• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj de bolsillo longines

  • Iniciador del hilo aislacionista
  • Fecha de inicio
aislacionista

aislacionista

Novat@
Sin verificar
Hola , tengo un reloj longines de bolsillo con tres tapas en plata,al parecer perteneció a mi Tatarabuelo que lo trajo de la Habana.

Me gustaría saber más de él ,cuando se fabrico por ejemplo y si se vendió en La Habana realmente. También qué tipo de reloj es y si existe posibilidad de una restauración completa y donde hacerla. El reloj tiene la esfera dañada, le falta el segundero, anda, pero se para al rato yno tiene el cristal protector.

En la parte posterior hay un número de serie que también está escrito en la maquinaria interna. La tapa frontal y posterior están en relieve con motivos de un jinete de caza en un lado y en el otro un carruaje con varias personas , al parecer en plata.

¿me podrían orientar sobre la posibilidad de restauración y donde conseguir más información sobre él?

Dejo adjuntas unas fotos
20231002_155037.jpg
20231002_160834.jpg
20231002_160843.jpg
20231008_171043.jpg
20231008_180115.jpg
20231002_124430.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Te he respondido en el otro mensaje, no vi este...
Cómo posibilidades de restauración muchas, pero un consejo, no intentes restaurar o limpiar el grabado, va a perder detalle. Has intentado limpiar la plata con una esponja verde seguramente o algo similar, error, usa algo muy fino para ello, esas rayas que tiene ahora son muy difíciles de eliminar.

En cuanto a la información sobre la venta , mandando unas fotos en el apartado correspondiente de la página web de longines te podrían dar los datos de la firma comercial que lo adquirió y la fecha de la que salió de fábrica. Esa información es gratis.

Yo únicamente limpiaría la caja y el reloj y tras un aceitado decente el reloj volvería a la vida, el segundero es fácil de conseguir uno similar al original. Ese grabado originalmente tenía mucho, pero mucho más detalle con rayas que cualquier pulido por leve que sea desaparece.
 
  • Me gusta
Reacciones: aislacionista
Te he respondido en el otro mensaje, no vi este...
Cómo posibilidades de restauración muchas, pero un consejo, no intentes restaurar o limpiar el grabado, va a perder detalle. Has intentado limpiar la plata con una esponja verde seguramente o algo similar, error, usa algo muy fino para ello, esas rayas que tiene ahora son muy difíciles de eliminar.

En cuanto a la información sobre la venta , mandando unas fotos en el apartado correspondiente de la página web de longines te podrían dar los datos de la firma comercial que lo adquirió y la fecha de la que salió de fábrica. Esa información es gratis.

Yo únicamente limpiaría la caja y el reloj y tras un aceitado decente el reloj volvería a la vida, el segundero es fácil de conseguir uno similar al original. Ese grabado originalmente tenía mucho, pero mucho más detalle con rayas que cualquier pulido por leve que sea desaparece.
Hola gracias , las rayaduras son de estar en cajon de casa de mis padres , no estaba debidamente guardado.

El mecanismo en apariencia requiere algo de mimo porque anda pero acaba parandose . La pena es no conseguir detalles del diseño del relieve original pAra mandarlo a un joyero especializado y que restaure las partes gastadas. Lo he visto en otros objetos de plata y se que es realizable .
 
Hola gracias , las rayaduras son de estar en cajon de casa de mis padres , no estaba debidamente guardado.

El mecanismo en apariencia requiere algo de mimo porque anda pero acaba parandose . La pena es no conseguir detalles del diseño del relieve original pAra mandarlo a un joyero especializado y que restaure las partes gastadas. Lo he visto en otros objetos de plata y se que es realizable .

Apuntes de relojero, 1967-2021. Galy & Cram Nº. 343​

Limpiar plata



En ocasiones, nos toca reparar relojes con caja de plata, los cuales hay que limpiar, no pulir.



Herramientas y material

  • Agua.
  • Bicarbonato.
  • Papel de aluminio.
  • Recipiente.


Elaboración



En un recipiente (cazo) ponemos a calentar agua. La dejamos hasta que rompa a hervir, mientras forramos con papel de aluminio, un recipiente, de forma que la parte brillante del papel quede visible.

Colocamos las piezas de plata a limpiar, en el recipiente. Espolvoreamos todo, con una cucharada de bicarbonato, vertemos el agua hirviendo, hasta que cubra las piezas a limpiar.

Dejamos reposar quince, minutos. Retiramos las piezas, las limpiamos con agua y jabón y las frotamos con un paño de algodón.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julián182 y aislacionista
Es una buena receta , la tendre en cuenta pero ,casi que no me atrevo ni a tocarlo , si lo.restauro lo dejare en manos de un experto.
 
Sí, los experimentos mejor con gaseosa, y los relojes al relojero....

Para limpiar plata sin tener que frotar, y sin dañarla lo más mínimo, basta con sumergirlas en una solución de agua jabonosa con unas gotas de amoníaco.

Pero como para limpiar la caja, hay que desmontar todo, mejor la limpieza se la dejas al profesional cuando le lleves el reloj. Además la limpieza de caja será lo más sencillo, no tiene complicación.

Es un bonito reloj.... espero que lo restaures y nos lo enseñes.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182 y aislacionista
Eso espero y que no me cueste un riñon en El proceso , es un capricho sentimental el que me lleva a hacer la restauracion.
 
Sí, los experimentos mejor con gaseosa, y los relojes al relojero....

Para limpiar plata sin tener que frotar, y sin dañarla lo más mínimo, basta con sumergirlas en una solución de agua jabonosa con unas gotas de amoníaco.

Pero como para limpiar la caja, hay que desmontar todo, mejor la limpieza se la dejas al profesional cuando le lleves el reloj. Además la limpieza de caja será lo más sencillo, no tiene complicación.

Es un bonito reloj.... espero que lo restaures y nos lo enseñes.

Un saludo.



Otra cosa no, pero estoy orgulloso de los Carnéts d´ de Artesà, expedido por la Generalitat de Cataluña y el Carné dé de inventor, expedido por el club de inventores españoles.


En su día tiempo trabajé en una Joyería, y el trabajo más odioso era el limpiar plata, con un producto que olía a cloaca, y desde que encontré esta receta, no utilizo ningún otro producto, como es lógico, hay que hacer el proceso sin, mecanismo.

Y si el resultado tras varias limpiezas ya no era satisfactorio, lo enviamos a fabrica y le daban un baño de plata.

Recuerdo el día que me presente en Vilanova y Geltrú, con uno de mis inventos, y uno de los muchos comentarios de los residentes, ya están aquí de nuevo esos locos.

Los locos son los que allanan el camino que en el futro transitaran los cuerdos. Galy.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aislacionista
  • #10
Hola , tengo un reloj longines de bolsillo con tres tapas en plata,al parecer perteneció a mi Tatarabuelo que lo trajo de la Habana.

Me gustaría saber más de él ,cuando se fabrico por ejemplo y si se vendió en La Habana realmente. También qué tipo de reloj es y si existe posibilidad de una restauración completa y donde hacerla. El reloj tiene la esfera dañada, le falta el segundero, anda, pero se para al rato yno tiene el cristal protector.

En la parte posterior hay un número de serie que también está escrito en la maquinaria interna. La tapa frontal y posterior están en relieve con motivos de un jinete de caza en un lado y en el otro un carruaje con varias personas , al parecer en plata.

¿me podrían orientar sobre la posibilidad de restauración y donde conseguir más información sobre él?

Dejo adjuntas unas fotos Ver el archivos adjunto 2714890Ver el archivos adjunto 2714892Ver el archivos adjunto 2714891Ver el archivos adjunto 2714893Ver el archivos adjunto 2714894Ver el archivos adjunto 2714895
Hola a todos, tras ponerme en contacto con longines para averiguar mas sobre este ejemplar me ha respondido con una suerte de detalles que me sorprenden y me dejan algo desconcertado.

El reloj es un modelo "Hunter" calibre 18.80ZZ. En plata 0.900.

Fue facturado el 28 de enero de 1911 a la empresa Perusset & Didisheim,en Francia ...
Ahora me toca averiguar como llego a la Habana y volvio de vuelta a Canarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, cesccat y miquel99
Atrás
Arriba Pie