• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bodorrio con Parnis

Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo nunca me he reido de nadie por el reloj que use....excepto de los fakes...que no son relojes!:yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck::

Y sobre lo de que tengamos las conciencias tranquilas comprando un parnis...pues si,se pueden tener tranquilas!

Es un reloj de una marca legitíma,inspirado en la línea de otro...como han hecho muuuuuuchas marcas de renombre.

Y sobre lo de que salen de la otra puerta de las fabricas de fakes....pues no sabría decirte!

Yo he comprado un reloj de un fabricante legitimo...y no tengo por que saber quienes son sus proveedores...y que hacen sus proveedores...si venden tambien a otros fabricantes no legitimos....

Por supuesto,emho, y sin querer molestar a nadie!:whist:::whist:::whist:::whist:::friends:

Y si,yo tengo un parnis....bueno,de hecho,era un reloj sin marca...a la que customizaron con mi propia marca, Germán Cabanillas!:pardon:



Viste tan bien, porque no es otra cosa que un fusilamiento con premeditacion y alevosía de otro reloj, apropiandose y copiando integramente su diseño.
Que inventen otros, con quitar IWC y poner Parnis, ya están las conciencias tranquilas....

Alucino con que os esteis riendo de los relojes "de moda" que llevan esos "catetos que no tienen ni idea de relojes" ,cuando esos Parnis no son más que los relojes que salen por la otra puerta de las fábricas de falsificaciones que tanto criticais.
 
  • #27
yo nunca me he reido de nadie por el reloj que use....excepto de los fakes...que no son relojes!:yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck::

Y sobre lo de que tengamos las conciencias tranquilas comprando un parnis...pues si,se pueden tener tranquilas!

Es un reloj de una marca legitíma,inspirado en la línea de otro...como han hecho muuuuuuchas marcas de renombre.

Y sobre lo de que salen de la otra puerta de las fabricas de fakes....pues no sabría decirte!

Yo he comprado un reloj de un fabricante legitimo...y no tengo por que saber quienes son sus proveedores...y que hacen sus proveedores...si venden tambien a otros fabricantes no legitimos....

Por supuesto,emho, y sin querer molestar a nadie!:whist:::whist:::whist:::whist:::friends:

Y si,yo tengo un parnis....bueno,de hecho,era un reloj sin marca...a la que customizaron con mi propia marca, Germán Cabanillas!:pardon:

Si quieres llamar "inspirado" a una copia total y absoluta cambiando el nombre, pues tú mismo. Yo no me pondría un reloj así.
A mí las falsificaciones ni me molestan, ni me preocupan, ni siquiera opino que no son relojes como tú has dicho, ni creo que perjudiquen a las marcas, y por supuesto prefiero que la policía se gaste mis impuestos en perseguir pederastas o terroristas antes que a falsificadores de relojes.
El tema no es quién provee a Parnis, sino que las marcas como Parnis o Alpha, por una puerta sacan sus relojes con la marca, y por otra las falsificaciones. ¿Que si tengo pruebas? Pues muchas veces hemos contado la anécdota de ese Alpha "submariner" que vino con el logo de Rolex grabado en la corona, y el de Alpha en la esfera, así que blanco y en botella....
Por eso no dejan de chocarme posturas como la tuya, ya que tan conocida es tu animadversión por las falsificaciones, llegando incluso en este foro a llamar delincuente o colaborador necesario en un delito a quien las lleva, como tu tolerancia hacia ellas en cuanto dejan de tener el logo del "homenajeado" en la esfera , pese a que absolutamente todo el reloj sea una copia del original.
Por supuesto son sólo relojes, que cada uno haga lo que quiera.....
 
  • #28
Personalmente,llevar un Parnis y llevar un fake me parece exactamente lo mismo¿Vamos,cómo se puede decir que estos relojes "homenajean" a otros relojes de otras marcas?Si lo único que los hace legales a diferencia de los fakes es que en vez de poner IWC(en este caso) pone Parnis.

También me hace gracia el autor del hilo que desprecia a sus amigos por llevar relojes de marca "fashion",cuando el lleva una simple imitación.Por lo menos sus amigos llevan relojes con un diseño original suyo,no un quiero y no puedo.
 
  • #29
También me hace gracia el autor del hilo que desprecia a sus amigos por llevar relojes de marca "fashion",cuando el lleva una simple imitación.Por lo menos sus amigos llevan relojes con un diseño original suyo,no un quiero y no puedo.

Yo tambien tengo Lotus, Breil, Viceroy, etc.
No desprecio a nadie por ello. Me hacen gracia los van con el Emporio creyendo que llevan un reloj de la leche o a los que dan lecciones morales sobre si ético ponerse un Parnis.
 
  • #30
me parece elegante
 
  • #31
Si quieres llamar "inspirado" a una copia total y absoluta cambiando el nombre, pues tú mismo. Yo no me pondría un reloj así.
A mí las falsificaciones ni me molestan, ni me preocupan, ni siquiera opino que no son relojes como tú has dicho, ni creo que perjudiquen a las marcas, y por supuesto prefiero que la policía se gaste mis impuestos en perseguir pederastas o terroristas antes que a falsificadores de relojes.
El tema no es quién provee a Parnis, sino que las marcas como Parnis o Alpha, por una puerta sacan sus relojes con la marca, y por otra las falsificaciones. ¿Que si tengo pruebas? Pues muchas veces hemos contado la anécdota de ese Alpha "submariner" que vino con el logo de Rolex grabado en la corona, y el de Alpha en la esfera, así que blanco y en botella....
Por eso no dejan de chocarme posturas como la tuya, ya que tan conocida es tu animadversión por las falsificaciones, llegando incluso en este foro a llamar delincuente o colaborador necesario en un delito a quien las lleva, como tu tolerancia hacia ellas en cuanto dejan de tener el logo del "homenajeado" en la esfera , pese a que absolutamente todo el reloj sea una copia del original.
Por supuesto son sólo relojes, que cada uno haga lo que quiera.....

El que haya una marca detrás cambia bastantes cosas, al menos EMHO.

-El que lleva un fake (habrá gente para todo, pero en principio, o muchos de ellos) trata de engañar, de mostrar su reloj como "original", de dar el pego. El que lleve un hommage, un estéril, no, llevará una "copia", pero no trata de mostrarlo como (IWC, Rolex, PAM, el que sea), sino que muestra un (Parnis, Alpha, etc.). Y ya no nos metemos con los hamijos que tratan de vender fakes como originales.

-En el caso del Alpha, ignoro si el tema de la corona pueda deberse a que tiene un proveedor común con los "fakebricantes" o si efectivamente son dos líneas de montaje dentro de la misma fábrica (voy a conceder, a pesar de todo, el beneficio de la duda) pero me parece es importante que los chinos vean que el camino es vender relojes "propios", innovar y no hacer falsificaciones. Alpha, Parnis, etc. son marcas que me imagino que tendrán voluntad de seguir en el tiempo. Eso les hará, ya que respaldan sus relojes con una marca (a diferencia de los fakes) dar unas garantías, que no dan los de los fakes, y tratar de mejorar sus calidades. A medio plazo también ofrecer relojes propios u otras innovaciones. Creo que alguna vez he dicho que veo a Seagull como la Seiko de los '60 y que a medio plazo dará bastante que hablar.

-Sobre el diseño... arriba han dicho que otras firmas también "fusilan" o "inspiran" y no se las mira tan mal. De todos modos hablamos en bastantes casos de relojes con diseños bastante añejos (mismamente el IWC portugués), cuyas posibles patentes han vencido. No estoy muy puesto en tecnicismos legales, pero me suena yo puedo "fusilar" un reloj actual (yo qué sé, pongamos un Lotus Code para que tenga unas posibles patentes en vigor) siempre y cuando meta algunas pequeñas variaciones y evidentemente no ponga la marca original.

-Tampoco soy muy amigo de hommages, aunque alguno haya tenido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie