T
tximbos
Novat@
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
hola! Creo que desde el principio no se te ha entendido bien. O algunos no lo han entendido. Lo que creo que planteas no es devolver el reloj como si hubiera venido así o como si no te gustase (que a mi juicio estaría mal hecho). Si no entiendo mal lo que planteas es que te parece que la calidad del producto no te satisface. Y no lo hace porque el cristal se ha rayado con demasiada facilidad.Voy a ver si replanteo el tema. Aunque crucificado estoy y seguiré.
Lo primero, devolución fraudulenta ninguna, pues he expuesto el tema a amazon como comprador descontento. Y les he escrito que llegó bien, por lo tanto me ha pasado a mi. Así que quizas SI LO ENVIO no lo acepten, quizás si lo acepten, eso es decisión suya.
Yo aparte queria saber si es normal que se ralle mucho, incluso si se va a seguir rallando, si me saldria muy caro un cambio de cristal (a zafiro si este se ralla mucho o un remplazo cada cierto tiempo si va aguantando). Pero lo dicho, amazon no tiene servicio de postventa, eso si, retorna el dinero y punto. No puedes ir como harias con tu tendero a comentar lo sucedido, no va a mirar el reloj, ni a darte ningun consejo ni presupuesto de reparación...
Ellos devuelven el dinero, les sale mas rentable que tener ningun SAT. Por lo tanto yo me digo, que un reloj de batalla pero de cierta calidad y buena marca no deberia rallarse sin mas, me lo puedo quedar y descubrir con el tiempo que algo pasó aunque de verdad no veo que pudo pasar (no salí de casa apenas desde que lo vi perfecto a que apercieron las ralladas) o lo puedo devolver aunque me odieis por ello y creais que gente como yo perjudicamos a Amazon.
Por el tema compraventa en el foro no os preocupeis, ni compraré ni venderé aquí. Tengo cientos de puntos entre foros de bicis, auriculares, acuarios, ebay, wallapop... y ni un solo negativo. Pero supongo que esta vez no he entendido las reglas del juego o he hecho una pataleta de niño pequeño, a nadie le ha pasado en este foro?
Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
hola! Creo que desde el principio no se te ha entendido bien. O algunos no lo han entendido. Lo que creo que planteas no es devolver el reloj como si hubiera venido así o como si no te gustase (que a mi juicio estaría mal hecho). Si no entiendo mal lo que planteas es que te parece que la calidad del producto no te satisface. Y no lo hace porque el cristal se ha rayado con demasiada facilidad.
A mi modo de ver no sé por qué nadie tiene que juzgarte por eso, el que tiene que juzgar si cumple o no las condiciones para una devolución es Amazon. No entiendo por qué si el compañero explica lo sucedido, va a estar estafando a nadie.
Los daños accidentales entiendo que no estén cubiertos en condiciones pero imaginad que el cristal lo han puesto de plástilina (por ir al extremo/absurdo) y se le raja con el primer lavado de manos. ¿No tendría derecho a que le devuelvan el dinero?
No digo que ahora lo tenga con seguridad, pero al que le corresponde juzgarlo es a Amazon.
Ah y el que esté libre de pecado...
He visto con mis propios ojos gente a la que le devuelven el dinero después de dañar el producto. Si el daño no se consideraba adecuado al uso "normal". Yo tampoco creo que las cosas se dañen solas pero es Amazon la que tiene que responder. Me parecería igual de adecuado que le haga que se quede con el reloj (el ha provocado el daño presuntamente), como que le devuelva el dinero y tenga un cliente contento (esto también lo he visto varias veces).Las condiciones de devolución no se cumplen, es de sentido común, nadie y en ningún sitio te la aceptaría después de dañar el producto, el cristal de ese Seiko es como el de los millones que pueden haber pasado por el foro y no se ralla solo ni es más fragil que el de los demás. Por lo general la explicación más fácil suele ser la correcta.
Si en vez de cristal llevara plastilina y así lo especificara claramente el anuncio tampoco podría devolverlo, solo si no se especificara o hubiera engaño por parte del vendedor.
Igual deberías reclamarle al que te lo rayó.Ayer hice un uso correcto de mi coche. Cuando fui a por él, me había rayado el paragolpes el que aparcó delante de mí. Igual mi pintura es defectuosa y no lo sabía. Lástima que Amazon no vende Mini.
Ese es el quid de la cuestión.Igual deberías reclamarle al que te lo rayó.
¿Como sabemos quién fue? Tú dices que hiciste un uso correcto como dice el compañero. ¿Por qué tendríamos que creerte a ti y no a él?Ese es el quid de la cuestión.
Según la legislación de consumo es tan responsable el vendedor como el fabricante de la calidad del producto. Otra cosa es que habitualmente se traslade finalmente la responsabilidad al fabricante mediante SAT, pero legalmente se puede reclamar al vendedor.En todo caso reclamar a Seiko, no al vendedor, ¿no?
¿Qué culpa tiene Amazon sobre la calidad del cristal si es que es eso lo que se quiere debatir?
Otra cosa es que se pretenda abusar usando la política de devoluciones de Amazon, eso es harina de otro costal...
¿Como sabemos quién fue? Tú dices que hiciste un uso correcto como dice el compañero. ¿Por qué tendríamos que creerte a ti y no a él?
No, si yo no le devolvería el dinero. Solo digo que tampoco hay que apedrearle ni llamarle o insinuar que es un estafador.Sinceramente no entiendo tu empeño en defender algo indefendible, se supone que cuando lo recibió estaba en buen estado, ha editado el mensaje un par de veces suavizandolo, y ha devuelto otro reloj con un año de uso por una manchita
en el cristal, ¿qué quieres que te diga?
Según la legislación de consumo es tan responsable el vendedor como el fabricante de la calidad del producto. Otra cosa es que habitualmente se traslade finalmente la responsabilidad al fabricante mediante SAT, pero legalmente se puede reclamar al vendedor.
La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
pero si tú compras el producto s alguien lo lógico es que le pantees tu insatisfacción al vendedor. Yo creo que lo que pasa es exactamente lo que planteas. Pero él cree que es x-10. El que le tiene que dar el valor es AmazonUn producto tiene una calidad "X"
Un comprador compra dicho producto de calidad "X" pensando que su calidad es "X+10"
El comprador, tras usarlo, evidentemente constata que la calidad es de "solo" "X" ... por lo que piensa que el producto "no tiene la calidad esperada" cuando al producto no le pasa nada ni tiene ningún malfuncionamiento ni falla.
Evidentemente el comprador, no sabía lo que compraba ...
El comprador, decepcionado "le carga el muerto" de su desconocimiento del producto al primero que pilla ...
pero si tú compras el producto s alguien lo lógico es que le pantees tu insatisfacción al vendedor. Yo creo que lo que pasa es exactamente lo que planteas. Pero él cree que es x-10. El que le tiene que dar el valor es Amazon