• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basel 2014: Longines Heritage 1935

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Qué pena de reloj.

















Es que no me entra en la cabeza porqué fastidiar así las reediciones. Sin el fechador (y van nosecúantas cagadas similares en la línea Heritage) sería un reloj absolutamente fantástico. Y si, por algún motivo que ignoro, hay que meter fechador, podía meterse en alguna ventanita circular a las '4 y con disco negro.

A mi me encanta: 1º que tenga fechador y 2º su posición.
Como reedición que es no debe ser un calco del original, emho. Es un homenaje interno, con variaciones lógicas.
Me gusta!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #27
A mi me encanta: 1º que tenga fechador y 2º su posición.
Como reedición que es no debe ser un calco del original, emho. Es un homenaje interno, con variaciones lógicas.
Me gusta!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
El problema no es que tenga fechador a las '6', que está muy bien, sino que corte al segudero que también está allí. Demasiadas cosas en el mismo sitio.
 
  • #28
El problema no es que tenga fechador a las '6', que está muy bien, sino que corte al segudero que también está allí. Demasiadas cosas en el mismo sitio.

Puede ser. Probablemente si el fechador quedara completamente dentro del círculo del segundero se vería más bonito. Que tampoco lo se.
(De todos modos el compañero tildaba de "cagada" el hecho de que tenga fechador, en sí mismo, además de su posición. Yo defendía que lo quiero con fechador.)

Pero tampoco a mi juicio lo invalida.

Porque sino este, ¿también es una "chapuza"?:

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
  • #29
Me gusta mucho. Creo que han hecho un trabajo muy estético y equilibrado, y a un tamaño perfecto.

Bien por Longines.
 
  • #30
Es bastante clasico, lo se lo pone hasta en el nobre... jejejejeje Me parece un reloj bastante intersante la verdad, me recuerda a un oris, no recuerdo el nombre...

Gracias por compratir la info!!
 
  • #31
Pues debo ser el de los pocos que no le gusta....pero coincido con todos en la cagada del fechador...
 
  • #33
Entiendo que es cuestión de gustos...
 
Última edición:
  • #34
+1.Rompe estéticamente la esfera.
 
  • #35
+1.Rompe estéticamente la esfera.

Por qué la rompe?
A mi juicio es muy equilibrado y busca la simetría. Por eso está a las 6.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
  • #36
Esa caja cojín :huh: ... ya lo intentaron con el Longines Spirit y no tuvo el éxito esperado ... ahora le meten ese bisel acanalado rodeando el cristal ... no sé, no sé

lostimage.jpg


éste es el Longines Spirit
 
  • #37
Bonita caja. Me gusta-
 
  • #38
Longines lo podía haber hecho muuuucho más interesante:yes:, siendo la reedición de un reloj tan único; por ejemplo:
-Le podían haber metido una Unitas 6498, y el segundero quedaría mucho más equilibrado..., esa manía de meter la 2895 en cajas grandes deja al segundero muy pegado al cañón de las agujas y se ve muy forzado, eso de calzar un calibre pequeño en una caja grande, así que muy mal. Y así además el reloj sería de carga manual:dribble:.
-Otro detalle que le podían haber puesto es una tapa trasera antimagnética:flirt:.
-También podían haber hecho el bisel giratorio, con señalizador interno. El bisel que le han puesto estéticamente queda igual que el original, pero es fijo, así que es puramente estético, no es funcional:pardon:.
En resumen, que si hubiesen incluido una sola de estas opciones, ó dos -cualquiera de ellas-, ó todas, y le hubieran subido algo el precio hubieran hecho una reedición mucho más redonda. A los interesados en este tipo de relojes nos importa que se cuiden los detalles, y en esta reedición salvo por las similitudes evidentes en la caja y en los numerales y la grafía de la esfera -y su color-, que dan una primera impresión a la vista de fidelidad al original, es una reedición bastante desdejada.
Es una pena, porque es un reloj único en su especie.
Saludos.
 
  • #39
sencillamente BONITO
 
  • #40
No me acaba de convencer el fechador semi montado en la esfera pequeña


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #41
Longines lo podía haber hecho muuuucho más interesante:yes:, siendo la reedición de un reloj tan único; por ejemplo:
-Le podían haber metido una Unitas 6498, y el segundero quedaría mucho más equilibrado..., esa manía de meter la 2895 en cajas grandes deja al segundero muy pegado al cañón de las agujas y se ve muy forzado, eso de calzar un calibre pequeño en una caja grande, así que muy mal. Y así además el reloj sería de carga manual:dribble:.
-Otro detalle que le podían haber puesto es una tapa trasera antimagnética:flirt:.
-También podían haber hecho el bisel giratorio, con señalizador interno. El bisel que le han puesto estéticamente queda igual que el original, pero es fijo, así que es puramente estético, no es funcional:pardon:.
En resumen, que si hubiesen incluido una sola de estas opciones, ó dos -cualquiera de ellas-, ó todas, y le hubieran subido algo el precio hubieran hecho una reedición mucho más redonda. A los interesados en este tipo de relojes nos importa que se cuiden los detalles, y en esta reedición salvo por las similitudes evidentes en la caja y en los numerales y la grafía de la esfera -y su color-, que dan una primera impresión a la vista de fidelidad al original, es una reedición bastante desdejada.
Es una pena, porque es un reloj único en su especie.
Saludos.

Y para esa fidelidad ¿no es mejor comprar el original Vintage?
Éste no pretende ser aquél. Es sólo otro reloj distinto del original, que se inspira en la estética de aquél.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #42
¿Era necesario ese "bisel"?:nea:
 
  • #43
Esa caja cojín :huh: ... ya lo intentaron con el Longines Spirit y no tuvo el éxito esperado ... ahora le meten ese bisel acanalado rodeando el cristal ... no sé, no sé

lostimage.jpg


éste es el Longines Spirit

Es un homenaje a este. El bisel tiene más sentido si es giratorio y tiene el puntero de marcar tiempos, o sea si cumple la función que cumplía en el original:

mlonginesmilf01.jpg
 

Archivos adjuntos

  • mlonginesmilf01.jpg
    mlonginesmilf01.jpg
    100,1 KB · Visitas: 4
Última edición:
  • #44
Es más bonito el original que publica Kalessin. El fechador no le sienta nada bien...
 
  • #45
Me gustaría más sin el fechador.
 
  • #46
Bueno, fechador sí, fechador no, yo lo que veo es ésto.




lostimage.jpg






omatic-ref-3835-awsome-watch-%24675-shipped-eugene.jpg
 
  • #47
También me gustaría más sin el fechador, aún así el reloj es precioso.
 
  • #48
Porque sino este, ¿también es una "chapuza"?:

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Pues depende. Te voy a decir como lo veo yo; si la escala de la subesfera es un contador '24 h' y la ventana son 'fases lunares' podría quedarse la fecha a las '6' (suponiendo que el condicionante estético sea la simetría), pero si la subesfera es un ´24 h' y la ventana un 'sun-moon', entonces es una cagada porque las dos cosas sirven para lo mismo y la escala podría ser prescindible con lo que quedaría totalmente 'limpia' la ventana de fecha.
(y la marca me da igual, que conste).
 
  • #49
Puede ser. Probablemente si el fechador quedara completamente dentro del círculo del segundero se vería más bonito. Que tampoco lo se.
(De todos modos el compañero tildaba de "cagada" el hecho de que tenga fechador, en sí mismo, además de su posición. Yo defendía que lo quiero con fechador.)

Pero tampoco a mi juicio lo invalida.

Porque sino este, ¿también es una "chapuza"?:

lostimage.jpg

Dije que ese fechador estropeaba el reloj, y que de ponerlo, lo hubiera puesto más disimulado. Además, el original no lo llevaba.

Dejo de lado que el Nautilus y otros diseños en esa línea de Genta no me entusiasman, pero creo que el fechador hubiera quedado mejor a las '3 ó a las '12.
 
  • #50
Dije que ese fechador estropeaba el reloj, y que de ponerlo, lo hubiera puesto más disimulado. Además, el original no lo llevaba.

Dejo de lado que el Nautilus y otros diseños en esa línea de Genta no me entusiasman, pero creo que el fechador hubiera quedado mejor a las '3 ó a las '12.

Si me parece bien lo que opinas. No discuto eso, ni digo que estés equivocado. Sólo digo que a mi no me disgusta y que no considero que sea fallo o cagada. Sino cuestión de gustos y de diseño, que nos agrade o no.
A mi sí me gusta el Nautilus y muchos de Genta. Entiendo que a otros no.
Por otro lado me gustan mucho las simetrías en los relojes.
Y a las 6 me gusta el fechador. También me gusta el fechador a las 12.
También es cierto que si lo hubieran centrado dentro del segundero es posible que no se viera que distorsionara.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie