• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Black bay VS Marinemaster

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio

Black bay-Marinemaster

  • Black Bay

    Votos: 120 53,8%
  • Marinemaster

    Votos: 103 46,2%

  • Total de votos
    223
Estado
Hilo cerrado
  • #26
SEIKO es una máquina genial, pero TUDOR desprende otro aroma, estéticamente, por calidad de acabados y por prestigio, TUDOR es el campeón y maquinaria y detalles como el cristal de zafiro refuerzan esta teoría. SEIKO es colosal, pero no deja de estar un peldaño por debajo. Saludos
 
  • #27
Tendría que probarme ambos, pero en principio me quedo con el MM.
 
  • #28
Me gusta más el Tudor (con esa correa queda impresionante) y en directo es más bonito aún, con unos acabados dignos de Rolex (aunque no lleve un calibre igual), pero creo que el MM es mejor como Reloj en general, aunque yo me compraría el Tudor.
 
  • #29
SEIKO es una máquina genial, pero TUDOR desprende otro aroma, estéticamente, por calidad de acabados y por prestigio, TUDOR es el campeón y maquinaria y detalles como el cristal de zafiro refuerzan esta teoría. SEIKO es colosal, pero no deja de estar un peldaño por debajo. Saludos

?Maquinaria del MM un peldaño por debajo del BB? Estas seguro de eso?...
 
  • #30
Entre estos dos me quedaba con el BB. Lo veo más ponible en cualquier situación.
Por cierto ha salido uno a buen precio en el FCV, por si le interesa a alguien.

Saludos!
 
  • #31
soy un incondicional del Black Bay así que esa es mi elección:

D3A-9B2C4559D3E9-3137-0000065328F788CB_zps5fbdaf0c.jpg
 
Última edición:
  • #32
Buenas

Pues me encuentro con lo siguiente ¿si tuviera que elegír uno de estos dos...? y no sabría cuál.

El Seiko MM es un viejo conocido, manofactura y caja monobloque. Una de sus mayores virtudes para mi, es esa caja tan bien trabajada que tiene. Suma al conjunto el cierre con microajuste y un armis en general muy bien resuelto.

El bisel, sin serlo, parece cerámico, con ese brillo tan peculiar. La agujas e indices poseen una luminova de las mejores del mercado. Cristal Hardlex, sin ser zafiro es muy resistente y de gran grosor.

Por lo que yo se -corriganme si me equivoco- la máquina no viene muy ajustada. Hay modelos que salen bien y otros que salen con un desfase un poco menos bueno. A ver si con este hilo podemos aclarar eso.

Por otro lado, el black bay, con un toque vintage que enamora. Ese juego de correas es un punto, sobre todo por la correa vintage. Cristal zafiro y máquina ETA. Los cepillados están muy bien resueltos y ese cristal parece plexi con ese bombé que le queda genial. Es una buena re-edición desde mi punto de vista.

bisel rojo e indices y agujas rodeados de un dorado que pega muy bien con el rojo del bisel.

Y ¿cuál elegir? ::Dbt:: Es probable que el Black bay sea menos radical en lo que a deportividad se refiere. Supongo que si el resto de tus relojes son de caracter mas deportivo, escogería ese. Pero olvidandonos de esto, a pelo,¿cuál de los dos prefieren ?

Sin quitar méritos al MM que es un reloj con mucho carácter y tiene una legión de seguidores en este foro (por algo será), mi voto es para el Black Bay. Tu lo has dicho, es un reloj que enamora. Además es muy Diver, con una visibilidad perfecta y ese carácter vintage tan bien logrado. No cabe duda que este reloj a llevado a Tudor a nuevas alturas.

Un saludo y suerte con tu elección.
 
  • #33
Sin duda, en este caso MM. Me parece un reloj de una vez. Contundente, con mejor caja y corazón, en mi opinión.
 
  • #34
Sin dudas Victor Tudor....
 
  • #35
Reconheço que el Tudor possa ser mas distinto mas para mi el MMaster és precioso más radical deportivo etc claro que és solo una opinion personal;

Haciendo un uptade sólo una cosita el armis de original para el MM me custaria cerca de 400€ 8ohe pedido alguns precios para saber porque no me gustaria danar el de origem.
De alguem que tiene uno MMaster :ops:


Saludos
 
Última edición:
  • #36
Pues a mí me llama la atención que a estas horas el MM300 vaya ganando claramente en la encuesta, mientras que el Tudor lleva ventaja en los comentarios escritos...

Será que algunos votamos en silencio... :D :p

Sent on the go from my mobile device
 
  • #37
Pues por una vez miro al BlackBay con buenos ojos, debe ser cosa de la correa, le queda genial.
 
  • #38
Ese tudor me encanta, atemporal y con caché, cosas que no les veo al seiko. en mi humilde opinión claro.
 
  • #39
Sin duda,el marinemaster.Y eso que tengo los dos.

Un saludo.
 
  • #40
Si el Black Bay valiera como un Legend Diver, el que más te gustara.

Valiendo el BB a precio de Breitling SuperOcean Heritage COSC (o a precio de SMP), está claro que el Marinemaster. Su precio está infladísimo para ser un reloj con una ETA top no COSC de una marca "de segunda" para el aficionado y desconocida para el público general.
 
  • #41
El BB es un reloj que cuando lo lanzaron me llamó poderosamente la atención por su aire vintage y correa desgastada. Sin embargo cuando lo vi en CO no me produjo la misma sensación que en fotos :umbrella:...me quedó a deber. En mi opinión no tiene la contundencia de un diver pero tampoco la elegancia de uno de vestir, creo que se quedó a mitad de camino. En cambio el MM lo veo perfectamente alineado con su categoría, es un diver en toda la extensión de la palabra (igualmente es solo mi opinión), además de su ya mencionado calibre in-house. Dicho lo anterior, resulta redundante decir por cuál he votado. Saludos!
 
  • #42
Si el Black Bay valiera como un Legend Diver, el que más te gustara.

Valiendo el BB a precio de Breitling SuperOcean Heritage COSC (o a precio de SMP), está claro que el Marinemaster. Su precio está infladísimo para ser un reloj con una ETA top no COSC de una marca "de segunda" para el aficionado y desconocida para el público general.

Totalmente de acuerdo, pensaba escribir algo con esos argumentos.

No niego que el Tudor (sin armis) tiene una estética muy bonita pero a ese precio hay muchas cosas bonitas con más "encanto interior". El calibre que lleva me parece muy corriente para el precio que le han puesto.

No obstante lo han hecho muy bien. Haciendo (por fin) algo bonito consiguen que la gente pague lo que piden por él.
 
Última edición:
  • #43
El MM, sin dudarlo.

Todavía lloro cuando recuerdo su partida;-)
 
  • #44
sin duda en este caso me quedo con el marinemaster.... un reloj muyyyyy especial, icono de los relojes diver, y con un aire vintage muy potente que es quizás también lo más característico del BB, el reloj con el que lo comparamos... pero sin duda MM...
 
  • #45
Sin dudarlo un microsegundo el black bay con armis. Me tiene loco!!!!
 
  • #46
Yo tengo un MM por tanto ya sabes por quien he votado. Desde mi punto de vista personal exceptuando :

- la estética en la que juegan gustos personales.
- la altura que lo hace un reloj más contundente y algo menos cómodo.
- Cristal no zafiro
- la facilidad de llevarlo al SAT (aunque ahora en teoría el MM se puede llevar al SAT de España)

en el resto de atributos gana el MM prácticamente en todos los terrenos. EMHO :

- relación calidad precio (se puede encontrar por debajo de los 1.800€)
- calibre manufactura (el mio esta con un desfase de 2" día y depende de la posición menos aún)
- caja monobloque
- Agujas en acabados cepillado y brillo, son una hermosura
- Profundidad del dial, da una sensación muy especial

Para mi El MM aporta algo más que el BB en relación a lo que yo busco y espero en un reloj.

Salu2
 
  • #47
Preferiría el Tudor.
 
  • #48
BB, para mi sin duda.
 
  • #49
Si el Black Bay valiera como un Legend Diver, el que más te gustara.

Valiendo el BB a precio de Breitling SuperOcean Heritage COSC (o a precio de SMP), está claro que el Marinemaster. Su precio está infladísimo para ser un reloj con una ETA top no COSC de una marca "de segunda" para el aficionado y desconocida para el público general.
Totalmente de acuerdo,creo que estan un poco desigualados en precio y solo porque pone tudor sin ser para mi una gran marca.Me quedo con el MM.
 
  • #50
Me gusta mas el black bay, pero solo por estetica.
Los dos son unos relojazos, no fallarias con ninguno de los dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie