• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boxeo

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Aunque ya te han contestado que sí es un deporte, es encomiable tu tolerancia hacia ese deporte. Yo, en lo que me toca como aficionado, te lo agradezco. Ojalás fueran todos tan tolerantes como tú. Porque al fin y al cabo, nadie les obliga a pelear sobre un ring. Podrían prohibir los combates, pero no su práctica. Por cierto que cada vez somos más los que vamos al gym y a las veladas. La gente está aburrida de tanto fantoche, tanto cantamañanas, tanto chorizo, así que mejor desahogarnos ahí que coger una escopeta con posta lobera del 12 y pasar por ciertos ministerios a librarnos de ciertos chupópteros y parásitos.
un saludo.

Efectivamente sanjuan, es mucho más deseable que el desahogo se haga sobre un ring, puesto que ambos contrincantes consienten, o asistiendo a la pelea, que liarse a tiros contra el prójimo sea éste quien sea... Lo que no quiere decir que el boxeo no sea una práctica brutal.

Lo deseable, a mi entender, es que ésos instintos no existieran, de forma que no hubiese razón ni necesidad alguna de buscar desahogarse por medio de la violencia.
 
  • #53
Amigo Bilie Jean. Hazme el favor y ve a una velada de boxeo. Se nota que no has ido. No tiene nada que ver con las películas que evidentemente tienen que exagerar. Aunque es cierto que los combates que más conocemos son los que vienen de América, sea del norte, centro o sur, donde quizá la permisibilidad es mayor. Aquí, con un dorte en la ceja, se acabó el combate.

Por otro lado, dices " y luego las secuelas que deja esos golpes cuando eres mayor (como el padre de Bisbal), en fin... que no me cabrearía ni me molestaría porque prohibiesen este deporte."

Yo te contesto: [FONT=&quot]¿es que todos nuestros mayores están perfectamente pese a no practicar ni recibir jamás un golpe de boxeo? Creo que todavía no se ha demostrado que el Alzheimer , el Parkinson o la demencia senil sean consecuencia de golpes recibidos en la cabeza.

Por último te voy a contar una anécdota que leí en algún libro de boxeo: Parece ser que le ocurrió a Mohammed Alí, y fue lo siguiente. Cierto día entró en un bar y se encontró con un viejo boxeador de los pesos pesados, un obrero del ring que algunos dicen, o sea, que había trenido una larga carrera como púgil perono había cosechado premios o títulos. Este veterano empezó a charlar con el campeón hablando de forma lenta y tartajeante, de tú a tú, con sincera amistad, entre iguales, intercambiando impresiones y consejos. Algunos clientes del bar se acercaron y viendo las dificultades del veterano y para ganarse la simpatía del fanfarrón campeón, empezaron a meterse con el vacilante ex- boxeador., riéndose de sus balbuceos y diciéndole que estaba sonado y aburría a Alí con sus tonterías. El viejo luchador, tan grave y serio como su tartamudeo le permitía les contestó: Sí, es posible que yo esté sonado, pero se debe a que he disputado más de ciento cincuenta combates. Ahora bien, ¿me podéis decir por qué estáis sonados vosotros, que no habéis pisado nunca un ring? Dicen que las carcajadas de Alí todavía se escuchan.

un saludo.

[/FONT]
 
  • #54
Pero es que esos instintos son animales. Al fin y al cabo, aunque racionales, somos animales. Y eso es la esencia del ser humano y lo que lo hace tan grande, maravilloso y al fin, tan proclive a equivocarse como a acertar y por lo tanto también es lo que a veces nos empequeñece.

Y como dices [FONT=&quot]De ahí a llamarlo "arte".... [/FONT][FONT=&quot]Tienes razón, es una apreciación totalmente subjetiva pero para opiniones..... es que la mayoría de lo que llamamos arte es totalmente subjetivo. También llamamos arte a que una persona pinte mamarrachadas de colores, cubos o cualquier otra chorrada y nos quedamos tan contentos.
un saludo.
[/FONT]
 
  • #55
Pero es que esos instintos son animales. Al fin y al cabo, aunque racionales, somos animales. Y eso es la esencia del ser humano y lo que lo hace tan grande, maravilloso y al fin, tan proclive a equivocarse como a acertar y por lo tanto también es lo que a veces nos empequeñece.

Y como dices [FONT=&quot]De ahí a llamarlo "arte".... [/FONT][FONT=&quot]Tienes razón, es una apreciación totalmente subjetiva pero para opiniones..... es que la mayoría de lo que llamamos arte es totalmente subjetivo. También llamamos arte a que una persona pinte mamarrachadas de colores, cubos o cualquier otra chorrada y nos quedamos tan contentos.
un saludo.
[/FONT]

Muchas cosas nos diferencian de los animales. El raciocinio como tú señalas, por ejemplo.... ¿Por qué algunos seres humanos tienen instintos violentos y otros no si todos somos animales? ¿Por qué esa necesidad de violencia no la siento yo y de algún modo tú si?
 
  • #56
Pues amigo, ni eres más ni eres menos, eres igualito. Lo de elevarlo es una opinión subjetiva. Y si no te merece ningún respeto, a eso no puedo contestarte nada porque habla por sí sólo. Gran argumento.
un saludo.

Claro, el argumento es tan aplastante com0o echar abajo la opinión (la tuya en este caso) de que partirse la cara porque sí, es un valor humano. Y claro que soy más hombre según tu escala de valores, porque a mí no me hace falta partirme la cara con nadie para saber o demostrar que tengo valor.
Enfin......
 
  • #57
Muchas cosas nos diferencian de los animales. El raciocinio como tú señalas, por ejemplo.... ¿Por qué algunos seres humanos tienen instintos violentos y otros no si todos somos animales? ¿Por qué esa necesidad de violencia no la siento yo y de algún modo tú si?

Realmente necesitas leer algo de sociología evolutiva o de antropología, puedes probar con un clásico muy agradable de leer que es "El mono desnudo" de Desmond Morris, es un libro de obligada lectura en primero de psicología, ya esta un poco superado en sus planteamientos, pero sigue siendo una lectura amena e interesante y sobre todo, da respuestas a muchas de las preguntas que te haces sobre la conducta humana.

Un abrazo.:)
 
  • #58
Otras lecturas, además de la rama de la etología como recomienda Santi, que tocan el fondo de la naturaleza humana y su "horror" pueden ir desde "El señor de las moscas (del premio Nobel William Golding) hasta "El corazón de la tinieblas" (de Konrad Lorenz), esta última verdaderamente pavorosa.

Saludos,

Tony
 
  • #59
yo tengo mi forma de pensar. mi padre suele ver boxeo en eurosport, no me gusta, y no me gustará.

lo siento, pero es así.
 
  • #60
Que lo echas abajo es lo que a ti te parece. En mi caso sigo pensando que un boxeador tiene mucho valor para subir al ring, es decir, que tienen unas cualidades que otros no tenemos. Y es mi opinión, te lo repito. Si no te gusta lo siento, pero debe merecerte por lo menos un respeto hacia otra persona u opinión, sea quien sea. Eso es lo que quería decir por si no me he expresado bien. Si no te merece respeto mi opinión o el trabajo de un boxeador, pues no puedo rebatir con nada ese argumento.
un saludo.
 
  • #61
No pasa nada Billie, a mi hay cosas que tampoco me gustan pero sí que intento comprenderlas o conocerlas antes de juzgarlas, por eso te he pedido que vayas a ver una velada o métete en una sala de boxeo. Es muy diferente cuando estás dentro.
Pero no pasa nada compi, en la variedad está el gusto.... O era en la variedad las prefiero rubias? ::Dbt:: Uy que no recuerdo.... :-P
un saludo.
 
  • #62
Pues yo debo de ser el demonio porque me gusta el boxeo, los toros, soy heterosexual , y presumo de ser español . (Y no soy el hijo secreto de Alfredo Landa):DTodo lo políticamente incorrecto .

Curioso que se argumente en contra del boxeo nombrando el avance de la humanidad, cuando en los últimos cien años ,que más hemos "avanzado", se haya aniquilado y extinguido más especies animales y deteriorado la naturaleza de una forma tan brutal que ni todas las catástrofes naturales , ni todos los depredadores anteriores a estos cien años consiguieron destruir. Por lo menos da que pensar.

Y no se destroza a nadie en un cuadrilátero, tienen protecciones y está el arbitro para parar el combate si ve que corre peligro la integridad de algún contrincante.

Como ejemplo Foreman ganó el campeonato del mundo de los pesos pesados con 45 años, por lo cual tan destructivo no debe ser, ya me gustaria ver a Ronaldo y compañia con esa edad ganando algo que no sean kilos.

Y para a los que nos gusta el boxeo es un arte, y he visto combates de verdaderos artistas, como para los que les gusta la moda tambien dicen que es un arte y a mi no me lo parece, pero no dudo que a los que les gusta sí y un vestido bien hecho digan que es una obra de arte, y a mi me parece a lo mejor otra cosa.

Saludos
 
  • #63
Evidentemente amiga Altair, esa respuesta no la tengo ni creo que muchos. Habría que estudiar antropología y yo de eso sólo tuve una asignatura en la Universidad, por cierto fantástica asignatura impartida por D. Camilo José Cela Conde. Persona inteligente, brillante en su discurso y con un sentido del humor tremendo. Pero eso no se explicaba.

Pero eso mismo me pregunto yo de otros deportes. Casi todo el mundo está enganchado a algún tipo de deporte. Sobre todo los hombres. Por qué será? Pues algo tendrá que ver nuestra genética, algo buscamos en los deportes, algo que nos falta, algo que no tenemos y buscamos en el deporte.

Ahora bien, creo que no soy una persona con tendencia a la violencia o que le gusta la violencia. Soy incapaz de ver combates de vale tudo o de K1 porque me hiere ver las patadas, no puedo verlo. Al igual que me contrario cuando veo un corte profundo en una ceja. Pero tampoco puedo ver el fútbol. No entiendo ese fanatismo que genera y que a su vez puede llevar a matar o morir. Por eso creo que no es cuestión de tendencias hacia la violencia.

Es más (vamos a darle más caña al asunto), creo que el boxeo no es violento en su esencia porque no hay más que ver a dos hombres pelearse en la calle, no sé si lo has visto alguna vez, yo sí.... no hay quien los separe, se patean, se dicen de todo y son realmente como dos animales. Ahora bien, ¿cómo puede ser que dos boxeadores terminen de pelear y se abracen? ¿Que a los tres minutos de cada round suene un timbre o una campana y cada uno se vaya a un rincón? Todo eso quiere decir que no hay rencor ni odio. Lo que existe es la práctica de un deporte y de un trabajo profesional. Ahora bien, evidentemente, como deporte puede ser cuestionable para otros al igual que yo cuestiono el fútbol u otro deporte que no me guste, es normal.
un saludo.
 
  • #64
Pues yo debo de ser el demonio porque me gusta el boxeo, los toros, soy heterosexual , y presumo de ser español . (Y no soy el hijo secreto de Alfredo Landa):DTodo lo políticamente incorrecto .

Curioso que se argumente en contra del boxeo nombrando el avance de la humanidad, cuando en los últimos cien años ,que más hemos "avanzado", se haya aniquilado y extinguido más especies animales y deteriorado la naturaleza de una forma tan brutal que ni todas las catástrofes naturales , ni todos los depredadores anteriores a estos cien años consiguieron destruir. Por lo menos da que pensar.

Y no se destroza a nadie en un cuadrilátero, tienen protecciones y está el arbitro para parar el combate si ve que corre peligro la integridad de algún contrincante.

Como ejemplo Foreman ganó el campeonato del mundo de los pesos pesados con 45 años, por lo cual tan destructivo no debe ser, ya me gustaria ver a Ronaldo y compañia con esa edad ganando algo que no sean kilos.

Y para a los que nos gusta el boxeo es un arte, y he visto combates de verdaderos artistas, como para los que les gusta la moda tambien dicen que es un arte y a mi no me lo parece, pero no dudo que a los que les gusta sí y un vestido bien hecho digan que es una obra de arte, y a mi me parece a lo mejor otra cosa.

Saludos


Que te guste el boxeo, vale...que te gusten los toros, con mucho esfuerzo pero lo acepto...eso si, que seas heterosexual no te lo perdono...no me esperaba esto de ti...Que fuerte!! :flirt:
 
  • #65
Sóis unos cachondos mentales.... jeje.
un saludo.
 
  • #66
Que te guste el boxeo, vale...que te gusten los toros, con mucho esfuerzo pero lo acepto...eso si, que seas heterosexual no te lo perdono...no me esperaba esto de ti...Que fuerte!! :flirt:

Juanitooooo, a ver con quien te juntas , que mira como ha acabado el suarseneger ese;:D

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #67
En todo de acuerdo, pero no me compares el vale tudo con el K1 (donde sí hay reglas, juego limpio y espectáculo total).
 
  • #68
No amigo mío, no lo comparo. MIs respetos a ambos pero digo que personalmente no me gustan, me crean mal estar ver esas patadas. Para mi el vale tudo es peor. No puedo verlo, los puños los aguanto pero las piernas en acción me ponen nervioso y prefiero no verlo. Perdón si no he sabido explicarme en ese punto. Es EMHO.
un saludo.
 
  • #69
Por suspuesto que es una opinión, y respetable sin duda, por lo que no tienes porque disculparte en absoluto.

Sólo que yo también considero el vale tudo mucho más violento, el K1 es un deporte reglado como el boxeo (pero en el que valen patadas, rodillazos,...) pero con normas. A mí tampoco me gusta la violencia gratuita, y a veces el vale tudo no lo soporto.

Saludos!
 
  • #70
A mi me inquieta este tipo ¿Seguro que es humano, o es un alien en labores de observación y con un disfraz muy malo? :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P


Juanitooooo, a ver con quien te juntas , que mira como ha acabado el suarseneger ese;:D

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #71
Hombre, pues si... pero ya de entrada el boxeo consiste en propinar y recibir una terrible paliza hasta que uno de los dos no pueda volver a levantarse... Narices rotas, costillas rotas, labios sangrando.... éso si no hay algo peor... El fútbol por ejemplo no es un deporte que consista en pegarles patadas a los contrincantes, se dan y se reciben, claro, pero no consiste en éso, las patadas se las dan a un balón.... Tampoco me gusta el fútbol, pero sí lo considero un deporte.
Pues yo he practicado Kick Boxing durante unos 5 años y eso me hace ser mas tolerante en la calle sabiendo lo que puedo hacer ante una agresión.
me gusta tu postura tolerante Altair
 
  • #72
((( WTF? ))) ......... Salu2........................... ::bxd::

lostimage.jpg
 
  • #73
No hay deporte (o como quieran llamarlo) más ajustado a la naturaleza humana que el boxeo. Guste o no,es así.
 
  • #74
Juanitooooo, a ver con quien te juntas , que mira como ha acabado el suarseneger ese;:D

lostimage.jpg


Saludos

Ostias! Madre mía...que desagradable! Todo en el es estridencia.

Le miras a la cara y dices...bueno, un tipo con gafas, se le ve un poquito el cartón y tal...de repente bajas y....ZAS! Camiseta de tirantes cortita, por encima del ombligo, es horrible hasta el estampado, una especie de pareja... vomitivo. El tio blanco como la leche...con unos vaqueros cortitos (de tía otra vez) ridículos no, lo siguiente. La barriguita...bueno, en general, el cuerpo escombro que me tiene...pero es que sigues bajando, y esos zapatos! Nooooooo! ::bash:: Pero es que hay más! y los calcetines? Aaaaaahhh!, que asco! El tío lo remata con un bolso de mano, que si va con traje vale, pero con esas pintas...no me quiero imaginar los gayumbos...seguro que van con zurraspote incorporado...porque este tio, pérdidas leves tiene que tener, bueno, leves y no tan leves, vamos que ese tio no puede tirase un pedo a gusto...8o Arde troya, vamos, se va de baras fijo...vamos que tiene el ano como la bandera del japón...Dios! que visión!

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #75
Jajajaja, desde luego el tío es desconcertante, como mínimo.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie