• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basel 2013. Certina DS 125th Aniversary

  • Iniciador del hilo Achita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Vaya, este no lo había visto. Realmente precioso. Muy al estilo Conquest heritage.
 
  • #52
lo habra con las agujas no doradas?.
 
  • #53
40mm de caja, cristal de zafiro con antirreflejo, calibre powermatic 80 a 21600 alternancias con 80 horas de reserva de marcha 8o8o.

cert125a.jpg


Estamos muy coincidentes en cuanto a gustos. De momento éste y el ML Diver me parecen una pasada.
 
  • #54
alguien sabe el precio??
 
  • #55
Soy el fan número 1 de Certina y el reloj la verdad que resulta atractivo pero, tanto cuesta poner un fechador que no se cargue el resto del reloj.

+1 ... pero un anillo fechador en negativo (números en blanco y fondo en negro) cuesta "4 pesetas" ;-) y, además siendo que el calibre es un "upgrade" de un ETA 2824, cambiarlo costará "2 pesetas" más :-P
 
  • #56
Pse..no esta mal pero como siempre digo...ese fechador....
 
  • #57
Soy el fan número 1 de Certina y el reloj la verdad que resulta atractivo pero, tanto cuesta poner un fechador que no se cargue el resto del reloj.

+1. Mira que me resultan los fechadores útiles, pero este el resultado final en esta pieza es nefasto. Igual que tanta grafía en el dial.

De poder ser un reloj más que apetecible... a nada...
 
  • #58
+1. Mira que me resultan los fechadores útiles, pero este el resultado final en esta pieza es nefasto. Igual que tanta grafía en el dial.

De poder ser un reloj más que apetecible... a nada...

Exactamente. De arriba a abajo: logo-CERTINA-1888-DS-125th Anniversary-POWERMATIC 80- fechador-"Swiss Made". Ocho elementos que parten por medio el dial...

Y ojo, que no es por hacer sangre, que aún con todo el reloj no me disgusta...pero podía haber quedado muuuucho mejor.

Saludos.
 
  • #59
Se sabe el precio? No lo veo por la web, me imagino que acaba de salir del horno...

Me gusta muchísimo!
 
  • #60
Yo por mas que lo veo y leo vuestras criticas, me sigue pareciendo una maravilla !
 
  • #61
Precioso, sobrio, tamaño perfecto y me encanta esa corona... a ver el precio??
 
  • #63
A mi me encanta y lo tengo anotado como futurible a falta de saber precio me parece una preciosidad.
 
  • #64
Me encanta! El único pero, el fechador.
 
  • #65
A mí me parece precioso y muy elegante
Peligroooo CRI al acecho
 
  • #66
Bueno, parece que a muchos os encanta el nuevo Certina, y la verdad es que me alegro de verdad. Yo he sido bastante más crítico. Y curiosamente acabo de encontrar esta forografía en Tiempo Dinámico:


lostimage.jpg





Parece que Certina va a celebrar el aniversario con algún reloj más. Es el DS-1 125th Anniversary Edition. Al parecer se venderá como un pack de dos relojes (caballero y señora) y sólo habrá 1888 unidades de cada reloj.
A lo que voy. Mi principal crítica del DS 125th Anniversary es el excesivo número de elementos del dial. ¿No os parece que en éste DS-1 esta todo en general mejor resuelto y queda un dial mucho más despejado?.

En fin, ahora tengo un serio problema. Si quiero celerar yo también el 125 aniversario de una de mis marcas favoritas :D, ¿con cuál me quedo?. ¿El 125th Anniversary DS o el DS-1).
¿Qué opinais?.
 
  • #67
El DS-1 es todo un clasico también... es el mismo pero con una esfera exclusiva del 125th aniversario (y de edición muy limitada, sólo 1888 piezas).
El DS con el Powermatic 80 según he leído es un calibre que sale ajustado en parámetros COSC de fábrica, éste harán 5000 piezas.
En mi opinión el DS Powermatic me parece más exclusivo y además lleva nuevo calibre y COSC...
Os dejo unas imágenes cortesía de Hefesto (Horademoda)ya que tuvo la fortuna de poder ir a verlos a Basilea.

125-aniversario_zpsdee6d836.jpg


POWERMATIC-BASEL2013_zps93f1b655.jpg


125-aniversario-par_zps3f5815b4.jpg


125-aniversario-par-1_zps29d5a53a.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 125-aniversario-par-1_zps29d5a53a.jpg
    125-aniversario-par-1_zps29d5a53a.jpg
    53,3 KB · Visitas: 43
Última edición:
  • #68
Gracias por las fotos. ¿Vaya! parece que también hay DSs Powermatic 80... ¡Vaya lio!. La verdad es que en las fotografias gana bastante el DS 125th Anniversary. Y el DS-1 125th también me parece precioso...
Ufff, tendré que decidirme de alguna manera... Veremos a qué precios salen...

Saludos¡¡
 
  • #69
Sí, también hay edición estándar del Powermatic 80 :ok::
 
  • #70
Sí, también hay edición estándar del Powermatic 80 :ok::

Todos me parecen una tentación. Si no lei mal en algún foro, el Tissot Powermatic 80 estaría disponible con/sin COSC... No se si el Certina DS 125th vendrá ajustado a COSC y los DS Powermatic 80 estandard no...
De todos modos me gustan más estos Certina que los Tissot.

Estaremos al loro.
 
  • #71
Sí, también hay edición estándar del Powermatic 80 :ok::

A mi me parece muy bonito, sin embargo el del primer post no me convencía porque tenía los números pintados, en cambio el de la foto que pones tu tiene los números en relieve, pero tambien es la versión 125 aniversario ¿no?
 
  • #72
A mi me parece muy bonito, sin embargo el del primer post no me convencía porque tenía los números pintados, en cambio el de la foto que pones tu tiene los números en relieve, pero tambien es la versión 125 aniversario ¿no?

Parece que todos los DS Powermatic 80, incluido el 125th Anniversary, llevan los numerales en relieve. También da la impresión de que el dial es ligeramente curvo, como en los DS de los años 60...un detalle que me encanta.
Saludos.
 
  • #73
estos ultimos modelos (Powermatic y DS1) me convencen mas que el primero............No se si podre resistirme.......
 
  • #74
Muy elegante sin duda, pero demasiado clásico para mi gusto, deberían haber arriesgado un poco más.
 
  • #75
Hombre, yo creo que desde el punto de vista del puro coleccionismo, la pieza a abatir es el DS 125th Anniversary Powermatic 80. Lo que ocurre es que se va a ir por encima de los 1000 euros si esta ajustado a parámetros COSC. Entre 600-900 euros sería un precio irresistible. Los Tissot de la colección Luxury, con Powermatic 80 COSC se van a unos 1500 USD, que viene a ser alrededor de 1300 euros... Desgraciadamente los Certina no les iran a la zaga, creo yo y ójala me equivoque...

Saludos chavales¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie