• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada vez quedan menos...

  • Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio
Asturianucu

Asturianucu

Rescatador
Verificad@ con 2FA
Hola compis, ayer noche ojeando la prensa regional me di de bruces con esta noticia, lectura que me resultó tan entrañable como preocupante, y es que cada vez quedan menos relojeros tradicionales, algo en lo que deberíamos de pensar más (al menos tanto como todo lo que pensamos en relojes).
Ya sé que lo de compartir un enlace no es lo mejor, pero al ser una noticia, poco más puedo hacer, sería de bastante mal gusto transcribir tal cual un texto que ya tiene la firma de una autora. Espero que la lectura os resulte tan amena como me resultó a mí. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: decendra, Felix, Domimc y 23 más
Bonita lectura y ahí se ve un gran hombre y apasionado de los relojes y por lo que ha hecho durante tantos años. Pocos quedan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Asturianucu y gofaster2002
Excelente artículo, una pena que narre una realidad un tanto dura para nosotros que si seguimos creyendo en la magia de estas pequeñas máquinas
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Es el futuro, que salgan pocos y los fichen las grandes marcas para sus SAT oficiales.
Esto de el relojero de barrio lo perderemos, y no tardaremos de hecho...
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Hola compis, ayer noche ojeando la prensa regional me di de bruces con esta noticia, lectura que me resultó tan entrañable como preocupante, y es que cada vez quedan menos relojeros tradicionales, algo en lo que deberíamos de pensar más (al menos tanto como todo lo que pensamos en relojes).
Ya sé que lo de compartir un enlace no es lo mejor, pero al ser una noticia, poco más puedo hacer, sería de bastante mal gusto transcribir tal cual un texto que ya tiene la firma de una autora. Espero que la lectura os resulte tan amena como me resultó a mí. Un saludo.
Es triste ver qué profesiones de toda la vida, empiezan a desaparecer víctimas de la era digital, donde ya mucha gente no le da la importancia que tanto tienen, es muy triste vivir en una época donde ya no se quiere reparar nada, si se rompió o no funciona bien, se tira a la basura y se compra otro.🥺
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Asturianucu
Hola compis, ayer noche ojeando la prensa regional me di de bruces con esta noticia, lectura que me resultó tan entrañable como preocupante, y es que cada vez quedan menos relojeros tradicionales, algo en lo que deberíamos de pensar más (al menos tanto como todo lo que pensamos en relojes).
Ya sé que lo de compartir un enlace no es lo mejor, pero al ser una noticia, poco más puedo hacer, sería de bastante mal gusto transcribir tal cual un texto que ya tiene la firma de una autora. Espero que la lectura os resulte tan amena como me resultó a mí. Un saludo.
Interesante, gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Sí, es la misma impresión que tengo. Desde un tiempo a esta parte, dos relojeros de pueblo, de los de toda la vida, amigos de mi padre, se han jubilado. Es una lástima, pero ellos mismos, dicen que no viene nadie para sustituirlos. Me imagino, que los que se forman se van a grandes servicios técnicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Gracias por el artículo.
Es triste ver como en general el pequeño y tradicional comercio está menguando de forma considerable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Hola compis, ayer noche ojeando la prensa regional me di de bruces con esta noticia, lectura que me resultó tan entrañable como preocupante, y es que cada vez quedan menos relojeros tradicionales, algo en lo que deberíamos de pensar más (al menos tanto como todo lo que pensamos en relojes).
Ya sé que lo de compartir un enlace no es lo mejor, pero al ser una noticia, poco más puedo hacer, sería de bastante mal gusto transcribir tal cual un texto que ya tiene la firma de una autora. Espero que la lectura os resulte tan amena como me resultó a mí. Un saludo.
Me encanta el tema de el precio de las reparaciones. Para él. el hecho de arreglar el problema del reloj no es una cuestión de dinero. El tema es que el reloj funcione. Grandes hombres, grandes historias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek y Asturianucu
  • #10
Lo leí también en LNE, quedan pocos y muy pocos buenos. Hace unos días tenía un Omega vintage para reparar y no sabía ni donde llevarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #11
Interesante artículo, gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #12
Gracias por el artículo, una vida entregada a su pasión, esto ya pasa poco hoy dia.
Merecidisima jubilación y una pena que no haya relevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #13
Pues si, efectivamente es una noticia preocupante.
Tengo varios relojes, algunos de ellos los mas apreciados para mi, a los que le vendrían bien una revisión, pero al no disponer de SAT oficial cerca (no digo ya en mi ciudad) me vendría bien un “relojero de toda la vida”, conocedor de su trabajo, eficiente,…pero es que tampoco lo encuentro 😓
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #14
Un artículo muy interesante. Muchas gracias por compartirlo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #15
Gracias por el artículo!!! Cada vez quedan menos tiendas y oficios de los de toda la vida. Yo ahora vivo en Madrid pero siempre que vuelvo a la tierrina es cuando compramos cosas en zapatillerias, corseterías... Todo esto irá desapareciendo.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Atrás
Arriba Pie