• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Berny con ST2130

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! como a muchos la vuelta al cole de Ali. me abdujo! acabé pillando un Berny que da mucho que hablar últimamente:
Sin título-1.jpg

Ahí está! Hay varias opciones de combinación, color de lúmen, dial y correa, yo pillé este para no ser siempre tan conservador y opté por el dial gris/marron degradado y agujas e indicadores con lúmen rollo vintage..... si fuera ahora pillaría el de lúmen blanco ya que en vivo no es como en la foto:
P9070008.JPG

Ahí lo teneis, el lúmen de las agujas no es el mismo que en los marcadores, las agujas tienen un pase...... pero los números están rellenos de un lúmen mas bien rosa-salmon, pero bueno...
en general los acabados los he visto bastante bién, en algunas revisiónes de youtube se mencionaba que los acabados en cuanto a la transición entre zonas cepilladas y pulidas se vehía cutre..... yo la verdad es que la veo bastante bién a ojo por lo menos, lupa en mano es verdad que se podría haber hecho mejor, peo yo por lo menos tengo que pillar lupa o gafas de cerca.
P9070018.JPG

Lo ancuncian con un grosor de 10mm. eso debía de ser antes de la actualización con tapa de cristal, ahora mide 10,5... ya se que no es mucho pero yo le doy mucha importáncia al grosor y la verdad... preferiría 10mm. y tapa ciega..... total el ST2130 tampoco es un Breguet!!
En la muñeca es la verdad, muy cómodo de llevar, pesa muy poco y se asienta tambíen bastante bién, las asas arqueadas ayudan bastante.
P9070006.JPG

Vino con la correa de la izquierda, que a priori no se ve de mala calidad, pero creo que le queda mejor esa que le he puesto y que vino con un baltany.
P9070021.JPG

Aquí en mi muñeca de 18,5 creo que el tamaño es perfecto para el tipo de reloj, no me lo veo para nada pequeño y las asas son bastante largas.
P9070022.JPG

La trasera:
P9070011.JPG

P9070013.JPG

Ni rastro de Seagull grabado en ninguna parte del calibre, pero la verdad es que mirad esto 6 horas después de llevarlo puesto:
1694022262438 (2).jpg

Justo antes de grabar el pantallazo estaba dando +1 segundo por día, pero es que son unos valores geniales.... ahora veremos en el uso a diario, pero pinta muy bien, con lo que a bote pronto un 10 para ST2130
Aquí una foto de dos traseras, el Berny con su Seagull clon del ETA 2824-2 y un Tissot le locle con un ETA 2824-2
P9070014.JPG

Y aquí otra con todos (casi todos) mis BPH 28800
P9070016.JPG

De derecha a izquierda:
San Martin con PT5000 (otro clon de ETA 2482)
Berny con ST2130 (el otro clon)
Tissot con el Eta original.
Y Spinnaker con Miyota 9039 (me he tomado la licencia de incluirlo porque también corre a 28800 y va tan fino como los otros.
Todos ellos de momento con una precisión admirable.
En cuanto al Berny con la oferta han sido 112€ y exceptuando el color del lúmen, que no me ha emocionado, todo lo demás está muy bien, las agujas vistas con lupa se ven muy bien acabadas y los numeros aplicados también.
La corona no es roscada y la tapa trasera si, las especificaciónes son de 100M, pero yo sin corona roscada no me lo creo de ninguna marca.
Si tuviera el zafiro anti reflectante el lúmen mas logrado y la trasera ciega, sería en mi opinión muy difícil de superar.
Un saludo!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87, Mercier11, Beredar y 8 más
Me gusta mucho , elegante y con esa esfera original. Además muy cómodo debe ser .
Como lo hacéis lo de medir la exactitud del mecanismo ?, porque me encantaría poderlo hacer a los míos . Imagino que será una aplicación pero debe haber algo más. Disfrútalo mucho !. Ahh !!, y esa correa le queda perfecta !
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
Muy chulo, compañero!. Conocía la marca de tropezarme con ella en Ali, pero como no es de las "más habituales" siempre pasé un poco de ella, pero la verdad es que tiene modelos-homenajes aparentemente bastante majos. Lo que no se, al no tener ninguno, son los acabados. Voy a mirarlos de nuevo. Gracias por compartir! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
Pues no viene nada mal decorado ese seagull, mejor que el que trae Tissot
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y Chacatac
Me gusta mucho , elegante y con esa esfera original. Además muy cómodo debe ser .
Como lo hacéis lo de medir la exactitud del mecanismo ?, porque me encantaría poderlo hacer a los míos . Imagino que será una aplicación pero debe haber algo más. Disfrútalo mucho !. Ahh !!, y esa correa le queda perfecta !
Josep, bájate la app de Watch Accuracy meter, y con eso ya sacas las mediciones. Yo lo pongo en plano el reloj y le pongo el móvil por la parte del micro y altavoces encima.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Beredar, joselmartinez y 1 persona más
Josep, bájate la app de Watch Accuracy meter, y con eso ya sacas las mediciones. Yo lo pongo en plano el reloj y le pongo el móvil por la parte del micro y altavoces encima.
Ahhh !!, ostras !!. Gracias amigo . Me la bajaré
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y saxito
Ahhh !!, ostras !!. Gracias amigo . Me la bajaré
Tal cual como te dice!!
P9070024.jpg

Aun que no creo que sea 100% fiable, ya que este seiko con NH35 es el que mejor ajustado tengo y el beat error es de 1.5, en cambio en el cronocomparador de Weishi marca esto:
1694031444271.jpg

Quiero pensar que el Weishi es mas fiable, ya que solo sirve para eso y tiene un microfono específico.
Con el Berny también hay diferéncias, la app del móvil me da 0 segundos por dia y acabo de ponerlo en el Weishi y los valores son de unos -10 segundos por día.
Pero bueno, para saber si mas o menos anda fino de una sola estocada va bastante bién.... ahora yo no me dedicaría a intentar afinar un calibre con la APP, el weishi en cabio es bastante fiable, este seiko ya veis que valores da y en la muñeca se refleja lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen, Beredar, saxito y 1 persona más
Pues no viene nada mal decorado ese seagull, mejor que el que trae Tissot
Si, viene con "cotes de geneve" si es que lo digo bién, que vistas con lupa no creo que sean para babear, pero con mi presbícia se ven de miedo, el Tissot en cambio viene como un NH35..... "pelao".... pero las cosas como son, el Tissot tiene unos 20 años o mas y con la revisión que le hice hace poco va super fino y las diferéncias entre las diferentes posturas (corona al frente, corona abajo, corona al lado etc.) son bastante mejores que las del ST2130 que acabo de mirar mas a fondo con el timegrapher, pero bueno.... el Tissot le locle de ahora cuesta 1200€ con ese mismo calibre y el Berny me ha costado 10 veces menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y itsmemario
Muy chulo, compañero!. Conocía la marca de tropezarme con ella en Ali, pero como no es de las "más habituales" siempre pasé un poco de ella, pero la verdad es que tiene modelos-homenajes aparentemente bastante majos. Lo que no se, al no tener ninguno, son los acabados. Voy a mirarlos de nuevo. Gracias por compartir! :ok:
Si, cuando vas buscando siempre te aparece algun Berny, pero en general me dan mas buen rollo los Steeldive, Baltany, San Martin (otro nivel), Tandorio etc. Pero en este caso el conjunto.... estética, calibre montado y précio me pareció muy interesante, ahora que lo he estado llevando y manoseando todo el día lo volvería a comprar, pero con otra configuración:
Sin título-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Minutemen, Beredar y 2 más
  • #10
Tal cual como te dice!!
Ver el archivos adjunto 2693307
Aun que no creo que sea 100% fiable, ya que este seiko con NH35 es el que mejor ajustado tengo y el beat error es de 1.5, en cambio en el cronocomparador de Weishi marca esto:
Ver el archivos adjunto 2693317
Quiero pensar que el Weishi es mas fiable, ya que solo sirve para eso y tiene un microfono específico.
Con el Berny también hay diferéncias, la app del móvil me da 0 segundos por dia y acabo de ponerlo en el Weishi y los valores son de unos -10 segundos por día.
Pero bueno, para saber si mas o menos anda fino de una sola estocada va bastante bién.... ahora yo no me dedicaría a intentar afinar un calibre con la APP, el weishi en cabio es bastante fiable, este seiko ya veis que valores da y en la muñeca se refleja lo mismo.
Muchas gracias !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y Chacatac
  • #11
Hola a todos!! como a muchos la vuelta al cole de Ali. me abdujo! acabé pillando un Berny que da mucho que hablar últimamente:
Ver el archivos adjunto 2693261
Ahí está! Hay varias opciones de combinación, color de lúmen, dial y correa, yo pillé este para no ser siempre tan conservador y opté por el dial gris/marron degradado y agujas e indicadores con lúmen rollo vintage..... si fuera ahora pillaría el de lúmen blanco ya que en vivo no es como en la foto:
Ver el archivos adjunto 2693263
Ahí lo teneis, el lúmen de las agujas no es el mismo que en los marcadores, las agujas tienen un pase...... pero los números están rellenos de un lúmen mas bien rosa-salmon, pero bueno...
en general los acabados los he visto bastante bién, en algunas revisiónes de youtube se mencionaba que los acabados en cuanto a la transición entre zonas cepilladas y pulidas se vehía cutre..... yo la verdad es que la veo bastante bién a ojo por lo menos, lupa en mano es verdad que se podría haber hecho mejor, peo yo por lo menos tengo que pillar lupa o gafas de cerca.
Ver el archivos adjunto 2693265
Lo ancuncian con un grosor de 10mm. eso debía de ser antes de la actualización con tapa de cristal, ahora mide 10,5... ya se que no es mucho pero yo le doy mucha importáncia al grosor y la verdad... preferiría 10mm. y tapa ciega..... total el ST2130 tampoco es un Breguet!!
En la muñeca es la verdad, muy cómodo de llevar, pesa muy poco y se asienta tambíen bastante bién, las asas arqueadas ayudan bastante.
Ver el archivos adjunto 2693267
Vino con la correa de la izquierda, que a priori no se ve de mala calidad, pero creo que le queda mejor esa que le he puesto y que vino con un baltany.
Ver el archivos adjunto 2693268
Aquí en mi muñeca de 18,5 creo que el tamaño es perfecto para el tipo de reloj, no me lo veo para nada pequeño y las asas son bastante largas.
Ver el archivos adjunto 2693269
La trasera:
Ver el archivos adjunto 2693270
Ver el archivos adjunto 2693271
Ni rastro de Seagull grabado en ninguna parte del calibre, pero la verdad es que mirad esto 6 horas después de llevarlo puesto:
Ver el archivos adjunto 2693272
Justo antes de grabar el pantallazo estaba dando +1 segundo por día, pero es que son unos valores geniales.... ahora veremos en el uso a diario, pero pinta muy bien, con lo que a bote pronto un 10 para ST2130
Aquí una foto de dos traseras, el Berny con su Seagull clon del ETA 2824-2 y un Tissot le locle con un ETA 2824-2
Ver el archivos adjunto 2693273
Y aquí otra con todos (casi todos) mis BPH 28800
Ver el archivos adjunto 2693274
De derecha a izquierda:
San Martin con PT5000 (otro clon de ETA 2482)
Berny con ST2130 (el otro clon)
Tissot con el Eta original.
Y Spinnaker con Miyota 9039 (me he tomado la licencia de incluirlo porque también corre a 28800 y va tan fino como los otros.
Todos ellos de momento con una precisión admirable.
En cuanto al Berny con la oferta han sido 112€ y exceptuando el color del lúmen, que no me ha emocionado, todo lo demás está muy bien, las agujas vistas con lupa se ven muy bien acabadas y los numeros aplicados también.
La corona no es roscada y la tapa trasera si, las especificaciónes son de 100M, pero yo sin corona roscada no me lo creo de ninguna marca.
Si tuviera el zafiro anti reflectante el lúmen mas logrado y la trasera ciega, sería en mi opinión muy difícil de superar.
Un saludo!!
Muy chulo 👌

Por qué pone 28 joyas? Le han puesto los de Berni 3 más al movimiento?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
  • #12
Muy pero que muy interesante este berny.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #13
Muy chulo 👌

Por qué pone 28 joyas? Le han puesto los de Berni 3 más al movimiento?
Ostras! Pués no me había fijado!!
En princípio tiene que llevar 26 joyas, una mas que el ETA, supongo que los chinos clonaron el eta igual que Sellita con una joya mas.... no se donde se la pusieron, pero tanto el SW200 como el PT500 como el Seagull llevan 26 si no me equivoco.
Seguro que es metida de gamba por parte de Berny!
Ha se sabe.... siempre exajeran un poco!
Pero ahora mismo lo llevo y son ya unas 30 horas funcionando, de momento 0 segundos.... para flipar!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y Ferrari66
  • #14
Ostras! Pués no me había fijado!!
En princípio tiene que llevar 26 joyas, una mas que el ETA, supongo que los chinos clonaron el eta igual que Sellita con una joya mas.... no se donde se la pusieron, pero tanto el SW200 como el PT500 como el Seagull llevan 26 si no me equivoco.
Seguro que es metida de gamba por parte de Berny!
Ha se sabe.... siempre exajeran un poco!
Pero ahora mismo lo llevo y son ya unas 30 horas funcionando, de momento 0 segundos.... para flipar!!
Negativo, creo que el ST21 lleva 25 y el PT5000 casi que seguro que también.
 
  • #15
Por cierto el de dolor azul es muy bonito 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
  • #16
Por cierto el de dolor azul es muy bonito 😍
Si, pero cuidadín con las sorpresas del color real una vez en casa!!
En cuanto a las joyas.... :flirt: tienes razon con el PT5000 en todos los sitios donde muestran especificaciones sale como 25 joyas, algunos movimientos también lo llevan grabado en el rotor, pero todo lo que encuentro sobre el ST2130 salen 26 joyas en las especificaciones, al igual que el Sellita SW200-1. Sigo sin saber donde han puesto la joya.
 
  • #17
Si, pero cuidadín con las sorpresas del color real una vez en casa!!
En cuanto a las joyas.... :flirt: tienes razon con el PT5000 en todos los sitios donde muestran especificaciones sale como 25 joyas, algunos movimientos también lo llevan grabado en el rotor, pero todo lo que encuentro sobre el ST2130 salen 26 joyas en las especificaciones, al igual que el Sellita SW200-1. Sigo sin saber donde han puesto la joya.
Confirmo que el ST2130 porta 28 joyas. La verdad que hay que buscar aposta para encontrarlo. Ni en las instrucciones ni el los relojes aparecen pero si en la página oficial. Mi cerebro asumiría que serían 25 igual que los los demás clones, menos el Sellita que lleva 26.

Todos los días se aprende.

Ya sabiendo que tiene 28 por lo menos sabes que viene de alguna de las fábricas de Seagull.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac y Minutemen
  • #18
Confirmo que el ST2130 porta 28 joyas. La verdad que hay que buscar aposta para encontrarlo. Ni en las instrucciones ni el los relojes aparecen pero si en la página oficial. Mi cerebro asumiría que serían 25 igual que los los demás clones, menos el Sellita que lleva 26.

Todos los días se aprende.

Ya sabiendo que tiene 28 por lo menos sabes que viene de alguna de las fábricas de Seagull.
Tengo curiosidad por saber donde han puesto esas 3 joyas!
Donde lo has visto?
Entré en su pagina oficial en seagull watch-canada y tambièn aparecen 26 joyas!
Que difícil es encontrar información detallada de productos chinos!
 
  • #19
Pues por lo que veo todos los ST2130 de relojes más nuevos van con 28 joyas.

-1089680494-90637489.jpg
-1089684710-16657441.jpg
-10896516431812292636.jpg


Podría ser también que tuvieran dos versiones la A con 25/26 (he visto relojes como decíais que tienen 25/26 y la b actualizada con 28. Podría ser su forma de decir eehhh novatos que estamos aquí y si imitais, ahora saco esto mejorado.

Amplió información, el de 25 joyas aparece don 36 horas de marcha y el de 28 con 42
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
  • #20
Bonito reloj. Interesante propuesta la de Berny. La tendré en cuenta, muy en cuenta.
 
  • #21
Pues por lo que veo todos los ST2130 de relojes más nuevos van con 28 joyas.

Ver el archivos adjunto 2694286Ver el archivos adjunto 2694287Ver el archivos adjunto 2694288

Podría ser también que tuvieran dos versiones la A con 25/26 (he visto relojes como decíais que tienen 25/26 y la b actualizada con 28. Podría ser su forma de decir eehhh novatos que estamos aquí y si imitais, ahora saco esto mejorado.

Amplió información, el de 25 joyas aparece don 36 horas de marcha y el de 28 con 42
Pués me parece muy interesante el tema!! yo es que les doy servício a mis relojes y algunos que he pillado estropeados los he arreglado si el problema es evidente y encuentro piezas, por eso me intriga saber donde las han puesto que el ETA no lleve.
A bote pronto una ya la sabía, es la de el barrilete del muelle de carga, la pletina madre lleva rubí, pero la pletina de arriba no lleva en el ETA en cambio en la foto de despiece que has puesto del seagull se ve claramente que si lleva.
Sin título-2.jpg

Esta foto es de un ETA 2824-2 como veis no hay joya en el agujero de la pletina superior del barrilete, en la principal de abajo si hay una.... con lo que me parece una buena actualización poner aquí un rubí ya que por lo visto es una zona muy habitual de desgaste en los relojes que se pasan bastante de servício, haciendo el agujero ovalado y ocasionando problemas mas graves por los roces y el polvo de metal que se esparce por el mecanismo.
Falta ver donde van los otros dos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, DrSlump y Beredar
  • #22
Creo que hiciste una buena compra y el calibre es todo un acierto, además su estética es un acierto veo un cierto parecido con el baby alpinist de Seiko. Que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
Atrás
Arriba Pie