• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj ligero y preciso para diario

  • Iniciador del hilo pilas2000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Seraber...u otro, ¿cuál vendían por 80 euros en el FCV?
 
  • #27
Charlic, ¿ese Citizen lo venden con fondo negro? No lo encuentro así como dices
 
  • #28
¿Alguien más aporta? Gracias
 
  • #29
¿Qué otras opciones me aconsejáis? Busco reloj económico (en torno a 100 euros), que sea ligero es importante, para el día a día, trabajo de oficina con ropa más o menos formal , aunque no mucho, tengo muñeca delgada (17 cm), con lo que la esfera no debe ser muy grande.

Después de mucho, mucho leer me parece que éste puede ser (aunque la corona quizás sea grande, ¿alguno más?

Igual es mejor de cuarzo, pesaría menos y sería más preciso. :whist::

lostlink.jpg

Es un reloj que a mí también me gusta para uso diario, pero ¿Has tenido en cuenta que es un reloj que carece de remonte manual y parada de segundero?, saludos.
 
  • #30
Si quieres precision y un modelo economico, me iria a cuarzo.
 
  • #31
De hecho lo único que me da dudas del Seiko 5 con el que iniciaba el hilo es que es automático, aunque me gusta mucho, por eso quizás mejor cuarzo, que es más preciso y más ligero, y lo que me falta es que no sea un modelo demasiado "informal", (el estilo del Seiko 5 Sport me parece que está bien, sin armis que pesa menos, pero a la vez es bonito para mi trabajo de oficina), y además lo busco baratito (en torno a 100 euros), si ya es de cristal de Zafiro...:clap:

¿Hay ese tipo de reloj, alguien lo conoce...?
 
  • #32
Ah, que se me olvidaba, y para colmo tengo la muñeca delgada (17 cm)
 
  • #33
Preciso y ligeros, citicen ecodrive, tienes algunos supertitanio que pesan lo mismo que un folio.
 
  • #34
Voy a echar un vistazo a los citizens a ver si veo alguno que me guste y no sea muy grande.
 
  • #35
Por precisión y no estar pendiente de ajustes: de cuarzo.
Con cristal de zafiro, suelen pasar de los 200€.
El que oferta Cencibel cumple esos requisitos.
Si lo quieres con esfera negra, te gustan esa forma de agujas y por tu muñeca te viene bien un reloj de 37+corona -que yo creo que sí- es el tuyo.
A considerar:
-que es 100m, eso hace que sea 1mm más grueso que los de 30/50m y pesa unos gr más.
-tiene armis, y así ya lo tienes; siempre le puedes poner una correa de piel o nylón.
 
  • #36
Muchas gracias por la respuesta, argumentada, que das.

Una cosa, una muñeca de 17 cm, ¿sería adecuado 37mm más corona, pensaba que sería más adecuado 40 más corona?
 
  • #37
Yo,elegiria un Citizen eco-drive, bueno,bonitos y baratos
 
  • #38
Seiko 5 military en azul o en negro, relojazo BBB, super cómodo, deportivo y elegante a la vez, precioso, extraordinario, yo que tú llamaba a cencibel y no me lo pensaba, no te vas a arrepentir.
 
  • #39
Por el Seiko 5 empecé y a lo mejor acabo por ahí, mientras más leo más me lío, cada uno en el foro dice su opinión, todas muy respetables y es una locura, he leído de todo, de Vostok, Poljot, Archimede, Laco, Pulsar, Helson, Stowa, Junkers, Steinhart, Mondaine, Robert, Alpha,... de todo vamos. La mayoría se van de precios pero lees que si maquinaria ETA, cristal de Zafiro, reserva de marcha, ... y te replanteas todo.

Voy a tener que decidirme por uno para salir del paso y descansar, jajaja.
 
  • #40
Échale un vistazo a los SKAGEN.Ligerísimos,extraplanos y a un precio muy asequible.
Un saludo.
 
  • #41
Ok, gracias por el aporte.
 
  • #42
Para uso diario escoge uno con correa de acero, los seiko cuarzo, o los citizen de cuarzo o este casio, con un precio sorprendente para lo que ofrece la verdad (¿51 euros por esto en la bahia? deme 10 por favor :whist::), este seria mi elección:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #43
Qué modelo es ??? he estado por ebay y no lo encuentro.


Gracias
 
  • #44
Ok, gracias, el modelo es mdv-106d-1
 
  • #45
El reloj del enlace es muy bonito, pero si lo que quieres es un reloj preciso para diario, yo me compraría un cuarzo sin dudarlo.
 
  • #46
Un hamilton khaki de 42mm
 
  • #47
Me gusta el seiko 5.Se parece al khaki field ¿no?
 
Última edición:
  • #48
Buenos días,leo que buscas algo ligero así que o armis de chapitas o correa de cuero o nylon tipo NATO o simil.Perdón por tantas "oes",:)

Preciso.El cuarzo será siempre más preciso que el automático y asi además buscamos ligereza descartamos los automáticos.

Así que nos quedan los cuarzo de siempre o los Eco-drive que tienen la ventaja de no estar preocupado por el cambio de pila durante x años.Tambien será más cara pero nos evitaremos el abrirlo más veces que siempre es fuente de problemas.

En cuanto a correas,las tipo NATO duran menos que un armis aunque sea de chapitas y menos tambien que una de cuero y me refiero en este caso al aspecto.Se "despelucha " del roce con la ropa en no mucho tiempo,es facil de lavar pero tambien es cierto que se ensucia con más facilidad por no hablar del sudor que va empapando en el verano.Esos problemas con el armis no los tienes y si acaso los limpias con un cepillo de los dientes y punto,como nuevo.:D

Aparte de esto ,que no sea serio, de vestir,mmmmmm,::Dbt::.Había por ahí unos Orient "open heart" por 100 euretes preciosos pero para otra vez será.

Como para gustos colores, te propongo 2 relojes que valen menos de 100 euros,eso sí ,la corona es como las que se estilan ahora,de 40-42 mm mínimo y no importa la muñeca que tengas,es la moda actual incluso en mujeres.

lostimage.jpg


El de la izquierda es un Citizen Eco-Drive,modelo BM-6831,lo hay con diferentes colores de esfera y agujas,yo compré este por 98 aurelios aquí y buena gente,no puedo decir más.
Me gustó que ,a diferencia del Seiko los ojales de la correa llevan un arete de metal que hace que parezca que va a durar más,ya veremos.la hebilla si es más grande y la sensación de ligereza y no llevar nada,absoluta.
lostlink.jpg


El de la derecha un Casio modelo MDV-303D-1A2.
Bonito y preciso.El armis es de chapitas y no pesa demasiado.En la ficha dice 143 gramos pero no me lo parece.De precio anda por los 65 dolares,eso es unos 50 euros.

Si subes un poco el listón tienes Eco-drive cronometro con correa de nylon y cuero.

De automáticos no he puesto nada por las premisas expuestas al principio,si no...............................................iba a llenar el foro yo solito de propuestas,:laughing1:.
Que pases buen Domingo y ya nos contarás,:yhoo::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #49
Muchas gracias por la respuesta. Ese casio con bisel negro y con correa de caucho...
 
  • #50
Conoces los Danish Design?
Muy baratos, y muy ligeros. Son de cuarzo y tienen modelos en titanio sobre los 100€.
Por ejemplo, tienes este en Amazon por 114€
Danish Design Titan 3316250

41CXXpnW3bL._SL500_AA280_.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie