R
Rectimat
Milpostista
Sin verificar
Estos alemanes han aprendido el concepto español de "mañana lo tienes".
Juas....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estos alemanes han aprendido el concepto español de "mañana lo tienes".
Con todos los respetos, y sobre todo por el buen hacer de Deivid & Cia. y el empeño, las ganas y el coñazo que le deben estar dando a Gunter, que a mi entender no lo está haciendo todo lo bien que debería, y hablando solo de la información real que debería trasladar a sus clientes... sin olvidar que hablamos de un pedido de más de 76.000.- € entre todos, no es una tontería precisamente.
Pero llega un momento, que cada uno puede determinar cuando, que al fabricante hay que exigirle un "algo" más. Si has tomado el compromiso de unas fechas para llevarte un proyecto, debes ser consecuente y ajustarte al máximo a ellas, es lógio que puedas tener retrasos, cómo no. Pero si el plazo del proyecto es de 6 meses (por ejemplo), no te puedes ir a un retraso de 3, 4 ó más meses... sin dar unas razones realmente lógicas y no cumpliendo con lo que dices. "No, es que lo biseles no cumplen con la calidad exigida"... bueno, todo es relativo... si es así deberías mostrar que calidad pides, que te han dado... y machacar a tú subproveedor con los plazos. A no ser que lo traigas de China, por ahorrarte 4.-€, que solo con el transporte se te va un mes.
Yo pienso que para una empresa como Steinhart fabricar 200 relojes no es nada, es una cantidad ridícula en términos de empresa. Con solo entrar en su página web ya tienes 100 modelos distintos entre relojes generales, ediciones especiales, etc. No me creo que sea éste el problema, lo que yo creo es que están priorizando otros proyectos, y como los españolitos no protestamos mucho, y es verdad, no lo hacemos, el nuestro es el que se puede ir retrasando mientras adelantamos otros con mayor compromiso por lo que sea... ya sea la feria de Basilea, o sacar el nuevo Triton, o el Nav.B-Uhr Silver, etc., etc.,... Porque esto sí les va a reportar un gran benefio y el nuestro no tanto.
Estos casos en mi día a día los trato, y es así aunque no nos guste. Pero protestar y hacer ruido también ayuda, siempre de una forma amigable, sin sacar los pies del tiesto. ¿Y que te pidan fotos de como va la fabricación/montaje del proyecto en cuestión? , es lo más normal del mundo... se llama control de calidad y seguimiento... Y es lo que hacen los Departamentos de Activación de las empresas, si no cumples plazos, ellos se encargan de estar encima exigiéndoles. Son nuestro Deivid, pero 98% mujeres y con muy mala leche siempre: "A ver, no estás en plazos, ¿por favor me puedes mostrar como va la producción? No voy a desplazarme hasta tus instalaciones, pero envíame unas fotos que quiero ver de verdad que estáis haciendo"... esto ocurre a diario. Y los clientes están en su perfecto derecho de exigirlo. Y siendo malo, porque todos hemos adelantado 50/100.-€ al proyecto, si no por culpa del retraso posiblemente se hubiera "comido" más de la mitad del pedido.
En resumen, que no me extraña que algunos de nuestros amigos empiecen a tomarse esto de otra manera y se impacienten, pero es que en mi manera de ver la cosas (forma industrial), Gunter (o quien trabajé para él) no está haciendo bien las cosas, y esto es así aunque queramos justificarle porque le queremos mucho. Ya el día 5 informaba que empezaría a enviar correos a partir del Lunes 8,... y mira tú por donde que dentro de 2-3 semanas seguiremos preguntándonos entre nosotros en este hilo "¿alguien ha recibido ya el aviso de Steinhart?"... tiempo al tiempo veréis... Ojaláme equivoque, eso sería bueno. Pero estoy seguro que cuando nos los entreguen en Agosto, los recibamos a tiempo para ir a la playita a estrenarlos de vacaciones (que pesimista ¿verdad?)... y hacerles el test de estanqueidad, sin "sorpresas".
Mientras tanto amigos, mucho Yoga, Té desteinado, y paciencia... que por mi parte ya me he desahogado.
Salu2
Con todos los respetos, y sobre todo por el buen hacer de Deivid & Cia. y el empeño, las ganas y el coñazo que le deben estar dando a Gunter, que a mi entender no lo está haciendo todo lo bien que debería, y hablando solo de la información real que debería trasladar a sus clientes... sin olvidar que hablamos de un pedido de más de 76.000.- € entre todos, no es una tontería precisamente.
Pero llega un momento, que cada uno puede determinar cuando, que al fabricante hay que exigirle un "algo" más. Si has tomado el compromiso de unas fechas para llevarte un proyecto, debes ser consecuente y ajustarte al máximo a ellas, es lógio que puedas tener retrasos, cómo no. Pero si el plazo del proyecto es de 6 meses (por ejemplo), no te puedes ir a un retraso de 3, 4 ó más meses... sin dar unas razones realmente lógicas y no cumpliendo con lo que dices. "No, es que lo biseles no cumplen con la calidad exigida"... bueno, todo es relativo... si es así deberías mostrar que calidad pides, que te han dado... y machacar a tú subproveedor con los plazos. A no ser que lo traigas de China, por ahorrarte 4.-€, que solo con el transporte se te va un mes.
Yo pienso que para una empresa como Steinhart fabricar 200 relojes no es nada, es una cantidad ridícula en términos de empresa. Con solo entrar en su página web ya tienes 100 modelos distintos entre relojes generales, ediciones especiales, etc. No me creo que sea éste el problema, lo que yo creo es que están priorizando otros proyectos, y como los españolitos no protestamos mucho, y es verdad, no lo hacemos, el nuestro es el que se puede ir retrasando mientras adelantamos otros con mayor compromiso por lo que sea... ya sea la feria de Basilea, o sacar el nuevo Triton, o el Nav.B-Uhr Silver, etc., etc.,... Porque esto sí les va a reportar un gran benefio y el nuestro no tanto.
Estos casos en mi día a día los trato, y es así aunque no nos guste. Pero protestar y hacer ruido también ayuda, siempre de una forma amigable, sin sacar los pies del tiesto. ¿Y que te pidan fotos de como va la fabricación/montaje del proyecto en cuestión? , es lo más normal del mundo... se llama control de calidad y seguimiento... Y es lo que hacen los Departamentos de Activación de las empresas, si no cumples plazos, ellos se encargan de estar encima exigiéndoles. Son nuestro Deivid, pero 98% mujeres y con muy mala leche siempre: "A ver, no estás en plazos, ¿por favor me puedes mostrar como va la producción? No voy a desplazarme hasta tus instalaciones, pero envíame unas fotos que quiero ver de verdad que estáis haciendo"... esto ocurre a diario. Y los clientes están en su perfecto derecho de exigirlo. Y siendo malo, porque todos hemos adelantado 50/100.-€ al proyecto, si no por culpa del retraso posiblemente se hubiera "comido" más de la mitad del pedido.
En resumen, que no me extraña que algunos de nuestros amigos empiecen a tomarse esto de otra manera y se impacienten, pero es que en mi manera de ver la cosas (forma industrial), Gunter (o quien trabajé para él) no está haciendo bien las cosas, y esto es así aunque queramos justificarle porque le queremos mucho. Ya el día 5 informaba que empezaría a enviar correos a partir del Lunes 8,... y mira tú por donde que dentro de 2-3 semanas seguiremos preguntándonos entre nosotros en este hilo "¿alguien ha recibido ya el aviso de Steinhart?"... tiempo al tiempo veréis... Ojaláme equivoque, eso sería bueno. Pero estoy seguro que cuando nos los entreguen en Agosto, los recibamos a tiempo para ir a la playita a estrenarlos de vacaciones (que pesimista ¿verdad?)... y hacerles el test de estanqueidad, sin "sorpresas".
Mientras tanto amigos, mucho Yoga, Té desteinado, y paciencia... que por mi parte ya me he desahogado.
Salu2
No creo que NADIE ponga en duda la desinteresada y magnifica labor de los compañeros que han dedicado tanto esfuerzo y empeño en que esto salga adelante y que ademas han gestionado todo el proceso. Si alguien lo hiciera seguro que tendrían a TODOS los demás en en discrepancia.
De lo que se habla es de una empresa, y del trato hacia sus clientes, no como técnicos o como artesanos que van a elaborar una maquina que para nosotros es un objeto de deseo, sino como relaciones públicas y atencion al cliente. No creo que a sus clientes alemanes les traten así. Sé de lo que hablo y estoy convencido de que el hecho de no cabrearnos (que no me considero cabreado) hace que no se pongan las pilas.
Si una pieza viene mal, despues de estar fuera de plazo, sería de recibo "perder el culo" para lograr que la espera sea lo menor posible, incluso aumentando el gasto en transporte o repercutiendo ese coste a su proveedor (algo que tal vez se haya hecho, pero que no he visto que nos beneficie en nada).
Ojo, no pretendo sacar nada a cambio de la espera y de la falta de tacto en las relaciones públicas, solo es una reflexión en voz alta.
salu2
Caprichin hombre no te enfades tu, a ver que en cierta medida, queramos o no hay motivos para la queja , por favor NUNCA, REPITO NUNCA, DE DEIVID NI DE MAESE, POR FAVOR, AL CONTRARIO, es mas estoy seguro que ellos están haciendo mucho mas que ninguno de nosotros para que esto se termine ya, es mas me juego MI ODISEA, que incluso mas que el propio Gunter, pero, cuando uno no cumple las fechas pactdas, en unos días vale, es unas semanas, vale, en un mes, casi que vale pero es que ya son tres meses y lo peor es que casi sin dar noticias.. digamos que un pco de mano izquierda por su parte no vendria mal, digamos que para eso los españoles somos los mejores, damos un poco de "coba" por aquí un capotazo por allá y terminamos digamos contentando al personal, estoy seguro que con un poco de información por su parte, el enfado sería mucho menor..
Ahora sólo toca esperar pero repito jamás de los jamases, se podrá poner en duda el trabajo y dedicación de maese y deivid, es mas si alguien "osea" a decirlo publicamente, se las tendrá conmigo