• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brasstok con chatarra Bielorusa

  • Iniciador del hilo Josuegomez
  • Fecha de inicio
  • #26
Josué, si hay un apocalipsis zombie, ya se a quien buscaría
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #27
Este es el movimiento corredor que adelanta ...
20210331_110852_HDR.jpg


20210331_110857_HDR.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y SuPo77
  • #29
Con un desmagnetizador compi
Ok. Gracias por responder. Tras esa me planteo otras preguntas, pero no quisiera ser pesado.
Por qué se magnetiza un reloj?
Qué le ocurre a un reloj magnetizado?
Etc. Gracias y salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #30
jijijijiji, ya toco apelar a otra chatarra donante para sacarle al espiral ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y SuPo77
  • #31
Ok. Gracias por responder. Tras esa me planteo otras preguntas, pero no quisiera ser pesado.
Por qué se magnetiza un reloj?
Qué le ocurre a un reloj magnetizado?
Etc. Gracias y salud.
No eres pesado compi,

Un reloj se magnetiza por haber estado cerca de un campo magnético, igual que se magnetizan los destornilladores por ejemplo.

Cuando esta magnetizado un reloj adelanta mucho en poco tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, PabloXX y 1 persona más
  • #34
La pestaña que señala el más y el menos está en el máximo? No se aprecia bien en la foto, yo lo pondría en el centro a ver cómo va si no adelanta tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Duir, Josuegomez y 1 persona más
  • #35
No eres pesado compi,

Un reloj se magnetiza por haber estado cerca de un campo magnético, igual que se magnetizan los destornilladores por ejemplo.

Cuando esta magnetizado un reloj adelanta mucho en poco tiempo
Ok. Muchas gracias por la explicación, no tenía ni idea de que les ocurriera a los relojes.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
  • #36
En las fotos no veo bien la espiral, ¿puedes sacar una foto mejor enfocando al balance? Si tienes una lupa pon la lupa pegada a la cámara del móvil.

Respecto al magnetizado de los relojes, sucede a menudo, encender una tele cerca, cierta ropa que produce mucha estática, el coche... se magnetizan a menudo. Pero la causa más frecuente son las herramientas, tienes un destornillador o unas pinzas magnetizadas, tocas con ellos el reloj y Zasca! Reloj magnetizado.

Un desmagnetizador puedes conseguirlo por 10-20 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, PabloXX y Josuegomez
  • #37
Yo también veo que el regulador (la palanquita) la tienes al máximo de adelanto. Debes moverla hacia fuera del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Josuegomez y Canosso
  • #38
El señor duir tiene razon, el regulador esta en maxima apertura. Hoy empleando la herramienta de alta tecnologia : el palillo de madera para los dientes ...lo movere un pelin... Dare algo de rodaje y vere que pasa
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Duir y Marius Jacob
  • #39
El señor duir tiene razon, el regulador esta en maxima apertura. Hoy empleando la herramienta de alta tecnologia : el palillo de madera para los dientes ...lo movere un pelin... Dare algo de rodaje y vere que pasa
Un pelín no, por lo menos hasta la mitad. En realidad ahora le estás diciendo al reloj que adelante a tope. No le culpes por hacerte caso. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Monsignore y Josuegomez
  • #40
Hola hola josuegomez, saludos a este lado del Atlántico y al otro lado del mismo. Ese tipo de "resurecciones" es lo que me gusta hacer. Dada esta semana, creo es justo de hacerlo.
Desmagnetizarle con el desmagnetizador, pero que obvio fui, yo mismo lo he podido hacer con un eliminador, no sé como le llamen a por sus tierras. Y le daría una limpieza profunda, desarmando todo. De ahí, creo yo que estaría ante la visión de ver si tiene una "resucitación" en toda la regla. Saludos.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #41
Hola hola josuegomez, saludos a este lado del Atlántico y al otro lado del mismo. Ese tipo de "resurecciones" es lo que me gusta hacer. Dada esta semana, creo es justo de hacerlo.
Desmagnetizarle con el desmagnetizador, pero que obvio fui, yo mismo lo he podido hacer con un eliminador, no sé como le llamen a por sus tierras. Y le daría una limpieza profunda, desarmando todo. De ahí, creo yo que estaría ante la visión de ver si tiene una "resucitación" en toda la regla. Saludos.....
"Eliminador" no suena especialmente bien :D

Resumo lo que entiendo yo:

Ese reloj está con el regulador a tope para +.

Empezando con lo básico, primero hay que centrar el regulador y luego ver la desviación posible.

Lo segundo son cosas como que esté magnetizado, o tenga la espiral montada/sucia. Hay otras posibles como que el puente esté flojo o desajustado...

Pero decía mi abuelita que lo primero va antes.

Para según que cosas desmontar un mecanismo, pasarlo por la lavadora y volverlo a montar es una buena solución, siempre que seas capaz y tengas una lavadora de ultrasonidos, pero a veces las cosas son mucho mas sencillas.

Y cuando hablamos de soluciones caras para material barato hay que mirarlo con algo de cuidado.

Dicho esto: Pon el regulador donde toca, prueba y hablamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: orejasdeperro, Marius Jacob, Rollins y 1 persona más
  • #42
Que buenas ideas, es lo mejor de este foro, en otro reloj chatarristico que tengo por hay que tambien estaba magnetizado y corria como un condenado, lo desmagnetice en plan de reciclaje empleando un cargador de movil antiguo de los que tienen el transformador grandote y me funciono,

ahora el problema es donde tendre guardado el tal cargador de movil viejuno o si la parienta lo tiro pensando que no servia (en realidad como cargador de movil hace años que no sirve)... ahi si que me se arruina la cosa , al menos mientras pasa semana santa.

ahora me han puesto ustedes a buscar el famoso cargador... (no vale la pena pedir un desmagnetizador en aliexpress ya que este demoraaaaa y seguro llega cuando la estatua de san juan agache el dedo y ya el relojito halla pasado a la caja de proyectos en stand by) y en semana santa con todos los comercios cerrados no puedo comprar un cargador o transformador de corriente con bobinas grandes... hare lo que se pueda y les voy contando
 
  • Me gusta
Reacciones: orejasdeperro, Marius Jacob, Rollins y 1 persona más
  • #43
y movere otra vez el regulador un poco... aun no llego a la mitad que es lo recomendado jijijijiji, es que me da como miedito que me pase y ahi si toco cirugia mayor y en semana santa el ocio no creo que me deje ya que es atendiendo las visitas y regando la chatarra en la mesa del comedor y al rato llegan que con los dulces y toca recoger , y luego vuelvo a regar las cosas y despues llegan otra vez que con una meriendita y que una bebidita espirituosa (y eso que es semana santa) y toca nuevamente recoger, etc, etc, etc... y la parienta con una sonrisa de oreja a oreja que da una desconfianza terrible...
 
  • Me gusta
Reacciones: orejasdeperro, Marius Jacob, Rollins y 1 persona más
  • #44
Maestro inspirador Marius Jacob, caballero del colador, no se que haria sin sus acertadas y brillantes orientaciones, ya acabo de guardar las imagenes para si en una semana no se ha normalizado ,proceder a desmagnetizar y si es bajo el desfase ,toqueterar un poco la raqueta. Menos mal me oriento, casi que le meto mano a la palanquita ancha...
:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #46
y movere otra vez el regulador un poco... aun no llego a la mitad que es lo recomendado jijijijiji, es que me da como miedito que me pase y ahi si toco cirugia mayor y en semana santa el ocio no creo que me deje ya que es atendiendo las visitas y regando la chatarra en la mesa del comedor y al rato llegan que con los dulces y toca recoger , y luego vuelvo a regar las cosas y despues llegan otra vez que con una meriendita y que una bebidita espirituosa (y eso que es semana santa) y toca nuevamente recoger, etc, etc, etc... y la parienta con una sonrisa de oreja a oreja que da una desconfianza terrible...
La mitad es lo recomendado para empezar a hablar...

Pero veo que tu talller es semejante al mío, vamos, inexistente.

Todo deprisa y corriendo y sin dejar rastros a ser posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: orejasdeperro, Marius Jacob y Josuegomez
  • #49
"Eliminador" no suena especialmente bien :D

Resumo lo que entiendo yo:

Ese reloj está con el regulador a tope para +.

Empezando con lo básico, primero hay que centrar el regulador y luego ver la desviación posible.

Lo segundo son cosas como que esté magnetizado, o tenga la espiral montada/sucia. Hay otras posibles como que el puente esté flojo o desajustado...

Pero decía mi abuelita que lo primero va antes.

Para según que cosas desmontar un mecanismo, pasarlo por la lavadora y volverlo a montar es una buena solución, siempre que seas capaz y tengas una lavadora de ultrasonidos, pero a veces las cosas son mucho mas sencillas.

Y cuando hablamos de soluciones caras para material barato hay que mirarlo con algo de cuidado.

Dicho esto: Pon el regulador donde toca, prueba y hablamos.
Mejor explicado imposible.
Lo principal es un diagnóstico claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Duir
  • #50
No sé si estoy incumpliendo alguna norma del foro en este vídeo se explica perfectamente cómo regular un komandirskie.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y Marius Jacob
Atrás
Arriba Pie