Bueno, yo suelo entrar mucho en el foro pero posteo poco. Como lego que soy en la materia me gusta informarme y aprender y jamás me atrevería a dar consejos más allá de los de diseño (cada uno tiene sus gustos) puesto que considero que mis conocimientos son muy básicos y no estoy capacitado para ello.
Dicho esto, quiero agradecer a Deivid y a Maese todo el trabajo que están haciendo. Yo soy administrador de un foro muy grande (no tiene nada que ver con relojes) y se muy bien los dolores de cabeza y la ingratitud que conlleva. No sólo no se valora lo que haces sino que, encima, dejas tu tiempo y tus nervios en cada proyecto que inicias altruistamente, lo que hace que a veces te plantees si vale la pena seguir con ello. No porque se te valore, claro, sino por los dolores de cabeza que conlleva. Debemos ser masocas porque aún así caemos una y otra vez y nos basta la satisfacción de algo bien hecho y poder dar un plus a los foreros.
Dicho esto, ahora voy a dar mi opinión sobre Gunter y su empresa. Veréis, a mí personalmente me da igual que el reloj llegue mañana, pasado o dentro de seis meses. He vivido toda la vida sin él y no pasa nada porque se retrase sea por el motivo que sea.
Lo único que me mosquea es la desinformación. Yo tengo empresa y hago proyectos para otras empresas. Casi la totalidad de mis clientes me exigen plazos. A veces, por circunstancias ajenas a nosotros, esos plazos no se pueden cumplir. Lo primero que hago ANTES DE QUE SE CUMPLA EL PLAZO QUE DI es reunirme con los que me han encargado el trabajo y comunicarles que no voy a poder cumplir el plazo porque se ha retrasado tal o cual fabricante. Incluso me llevo los emails con las respuestas de los que se retrasan y todos los datos posibles. Una vez explicado, lo normal es que la gente lo entienda y no se moleste pero yo siempre voy informando de cómo va todo puntualmente cada semana ME LO PIDAN O NO porque considero que es mi obligación y, por otra parte, da un plus de tranquilidad a los clientes los cuales se sienten arropados.
Y, señores, no cuesta nada mandar un email cada semana con cuatro líneas explicativas aunque sea para decir "estamos igual que la semana pasada y sigo insistiendo a este o al otro"...
Bajo mi punto de vista es tan importante la calidad del producto como la seriedad del fabricante. Es más, basándome en mi experiencia empresarial podría asegurar (y no me equivocaría de mucho) que una cosa va ligada a la otra.
Entiendo que los relojes deban estar incluso mejor hechos que los demás porque los aficionados somos más puntillosos que los usuarios "normales" de relojes pero eso no exime de que se nos deba informar puntualmente de la situación.
Además, no sólo eso sino que un día dice que va a enviar tal semana los emails. Entonces tú te preocupas de que no se vaya nada importante a la carpeta de SPAM, de que no se te haya pasado, etc. Es decir, te genera una preocupación adicional máxime cuando pasa esa semana y ves que no has recibido nada. Entonces empiezas a pensar si tendrá bien tus datos, etc., y no te tranquilizas (si se puede llamar tranquilizar) hasta que ves en el foro que hay un montón de mensajes de otros compañeros que tampoco lo han recibido.
Señores, si no se puede mandar algo pues se comunica y NO PASA NADA pero no puede ser decir algo y no hacerlo. Que no es tan complicado.
Por lo tanto mi opinión es que el fabricante del Odisea no se está comportando con la seriedad que debiera.
Lo siento pero es mi opinión. Obviamente puedo estar equivocado pero todavía me lo tienen que demostrar.
Y repito, no tengo ninguna prisa. Lo que me fastidia es cómo está tratando el tema el fabricante.
Eso no quita que me permita felicitar a Deivid y a Maese por su inconmensurable labor para con todos nosotros. De verdad que os agradezco todo el trabajo de todo corazón.
Un saludo a todos y perdonad el rollo.
Seguiremos esperando....