• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling versus IWC , por favor opiniones...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya se que la pregunta es compleja y mas que comparar marcas, habría que comparar relojes concretos, pero de momento y por lo leído Susto tenia razón al comentar que IWC no esta a otro nivel comparado con Breitling, esto ocurre solo en los modelos de manufactura de IWC, impresionantes por cierto.

El razonamiento de pooh me gusta mucho, posiblemente sea el mas cercano a la realidad, no obstante como ejercicio mental, este tipo de hilos me gustan, se aprende mucho ( yo de vosotros siempre) y se escuchan nuevas cosas, nunca dejo de aprender con vosotros :) :)

Un abrazo y gracias por ayudarme a entender un poco más este complejo mundo que compartimos y amamos. ;-) :)
 
  • #27
desde que me compre el BING ha sido el rasero de calidad encuanto a las culidades exteriores del resto de los relojes que he ido colocandoles el cartel de candidatos, y pocos lo han superado, hasta el rolex, siempre me ha parecido , digamos diferente ( opinion personal en los acabados, el corazon no tine ni punto de comparacion ).
en lo estetico tengo que reconocer que es un reloj que al mantener tanto esa marcada linea suya, cansa un poco la marca en general, salvo excepciones, hay algunos que no se me van de la cabeza ( aerospace )
en la comparacion con IWC que planteas, en mi modesta e inexperta opinion, no corren en la misma categoria, uno es 250cc y otro es gp, puede que uno sea un puntero de su categoria y otro un rezadado de la suya y algunos modelos se solapen, pero para mi no son comparables.
con cual comparanos los portugues, los gran copmplicacion, el big pilot etc...
si una marca es capaz de hacer esos relojes ( la otra no da actualmente para mucho mas ) , para mi esta claro .

recordad, opiniones personales e inexpertas...

que tengais un buen dia

saludos
 
  • #28
En mi opinión, hay que comparar las marcas globalmente, no atendiendo a un par de modelos concretos. Es cierto que IWC tiene modelos de excepción pero creo que como marca, si se encuentra por encima de Breitling, es sólo por poseer calibres propios. Pero éstos son solo un mínimo porcentaje, por lo que en su totalidad, el nivel de calidad de Breitling, y por tanto de marca, no tiene nada que envidiar a IWC.
Si acaso, y compartiendo opinión con Demetrius, Breitling ofrece un posicionamiento en el mercado de marca más dirigida a relojes deportivos , mientras que IWC a relojes elegantes, lo que quizá dé de IWC una imagen ¿más respetuosa? ¿más tradicional?
 
  • #29
Ahora me toca recordar lo que Jesusín siempre nos dice, aquello de que hay que comprar dos modelos concretos y no valorar más un IWC portofino (por poner un ejemplo) sobre un Navitimer porque el IWC tiene calibres manufactura.

IWC tiene una gama más amplia y con desarrollos propios de calibres y eso la sitúa, como marca, por encima de Breitling, pero eso no significa que todos los IWC sean mejores que cualquier Breitling.
 
  • #30
Ahora me toca recordar lo que Jesusín siempre nos dice, aquello de que hay que comprar dos modelos concretos y no valorar más un IWC portofino (por poner un ejemplo) sobre un Navitimer porque el IWC tiene calibres manufactura.

IWC tiene una gama más amplia y con desarrollos propios de calibres y eso la sitúa, como marca, por encima de Breitling, pero eso no significa que todos los IWC sean mejores que cualquier Breitling.



cierto!, lo que ocurre es que bajo ese criterio podriamos discutir sobre muchas marcas, un tissot puede ser mejor que un omega.....pero no creo que nadie ponga en entredicho la superioridad de omega. no olvidemos que gran parte del prestigio viene no solo de tener calibres propios, si no igualmente de saber hacer obras de arte, maravillas como las complicaciones de IWC.



saludos!
 
  • #31
Para mí muy fácil:

IWC es una de mis marcas favoritas (con una colección de las mas variadas y completas) y con Breitling no puedo: esos biseles macarrónicos, esas mezclas digital-analogico, esos colores en las esferas, ufff. Solo me gusta algún navitimer.
 
  • #32
Pues yo he sido propietario de un navitimer y sólo puedo hablar maravillas de él, sin embargo creo que IWC no se si estará por delante de Breitling pero si que por regla general tiene mejor "caché", sin embargo los IWC no son especialmente de mi gusto salvo excepciones: El Portugués.
Saludos.-
 
  • #33
esas mezclas digital-analogico

Esos relojes están fabricados para un fin especifico, que a ti no te gusten me parece normal, pero son los mejores sin lugar a duda cumpliendo el trabajo para el que fueron diseñados.

Saludos.
 
  • #34
En mi modesta opinión Santi. Primero tienes que determinar el uso que le quieres dar al reloj para buscar la marca y el modelo que se ajuste más a tus necesidadades.

En marketing como supongo sabreís, el precio es un elemento que posiciona por si mismo a un objeto en una escala de valores. Aunque en muchos casos no sea la única característica para lograr este objetivo.

En mi caso particular estaría más inclinado a comprar un Breitling si quiero un reloj deportivo (aunque para mí el reloj deportivo por antonomasia sea el Rolex Sd que si no me equivoco ya tienes).

Si lo fuera a usar para ir al trabajo con traje me decantaría probablemente por los modelos de IWC (y si pudiera por los que tengan un calibre propio).

Pero en mi caso personal, el uso, la maquinaria, la estética y por supuesto el precio me hacen decantarme por uno ó por otro.

Un Saludo
 
  • #35
Las fotos que decia ayer, son para apoyar la calidad de terminados de IWC, que hablan por si solas. No tengo unas equivalentes de Breitling, si alguien las tiene, podriamos comparar:

(con permiso de Jocke de TZ)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #36
Menudas fotos, Mandrake...alucinante el acabado de ese IWC ...
 
  • #37
Estan sacadas de este post en Tz de una comparacion entre un Inge y un Yatchmaster:

lostimage.jpg


Santi, esas fotos valen como "expliacion", verdad? ;-)
 
  • #38
Estoy de acuerdo. Breitling tiene un sello propio que pocas marcas tienen pero entre éste e IWC, según modelos evidentemente, me quedo con IWC. El portugués es una preciosidad, una tecnificidad es....
 
  • #39
Pues yo me quedo con los dos, aunque:

En cuanto a calibres propios IWC gana a Breitling, y Breitling yo si diria que tiene al menos un calibre propio, un tourbillon en su gama B for Bentley.

En cuanto a los modelos con calibre ETA... modificados, bajo mi punto de vista Breitling le gana no por ser mejor, pero si en cuanto a variantes de calibres modificados, que tiene mas variedad.

Acabados etc. hombre Breitling es como mas barroco, son relojes mas cargados y es cuestion de estilo, gusto personal, a mi me parece que los IWC son impecables y sencillos, frente a Breitling que son igual de impecable en acabado pero estan mas currados, mas detalles, etc. que a muchos les parece que recarga el reloj, conceptos diferentes, a mi me gustan ambos.


Yo no diria que uno esta por encima de otro, son muy diferentes y compararia reloj a reloj, dado que B no tiene con lo que competir frente al IWC destriero scafussia, pero un navitimer es comprable a un fliegerchrono, etc.

Seria un bonito debate de sobremesa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie