• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada vez me interesa menos Rolex...

  • Iniciador del hilo Pjmunaras
  • Fecha de inicio
  • #51
No hace mucho tiempo alguien dijo: "Solo el 10% de los Rolex que hay en el mundo son auténticos"
Gran argumento aunque sea una exageración. "Si non e vero, e ben trovato" que diría aquel.
 
  • #52
Pues mi opinión de modestísimo aficionado, es que pienso que a la gran mayoría de los que nos gustan los relojes nos gustaría tener un Rolex, por que ???, por que es un reloj cojonudo, porque son bonitos y por que no debería faltar al menos un modelo en una buena colección, o mejor dicho caja. Le pese a quien le pese, es la MARCA, con todos sus intangibles detrás. A mi me gustaría tener uno pero va a ser que no, una parte importante de mis ingresos tendría que dedicarse a esa pieza y eso no puede ser, tengo mas vicio que una puerta vieja y para todo no da.

Lo que he leído alguna vez en otros hilos, es que este reloj se lo compraban los albañiles del boom para fardar, coño !! pues si, y también se compraban un Mercedes bien largo, y que, por eso no se venden Mercedes ??, pues se venden por que es una marca cojonuda.

Listas de espera, si... y también en ciertos modelos de coches, y en ciertos restaurantes, y hasta para encargar un sofá .......

Pues eso, a mi me gustan los Rolex, con todos sus inconvenientes, lástima su precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, Muchomega, Manucdq y 5 más
  • #53
Aún teniendo buenas maquinarias, hay casas con mejores calibres. Corríjame si yerro, si es tan amable.
Por supuesto que hay muchísimas marcas con mucha más calidad/precio...sin pensarlo demasiado Longines, marca con historia y la cual en los años 30 podía presumir de tener calibres a la altura de Patek Philippe sin ir más lejos.
Otra cosa es cómo evoluciona luego la marca en el transcurso de los años, o las fuerzas que ejerce el marketing...
Por el precio de Rolex hay máquinas mucho mejores...hay marcas que estudian cómo hacer complicaciones, que tienen varias líneas distintas de oferta dentro de la marca...etc
 
  • #54
Pues mi opinión de modestísimo aficionado, es que pienso que a la gran mayoría de los que nos gustan los relojes nos gustaría tener un Rolex, por que ???, por que es un reloj cojonudo, porque son bonitos y por que no debería faltar al menos un modelo en una buena colección, o mejor dicho caja. Le pese a quien le pese, es la MARCA, con todos sus intangibles detrás. A mi me gustaría tener uno pero va a ser que no, una parte importante de mis ingresos tendría que dedicarse a esa pieza y eso no puede ser, tengo mas vicio que una puerta vieja y para todo no da.

Lo que he leído alguna vez en otros hilos, es que este reloj se lo compraban los albañiles del boom para fardar, coño !! pues si, y también se compraban un Mercedes bien largo, y que, por eso no se venden Mercedes ??, pues se venden por que es una marca cojonuda.

Listas de espera, si... y también en ciertos modelos de coches, y en ciertos restaurantes, y hasta para encargar un sofá .......

Pue eso, a mi me gustan los Rolex, con todos sus inconvenientes, lástima su precio.
No le falta un ápice de razón, a mí me encantan algunos Rolex.
Sencillamente, su entorno / parafernalia le restan cada vez a las piezas en lugar de sumarles, al menos en mi caso particular.
 
  • #55
Y cuidado que Omega va detrás. Mira la subida con el moonwatch de los últimos años. No pagaría los 8000 que piden ahora por el ni mamao.
6200€ el de plexi y 7100€ el doble zafiro, han subido mucho, pero aún falta para los 8000€

 
  • Me gusta
Reacciones: collector46 y Shabhal
  • #56
Por supuesto que hay muchísimas marcas con mucha más calidad/precio...sin pensarlo demasiado Longines, marca con historia y la cual en los años 30 podía presumir de tener calibres a la altura de Patek Philippe sin ir más lejos.
Otra cosa es cómo evoluciona luego la marca en el transcurso de los años, o las fuerzas que ejerce el marketing...
Por el precio de Rolex hay máquinas mucho mejores...hay marcas que estudian cómo hacer complicaciones, que tienen varias líneas distintas de oferta dentro de la marca...etc
Suscribo.
Luego están los famosos intangibles, que en eso hoy día Rolex se lleva la palma; aunque para algunos como yo eso tiende a pesar menos.
 
  • #57
6200€ el de plexi y 7100€ el doble zafiro, han subido mucho, pero aún falta para los 8000€

Subjetivamente, creo que están algo subidos de precio para lo que ofrecen.
Aunque hay enamorados del modelo / marca que me desdirán, por supuesto.
 
  • #58
Yo te aseguro que soy un estudioso y apasionado de la relojería, y te puedo asegurar que nunca he deseado un Rolex y si me cayera mañana del cielo lo primero que haría sería venderlo...
Es una marca que por muchas razones, algunas como las que ha expuesto el compañero, no me interesa nada.
Yo no puedo opinar de esos relojes de lujo, pero muy malos no creo que sean los Rolex, a lo mejor por calidad precio los hay mejores. también es verdad si me tuviera que comprar mi primer reloj de lujo me compraria antes un reloj Omega que un Rolex.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen, y Rolex siempre será Rolex.
 
  • #59
Rolex es Rolex...
Muchas marcas hacen Relojes de lujo, algunos son mejor que un Rolex, pero ninguno aguantará el paso de los años como lo hace un Rolex. Si miras un Submariner del año 84 y el actual ves el mismo reloj. Lo mismo pasa con el Porsche 911 o con una Harley. Son mejores que el resto? La respuesta es un rotundo "no". Pero hablamos de marcas icónicas que van más allá de las modas. La última decisión de si te compensa la tienes tú...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, mmg2, collector46 y 4 más
  • #61
Subjetivamente, creo que están algo subidos de precio para lo que ofrecen.
Aunque hay enamorados del modelo / marca que me desdirán, por supuesto.
Coincido contigo, y la carrera de subida de precio que lleva Omega en el último año y medio da para otro hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Shabhal
  • #62
Wolfe dijo:
""Yo creo que los Rolex y los relojes de lujo les gustan a todo el mundo, lo que pasa es que no todo el mundo tiene ese dineral para comprar esos relojes de lujo.""
Coincido con tu afirmación, pero el problema es que hay mucha gente que tiene el dinero para comprarlo, va a un C.O y no se lo venden y es ahí donde no me gusta su política.
Yo tengo ganas de comprarme uno en un C.O, pero lo ponen muy difícil.
Eso de la exclusividad de marcas de lujo con lista de espera, con los Ferrari en coches pasa lo mismo creo, por un Rolex a lo mejor si esperaria lista de espera o a lo mejor me compraria un reloj Omega y que espere la lista de espera la prima del dueño de Rolex, por un ferrari no esperaria ni un día de lista de espera, habiendo Mercedes y Porsche de la misma categoria sin tener que esperar lista de espera.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #63
Coincido contigo, y la carrera de subida de precio que lleva Omega en el último año y medio da para otro hilo.
Supongo que responderá a una estrategia de posicionamiento.
Habrán segmentado y entenderán que subir un escalón más en precio les ayudará en dicha estrategia.
El tiempo dirá si han elegido bien el momentum.
Por mi parte, con un Omega tengo bastante para un tiempo.
Hay mucho y bueno fuera de las marcas grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #64
Ufffff!! Siempre estamos igual, hablando de lo mismo, un hilo, dos hilos, tres hilos, asi hasta no se cuantos.
Es muy facil, al que no le guste que no lo compre. Oigo alguien que dice, que con el no cuenten, tranquilo si contigo no cuentan!! , sin ofender a nadie eh!!.
A mi me gustan y si quiero uno , espero y ya esta. Asi es rolex, y al que no le guste que se compre otro reloj. Hay muchas marcas para poder comprar.
No sera que tenemos mucha envidia del que tiene algun rolex y a el no se lo dan? Es mi humilde opinion y no he querido molestar a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15, Sergi1975, Quick y 4 más
  • #65
A todos aquellos caballeros descontentos con sus relojes Rolex, me ofrezco para guardarselos para que no sufran más, lo hago de forma altruista y desinteresada que conste, a mi tampoco me gustan nada de nada, pero alguien tiene que hacer el esfuerzo, en este caso yo. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:.
Si es que comprais cualquier cosa insensatos, luego pasa lo que pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Rober Mergar, Quick y 4 más
  • #66
Eso de la exclusividad de marcas de lujo con lista de espera, con los Ferrari en coches pasa lo mismo creo, por un Rolex a lo mejor si esperaria lista de espera o a lo mejor me compraria un reloj Omega y que espere la lista de espera la prima del dueño de Rolex, por un ferrari no esperaria ni un día de lista de espera, habiendo Mercedes y Porsche de la misma categoria sin tener que esperar lista de espera.
Lo suscribo, y ya lo dije antes: lista de espera por un Roger W. Smith ó similar.
En caso contrario, hay oferta con calidad contrastada más que suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
  • #67
Pues mi opinión de modestísimo aficionado, es que pienso que a la gran mayoría de los que nos gustan los relojes nos gustaría tener un Rolex, por que ???, por que es un reloj cojonudo, porque son bonitos y por que no debería faltar al menos un modelo en una buena colección, o mejor dicho caja. Le pese a quien le pese, es la MARCA, con todos sus intangibles detrás. A mi me gustaría tener uno pero va a ser que no, una parte importante de mis ingresos tendría que dedicarse a esa pieza y eso no puede ser, tengo mas vicio que una puerta vieja y para todo no da.

Lo que he leído alguna vez en otros hilos, es que este reloj se lo compraban los albañiles del boom para fardar, coño !! pues si, y también se compraban un Mercedes bien largo, y que, por eso no se venden Mercedes ??, pues se venden por que es una marca cojonuda.

Listas de espera, si... y también en ciertos modelos de coches, y en ciertos restaurantes, y hasta para encargar un sofá .......

Pues eso, a mi me gustan los Rolex, con todos sus inconvenientes, lástima su precio.
Amen
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #68
Ufffff!! Siempre estamos igual, hablando de lo mismo, un hilo, dos hilos, tres hilos, asi hasta no se cuantos.
Es muy facil, al que no le guste que no lo compre. Oigo alguien que dice, que con el no cuenten, tranquilo si contigo no cuentan!! , sin ofender a nadie eh!!.
A mi me gustan y si quiero uno , espero y ya esta. Asi es rolex, y al que no le guste que se compre otro reloj. Hay muchas marcas para poder comprar.
No sera que tenemos mucha envidia del que tiene algun rolex y a el no se lo dan? Es mi humilde opinion y no he querido molestar a nadie.
Cómo soy novísimo aquí, para mi el hilo de Rolex es prácticamente nuevo.
Si resulta redundante, ya me disculpo.
Y queda dicho en el hilo por activa y por pasiva: me gustan algunas piezas Rolex pero el entorno les va restando interés para mi.
De eso iba el tema, mis disculpas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #69
Yo ya hace tiempo que estoy pensando que “porque hay tantos Rolex en el mercado gris/negro?.

Si a la gente tanto le gusta Rolex porque hay tanto en el mercado ..
Es algo que me da mucha , mucha curiosidad.
Leyendo en foros este y de habla inglesa , leyendo artículos y demás de prensa online.
Al final y al cabo es “mi” punto de vista un porcentaje muy alto tiene grabado a fuego el “No Rolex, no sex” o dicho de otra manera “No Rolex, no money”
Sinceramente una lastima porque si hay aficionados que si aprecian esos relojes.
Mi opinion por el precio de reventa, compras un reloj a 10.000 euros por redondear, te gusta mucho lo llevas unos años, y de repente un año empieza a costar mas que lo que tu pagastes, y encima tienes a gente que se da de tortas por el si lo pones a 5000 euros, pues hay ya tienes el porque (es mi opinion eso si, que seguro hay algo ademas que se nos escapa y que a rolex le interesa que sea asi)
 
  • Me gusta
Reacciones: Leilo y Chrysoberyl
  • #70
A todos aquellos caballeros descontentos con sus relojes Rolex, me ofrezco para guardarselos para que no sufran más, lo hago de forma altruista y desinteresada que conste, a mi tampoco me gustan nada de nada, pero alguien tiene que hacer el esfuerzo, en este caso yo. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:.
Si es que comprais cualquier cosa insensatos, luego pasa lo que pasa.
I´m waiting for the night, to fall...
 
  • #71
A mediados/finales de los 90 me interesé por un OP, pero lo dejé pasar... y hasta hoy. Entrar en este foro reavivó un poco mi interés hasta que vi como estaba el patio, y desde entonces ad calendas graecas.

Con Omega me pasa algo parecido. Si estas marcas sólo quieren que los compren aquellos que no valoran la relación calidad/precio, pues nada, se los cedo gustosamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Chrysoberyl
  • #72
A mediados/finales de los 90 me interesé por un OP, pero lo dejé pasar... y hasta hoy. Entrar en este foro reavivó un poco mi interés hasta que vi como estaba el patio, y desde entonces ad calendas graecas.

Con Omega me pasa algo parecido. Si estas marcas sólo quieren que los compren aquellos que no valoran la relación calidad/precio, pues nada, se los cedo gustosamente.
Es una óptica con la que empiezo a solidarizarme, aunque algunas piezas me siguen gustando lo suficiente para comprarlas si las condiciones se dan a mi conveniencia y gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Shabhal
  • #73
Yo te aseguro que soy un estudioso y apasionado de la relojería, y te puedo asegurar que nunca he deseado un Rolex y si me cayera mañana del cielo lo primero que haría sería venderlo...
Es una marca que por muchas razones, algunas como las que ha expuesto el compañero, no me interesa nada.
me ocurre exactamente lo mismo y si me callera uno en mis manos tambien lo venderia y ademas con el beneficio que le sacaria se me ocurren bastantes relojes que comprar:

Zenith el primero de 38mm
Navitimer
speedmaster edicion snoopy nuevo.
Etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: edge8
  • #74
Coincido contigo, y la carrera de subida de precio que lleva Omega en el último año y medio da para otro hilo.
Erré la cantidad exacta pero a eso me refería vamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #75
Rolex es para la gente que quiere Fanfarronear con un reloj que todo el mundo reconoce a simple vista, y que la gente que no sabe de relojería lo considera El Rey, y que además es simplemente un reloj de manufactura propia y gran calidad. Hasta ahí llega Rolex. Como dice un dicho de relojes.
Si vas a ir a una fiesta donde nadie sabe nada de relojería y los quieres impresionar no lo dudes, lleva el Rolex, pero si en cambio vas a asistir a una reunión de conocedores y entendidos en el tema, entónces llévate el Jeager Le Coultré Gran Complicación. Pero como a la gente le gusta un reloj que todos lo reconozcan a simple vista, y que además todos crean que tienes mucho dinero simplemente porque andas un Rolex. Por esos motivos es que los Rolex a parte de que no se deprecian cada día cuestan más, y tienes que entrar en listas de espera, y como inversión son muy buena idea. Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie