• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bueno, aquí van noticias frescas (5 de marzo)

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
!!!Acabo de recibir un mensaje de Steinhart Watches!!:

















En el que presenta su modelo: Steinhart GMT Automático.

Que arte , que verónicas , que pase de muletas, que chicuelinasss como torea el tio..........
Seguro que es Teutón ??'''

lostimage.jpg


JEJEJE yo tambien lo he recibido esta mañana y no he querido ponerlo aqui ya que la gente está mu quemá.
¿ quien es el tio el de rojo o el que va de negro ? ::Dbt::
 
  • #127
Yo cnd lo vi ya me parecio recochineo :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #128
Günter sera aleman, pero despues de veranear 30 años en Mallorca, algo se pega jeje.:D
 
  • #129
:huh::huh::huh: ¿¿¿¿¿¿¿ sin novedad en el frente ???????
 
  • #130
Esto que voy a decir por supuesto que no va con los moderadores y demás colaboradores que tantas horas han dedicado al proyecto y a los que nunca estaremos lo suficientemente agradecidos, que luego alguno se me tirará a la yugular, pero

¿Pero solo a mí me parece que Gunter se está pasando tres pueblos?

Pues desde el cinco de Marzo que solo faltaba montar el armis y empezar a mandarlos, más todo lo que lleva llovido, yo creo que ya está bien.
 
  • #131
Buenas tardes/noches, hasta ahora me he limitado a esperar con paciencia y seguir día a día las idas y venidas con las pocas noticias que nuestro preciado tito Günter nos iba dando, pero sinceramente creo, al igual que el compañero wibor, que se está pasando tres pueblos ya ¿no?.

Evidentemente nada tengo que reprochar ni que decir a moderadores y personas más ó menos implicadas en el proyecto, puesto para ellos solo tengo palabras de agradecimiento, pero como bien dice wibor, desde el 5 de marzo ya ha llovido y si deivid ni maese han dicho nada supongo que será porque tampoco tienen noticia alguna.

En fin tan solo quería comentaros mi cierto descontento al ver las demoras que se están produciendo.

Seguiré esperando ansioso la llegada de nuestro ODISEA y espero que sea más pronto que tarde.

Un saludo a todos.
 
  • #132
Yo tuve aquí, pero solo por mirar si habia noticiassssss...........

Bueno para que otros no hagan el vieje en valde, aqui teneis un pedacito de otra odisea.


 
  • #133
El pasotismo que esta demostrando el señor Günter con el proyecto desde mi punto de vista es inadmisible,no se si sera pq ya sabe q estan vendidos o k pero vaya...
Y los diales definitivos yo tengo serias dudas de k esten terminados,una remesa la tiro por temas de calidad(alguien vio una foto de esa remesa¿?),y esta hace 2 semanas q ya estaba lista, tal vez en 1 semana los estandares de calidad suban de nuevo y volvamos al lio.... :umbrella::umbrella::umbrella:

Todo el mensaje va dirijido hacia Günter/Steinhart y no hacia los moderadores , q no kiero lios :D
 
  • #134
Un poco si que defrauda el aleman...
 
  • #135
No voy a entrar a valorar si se tiene razón o no, si bien los adjetivos que se le están aplicando a Steinhart me parecen desmesurados.

Sí tengo clara una cosa: aprecio mucho a Maese y a deivid. Muchísimo. Puedo decir sin conocerlos en persona que son más humanos y más amigos míos que muchos conocidos a los que veo a diario. Y puedo decir que cada comentario sobre el más mínimo desagrado de algo concerniente al proyecto me duele en el alma. Me duele tanto como seguro que les duele a ellos porque me pongo en su lugar. Y doy por seguro que les supone un rato desagradable.

Los mismos nervios que tengan algunos ellos los tienen multiplicados por 210 y no me cabe duda de que los e-mails enviados y recibidos deben contarse por centenares. Cada día esperando son más nervios viendo venir que en cualquier momento aparecerá alguien perdiendo parte de la santa paciencia que se demuestra. Y llegado ese momento, aún con mensajes escritos con buenísimas maneras y con elogios, seguro que, por sentido de responsabilidad (aunque no debiera ser así) les duele como una puñalada.

Vuelvo a decir que no pretendo decir si algo está bien o mal. Solo pretendo expresar que estos mensajes me saben mal. No por lo que dicen, sino por el sentimiento y mal rato que deben provocar en deivid y Maese.

Un abrazo a todos los Legendarios :ok::
 
Última edición:
  • #136
yo simplemente me gustaria que del dia 5 de marzo (noticias frescas) como minimo ha tenido tiempo en poner un mail no? ..basilea ya pasó.

No creeis que es el minimo que podria hacer el Gunter que aunque fuera en aleman dejar algunas fotitos? algunas noticias??...si seguis el hilo del PITA..vereis que el hombre buenamente iba poniendo fotos de los componentes, de los montajes..y hacia amena la cosa

un abrazo a los sufridores moderadores..que no tienen culpa que el tito Gunter se vaya de cervezas a Palma Mallorca.
 
  • #137
Yo creo que el mayor problema es la falta de noticias, que no se nos diga claramente lo que pasa con los relojes, y eso da lugar a que la gente se impaciente, empiece a desesperarse y termine por despotricar contra todo lo que se menea..... Pues eso, paciencia, paciencia y más paciencia....
Salu2.
 
  • #138
Hombre no estaría mal que tuvieramos algunas pistas, en forma de noticias, de en que punto no encontramos actualmente dentro de este proyecto. La verdad es que cada vez se hace mas cuenta arriba practicar la paciencia.

PD. Santo Job solo hubo uno.
 
  • #139
Partiendo de la base de que cuando se dicen unos plazos deberían cumplirse, en el caso que nos ocupa creo que hay ciertas consideraciones que pueden atenuar ese compromiso. No creo que nadie comprara o se apuntara al proyecto pensando en la fecha de entrega. Es un proyecto totalmente nuevo, es un modelo con cada parte del mismo (si, excepto caja, armis y movimiento) diseñada ex-profeso por nosotros, y eso implica que aunque las pruebas o prototipos pueden salir bien, es posible que la producción, donde se pasa de una cuasi manufactura a una producción más automatizada, no dé los resultados que se esperan. Yo pienso que si bien se está retrasando el tema más de lo esperado, la prisa o las ganas por tenerlo no deben ensombrecer un proyecto, ni a los participantes implicados en el mismo, ni a la empresa que lo realiza, más aún cuando aún no está pagado ni siquera para cubrir los costes de producción del mismo.
Mayor problema será si los relojes se entregan no cumpliendo un mínimo de calidad para el nivel de reloj que compramos, que seguramente exigiremos casi como si compramos un AP o un Patek, y más para un grupo de 210 personas más o menos entendida en relojes, donde hasta la más mínima motita en la esfera o que un índice esté un poco desplazado va ha ser publicada en el foro como si fuera en defecto imperdonable y devaluando la pieza hasta niveles de calidad orientales.
Espero y deseo que todos los relojes cumplan los mínimos de calidad y que el reloj llegue cuando esté terminado, ni antes ni despues.
 
  • #140
Hombre ya solo faltaba que despues de lo que nos está toreando nos mandase los relojes sin estar terminados.
 
  • #141
LO primero agardecer todo el esfuerzo que estan realizando los moderadores y colaboradores en este proyecto. Y como son mayorcitos, no les tienen que afectar en absoluto cualquier comentario que se haga del fabricante, ya que ellos no fabrican nada, solo lo "encargan" que otro lo fabrique. Por lo tanto cualquier comentario le exime de estos temas.

Pero tambien tengo que decir que la comunicacion de noticias con Günter en el anterior proyecto Legendario, fue mucho mas "fluido" o cuando menos mas amena la espera(por decirlo de alguna manera). Nos daba noticias, nos mandaba fotos de planos, nos mandaba fotos de piezas, Nos mando hasta aquella foto del reloj donde el dial era de papel, con todo eso, pues la espera se hizo mucho mas corta.

En el proyecto odisea es todo lo contrario, ninguna foto de nada, poca o nula informacion, aparte de que se este retrasando muchisimo el proyecto por causas ajenas a Günter.Nadie (supongo) quiere meterle prisa en pos de rebajar la calidad, yo el primero, pero creo que se esta dilatando en demasia.

Con una foto detallando el porque del rechazo de los diales, todos estariamos muchisimo mas tranquilos pensando, "Joder con el tito Günter como se esta esmerando en la calidad" y todos mas felices, esperando, que un regaliz.
 
  • #142
Buenos días:

Lo primero aclarar que soy sustituto, lo cual quiere decir que no me he currado en nada el proyecto. En consecuencia, no tengo motivos para quejarme

Todos tenemos ganas de tener el reloj, vosotros más que yo puesto que lleváis mucho más tiempo esperando. Paciencia, por respeto a la magnífica labor de los moderadores, que son los que se lo han currado, y por otro lado para no calentar los ánimos, ya que tampoco había una fecha de entrega previamente establecida, a pesar de los amagos por parte de Gunter que ha tenido que devolver finalmente piezas del reloj.

Al fin y al cabo cada uno es muy libre de desvincularse del proyecto cuando le apetezca.

Prefiero mi reloj en estado impecable y que no me defraude en junio, a que me lo mande ahora sin estar convenientemente terminado y luego tener que enfadarme "de verdad", cuando empiecen a surgir problemas "de verdad".

Saludos

P.D.: Y no olvidemos que Gunter sigue vendiendo relojes, sacando nuevos modelos, etc, etc, son una empresa y obviamente continuan con su actividad normal, no van a paralizarla por el Odissea del foro español, que ciertamente le va a reportar una suculenta ganancia. Ahora bien, estoy convencido de que cuando nos envíe los relojes van a estar perfectos y vamos a estar tan satsfechos que de inmediato pensaremos que la espera mereció la pena





Hombre ya solo faltaba que despues de lo que nos está toreando nos mandase los relojes sin estar terminados.
 
  • #143
Desde mi primer post he dicho siempre que prisa ninguna, tal y como se ha planteado el tema de los Legendarios va a ser terminar uno y empezar otro, por lo que creo que hasta viene bien que nuestro Odisea se demore, imaginaros que nos lo hacen en un mes, en este momento quizas estuvieramos esperando recibir la tercera edición.

No me gustaria que nuestros moderadores del proyecto se nos enfaden por problemas ajenos a su gran labor, pero es normal que con esta presión que todos estamos aportando en la que me incluyo, terminen negandose a afrontar sucesivas ediciones.Así como tampoco sería bueno que terminen presionando demasiado al tío Gunter y este no nos finalice el proyecto con la más alta calidad a la que pueda responder.

El mayor problema actualmente no es el retraso, si no la falta de información a la que supongo nuestros moderadores tambien están sufriendo.

Por mi parte voy a intentar que este sea el último post para hablar del retraso y os animo a que os sumeis a esta idea.

:ok::
 
  • #144
Después de todo lo que se ha estado comentando en este foro sobre el Odissea de una cosa estoy seguro ya falta menos para recibirlo y una vez que llegue será un pedazo de reloj gracias al trabajo de todos, pero especialmente de Deivid y de Maese sin cuyo curro esto no hubiese sido posible.
 
  • #145
Como dijo ZP: "estoy seguro de que hoy falta menos que ayer para el final de la crisis..."
 
  • #146
Bueno, yo suelo entrar mucho en el foro pero posteo poco. Como lego que soy en la materia me gusta informarme y aprender y jamás me atrevería a dar consejos más allá de los de diseño (cada uno tiene sus gustos) puesto que considero que mis conocimientos son muy básicos y no estoy capacitado para ello.

Dicho esto, quiero agradecer a Deivid y a Maese todo el trabajo que están haciendo. Yo soy administrador de un foro muy grande (no tiene nada que ver con relojes) y se muy bien los dolores de cabeza y la ingratitud que conlleva. No sólo no se valora lo que haces sino que, encima, dejas tu tiempo y tus nervios en cada proyecto que inicias altruistamente, lo que hace que a veces te plantees si vale la pena seguir con ello. No porque se te valore, claro, sino por los dolores de cabeza que conlleva. Debemos ser masocas porque aún así caemos una y otra vez y nos basta la satisfacción de algo bien hecho y poder dar un plus a los foreros.

Dicho esto, ahora voy a dar mi opinión sobre Gunter y su empresa. Veréis, a mí personalmente me da igual que el reloj llegue mañana, pasado o dentro de seis meses. He vivido toda la vida sin él y no pasa nada porque se retrase sea por el motivo que sea.

Lo único que me mosquea es la desinformación. Yo tengo empresa y hago proyectos para otras empresas. Casi la totalidad de mis clientes me exigen plazos. A veces, por circunstancias ajenas a nosotros, esos plazos no se pueden cumplir. Lo primero que hago ANTES DE QUE SE CUMPLA EL PLAZO QUE DI es reunirme con los que me han encargado el trabajo y comunicarles que no voy a poder cumplir el plazo porque se ha retrasado tal o cual fabricante. Incluso me llevo los emails con las respuestas de los que se retrasan y todos los datos posibles. Una vez explicado, lo normal es que la gente lo entienda y no se moleste pero yo siempre voy informando de cómo va todo puntualmente cada semana ME LO PIDAN O NO porque considero que es mi obligación y, por otra parte, da un plus de tranquilidad a los clientes los cuales se sienten arropados.

Y, señores, no cuesta nada mandar un email cada semana con cuatro líneas explicativas aunque sea para decir "estamos igual que la semana pasada y sigo insistiendo a este o al otro"...

Bajo mi punto de vista es tan importante la calidad del producto como la seriedad del fabricante. Es más, basándome en mi experiencia empresarial podría asegurar (y no me equivocaría de mucho) que una cosa va ligada a la otra.

Entiendo que los relojes deban estar incluso mejor hechos que los demás porque los aficionados somos más puntillosos que los usuarios "normales" de relojes pero eso no exime de que se nos deba informar puntualmente de la situación.

Además, no sólo eso sino que un día dice que va a enviar tal semana los emails. Entonces tú te preocupas de que no se vaya nada importante a la carpeta de SPAM, de que no se te haya pasado, etc. Es decir, te genera una preocupación adicional máxime cuando pasa esa semana y ves que no has recibido nada. Entonces empiezas a pensar si tendrá bien tus datos, etc., y no te tranquilizas (si se puede llamar tranquilizar) hasta que ves en el foro que hay un montón de mensajes de otros compañeros que tampoco lo han recibido.

Señores, si no se puede mandar algo pues se comunica y NO PASA NADA pero no puede ser decir algo y no hacerlo. Que no es tan complicado.

Por lo tanto mi opinión es que el fabricante del Odisea no se está comportando con la seriedad que debiera.

Lo siento pero es mi opinión. Obviamente puedo estar equivocado pero todavía me lo tienen que demostrar.

Y repito, no tengo ninguna prisa. Lo que me fastidia es cómo está tratando el tema el fabricante.

Eso no quita que me permita felicitar a Deivid y a Maese por su inconmensurable labor para con todos nosotros. De verdad que os agradezco todo el trabajo de todo corazón.

Un saludo a todos y perdonad el rollo.

Seguiremos esperando....
 
  • #147
Completamente de acuerdo contigo, se puede decir más alto pero no más claro.
 
  • #148
Estoy totalmende de acuerdo, yo tampoco tengo ninguna prisa por tener el reloj, pero la falta de información del fabricante hace que le pierda un poco de cariño ( seguro que lo recuperare cuando lo tenga en casa ).
Es una pena entrar al foro y ver el "mosqueo" general que tenemos todos, los maderadores no se lo merecen.
Gracias David i Maese por vuestro esfuerzo.
Seguiremos esperando.
 
  • #149
Yo tb estoy de acuerdo con lo que comenta Reloxator y me parece que lo ha expuesto de una forma muy acertada y mesurada.

Yo solo quiera añadir que a mi me gusta un reloj mas que a un tonto un lapiz y que lo que más me preocupa ahora es que la ilusión por ser uno de los futuros poseedores del Odisea se va algo descafeinada por esta espera tan llena de incertidumbre.

Mi apoyo para los moderadores.

Un saludo a toda la peña Odisea.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie