• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bronce VS Latón: ¿Como diferenciarlos? ¿Cual prefieres? ¿Patina extrema?

  • Iniciador del hilo zeros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Llevo un tiempo dándole vueltas a un bronce/latón. Puede que sea mi próxima captura.

Hilo bastante interesante.
 
  • #27
gracias por el aporte
 
  • #28
Aquí os pongo otro ejemplo de una modificacion de un vostok komandirskie (esta es mia) para pasarlo a latón visto. Yo lo veo muy marinero con el bisel de los puntos cardinales [emoji3]

CUcG3x
Yo no he podido abrir la imagen.

Cruzando el río Mara
 
  • #29
Gracias por el aviso, compañero. No le había dado permisos en flickr :ops: Ahora sí se ve. Es éste:

24219582379_cab8bd99ab_b.jpg



Faltaría poner alguna foto más reciente, porque tambié le cambié las agujas (muy deterioradas) por unas nuevas (ya puestos a modificar...). Todo un latón a precio reducido (o "low-cost", para los que prefieran los anglicismos).
 
Última edición:
  • #30
Gracias por el aviso, compañero. No le había dado permisos en flickr :ops: Ahora sí se ve. Es éste:

24219582379_cab8bd99ab_b.jpg



Faltaría poner alguna foto más reciente, porque tambié le cambié las agujas (muy deterioradas) por unas nuevas (ya puestos a modificar...). Todo un latón a precio reducido (o "low-cost", para los que prefieran los anglicismos).
Gracias, te ha quedado muy bien.
¿Te ha cogido pátina?

Cruzando el río Mara
 
  • #31
Yo también he picado con el latón, y ya me vino con algo de pátina (poquita pero apreciable)

attachment.php
 
  • #32
Si quereis acelerar el proceso de pátina, he visto tutoriales de como queda un reloj de bronce/latón despues de bañarlo en ketchup; si, ketchup, es bizarro pero queda de puta madre.
 
  • #33
El compañero Cestommeck abrió un hilo muy interesante sobre las diferencias entre laton y bronce , y las cosas buenas y malas de cada uno. Creo que si alguien puede poner el enlace , sería interesante

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #34
Yo pensaba que el kepchup era para limpiar, pero igual el vinagre hace que tome colores oscuros.

La verdad es que da mucho juego y cada vez me gusta mas la idea, eso sí esperemos que en un experimento no os cargueis el reloj, hay productos en casa peligrosos para nuestros nenes como el aguafuerte o salfuman ya que contiene acido nitrico y a parte de para limpieza se utiliza para grabados, osea se come el metal.

Se me ha pasado por la cabeza al ver el repertorio de productos que solemos tener por casa, algunos no son nada recomendables. Prefiero el uso de productos gastronomicos como limon, kepchup, vinagre etc que esos a malas te preparas una ensalada y al menos aprovechas el material :pardon:
 
Última edición:
  • #35
Los relojes con pátina no me atraen, preferiría el color bronce de fábrica, pero no puede conservarse si no es con un barnizado para metales, y eso no es muy recomendable estéticamente. Otra de las cosas en su contra es su menor resistencia al rayado, faceta en la que el acero gana por goleada.
Volver un latón o un bronce a color original también puede hacerse con productos tipo Sidol ó algodón Aladdín.
 
Última edición:
  • #36
Me gusta este porque me recuerda a un ojo de buey, pena de tamaño y out of stock ... y de nombre aunque podria haber hecho una excepcion, es de latón como el anterior.

lostimage.jpg
Pues yo me animé con ese mismo Maranez y he de decir que es un reloj que me ha sorprendido muy gratamente. Buenos acabados, marcha excelente, en 4 meses aparentemente no se ha desviado ni un minuto, aunque no sé cuanto exactamente, ya que no tiene segundero.
En cuanto a la pátina es como un ligero oscurecimiento que le da un aspecto de usado. Muy agradable. Como reloj para todos los días no lo veo ya que es muy grandón.
 
Última edición:
  • #37
Bueno, pues gracias a un forero ya tengo mi Latoncillo en la muñeca y casualmente es uno de los que he puesto en el primer post ... un Maranez Bangala.

El reloj es IMPRESIONANTE, grueso, potente, y recuerda mucho a objetos marinos. Muy industrial, corona enorme y de suave accionamiento ya que lleva un nh35. Me encanta, dial california con buen lumen y zafiro. Tornillos en el lateral del bisel y una tapa trasera de titanio con un buen grabado y acabado arenado. La correa de cgoma se parece a las Obris Morgan pero es mas blanda y agradable, las supera con creces.

31345d1389881410-maranez-bangla-brass-titanium-divers-image.jpg


Es un reloj muy alto, sino quedaria mejor que un MM

lostimage.jpg



Ahora me pregunto como conseguir una patina que me guste, de echo ya tiene una bonita patina pero unos tonos en verde seria el toque final como el que se consigue dejando 4 h el reloj en vinagre como dice el enlace del primer post. Pero claro, si no me gusta ¿como vuelvo a la patina anterior? porque este reloj no se vendia con un color limpio y brillante, tenia una patina inicial:

blogger-image-1409271196.jpg


Quizas la solucion sea probar con la hebilla, que por cierto es enorme.

Este reloj se basa en el diseño del Panerai Mille Metri, un reloj raro del que yo poco sé. El bengala tiene un bisel y caja similares pero no iguales y ahí se acaban los parecidos ya que el Panerai lleva el sistema propio de corona y las asas son diferentes, dial y agujas no tienen nada que ver etc Pero se parecen debido a un bisel muy reconocible.
 
Última edición:
  • #38
Vaya hilo mas instructivo! Llevo un rato tomando apuntes! Gracias por compartir
 
  • #39
Me he encontrado por la red con este proyecto kickstarter de un diver de latón. Me han sorprendido sus características: 300m, zafiro, movimiento nh35, dial sandwich,... Por un precio contenido de 178€ con envío incluido para los primeros compradores.

Cómo lo veis? Nunca he tenido un latón; pero he leido que el tacto, el peso y la apariencia es muy similar al bronce.

lostlink.jpg


7c0f327332f2105cb0fc9af336c82b06.jpg


47d144d77ce52db2e5b779be58ddc0dc.jpg


f2d7775f47053e621137b1ac5240c308.jpg


Está claro que estéticamente recuerda a otros modelos; pero me ha gustado el dial sandwich y la limpieza del dial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
Me gusta bastante. Y me gusta el tamaño (41mm)
 
  • #41
No te vayas a creer que la patina que pille es LA PATINA ... dado que el reloj y su material están en constante evolución ... y cambia ... tanto que cuando llegas a la playa el reloj está de una manera y cuando sales por la tarde está de otra TOTALMENTE diferente ...
Le he dado patinas con salfumat, con vinagre, con agua de mar, con el cloro de la piscina, con sal, limón en fin ... ya sabes perrerias, pero con la que queda mejor es con amoniaco ...
Ojo que cada una tiene "su historia" ...
Saludos
 
  • #42
Que buen hilo! La verdad que me está llamando mucho la atención el tema de los bronces pero no me animaría con un tudor y jugar con las patinas, no me veo con valor para ello! El ancon es sublime!
 
  • #43
Me gusta bastante. Y me gusta el tamaño (41mm)

A mi me ha gustado tanto que ya he realizado el pedido; ya veremos qué tal en vivo. Aunque por ese precio.....
Ahora toca esperar hasta marzo 2017.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
A mi lo que me esta pasando con el Bangala es que salen brillos en unas zonas y en otras esta algo mas oscuro. De momento está bonito, pero como soy de secano pues el agua no lo vé :pardon:No me he atrevido ni con vinagre ni nada, me gusta como está. Le he quitado la correa original porque espero una de 24mm con una hebilla mas pequeña, es que se han pasado un poco con la hebilla.

Al ser un poco alto, es de 15mm aprox, pues parece un arma y pego con él en algun sitio. Alguna vez he pensado que si se me acerca uno con malas intenciones, le meto un relojazo y lo dejo cao :laughing1:

Fijaos en la diferencia de uno e 44 y uno de 47mm, es una pasada, y si ya son altos hay que tener cuidado con lo que se escoge:

Photo11-9-1445837pm_zps0ddfb38c.jpg


photo-12-9-14-1-09-48-am.jpg


Estoy contento, es una pasada esto de los bronces o latones (el Maranez es Latón, lo hay en bronce pero al doble de precio), de hecho he recuperado mi Thermidor del 94 mas o menos y ya se me ha puesto feo. Le he cambiado movimiento, agujas, coronas y pulido la caja. Estaba destrozado completamente, siniestro total pero ha sido recuperado. Es de latón la caja pero imitaba el acero, una chapuza muy comun en los relojes de los 90 sobre todo los thermidor. Total, que esta oscureciendose sobre todo la zona trasera.

No parece grande el Bangala, pero lo es, es muy tocho y eso es lo que le hace impresionante, el thermidor pues no es gran cosa, salvo que es mi primer reloj comprado con mi dinero y por eso tiene y tendrá un lugar en la caja.

lostimage.jpg


Me he encontrado por la red con este proyecto kickstarter de un diver de latón. Me han sorprendido sus características: 300m, zafiro, movimiento nh35, dial sandwich,... Por un precio contenido de 178€ con envío incluido para los primeros compradores.

Cómo lo veis? Nunca he tenido un latón; pero he leido que el tacto, el peso y la apariencia es muy similar al bronce.

lostlink.jpg



f2d7775f47053e621137b1ac5240c308.jpg


Está claro que estéticamente recuerda a otros modelos; pero me ha gustado el dial sandwich y la limpieza del dial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy bonito y con el insert de latón tambien ademas de ser de un tamaño mas racional. Sin duda por precio es una gran compra :ok:: No tengas miedo a escoger entre laton y bronce, quizas el bronce sea un poco mas duro, y los colores que coge son mas oscuros pero es similar. El precio es mas del doble.

Pero ojo, que yo no me arrepiento de pescarme el monstruo este de Maranez, todo lo contrario. Tiene ese nosequé que lo diferencia y me recuerda a las cosas de latón que por general son gruesas ya que el material es mas dúctil que el acero, es como mas industrial ... es como llevar un batiscafo en la muñeca :D todo grueso y con una tapa de titanio que me encanta con ese grabado.
 
Última edición:
  • #45
Yo creo que ni el latón ni el bronce son materiales idóneos para un reloj y para un uso normal ninguno es mejor que otro más allá de curiosidades estéticas.
Antes se utilizaba el latón en las cajas porque era una aleación económica que aceptaba bien el cromado y el chapado.
Actualmente el cobre tiene más demanda, sus aleaciones se han encarecido y ahora en relojes económicos se usan otras cosas.
Yo me compraría un latón sin dudarlo. No deja de ser un reloj exótico y puede que te canse antes de lo que piensas.
Puedes mirar los Regia que estan en 300 euros pero el vendedor admite ofertas.

65090bac29ea173c2e57d6641b216b56.jpg


La otra opción es pulir un Vostok. Por tamaño y configuración el modelo ideal es un Partner. Son más grandes y sus cajas, diales y agujas se parecen más al estilo que buscas. Yo me hice uno y quedó espectacular. Cuando encuentre la foto la subo.

Cruzando el río Mara
Los Regia se venden en Ebay , pero tienes que añadir lo que te carguen en Aduanas

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #46
Estoy muy contento con mi Helson. Tiene un tamaño contenido , va muy bien de marcha , y va cogiendo una bonita pátina natural
5178104bb405f55dc12185e01aaa2bc9.jpg

7faba60f360104673f247f7fd82b4833.jpg



Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #47
Hola a todos
Una cosa para los que ya tengan uno. No os asusta el verdigrís o cardenillo ese?
Yo tengo un Ancon M26 y la verdad es que me lo pongo poco proque enseguida le sale la pátina esa. El tener que andar limpiándolo me echa para atrás.
 
  • #48
Hola a todos
Una cosa para los que ya tengan uno. No os asusta el verdigrís o cardenillo ese?
Yo tengo un Ancon M26 y la verdad es que me lo pongo poco proque enseguida le sale la pátina esa. El tener que andar limpiándolo me echa para atrás.

El ancon es bronce, no se si evoluciona mas o menos rápido que el latón. Por ejemplo, el Thermidor lo pulí y limpié y quedo muy brillante, la parte trasera se quedó gris en 2 dias, el resto va oscureciendose poco a poco ahora se vé mas amarillo, mas dorado que antes.

El Bangala esta estable, no evoluciona apenas y lo llevo encima de continuo, quizas se aclaren las zonas que rocen con la ropa, pero desde que lo tengo, que no es mucho, no ha cambiado. No lo he mojado por poner una correa de cuero, me empieza a picar la correa CUDA de goma, me gusta bastante su tacto, no su hebilla que es demasiado grande.

Y por otro lado, no deja manchas en la piel ni nada, eso sí lleva una tapa que recubre toda la parte trasera por lo que no toca apenas nada de la piel con el latón, solo con titanio.

Lo bueno es que cojan patina y vayan cambiando, no hay que limpiarlos ... salvo que tengas ganas, yo es que no lo quiero ver nuevo, quiero verlo como si hubiese estado en un muelle en el ambiente marino :ok::

lostimage.jpg


A este por ejemplo se le ha quedado el reloj mas oscuro y como parece uniforme pues seguro que algo le ha hecho ...

$_35.jpg


Estos no me gustan tanto porque parecen sucios, me va mas con algun tono verdoso ... esos si que me encanta:

lostimage.jpg


Quizas un poco menos verdoso que esto, pero con un toque ...

lostimage.jpg


Aqui teneis mas ideas de como dar patina https://wornandwound.com/forced-patina-on-bronze-watches-a-how-to/

Parece que el cape cod es igual que el agondón mágico de la marca Aladin, que huele a demonios, limpia que da gusto y saca un brillo espectacular asi que eso sirve para quitar toda la patina. Yo uso el aladin, no es muy caro y reluce en extremo, remueve todo.

POLISHING1.jpg
 
Última edición:
  • #49
El ancon es bronce, no se si evoluciona mas o menos rápido que el latón. Por ejemplo, el Thermidor lo pulí y limpié y quedo muy brillante, la parte trasera se quedó gris en 2 dias, el resto va oscureciendose poco a poco ahora se vé mas amarillo, mas dorado que antes.

El Bangala esta estable, no evoluciona apenas y lo llevo encima de continuo, quizas se aclaren las zonas que rocen con la ropa, pero desde que lo tengo, que no es mucho, no ha cambiado. No lo he mojado por poner una correa de cuero, me empieza a picar la correa CUDA de goma, me gusta bastante su tacto, no su hebilla que es demasiado grande.

Y por otro lado, no deja manchas en la piel ni nada, eso sí lleva una tapa que recubre toda la parte trasera por lo que no toca apenas nada de la piel con el latón, solo con titanio.

Lo bueno es que cojan patina y vayan cambiando, no hay que limpiarlos ... salvo que tengas ganas, yo es que no lo quiero ver nuevo, quiero verlo como si hubiese estado en un muelle en el ambiente marino :ok::









Quizas un poco menos verdoso que esto, pero con un toque ...

lostimage.jpg

Mi Ancon está como el de la foto cada poco tiempo, y claro, me entra la neura pensando que ese verdigrís es tóxico.
Luego es cierto que me encanta ver como evoluciona y va cambiando de tonalidades transformándose en un reloj diferente cada vez.
 
  • #50
Yo tenia entendido que con una grata de fibra de vidrio se limpian bien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie