• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Black bay VS Marinemaster

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio

Black bay-Marinemaster

  • Black Bay

    Votos: 120 53,8%
  • Marinemaster

    Votos: 103 46,2%

  • Total de votos
    223
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues prefiero seiko, el seiko es menos visto, el tudor es mas comun, pero finalmente cualquiera de los 2 es un buen reloj.
 
  • #52
Yo eligiría el Seiko. Me gusta más, me parece mejor realizado, me da más confianza, creo que me cansaria menos con el tiempo,...
 
  • #55
Con total sinceridad y valorando calidad de acabados, prestaciones, materiales, calibre y el conjunto en general, elegiría sin la más mínima duda al Mariemaster.
La caja monobloque y sus mecanizados marcan una diferencia insalvable a favor del Seiko, su calibre, creo que supera ampliamente a un ETAsa, y el brazalete y cierre son de una gran calidad.

Mirando con la cabeza fría al Tudor, simplemente juega la baza del revival de modelos añejos tan de moda ahora, con una simple y muy digna máquina ETAsa, pero solo eso y poco más frente a este Seiko, es más, creo que casi se podría acercar más a una comparativa con el Sumo que con este, que al fin y al cabo simplemente es un "casi Rolex"...

Los acabados y materiales del Black Bay son equiparables a otros relojes de otras marcas, por ejemplo, el Longines Hydroconquest...pero varias veces más caro que este... Y ya veríamos en una comparativa a fondo entre estos dos lo que pasaría...

Creo que solo entra en competencia con el Seiko por el precio de venta, pero la relación calidad/precio está muy, pero que muy a favor del Marinemaster, aunque en el tema de Servicios Tecnicos gana por goleada el Tudor, y mirando al futuro en este sentido, en un futuro, cualquier relojero de barrio podrá reparar su calibre, y el del Marinemaster... Pues no...

Reconozco que los dos son bonitos y muy agradables a la vista, si solo prima eso, ya es cuestión de cada cual...

Saludotes y suerte.



.

Totalmente de acuerdo con todos los puntos expuestos.
El tudor es un casi rolex, caro para el calibre que lleva y creo que comparándolos fríamente poco tiene que hacer frente al MM.., por su calibre, caja monobloque... Sólo veo superior en el tudor el sat (consideraciones estéticas aparte).
Además existe zafiro para el MM... en caso de considerarse el hardñex un punto negativo.
 
  • #56
Ambas piezas son bellisimas, pero mi elección sería el BB. Estéticamente me llama más.
Saludos y ya nos dirás que decidiste.
 
  • #57
Tudor... Solia ser mejor, Usaban cajas, correas y hasta algunas piezas mas de rolex, Te pillabas un Tudor Tiger Big block y sabias que tenias un Daytona pero con un 7750 ajustado por rolex en vez del Zenith El Primero o un 4130, Te pillabas un Tudor Submariner y sabias que lo unico que lo diferenciaba del Submariner de rolex era que tenia un 2824 en vez del 3135, Hoy en dia... Tudor y rolex solo se asemejan por tener el mismo dueño, ni creo que salgan de la misma fabrica, yo he tenido un iconaut II chrono y el reloj para ser supuestamente segunda marca de rolex daba pena en calidad y acabado.


Por otro lado el Marinemaster tiene un movimiento gran seiko que correctamente ajustado puede plantarle cara al 3135 y al propio Submariner de Rolex, entonces si me dices entre un diver que su unico reclamo a la fama es que es un homenaje a un rolex antiguo fabricado por una empersa que esta economicamente asociada a Rolex... Te diria que te compres el marinemaster y con el dinero que te sobra te pilles un Steinhart ocean Vintage millitary, Un homenaje a un rolex clasico, con una calidad muy similar al tudor, la misma 2824 TOP pero que solo cuesta 350 euros.
 
  • #58
Yo creo que es más reloj el Marinemaster.
 
  • #59
Tengo un BB.... :drool:
Es mucho más reloj el Seiko, pero no me transmite nada.... es un buen reloj, sin más.
 
  • #60
Elección chunga. Relojes bastante diferentes. Me parece que el MM tiene mejor relación- calidad precio, pero estéticamente el BB me encanta.
::Dbt:::hmm:. En cuanto a lo de la precisión...casi me parece una maledicencia. No teniendo estándares de Grand Seiko ni COSC, si se mueve en los -15 +25 habituales de error posicional, es, digamos, el equivalente a un ETA elaboré. Pero por lo que yo he podido ver es raro, raro, raro un Seiko de este nivel que no llega clavado.
 
Última edición:
  • #61
Hola,

Yo voto por seiko. Me parece mejor en acabados, más bonito y con mejor relación calidad precio.
El BB es como un quiero y no puedo. Estética rolex a un precio infladísimo.

Es más preferiría algún homenaje de rolex antes que el BB.

Saludos,

Txus
 
  • #62
Opino que es más bonito el BB, y también creo que está sobrevalorado... Los de Tudor con este y el pelagos lan pegao un subidon a la marca y en el precio... pero no es justificable... y son dos relojes por los que bebo los vientos... pero a ese precio yo particularmente no entro.
 
  • #63
Por características y relación calidad-precio, el Seiko... Dicho esto, yo me quedaba con el Tudor.
Saludos,
Posidonia
 
  • #64
Pues difícil elección... Son conceptos distintos. El MM es más herramienta y técnicamente muy superior. El BB estéticamente es precioso y mucho más llevable. Personalmente me quedaría con el MM pero seguro que no te equivocas con ninguno de los dos.
 
  • #66
Claramente el Marinemaster, el Tudor es solo otro reloj mas de gama media... desde mi punto de vista.
 
  • #67
Me encantan los divers. Yo me quedo con el MM.

Saludos
 
  • #68
Solo fijándome en el tema estético, yo me quedaría con el Black Bay.

Saludotes.
 
  • #69
Sin duda el BB, el Seiko ni me lo plantearía.

Y sigo diciendo que relación calidad-precio el tudor no lo veo nada descabellado, ya que tiene unos acabados magníficos, esteticamente es un producto redondo mire por donde se mire, y quitando los perjuicios del calibre es una gran pieza.
 
  • #70
Por características y relación calidad-precio, el Seiko... Dicho esto, yo me quedaba con el Tudor.
Saludos,
Posidonia

Creo que el compañero lo ha clavado. En relojería y más en este nivel las compras las sensaciones pesan mas que muchos otros parámetros tangibles.

Independientemente de las preferencias de cada uno y el resultado final de la encuesta, cada que sale una comparativa Tudor vs X ya es en si misma una victoria para Tudor, dado que es una marca que se quiere posicionar mejor en su nicho y antes no se oía apenas nada de ella.

Tenemos recientemente Black Bay vs Marine Master, Black Bay vs Breitling Súper Ocean Abyss (por cierto el compañero compro al final el BB).

Por ultimo, a mi también me gustaría que el BB fuese más barato, y que Rolex costase la mitad. Pero estos relojes (Tudor) se están vendiendo cada vez más, luego el precio no es obstáculo para el renacimiento de la marca.

Saludos,
 
  • #71
No veo la comparativa nada equilibrada. El MarineMaster barre en todo. Sinceramente, y no por tener un MM300 en la muñeca, en cuanto a acabados, calibre, mecanizados, sensaciones, diseño etc. son relojes de distintas ligas.

Por cierto, el mío viene a estar en +1 segundo a la semana. Y es que el calibre 8L35 es de lo mejor del mercado (cierto que no todos vienen igual de ajustados). El BlackBay me parece carísimo para lo que ofrece, y creo que el precio es el único aspecto en el que pueden compararse.
 
  • #72
No tengo ni la más minima duda ( en mi caso ), el MarineMaster de cabeza.

Un saludo
 
  • #73
marinemaster diver puro dode los haya.
 
  • #74
El BB me gusta pero me gusta mas el Marinemaster. Calibre, diseño, sensaciones...
 
  • #75
Independientemente de las preferencias de cada uno y el resultado final de la encuesta, cada que sale una comparativa Tudor vs X ya es en si misma una victoria para Tudor, dado que es una marca que se quiere posicionar mejor en su nicho y antes no se oía apenas nada de ella.

Tenemos recientemente Black Bay vs Marine Master, Black Bay vs Breitling Súper Ocean Abyss (por cierto el compañero compro al final el BB).

Aquí se mide contra un Seiko más barato. Y el Seiko no sólo va ganando la encuesta, sino que se argumenta que es un reloj superior.

Ya que estamos, pienso que su segmento es Oris, TH, Longines, Baume, ML... relojes con ETAs Top y que incluso esas pueden presumir de no ser marca de segunda para el aficionado, o populares o no del todo desconocidas para el público general
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie