Goldoff
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Buenas tardes,
con la voluntad de ofreceros una visión más personal y un poquito más interesante que el mero copia pega de los ingentes dossieres de prensa proporcionados por las marcas (sólo SwissTime nos entregó un lápiz de memoria de ¡64 Gigas!) voy a desgranar las visitas que pude realizar personalmente a las marcas que o bien me invitaron (gracias) o que me dio tiempo a robarles las fotos de los escaparates, aunque estas últimas fueron las menos.
Este año, por primera vez en mi corta historia en Baselworld y gracias a Cronomar, conseguí el permiso para sacar fotos en directo de la presentación de Breitling. Puede que los que no lo sepan no den importancia a este hecho, pero os puedo assegurar que la tiene desde el momento que ha habido que pedirlo y obtenerlo. De nuevo, gracias a Margarita y a Sandra.
Parecería que Breitling todavía no ha explorado sus propios límites en cuanto a diámetros, porque lo que vi allí impresiona de verdad. Y es que te gustarán más o menos los relojes grandes, pero lo que es innegable es que estos están bien hechos. Teniendo en cuenta que empezamos por los 46mm del Navitimer la cosa prometía...
El Breitling Navitimer es con seguridad el icono de la marca, ese modelo que identifica todo un catálogo y que consigue que sus seguidores nunca se cansen de él, máxime si equipa un calibre de ,manufactura propia como es el Breitling 01. Como digo, este año se presenta dimensionado a 46mm, pero su hermano GMT, con calibre B-04, llega a los 48. El accionamiento del segundo huso horario es un prodigio de manejabilidad: basta con tirar de la corona y girarla hacia delante o hacia atrás, por saltos de una hora, para obtener de inmediato la hora y la fecha del huso horario de viaje
Navitimer GMT 48mm.
Mecanismo
Calibre manufactura Breitling B04 automático a 28.800 alternancias/hora, 47 rubíes. Cronómetro oficialmente certificado por el COSC.
Reserva de marcha superior a 70 horas. 2º huso horario en modalidad 24 horas.
Cronógrafo a ¼ de segundo, totalizadores 30 minutos y 12 horas. Calendario.
Caja
Acero u oro rojo 18 quilates (serie limitada de 200 ejemplares). Resistencia 3 bares.
Bisel giratorio con regla de cálculo circular. Cristal de zafiro abombado, antirreflectante por ambas caras. Fondo de zafiro transparente. Diámetro: 48 mm.
Esferas
negro o plata Mercury.
Pulseras
piel Barenia, cocodrilo o brazalete Navitimer (acero únicamente).
Precio en España: 7.540 €
(Precio para el Navitimer cronógrafo de 46mm: 6.850 €)
Y así es como luce en una muñeca de 17cm de circunferencia:
Y el fondo, que no tomé yo pero seguro que os vale
El Navitimer1461, cifra que corresponde a la suma de los días que transcurren entre dos años bisiestos y que indica cada cuánto hay que ajustar este calendario semi-perpetuo. Para hacerlo más sencillo: hay que ajustar el día 29 de Febrero cuando corrsponda. Monta un calibre Breitling 19 en una caja de acero negro de 48mm y es de una serie limitada 1000 unidades.
La verdad es que esos 48mm en negro tampoco se ven tan grandes... ¿o sí?.
Por cierto, esa correa combinada de cordura y caucho es todo un acierto, en mi opinión.
Precio en España: 9.330 €
El Chronomat Airborne 30 aniversario de Le Frecce Tricolori (cómo pasa el tiempo ¿eh?).
Un poco de historia:
A principios de los años 1980, Ernest Schneider –a quien Willy Breitling acaba de vender su empresa‒ tiene conocimiento de que los Frecce Tricolori, la patrulla de acrobacia aérea de la armada italiana, han lanzado una licitación para elegir su reloj oficial. Con este motivo, decide crear un nuevo cronógrafo de aviación especialmente pensado para satisfacer las necesidades de los pilotos. Elaborados en estrecha colaboración con la patrulla, todos los detalles de construcción y de diseño de este instrumento responden a las exigencias de los profesionales del aire –tanto en lo que se refiere a la robustez de la caja como al estudiado perfil de las asas de pulsera, la legibilidad de la esfera o la forma de los pulsadores y la corona. El reloj oficial de los Frecce Tricolori es lanzado en 1983 y el Chronomat se convierte en el buque insignia de la marca. Hoy día sigue siendo el líder entre las colecciones de Breitling.
En 2009 el Chronomat es el primer modelo de Breitling en incorporar los recién nacidos calibres de manufactura. Igual que este Chronomat Airborne 30 aniversario, que monta un calibre Breitling 01 COSC y se caracteriza por su bisel giratorio satinado provisto de cuatro índices móviles en relieve que permiten descontar los tiempos de vuelo, al tiempo que facilitan la rotación incluso con guantes. En el dorso de la caja aparece grabada la inscripción «Edition Spéciale 30e Anniversaire» (Edición Especial 30 Aniversario) así como la silueta de un Aermacchi, uno de los diez aviones de la patrulla italiana.
Va a ser el modelo, pero lo cierto es que luce estupendamente. Sobre todo con esa correa de tela combinada con caucho en su parte interior y cierre desplegable.
Mecanismo:
Calibre manufactura Breitling 01 automático (28.800 alternancias), COSC, 47 rubíes.
Reserva de marcha superior a 70 horas. Cronógrafo a ¼ de segundo, totalizadores 30 minutos y 12 horas. Calendario.
Caja: acero. Sumergible hasta 300 m (versión41) ó 500 m (versión 44). Corona y pulsadores atornillados. Bisel giratorio unidireccional con trinquete. Cristal de zafiro abombado antirreflejos doble cara.
Diámetro: 41 ó 44 mm.
Esferas: negro Onyx o plata Sierra.
Pulseras: Military o metálica Pilot.
Precio para España (44mm): 6.960 €
También Chronomat es el GMT de 44mm que Breitling ha presentado para celebrar otro aniversario: el de los 50 años de la Fuerza Aérea Suiza y los 100 del propio Ejército Suizo. La manecvilla GMT presenta la silueta de un FSE Tiger II.
Monta un calibre Breitling B-04 COSC y en su tapa posterior muestra un logotipo creado especialmente para la ocasión, con el Zermatt de fondo. Edición limitada a 1000 ejemplares a un precio de 8.050 € en España.
Llegamos ahora al modelo que mejor sensación me dejó (en lo que coincido incluso con los responsables del SAT de Barcelona, a quienes me encontré en el avión de regreso): el Chronospace Military. Acero negro (¿gun metal?), correa mixta tela/caucho y un aspecto ultradeportivo para un posible-futurible (y van... ) con un PVP en España de 4.950 €.
Como muchos relojes con alarma, el Chronospace Military presenta una doble caja con ranuras para aumentar la sonoridad de la misma. Ni que decir tiene que la ejecución es perfecta:
Finalmente, la colaboración con Bentley llega a los diez años y con vocación de continuidad. Como continúan sus potentes tamaños:
El modelo 6.75, sólo 1000 ejemplares (9.180 €)
y el GMT Light Body en titanio, equipando un calibre B-04, asas asimétricas y pulsadores ergonómicos (11.440 € en España)
Pues nada, espero que os haya entretenido
Saludos
con la voluntad de ofreceros una visión más personal y un poquito más interesante que el mero copia pega de los ingentes dossieres de prensa proporcionados por las marcas (sólo SwissTime nos entregó un lápiz de memoria de ¡64 Gigas!) voy a desgranar las visitas que pude realizar personalmente a las marcas que o bien me invitaron (gracias) o que me dio tiempo a robarles las fotos de los escaparates, aunque estas últimas fueron las menos.
Este año, por primera vez en mi corta historia en Baselworld y gracias a Cronomar, conseguí el permiso para sacar fotos en directo de la presentación de Breitling. Puede que los que no lo sepan no den importancia a este hecho, pero os puedo assegurar que la tiene desde el momento que ha habido que pedirlo y obtenerlo. De nuevo, gracias a Margarita y a Sandra.
Parecería que Breitling todavía no ha explorado sus propios límites en cuanto a diámetros, porque lo que vi allí impresiona de verdad. Y es que te gustarán más o menos los relojes grandes, pero lo que es innegable es que estos están bien hechos. Teniendo en cuenta que empezamos por los 46mm del Navitimer la cosa prometía...
El Breitling Navitimer es con seguridad el icono de la marca, ese modelo que identifica todo un catálogo y que consigue que sus seguidores nunca se cansen de él, máxime si equipa un calibre de ,manufactura propia como es el Breitling 01. Como digo, este año se presenta dimensionado a 46mm, pero su hermano GMT, con calibre B-04, llega a los 48. El accionamiento del segundo huso horario es un prodigio de manejabilidad: basta con tirar de la corona y girarla hacia delante o hacia atrás, por saltos de una hora, para obtener de inmediato la hora y la fecha del huso horario de viaje
Navitimer GMT 48mm.
Mecanismo
Calibre manufactura Breitling B04 automático a 28.800 alternancias/hora, 47 rubíes. Cronómetro oficialmente certificado por el COSC.
Reserva de marcha superior a 70 horas. 2º huso horario en modalidad 24 horas.
Cronógrafo a ¼ de segundo, totalizadores 30 minutos y 12 horas. Calendario.
Caja
Acero u oro rojo 18 quilates (serie limitada de 200 ejemplares). Resistencia 3 bares.
Bisel giratorio con regla de cálculo circular. Cristal de zafiro abombado, antirreflectante por ambas caras. Fondo de zafiro transparente. Diámetro: 48 mm.
Esferas
negro o plata Mercury.
Pulseras
piel Barenia, cocodrilo o brazalete Navitimer (acero únicamente).
Precio en España: 7.540 €
(Precio para el Navitimer cronógrafo de 46mm: 6.850 €)
Y así es como luce en una muñeca de 17cm de circunferencia:
Y el fondo, que no tomé yo pero seguro que os vale
El Navitimer1461, cifra que corresponde a la suma de los días que transcurren entre dos años bisiestos y que indica cada cuánto hay que ajustar este calendario semi-perpetuo. Para hacerlo más sencillo: hay que ajustar el día 29 de Febrero cuando corrsponda. Monta un calibre Breitling 19 en una caja de acero negro de 48mm y es de una serie limitada 1000 unidades.
La verdad es que esos 48mm en negro tampoco se ven tan grandes... ¿o sí?.
Por cierto, esa correa combinada de cordura y caucho es todo un acierto, en mi opinión.
Precio en España: 9.330 €
El Chronomat Airborne 30 aniversario de Le Frecce Tricolori (cómo pasa el tiempo ¿eh?).
Un poco de historia:
A principios de los años 1980, Ernest Schneider –a quien Willy Breitling acaba de vender su empresa‒ tiene conocimiento de que los Frecce Tricolori, la patrulla de acrobacia aérea de la armada italiana, han lanzado una licitación para elegir su reloj oficial. Con este motivo, decide crear un nuevo cronógrafo de aviación especialmente pensado para satisfacer las necesidades de los pilotos. Elaborados en estrecha colaboración con la patrulla, todos los detalles de construcción y de diseño de este instrumento responden a las exigencias de los profesionales del aire –tanto en lo que se refiere a la robustez de la caja como al estudiado perfil de las asas de pulsera, la legibilidad de la esfera o la forma de los pulsadores y la corona. El reloj oficial de los Frecce Tricolori es lanzado en 1983 y el Chronomat se convierte en el buque insignia de la marca. Hoy día sigue siendo el líder entre las colecciones de Breitling.
En 2009 el Chronomat es el primer modelo de Breitling en incorporar los recién nacidos calibres de manufactura. Igual que este Chronomat Airborne 30 aniversario, que monta un calibre Breitling 01 COSC y se caracteriza por su bisel giratorio satinado provisto de cuatro índices móviles en relieve que permiten descontar los tiempos de vuelo, al tiempo que facilitan la rotación incluso con guantes. En el dorso de la caja aparece grabada la inscripción «Edition Spéciale 30e Anniversaire» (Edición Especial 30 Aniversario) así como la silueta de un Aermacchi, uno de los diez aviones de la patrulla italiana.
Mecanismo:
Calibre manufactura Breitling 01 automático (28.800 alternancias), COSC, 47 rubíes.
Reserva de marcha superior a 70 horas. Cronógrafo a ¼ de segundo, totalizadores 30 minutos y 12 horas. Calendario.
Caja: acero. Sumergible hasta 300 m (versión41) ó 500 m (versión 44). Corona y pulsadores atornillados. Bisel giratorio unidireccional con trinquete. Cristal de zafiro abombado antirreflejos doble cara.
Diámetro: 41 ó 44 mm.
Esferas: negro Onyx o plata Sierra.
Pulseras: Military o metálica Pilot.
También Chronomat es el GMT de 44mm que Breitling ha presentado para celebrar otro aniversario: el de los 50 años de la Fuerza Aérea Suiza y los 100 del propio Ejército Suizo. La manecvilla GMT presenta la silueta de un FSE Tiger II.
Monta un calibre Breitling B-04 COSC y en su tapa posterior muestra un logotipo creado especialmente para la ocasión, con el Zermatt de fondo. Edición limitada a 1000 ejemplares a un precio de 8.050 € en España.
Llegamos ahora al modelo que mejor sensación me dejó (en lo que coincido incluso con los responsables del SAT de Barcelona, a quienes me encontré en el avión de regreso): el Chronospace Military. Acero negro (¿gun metal?), correa mixta tela/caucho y un aspecto ultradeportivo para un posible-futurible (y van... ) con un PVP en España de 4.950 €.
Como muchos relojes con alarma, el Chronospace Military presenta una doble caja con ranuras para aumentar la sonoridad de la misma. Ni que decir tiene que la ejecución es perfecta:
Finalmente, la colaboración con Bentley llega a los diez años y con vocación de continuidad. Como continúan sus potentes tamaños:
El modelo 6.75, sólo 1000 ejemplares (9.180 €)
y el GMT Light Body en titanio, equipando un calibre B-04, asas asimétricas y pulsadores ergonómicos (11.440 € en España)
Pues nada, espero que os haya entretenido
Saludos