• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boxeo

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #78
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:, va tío que nos hemos desviado del tema.... Altair nos va a llamar al orden. Es que siempre buscáis la forma de que acabe todo en cachondeo. Cabritos.
un saludo.
 
  • #79
Y no se destroza a nadie en un cuadrilátero, tienen protecciones y está el arbitro para parar el combate si ve que corre peligro la integridad de algún contrincante. A mi entender una nariz rota ya es un destrozo... A partir de ahí...:nea:

Saludos

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Cesare por Dios, esa fotoooooooooooo !!!!!!!!!!!!!! 8o8o8o:-P
 
  • #80
Es más (vamos a darle más caña al asunto), ¡Eso, éso.... jajajajajajaaaaa !:whist:::D creo que el boxeo no es violento en su esencia Disculpa, pero violento sí es en su esencia, es innegable, consiste en propinarse una soberana paliza a puñetazos reventándose cejas labios, rompiéndose huesos, etc hasta que uno de los dos caiga extenuado. Si a éso no se le considera violencia apaga y vámonos. porque no hay más que ver a dos hombres pelearse en la calle, no sé si lo has visto alguna vez, yo sí.... Tuve una vez el disgusto de presenciarlo, en Dublín en la puerta de un pub. Lamentable. no hay quien los separe, se patean, se dicen de todo y son realmente como dos animales. Dos hombres que se pelean en la calle son enemigos, hasta donde yo entiendo... Se agreden y no siguen ninguna norma, claro, no es una pelea reglada, si no una pelea fruto del odio. Ahora bien, ¿cómo puede ser que dos boxeadores terminen de pelear y se abracen? ¿Que a los tres minutos de cada round suene un timbre o una campana y cada uno se vaya a un rincón? Pues porque no son enemigos ni se odian, a priori. Están ahí de manera consciente y voluntaria para ganar dinero agrediéndose físicamente a puñetazos y saben que deben atenerse a unas reglas. Ofrecen un espectáculo, aunque sea violento es espectáculo al fin y al cabo Todo eso quiere decir que no hay rencor ni odio. No claro, sólo faltaría... Lo que existe es la práctica de un deporte, para mí no, pero es sólo mi opinión personal, tan respetable como la tuya, que yo respeto religiosamente, por supuesto. ya digo, es mi oponión y de un trabajo profesional. Un trabajo sí es desde el momento en que está remunerado y tienen plena dedicación además, creo... Ahora bien, evidentemente, como deporte puede ser cuestionable para otros al igual que yo cuestiono el fútbol u otro deporte que no me guste, es normal.
un saludo.

Gracias por exponer tu punto de vista. Un placer charlar contigo :ok::
 
  • #81
Gracias Santi y Tony SC por la sugerencias de lectura.:)
 
  • #82
No hay deporte (o como quieran llamarlo) más ajustado a la naturaleza humana que el boxeo. Guste o no,es así.

Ajustado a según que naturalezas marcelo, a la mía no, ni a la de much@s según veo...
 
  • #83
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:, va tío que nos hemos desviado del tema.... Altair nos va a llamar al orden. Es que siempre buscáis la forma de que acabe todo en cachondeo. Cabritos.
un saludo.

El humor es siempre bueno sanjuan. No hay llamada al orden, jejejeje ;-)
 
  • #84
Bueno lo de destrozo es cuestión de criterios, y los tenemos diferentes , ahora que creo que también el cine a contribuido a parecer más sangriento de lo que realmente es el boxeo , ya que dramatiza y exagera las escenas , en un combate real no es asi.

En cuanto a la foto , la estoy viendo y me estoy partiendo ,,, vaya cosa friki, la cogí al vuelo de internet sin pararme casi a verla para contestarle a juansinmiendo de cachondeo , creo que puse mariquitamala en el buscador o algo asi, y mira que cosa más, más, juasssssssssss, es que no me sale la palabra, inquietante es poco, espero que no le haya molestado a nadie porque daña a la vista el jod. , perdón la... bueno lo que sea.
Saludos
 
  • #85
Bueno lo de destrozo es cuestión de criterios, y los tenemos diferentes , ahora que creo que también el cine a contribuido a parecer más sangriento de lo que realmente es el boxeo , ya que dramatiza y exagera las escenas , en un combate real no es asi.

En cuanto a la foto , la estoy viendo y me estoy partiendo ,,, vaya cosa friki, la cogí al vuelo de internet sin pararme casi a verla para contestarle a juansinmiendo de cachondeo , creo que puse mariquitamala en el buscador o algo asi, y mira que cosa más, más, juasssssssssss, es que no me sale la palabra, inquietante es poco, espero que no le haya molestado a nadie porque daña a la vista el jod. , perdón la... bueno lo que sea.
Saludos

Un poco de daño a la vista sí que hace ::bxd:: jajajajaaaaaaaaaaaaaa..... Pero es tolerable :laughing1:
 
  • #86
Ya lo sé,tampoco yo muero por el boxeo y preferiría correr que agarrarme a trompadas con alguien. Pero no estaba particularizando.Me refería a la especie .
Saludos
 
  • #87
Gracias Santi y Tony SC por la sugerencias de lectura.:)

Te aseguro que es un libro muy divertido y lleno de anécdotas, un buen libro para que te lo regale un amigo :whist:::whist:: yo el primero :yes: :ok::
 
  • #88
"El boxeo es la institucionalizaciòn del sadomasoquismo"

PIPO357
 
  • #89
Casi me pierdo este hilo.

Yo he practicado Karate y Full-Contact, por lo que algo entiendo de deportes de lucha.

Sinceramente, creo que el boxeo profesional no es bueno para la salud, deja graves secuelas.

Pero no hay que llevar las cosas al extremo, si se practica con las protecciones adecuadas, casco incluido, y no se pega con toda la potencia, sobre todo en la cabeza, donde se puede simplemente marcar, me parece un deporte bonito y muy completo.
 
  • #90
Para mi es un deporte noble comparable al rugby por decir alguno, peligroso? seguro que si como muchos deportes de riesgo y de contacto, dicho por un aficionado muy esporadico que quede claro.

Saludos.
 
  • #91
Yo que te voy a opinar si lo practico..... que es el deporte rey EMHO. Me gusta desde niño y lo llevo en la sangre puesto que he tenido familiares boxeadores. Fíjate que de mi pueblo dicen que o somos boxeadores o maricones (Que nadie políticamente correcto se mosquee que no son palabras mías) . Es un tópico evidentemente, siempre ha sido un sitio con afición ya que hemos tenido varios campeones, y fue uno de los primeros lugares de España donde hubo bares de homosexuales en los 70 y 80. Curiosamente creo que hoy no hay.

Yo me fui de mi pueblo de joven y no lo practiqué cuando debería haberlo hecho. Siempre he ido a veladas donde nunca he visto mayor concentración de gente normal y de gentuza junta en tan pocos metros cuadrados. Y nunca he visto violencia en las gradas. Pero sí he visto como se abronca a un espectador exaltado que llama paquete a un púgil puesto que éste será malo, pero merece todo el respeto del mundo porque se está partiendo la cara. Y no todo el mundo tiene el valor de hacer eso.

Empecé a practicarlo siendo ya peludito, vamos que hace poco tiempo, y os puedo decir que en cuanto pisé la sala de boxeo, era como si siempre hubiera estado allí dentro. Ese ambiente cargado por la mala ventilación, esos boxeadores desde los 9 a los 60 años charlando en el minuto de descanso y dándose la mano como si fueran de la misma edad y no les separaran 50 años de vida. Y esos 3 minutos a tope en la cuerda, en el saco, en el punching, haciendo sombra sintiéndote ridículo mirándote en el espejo, en diversos circuitos, en el ring haciendo guantes con otro chaval que en vez de estar en la calle haciendo cualquier cosa está metido en un gym machacándose, refugiado en el único lugar donde los padres no le exigen, donde los profesores no le corrigen, o si está en el paro no piensa en el futuro incierto que tiene.

Porque el gym de boxeo es el lugar donde se reúne gente de todas las clases sociales, de todas las nacionalidades, sin distinción de raza o sexo (porque hay muchas chicas), color... jeje, hasta bromean policías y ladrones o camellos porque se conocen de la calle pero pueden ser hasta amigos en su santuario particular que es ese gimnasio de barrio normal de cualquier ciudad del mundo.

Es la defensa que puedo hacer del boxeo, de sus gimnasios y de todos aquellos que lo practican. Hay muchos que lo defienden y argumentan y otros que lo denigran también con sus argumentos. Yo sólo digo que el que lo practique se dará cuenta que no tiene nada que ver con darse golpes sin ton ni son y es por eso que se le llama arte. Porque es el arte sobre todo de la defensa pero también del ataque. Que no te golpeen y aprovechar el fallo del contrincante para el contragolpe. Una maravilla si sobre el ring hay dos maestros de ese arte. Y Hollywood no tiene nada que ver en esto.

Jaja, vaya chorro que os he soltado. Jamás olvidaré la cuerda atándome los tobillos para que lo que parece fácil, no cruzar las piernas, no lo hagas. O el palito bajo la axila derecha sujetándolo para que no bajes el guante y te entre la mano del rival. Gracias José por lo que me enseñaste y por esas horas charlando del boxeo y de la vida. Un fuerte abrazo. Nos vemos en el ring.

Hay muchos libros que podría recomendar, tengo una importante (para mi) colección de libros pero recomiendo uno de no hace muchos años. No es narrativa, es ensayo. "Entre las cuerdas" de Loic Wacquant. En él, un profesor de sociología tenía la intención de hacer un estudio sobre el boxeo en un barrio marginal de una gran ciudad. Sus vivencias son dignas de ser leídas. A mi que me gusta el boxeo, me gustó mucho. POr cierto que también colecciono fotos antiguas de púgiles, sean conocidos o no, y como he dicho, tamién libros. Por si alguien quiere deshacerse de viejas fotos o viejos libros.... jeje.

Siento el tocho Altair y compañeros. Me ha salido del alma. Si hace falta, ya pondré algún texto de defensa por entendidos de verdad en la materia. Pero tengo que buscarlos antes.... por hoy ya está bien que tengo sueño y mañana toca madrugar.

SanJuan, un excelente posting que molestará a la gente políticamente correcta. Nunca había leido sobre el ambiente de los gyms de boxeo. Es todo un mundo, sin duda.

Hubo una temporada en la que podía sintonizar una emisora de TV con un excelente programa de boxeo dirigido por Azpitarte. Viendo los combates y escuchando los comentarios de Azpitarte aprendí muchísimo de este deporte.

En mi opinión es una pena que no se emitan combates con cierta regularidad y en cambio nos abrumen con las ligas de futbol nacionales, regionales, provinciales, europeas y en toda categoría imaginable.
 
  • #93
En fin... al margen de la nobleza vs. autodefensa... yo tengo que decir que llevo 33 años practicando karate (empecé a los seis) y que NO es un deporte. Es una manera de vivir, de ordenar tu tiempo, tus prioridades, tu equilibrio emocional... también he competido 12 años al más alto nivel y NUNCA me he peleado ni creo que lo haga jamás...

Lo que si es cierto es que hay personas que por su caracter, por su personalidad, no son deportistas, son gladiadores... me incluyo entre estos y posiblemente lo que te da el boxeo, el karate o cualquier otro sistema de lucha, es un "cauce" para adaptar tu forma de ser a la sociedad actual.

Personalmente me encanta el boxeo y creo que muchos deportistas se plantearían seriamente su "buen" estado físico si entrenaran solo un par de días con un boxeador...

En fin, es una opinión...

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie