• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BBK concede credito para la adquisición de relojes de lujo.

  • Iniciador del hilo ICEDEARTH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡Oh my God! la cosa esta maliiiiiiiiiiiiita...
 
  • #27
Hombre......cierto es que no es compatible el lujo con el pago aplazado, al menos no de entrada.

Pero sí es una comodidad para el cliente, como cuando pagas con la tarjeta del CI.

No lo veo mal.
 
  • #28
Yo lo unico que no entiendo es por que se siguen llamando cajas de ahorros cuando en la practica operan como un banco.


Pero como ya ha dicho algun forero, en Bilbao son asi!!

Saludos.
 
  • #29
+1....a parte de que posiblemente, alguién me cambiaria el bombín de la puerta para no poder entrar:D:D
si algun dia compro un reloj a plazos ... me voy directo al psiquiatra , para tratarme...
 
  • #30
Me parece un comentario acertado. Mi hermano anda loco buscando un banco que le de un crédito para un piso (que ahora mismo parece artículo de lujo) y estos lo dan para algo tan necesario como un Tag: Están locos estos Romanos.

Una vivienda en propiedad es un artículo de lujo, como puedan serlo otros muchos. Y en ningún sitio está escrito que una vivienda en propiedad sea un derecho. En éste país estaríamos ahora mucho mejor si muy buena parte de los que se han metido en pisos (o al menos en pisos que les venían grandes) no lo huberan hecho.

Y, en mi opinión, meterse ahora mismo en un piso es el peor negocio que puede hacer uno.
 
  • #31
En alemania hace años que ya se hacen, pues te permiten hacer leasing para comprar relojes
 
  • #32
Supongo que serán a precio tarifa,con lo cual la propia marca pagara los intereses,y el usuario final se lleva el "peluco" en comodos plazos.... 8o pero....¿relojes de lujo financiados por el banco? 8o8o8o

No funciona realmente así. PROMARSA es una empresa de Bilbao (con sedes en Bilbao, Madrid y Milan) que se dedica a este tipo de promociones. Compran un artículo en grandes cantidades y les venden la promoción a los bancos.

Es decir, PROMARSA habrá comprado miles de unidades de estos relojes y se los ha ofrecido a la BBk a un precio rídiculo, la BBK los ofrece a sus clientes a PVP y saca pingües beneficios. Más que una relojería.

Ya ha habido otras campañas con otros productos: televisiones, coches, ordenadores, etc, etc...
 
  • #33
En alemania hace años que ya se hacen, pues te permiten hacer leasing para comprar relojes

No es exactamente lo mismo. Esto es una promoción.

En España tu puedes solicitar un crédito al Consumo para lo que estimes oportuno.
 
  • #34
ya no saben qué inventar para vender créditos...no es del todo mala la idea, pero yo ni por asomo me metería en un préstamo para comprarme un reloj...:-P:-P
 
  • #35
Una vivienda en propiedad es un artículo de lujo, como puedan serlo otros muchos. Y en ningún sitio está escrito que una vivienda en propiedad sea un derecho. En éste país estaríamos ahora mucho mejor si muy buena parte de los que se han metido en pisos (o al menos en pisos que les venían grandes) no lo huberan hecho.

Y, en mi opinión, meterse ahora mismo en un piso es el peor negocio que puede hacer uno.


Estoy de acuerdo,si bien es cierto,el alquiler en este pais tampoco era, ni es, ningún chollazo.

Tengo amigos a mi alrededor hasta el cuello por el pago de hipotecas que "con la emoción del momento" formalizarón.Hipotecas de pisos de 50 o 60 millones,que para pagar,van a tener que renunciar a muchas muchas cosas, durante muchos años.


Con respecto a como funciona PROMARSA, gracias SUSO por la aclaración.No sabia que el tema fuese por ese sentido.

Saludos
 
  • #36
Con respecto a como funciona PROMARSA, gracias SUSO por la aclaración.No sabia que el tema fuese por ese sentido.

No hay de qué. Ten en cuenta que para comprar cosas, ya están (o estaban) los préstamos al consumo, las tarjetas de crédito con cuotas fraccionables, etc...

Si el Banco simplemente fuera a sacar como rentabilidad un interés tipo, no haría estas operaciones, sino que otorgaría préstamos para que se comprara cualquier modelo de reloj. Ofreces esos en concreto porque comprándolos "a granel" le sacarán una rentabilidad mucho más alta que un préstamo al consumo.
 
  • #39
No funciona realmente así. PROMARSA es una empresa de Bilbao (con sedes en Bilbao, Madrid y Milan) que se dedica a este tipo de promociones. Compran un artículo en grandes cantidades y les venden la promoción a los bancos.

Es decir, PROMARSA habrá comprado miles de unidades de estos relojes y se los ha ofrecido a la BBk a un precio rídiculo, la BBK los ofrece a sus clientes a PVP y saca pingües beneficios. Más que una relojería.

Ya ha habido otras campañas con otros productos: televisiones, coches, ordenadores, etc, etc...


El precio al que Promarsa se los vende a la BBK no tiene que ser necesariamente ridículo (seguramente no lo es) sino en todo caso algo ventajoso. Y lo beneficios de esta operación para la Caja tampoco se pueden calificar de pingües.
Generalmente en el sector estas operaciones no se llevan a cabo por los beneficios puramente económicos (que la mayoría de las veces son casi despreciables en la cuenta de resultados de la entidad) sino por el factor de vinculación y fidelización que suponen con el cliente.
Un préstamo nuevo es un cliente vinculado durante toda la vida del préstamo y eso sí que tiene valor para las entidades financieras.

Saludos.

PD. Aclaración: No trabajo ni conozco de cerca la BBK y no conozco con exactitud esta operación concreta pero sí conozco el sector y cómo suelen funcionar estas campañas.
 
  • #40
Estoy de acuerdo. Vale más la información que adquieren que el dinero que puedan gana

Estoy de acuerdo. Vale más la información que adquieren que el dinero que puedan ganar.

El precio al que Promarsa se los vende a la BBK no tiene que ser necesariamente ridículo (seguramente no lo es) sino en todo caso algo ventajoso. Y lo beneficios de esta operación para la Caja tampoco se pueden calificar de pingües.
Generalmente en el sector estas operaciones no se llevan a cabo por los beneficios puramente económicos (que la mayoría de las veces son casi despreciables en la cuenta de resultados de la entidad) sino por el factor de vinculación y fidelización que suponen con el cliente.
Un préstamo nuevo es un cliente vinculado durante toda la vida del préstamo y eso sí que tiene valor para las entidades financieras.

Saludos.

PD. Aclaración: No trabajo ni conozco de cerca la BBK y no conozco con exactitud esta operación concreta pero sí conozco el sector y cómo suelen funcionar estas campañas.
 
  • #41
Pues tampoco lo veo mal, si al cliente le hace una enorme ilusión tener uno, y no es factible por los motivos que sea comprarlo a toca teja, pues lo veo bién, no me vengan con que es un lujo, lo que es un lujo es tener tropecientos en una caja fuerte, muertos de la risa... y apuesto a que lo disfrutaría como ningún otro.
 
  • #42
Es una equivocación absoluta eso de comprar un reloj con una financiación. Siguiendo algún principio básico de economía (seguro que hay alguien con más formación que yo en este tema y me puede rebatir), no se debe comprar un activo (reloj) con un préstamo a largo plazo.
 
  • #43
Estoy de acuerdo. Vale más la información que adquieren que el dinero que puedan ganar.

¿para un banco? 8o8o8o8o ni de coña. Sacan la información (que en muchos casos ya tienen puesto que estas operaciones las suscriben principalmente los clientes actuales del banco) y pingües beneficios. No sé a lo que llamáis pingües, pero os aseguro que es más del doble de lo que sacarían mediante un préstamo al consumo, aunque no los mismos que sacaría una relojería probablemente.
 
  • #44
Es una equivocación absoluta eso de comprar un reloj con una financiación. Siguiendo algún principio básico de economía (seguro que hay alguien con más formación que yo en este tema y me puede rebatir), no se debe comprar un activo (reloj) con un préstamo a largo plazo.

40 meses no es largo plazo. En cualquiera de los casos, yo siempre he tenido entendido que la norma es activos a largo plazo, con dinero a largo plazo, activos a corto plazo, con dinero a corto plazo.

Si no fuera así, nadie compraría ni un coche ni un piso, puesto que son activos adquiridos con dinero a largo plazo.

Esta frase viene a expresar que si se va comprar una máquina que se quiere amortizar en 4 años, no hay que comprarla con un préstamo a 10 años, puesto que cuando toque cambiarla, no habremos terminado de pagarla.

Si no compras activos con dinero a largo plazo ¿qué es lo que compras con dinero a largo plazo?

En cualquier caso, yo creo que no es recomendable comprar bienes accesorios y prescindibles con préstamos. Pero, en este caso, el banco juega con que la financiación no repercute coste sobre el bien ofertado (comparado con el PVP, claro, no con lso precios que nosotros estamos acostumbrados a barajar), por lo que sería más bien una compra a plazos que una financiación de la operación de compra.
 
  • #45
Qué pena que sólo oferten dos marcas. Ni PP, VC, JLC, etc...
 
  • #46
Mi opinión es que comprar caprichos a crédito es un error, aunque el interés sea 0.
 
  • #47
Es una equivocación absoluta eso de comprar un reloj con una financiación. Siguiendo algún principio básico de economía (seguro que hay alguien con más formación que yo en este tema y me puede rebatir), no se debe comprar un activo (reloj) con un préstamo a largo plazo.

Pues mira por donde, por poner un ejemplo dentro de 5 años por mi megane me darán menos dinero que dentro de 5 años por un reloj de precio equivalente...:pardon:, Pues lo tengo claro, la próxima vez en lugar del Megane me pillo un Logan y con la diferencia un Daytona :whist:: y mas contento...
 
  • #48
Bueno...es otra forma de verlo, yo personalmente prefiero esperar.
 
  • #49
¡Ay va la Ho#tia! Pues ponme tres. :ok::
 
  • #50
En compras de relojes prefiero el contado. Evidentemente ajustando la compra al efectivo disponible en ese momento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie