• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calibre L-633 Longines Hydroconquest(ETA 2824), es la version basica?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
hombre compañero,es una marca nueva,desconocida,independiente,sin distribucion,sin representacion,sin publicidad,que es alemana y que ahorra de muchas maneras aunque poga made in germany en la esfera;-) y que se ha difundido casi de boca en boca por los foros.

Las alemanas son otro mundo,yo siempre lo he dicho,dan mas por el dinero que pagas que las suizas:worshippy:.
Ahora, deja que Kremmer empiece a crecer,a hacerse famoso y decida ampliar horizontes,y veras como esos 420 euros pasan a mejor vida.

En suizos lo mas asequible es Mido,por 600 y poco tienes un comander COSC,pero es un caso aparte,lo normal son por encima de los 700 u 800,con COSC me refiero ojo,y relojes normalillos y el COSC son unos 300 euros mas caro que un top porque es lo que cuesta un certificado mas o menos.

EL ejemplo lo tienes con el archimede flieger,lo venden normal por 475 euros y con calibre top por 745,y ojo sin COSC...con certificado?pues 200 euros mas mínimo.
Nadie regala nada,ni siquiera el señor Kremmer::bash:::whist::

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #27
hombre compañero,es una marca nueva,desconocida,sin distribucion,sin representacion,sin publicidad,que es alemana y que ahorra de muchas maneras aunque poga made in germany en la esfera;-) y que se ha difundido casi de boca en boca por los foros.

Las alemanas son otro mundo,yo siempre lo he dicho,dan mas por el dinero que pagas que las suizas:worshippy:.
Ahora, deja que Kremmer empiece a crecer,a hacerse famoso y decida ampliar horizontes,y veras como esos 420 euros pasan a mejor vida.

En suizos lo mas asequible es Mido,por 600 y poco tienes un comander COSC,pero es un caso aparte,lo normal son por encima de los 700 u 800,con COSC me refiero ojo,y el COSC son unos 300 euros mas caro que un top porque es lo que cuesta un certificado.
Nadie regala nada,ni siquiera el señor Kremmer::bash:::whist::



Más claro, agua....

abrazote Cesar!
 
  • #28
Un 2824 no tiene porqué ser inferior a un 2892. El 2892 es un calibre más fino que surgió a principios de los '80 para ser introducido en relojes más planos.

Y no he dicho tampoco que el L633 del HC sea un Top, eso lo pone el autor del vídeo. Simplemente que no lo encajo en la categoría de Elaboré por el Incabloc, y pienso que quizá pueda ser un acabado específico.

Tenia entendido todo lo contrario, que por "norma general" el calibre 2893 es mejor que el 2824, por ser mas moderno, etc a pesar de llevar menos rubíes.

El acabado especifico, en todo caso a que gama correspondería?, es decir donde se ubicaría entre un elabore y un top?, habrá que investigar sobre el calibre/revisión L633.5 que si monta un TOP manteniendo el precio, seria una gran noticias.

Un saludo.
 
  • #29
En la verdad ha oido 2 versiones de lo L633 - 2824-2 de Longines - elaboré y top.
Un amigo relojero que trabaja en Brasil para Omega(de Swatch group) me ha garantido que lleva un top...pero no lo sey....la verdad es que en la foto de compañero Tortuga se mira lo incabloc(lo elabore´no lo tiene...)
 
  • #30
Tenía entendido que el calibre automático que montaba Longines era elaboré. De hecho, cuando comenzó la venta del Legend Diver, si no me equivoco un forero le mando un correo a Longines para que le confirmaran que es lo que llevaba por dentro, y le afirmaron que era elaboré, por lo que doy por hecho que es así. Ahora bien, teniendo en cuenta que muchas veces los que están ahí no tienen ni idea... Tampoco me cuadra mucho que la modificación de Longines vaya más allá de la simple decoración, aunque como dice Tortuga, es una marca del grupo... ¡Me teneis descolocado! Ahora no se que pensar
 
  • #31
En la verdad ha oido 2 versiones de lo L633 - 2824-2 de Longines - elaboré y top.
Un amigo relojero que trabaja en Brasil para Omega(de Swatch group) me ha garantido que lleva un top...pero no lo sey....la verdad es que en la foto de compañero Tortuga se mira lo incabloc(lo elabore´no lo tiene...)

Una pregunta de novato, cuando decis que un calibre viene decorado, os referís a que el calibre lleva el grabado el nombre de la marca y algunos detalles dorados? o a que os referís con decorado?.

Imagino que los cronometer, ademas de este embellecimiento, llevara ademas algunos componentes cambiados, por algunas aleaciones o lo que sea para mejorar la precisión del reloj.

Un saludo.
 
  • #32
Perdonad,pero entonces que diferencia hay entre ese calibre L633 y un L667 yo tengo un hydroconquest crono y el calibre es L667,cual es la diferencia???,alguien me puede contar algo sobre ese calibre??
 
  • #33
Perdonad,pero entonces que diferencia hay entre ese calibre L633 y un L667 yo tengo un hydroconquest crono y el calibre es L667,cual es la diferencia???,alguien me puede contar algo sobre ese calibre??

Creo que la versión con cronometro (cronografo) es una Valjoux 7750, mientras que la que lleva solo hora (calibre L633) es una ETAsa 2824-2

Un saludo.
 
  • #34
yo estaba convencido que el mio era ETA 2824, compañero Pepillo pareces experto en el tema o al menos seguro que sabes de lo que hablas,si es seguro lo de ese calibre Valjoux 7750 que tal es??,porque lo del ETA 2824,creo es bien sabido su dureza y buen funcionamiento.GRACIAS un saludo
 
  • #35
yo estaba convencido que el mio era ETA 2824, compañero Pepillo pareces experto en el tema o al menos seguro que sabes de lo que hablas,si es seguro lo de ese calibre Valjoux 7750 que tal es??,porque lo del ETA 2824,creo es bien sabido su dureza y buen funcionamiento.GRACIAS un saludo

Para nada soy un experto, me acabo de interesar recientemente por los relojes (lo mio son las plumas), pero he leído que la versión del Longines Hydroconquest con cronografo monta una Valjoux 7750, el cual es superior a una ETAsa 2824-2.

De todas formas mejor que te lo confirmen algún forero que disponga de este modelo, yo solo hablo de lo leido por los compañeros.

Un saludo.
 
  • #36
El Hydroconquest Chrono monta un 7750 (teóricamente elaboré, ya no me mojo :D). También existe una versión de cuarzo, pero no viene al caso.

Me sorprende que se afirme que un 7750 es mejor que un 2824. Yo creo que ambos tienen una calidad similar, simplemente que una es crono y la otra no... Si no, ¿sería mejor un 7750 cosc que un 8500 coaxial? No lo creo...
 
  • #37
Yo también tenía leido que el hydro lleva una elaboré. Lo que también me gustaría saber es cuanto mejor es ésta con respecto a la estandar. Y, como preguntaba un compañero mas arriba, la decoración del calibre influye en algo en que sea mas preciso o solo afecta a la estética?
 
  • #38
El Hydroconquest Chrono monta un 7750 (teóricamente elaboré, ya no me mojo :D). También existe una versión de cuarzo, pero no viene al caso.

Me sorprende que se afirme que un 7750 es mejor que un 2824. Yo creo que ambos tienen una calidad similar, simplemente que una es crono y la otra no... Si no, ¿sería mejor un 7750 cosc que un 8500 coaxial? No lo creo...

No soy el mas indicado para responder a tu pregunta, pero uno de los relojes que me gustan son un par de Hami, el Navy GMT que monta una 2893 (todos en aquella sección lo ponen por encima de un 2824) y el otro son los JazzMaster que montan Valjoux 7750 y la opinión general, después de haber leido muchos posts ponen a la maquina Valjoux 7750 como de mejor calidad y mejor calibre que un 2893 y por ellos tambien de un 2824.

Un abrazo.
 
  • #39
y dale medio foro con Kremmer :laughing1::laughing1: Kemmner :ok:: , completamente de acuerdo, nadie regala nada, y lo de los 420 por hue... pasara a mejor vida,ya que es un tanto descarado, lo de las maneras de ahorrar ya lo se yo, esta y todas las nuevas marcas pasan por hay ;-) e incluso unas cuantas consagradas me da a mi , y esta de marca alemana solo tiene el dueño y la caja, ya que al llevar ETA ...:-P, pero era solo un ejemplo, Crepas con el Le Grand tambien monta ETA top y vale nuevo, aunque tambien es nueva marca, pero mejora considerablemente al Hydro, total , hoy en dia con la masificacion de calibres comunes, quedan muy pocas marcas como tal...:hmm::hmm:
 
  • #40
y dale medio foro con Kremmer :laughing1::laughing1: Kemmner :ok:: , completamente de acuerdo, nadie regala nada, y lo de los 420 por hue... pasara a mejor vida,ya que es un tanto descarado, lo de las maneras de ahorrar ya lo se yo, esta y todas las nuevas marcas pasan por hay ;-) e incluso unas cuantas consagradas me da a mi , y esta de marca alemana solo tiene el dueño y la caja, ya que al llevar ETA ...:-P, pero era solo un ejemplo, Crepas con el Le Grand tambien monta ETA top y vale nuevo, aunque tambien es nueva marca, pero mejora considerablemente al Hydro, total , hoy en dia con la masificacion de calibres comunes, quedan muy pocas marcas como tal...:hmm::hmm:

Voy a mirar esa marca, podrías decirme marcas alemanas de esas que montan buenos calibres a precios acordes, sin el plus de las suizas.

Un saludo.
 
  • #41
Una pregunta de novato, cuando decis que un calibre viene decorado, os referís a que el calibre lleva el grabado el nombre de la marca y algunos detalles dorados? o a que os referís con decorado?.

Imagino que los cronometer, ademas de este embellecimiento, llevara ademas algunos componentes cambiados, por algunas aleaciones o lo que sea para mejorar la precisión del reloj.

Un saludo.


La decoración es solamente estetica, hace más bonitos los calibres, rotores, etc(bueno, si siempre....:whist:::D)

Lo L633 lleva "Longines" grabado y me pareze muy bonito(mirad la imagene que ha colgado, se ve muy bién)

Si, los COSC tienen alguns "plus".

Cada vez me parece más que lo L633 es un top....:hmm: ó se es un elaboré, tiene algunas piezas de los top(incabloc, balanço glucidur)
 
  • #42
Steinhart tiene de todo y a buen precio, Laco, es un poco mas cara pero tiene cosas muy interesantes, y despues ya se me ocurren un monton pero a precios de suizas
 
  • #43
EL incabloc no significa que sea Top,para que sea top debe tener el volante de glucydur,es la pieza mas caracteristica,es decir el volante con los radios esanchados al final.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


las decoraciones o tornillos azules no significa que sea top o mejor,hasta los COSC pueden estar sin decorar,el ejemplo el de este Doxa COSC:

Watches250269.jpg
 
Última edición:
  • #44
EL incabloc no significa que sea Top,para que sea top debe tener el volante de glucydur,es la pieza mas caracteristica,es decir el volante con los radios esanchados al final.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


las decoraciones o tornillos azules no significa que sea top o mejor,hasta los COSC pueden estar sin decorar,el ejemplo el de este Doxa COSC:

Watches250269.jpg

El calibre es un elabore como una casa,pero lleva 2 modificaciones ,las cuales puede pedir cualquier casa. 1 incabloc y la 2 es la espiral, que tiene la misma calidad que una top o cosc. Despues queda el tema de la decoracion. Un saludo y comentar que tengo un Hydroconquest y adelanta aproximadamente unos 8 segundos dia ;)
 
  • #45
El calibre es un elabore como una casa,pero lleva 2 modificaciones ,las cuales puede pedir cualquier casa. 1 incabloc y la 2 es la espiral, que tiene la misma calidad que una top o cosc. Despues queda el tema de la decoracion. Un saludo y comentar que tengo un Hydroconquest y adelanta aproximadamente unos 8 segundos dia ;)

Tudor en sus hydronaut monta una 2824-2 muy modicada que incluso es mejor que una top o cosc . Pues al final hay muchas marcas que montan calibres que no son cosc oficiales y van mucno mas fino. Ejem
lostlink.jpg
 
  • #46
Tudor en sus hydronaut monta una 2824-2 muy modicada que incluso es mejor que una top o cosc . Pues al final hay muchas marcas que montan calibres que no son cosc oficiales y van mucno mas fino. Ejem
lostlink.jpg


Nunca te puedes Fiar de lo que te dicen las marcas. :laughing1: Y dudo mucho que Tudor tenga un sistema de precision mejor que Rolex.
Que no estamos hablando de una marca de Alta Relojeria.
 
  • #47
No sabia que hubieran calibres mejores que los COSC,es decir,que un cronometro certificado suizo...¿como se denominan esos ...?Super COSC o algo así?....:D:D:whist::
Cualquier calibre COSC certificado es un buen calibre.Si fueran muy inferiores,para eso los harian ellos mismos...aunque tendran que hacerlo cuando Etasa les corte el grifo...:whist::
 
Última edición:
  • #48
Nunca te puedes Fiar de lo que te dicen las marcas. :laughing1: Y dudo mucho que Tudor tenga un sistema de precision mejor que Rolex.
Que no estamos hablando de una marca de Alta Relojeria.

Tampoco Rolex es Alta Relojería amigo mío...
 
  • #49
No sabia que hubieran calibres mejores que los COSC,es decir,que un cronometro certificado suizo...¿como se denominan esos ...?Super COSC o algo así?....:D:D:whist::
Cualquier calibre COSC certificado es un buen calibre.Si fueran muy inferiores,para eso los harian ellos mismos...aunque tendran que hacerlo cuando Etasa les corte el grifo...:whist::

Quizas no me he explicado correctamente :whist::


Cosc = Desviacion de marcha -4/+6 segundos dia

Calibre 801110 IWC(por poner un ejemplo)

IWC garantiza que sus calibres no atrasan. Siempre adelantan. Cualquiera de este foro que tenga un reloj con ese calibre puede comentar cuanto le adelanta.Puede ser perfectamente 2 o 3 segundos al dia

Tudor en su pagina se puede ver que el calibre 2824-2 tiene: sistema kif antichoque,volante glucidur y tornillo micrometrico para ajuste fino. No se como llamar a esa terminacion :ok::

Se podrian nombrar miles de marcas que montan calibres sin el dichoso certificado y son mas precisos y exactos .

Lo dicho, quizas no me he explicado bien :ok::
 
  • #50
STEINHARt monta elabore y vale 300 euros sin intermediarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie