vamos :laughing1:
 
  • #62
Pequeña aportacion.

Mi Frederique constant, no del grupo swatch, lleva una 2824 elabore segun ellos, pero tambien lleva un incabloc, pero Volante de nickel.

la ultima semana salio a +3 en total. No esta mal. Esta semana toca JLC :)
 
  • #63
Me encanto tu respuesta Dic1,que bueno
 
  • #64
En varios hilos, y en el catálogo Mecaline, se menciona que la 289x, no está disponible en grado standar. Arranca un peldaño por encima de la 2824. Otra cosa, que no se valorar, es que el primer nivel sea un elabore y solo esté decorada.
Por otra parte, el diseño de las 289x, es más moderno y está mas avanzado, pero no se cuantificar las ventajas de ser un modelo automático de inicio y no un manual con módulo acoplado. Algún ilustre forero apunta que la carga y la reserva de marcha no son tan finas en la 289x, podría ser consecuencia de una menor masa (se menciona que es un 10% inferior) que intentaron corregir con un aumento de frecuencia. Entre las ventajas de la 289x están las complicaciones tipo GMT....
Por otro lado, también algún ilustre forero y algún mercante han recordado que si el corazón es importante, la caja también lo es. En algún hilo se comenta que los Hamis no aguantan algunos arreglos, te cambian elementos enteros.
Disculpad posibles errores.
 
  • #65
uno de mis futuribles el hydro negro.
no llegando a 700 euros y tratandose de una marca como Longines, lo veo con una calidad-precio muy buena.
saludos.


Hombre pues sí, el Hydro es un gran reloj, con relación calidad-precio super. Bueno, ciertamente a mí es que Longines me gusta mucho, aún sabiendo que ya no es lo que era, y el nicho de mercado donde lo han encajado :-(
 
  • #66
No, no son top. El TH calibre 5 es un 2824 o SW200, pero en ningún caso top, aunque por el precio alguien podría desear que lo fueran...
 
  • #67
al final de todo, ¿alguien sabe qué monta realmente el Hydro? ¿Quedamos en un L633 elaboré con 2 mejoras únicas específicas?
El Longines Hydroconquest automático solo hora monta el calibre L633 ETA 2824-2 con acabado TOP,mirad bien la tabla que lleva rubis rojos, glucydur,incabloc,etc.Y si no lo veis claro mirad en youtube escribiendo en el buscador :L633 Top.
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie