• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(Ayuda) Que hago con mi nuevo Seiko 5, rayado en 10 días de uso muy cuidadoso.

  • Iniciador del hilo tximbos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por cierto, entiendo que a todos nos mosquean los defraudadores y los de los seguros mas, a los que frenana al entrar en las rotondas...
Poner a la gente en este grupo por retornar algo explicando las cosas y sin ocultar nada no me parece nada bien.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
  • #27
Voy a ver si replanteo el tema. Aunque crucificado estoy y seguiré.

Lo primero, devolución fraudulenta ninguna, pues he expuesto el tema a amazon como comprador descontento. Y les he escrito que llegó bien, por lo tanto me ha pasado a mi. Así que quizas SI LO ENVIO no lo acepten, quizás si lo acepten, eso es decisión suya.

Yo aparte queria saber si es normal que se ralle mucho, incluso si se va a seguir rallando, si me saldria muy caro un cambio de cristal (a zafiro si este se ralla mucho o un remplazo cada cierto tiempo si va aguantando). Pero lo dicho, amazon no tiene servicio de postventa, eso si, retorna el dinero y punto. No puedes ir como harias con tu tendero a comentar lo sucedido, no va a mirar el reloj, ni a darte ningun consejo ni presupuesto de reparación...
Ellos devuelven el dinero, les sale mas rentable que tener ningun SAT. Por lo tanto yo me digo, que un reloj de batalla pero de cierta calidad y buena marca no deberia rallarse sin mas, me lo puedo quedar y descubrir con el tiempo que algo pasó aunque de verdad no veo que pudo pasar (no salí de casa apenas desde que lo vi perfecto a que apercieron las ralladas) o lo puedo devolver aunque me odieis por ello y creais que gente como yo perjudicamos a Amazon.

Por el tema compraventa en el foro no os preocupeis, ni compraré ni venderé aquí. Tengo cientos de puntos entre foros de bicis, auriculares, acuarios, ebay, wallapop... y ni un solo negativo. Pero supongo que esta vez no he entendido las reglas del juego o he hecho una pataleta de niño pequeño, a nadie le ha pasado en este foro?



Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
hola! Creo que desde el principio no se te ha entendido bien. O algunos no lo han entendido. Lo que creo que planteas no es devolver el reloj como si hubiera venido así o como si no te gustase (que a mi juicio estaría mal hecho). Si no entiendo mal lo que planteas es que te parece que la calidad del producto no te satisface. Y no lo hace porque el cristal se ha rayado con demasiada facilidad.
A mi modo de ver no sé por qué nadie tiene que juzgarte por eso, el que tiene que juzgar si cumple o no las condiciones para una devolución es Amazon. No entiendo por qué si el compañero explica lo sucedido, va a estar estafando a nadie.
Los daños accidentales entiendo que no estén cubiertos en condiciones pero imaginad que el cristal lo han puesto de plástilina (por ir al extremo/absurdo) y se le raja con el primer lavado de manos. ¿No tendría derecho a que le devuelvan el dinero?
No digo que ahora lo tenga con seguridad, pero al que le corresponde juzgarlo es a Amazon.
Ah y el que esté libre de pecado...
 
  • #28
Y aprovecho para contar otra historia. Una vez me compre un móvil que me costó una pasta. Un Samsung d600 creo que era. Iba yo encantado. Estando en garantía (no tendría ni dos meses o algo más) un día en el trabajo, mire una foto, lo deje en mi bolsillo (que no tenía nada más) e instantáneamente recordé que no había respondido un mensaje, 2-3 seg después lo saque del bolsillo y la pantalla tenía una raja. La raja más perfecta que había visto en mi vida. El exterior de la pantalla estaba bien, pero una línea perfecta trazada por el mejor delineante cruzaba la pantalla de parte a parte. No lo recuerdo bien pero creo que una mitad se veía y otra no. Juro por lo más sagrado que no lo golpee nunca. Se rompió como el "interior" y el exterior permanecía perfecto. Llame a Samsung y dijeron que si la pantalla estaba rota era de un golpe, por más que explique una y cien veces que era imposible hacer una línea tan perfecta, sin nada en ningún sitio (ni pelillos tenía de nuevo que estaba). yo sosténia y sostengo que la pantalla debía estar defectuosa o mal montada pero nunca se dignaron ni a mirarla, lo único que pedí era que un técnico la viera... No conseguí ni eso. Si la pantalla está rota la has roto tu! Es decir que NO existen los productos defectuosos, la línea de producción es perfecta.... Es imposible un fallo en los materiales.
Nunca jamás he vuelto a comprar nada Samsung
 
  • #29
Así es ni mas ni menos.

Solo decir que el mensaje adjunto empezaba con "no se si quiero devolver el producto, pero quiero señalar mi disgusto con la calidad del mismo".

La única respuesta es un retorno aceptado, por favor imprima la etiqueta.

Poco mas puedo añadir. Creo que ellos mismos ayudan a ello y lo hacen porque pueden e incluso les es beneficioso.

Son los mejores vendiendo por internet y si lo aceptan podeis estar seguros de que a la larga les es favorable.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
  • #30
He editado el primer mensaje para que quede mas claro.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
  • #31
Esta es la politica de devoluciones de Amazon, como era de esperar es condición que el reloj esté en las condiciones originales y el tuyo no lo está pues tú lo has dañado:

lostlink.jpg


Les puedes contar una película y decirnos a nosotros otra, puedes editar los mensajes que quieras pero tu intención sigue siendo la misma.
 
  • #32
hola! Creo que desde el principio no se te ha entendido bien. O algunos no lo han entendido. Lo que creo que planteas no es devolver el reloj como si hubiera venido así o como si no te gustase (que a mi juicio estaría mal hecho). Si no entiendo mal lo que planteas es que te parece que la calidad del producto no te satisface. Y no lo hace porque el cristal se ha rayado con demasiada facilidad.
A mi modo de ver no sé por qué nadie tiene que juzgarte por eso, el que tiene que juzgar si cumple o no las condiciones para una devolución es Amazon. No entiendo por qué si el compañero explica lo sucedido, va a estar estafando a nadie.
Los daños accidentales entiendo que no estén cubiertos en condiciones pero imaginad que el cristal lo han puesto de plástilina (por ir al extremo/absurdo) y se le raja con el primer lavado de manos. ¿No tendría derecho a que le devuelvan el dinero?
No digo que ahora lo tenga con seguridad, pero al que le corresponde juzgarlo es a Amazon.
Ah y el que esté libre de pecado...

Las condiciones de devolución no se cumplen, es de sentido común, nadie y en ningún sitio te la aceptaría después de dañar el producto, el cristal de ese Seiko es como el de los millones que pueden haber pasado por el foro y no se ralla solo ni es más fragil que el de los demás. Por lo general la explicación más fácil suele ser la correcta.

Si en vez de cristal llevara plastilina y así lo especificara claramente el anuncio tampoco podría devolverlo, solo si no se especificara o hubiera engaño por parte del vendedor.
 
Última edición:
  • #33
Las condiciones de devolución no se cumplen, es de sentido común, nadie y en ningún sitio te la aceptaría después de dañar el producto, el cristal de ese Seiko es como el de los millones que pueden haber pasado por el foro y no se ralla solo ni es más fragil que el de los demás. Por lo general la explicación más fácil suele ser la correcta.

Si en vez de cristal llevara plastilina y así lo especificara claramente el anuncio tampoco podría devolverlo, solo si no se especificara o hubiera engaño por parte del vendedor.
He visto con mis propios ojos gente a la que le devuelven el dinero después de dañar el producto. Si el daño no se consideraba adecuado al uso "normal". Yo tampoco creo que las cosas se dañen solas pero es Amazon la que tiene que responder. Me parecería igual de adecuado que le haga que se quede con el reloj (el ha provocado el daño presuntamente), como que le devuelva el dinero y tenga un cliente contento (esto también lo he visto varias veces).
en cualquier caso creo que estamos dando por hecho que el reloj estaba perfecto y que el cristal es de la dureza que le corresponde a sus especificaciones y eso, aunque suene descabellado, podría no ser así.
 
  • #34
Ayer hice un uso correcto de mi coche. Cuando fui a por él, me había rayado el paragolpes el que aparcó delante de mí. Igual mi pintura es defectuosa y no lo sabía. Lástima que Amazon no vende Mini.
 
  • #35
Ayer hice un uso correcto de mi coche. Cuando fui a por él, me había rayado el paragolpes el que aparcó delante de mí. Igual mi pintura es defectuosa y no lo sabía. Lástima que Amazon no vende Mini.
Igual deberías reclamarle al que te lo rayó.
¿Y si se te resquebraja el volante solo por usarlo normalmente? ¿Reclamarías?
Igual te dicen que te has puesto guantes de esparto.
La satisfaccion del cliente es algo subjetivo. Yo creo que si él esperaba mayor calidad está en su derecho de reclamar. Y Amazon está en su derecho de tocar una trompetilla. Pero ¿por qué juzgar o chotearse del compañero?
 
  • #37
Ese es el quid de la cuestión.
¿Como sabemos quién fue? Tú dices que hiciste un uso correcto como dice el compañero. ¿Por qué tendríamos que creerte a ti y no a él?
 
  • #38
Pues básicamente porque antes de aparcar estuve limpiando el coche dentro de mi casa como siempre a conciencia y los conozco al milímetro. Soy muy maniático con los coches y la moto. De mi casa fue directo a donde aparqué, no tenía ningún coche delante, así que tú mismo. Tal vez fue por ciencia infusa o un insecto impactó dejando la misma marca que te hacen los que aparcan a oído.
 
  • #39
En todo caso reclamar a Seiko, no al vendedor, ¿no?

¿Qué culpa tiene Amazon sobre la calidad del cristal si es que es eso lo que se quiere debatir?

Otra cosa es que se pretenda abusar usando la política de devoluciones de Amazon, eso es harina de otro costal...
 
  • #40
En todo caso reclamar a Seiko, no al vendedor, ¿no?

¿Qué culpa tiene Amazon sobre la calidad del cristal si es que es eso lo que se quiere debatir?

Otra cosa es que se pretenda abusar usando la política de devoluciones de Amazon, eso es harina de otro costal...
Según la legislación de consumo es tan responsable el vendedor como el fabricante de la calidad del producto. Otra cosa es que habitualmente se traslade finalmente la responsabilidad al fabricante mediante SAT, pero legalmente se puede reclamar al vendedor.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #41
Un producto tiene una calidad "X"
Un comprador compra dicho producto de calidad "X" pensando que su calidad es "X+10"
El comprador, tras usarlo, evidentemente constata que la calidad es de "solo" "X" ... por lo que piensa que el producto "no tiene la calidad esperada" cuando al producto no le pasa nada ni tiene ningún malfuncionamiento ni falla.
Evidentemente el comprador, no sabía lo que compraba ...
El comprador, decepcionado "le carga el muerto" de su desconocimiento del producto al primero que pilla ...
 
  • #42
¿Como sabemos quién fue? Tú dices que hiciste un uso correcto como dice el compañero. ¿Por qué tendríamos que creerte a ti y no a él?

Sinceramente no entiendo tu empeño en defender algo indefendible, se supone que cuando lo recibió estaba en buen estado, ha editado el mensaje un par de veces suavizandolo, y ha devuelto otro reloj con un año de uso por una manchita
en el cristal, ¿qué quieres que te diga?
 
  • #43
Sinceramente no entiendo tu empeño en defender algo indefendible, se supone que cuando lo recibió estaba en buen estado, ha editado el mensaje un par de veces suavizandolo, y ha devuelto otro reloj con un año de uso por una manchita
en el cristal, ¿qué quieres que te diga?
No, si yo no le devolvería el dinero. Solo digo que tampoco hay que apedrearle ni llamarle o insinuar que es un estafador.
Que se las entienda con Amazon. Mientras diga lo que hay.
 
  • #44
Según la legislación de consumo es tan responsable el vendedor como el fabricante de la calidad del producto. Otra cosa es que habitualmente se traslade finalmente la responsabilidad al fabricante mediante SAT, pero legalmente se puede reclamar al vendedor.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja


En efecto. En este caso el cliente ha reclamado al vendedor y éste ha optado por la devolución del dinero, debido a su política de devoluciones.

Ahora bien, pensemos si en vez de en Amazon la compra se hubiese efectuado en una relojería física (u online). Creo que ni de coña se hubiera aceptado la devolución del reloj dañado, como mucho se lo hubieran mandado al SAT para que evaluara si el daño corresponde a un "uso normal", y por tanto su reparación entra en garantía, o no, en cuyo caso el cliente tendría que abonar la reparación, si quisiera repararlo.

En este caso el forero actúa amparado por la política de devoluciones de Amazon, con lo que está en su derecho. Por ahí creo que no hay nada que objetar. El tema, más que nada, creo que es si es ético o no devolver un artículo dañado por el usuario argumentando que la calidad no es "la esperada".



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #45
Un producto tiene una calidad "X"
Un comprador compra dicho producto de calidad "X" pensando que su calidad es "X+10"
El comprador, tras usarlo, evidentemente constata que la calidad es de "solo" "X" ... por lo que piensa que el producto "no tiene la calidad esperada" cuando al producto no le pasa nada ni tiene ningún malfuncionamiento ni falla.
Evidentemente el comprador, no sabía lo que compraba ...
El comprador, decepcionado "le carga el muerto" de su desconocimiento del producto al primero que pilla ...
pero si tú compras el producto s alguien lo lógico es que le pantees tu insatisfacción al vendedor. Yo creo que lo que pasa es exactamente lo que planteas. Pero él cree que es x-10. El que le tiene que dar el valor es Amazon
 
  • #46
pero si tú compras el producto s alguien lo lógico es que le pantees tu insatisfacción al vendedor. Yo creo que lo que pasa es exactamente lo que planteas. Pero él cree que es x-10. El que le tiene que dar el valor es Amazon

Es que compi ... yo creo que a eso (lo del compañero que abre el hilo) se le llama "querer defender lo indefendible" ...

¿El producto está defectuoso o presenta malfuncionamiento? NO,
¿El comprador ha deteriorado el producto y quiere otro porque no está contento con él? SI.

Con esas premisas vete a CUALQUIER, (lo pongo un poco en mayusculas para resaltarlo, je,je) ... vendedor de CUALQUIER producto que puedas imaginar ... y le pides que te lo descambie ... :laughing1:

Otra cosa es que Amazon se trague el sapo ...
 
  • #47
Amazon se traga cualquier "sapo" porque le interesa en sus números globales. Las pérdidas producidas por estas filosofías normalmente se miden en porcentajes que repercuten en los precios al año siguiente igual que los supermercados con los hurtos. Amazon le interesa porque este comprador buen conocedor de su política de devoluciones pagará varias veces a lo largo de su vida ese beneficio perdido así como el resto de compradores. Además el reloj lo pasara al departamento de refabricados y lo pondrá de vuelta en venta con pérdidas probablemente en logística pero no en producto. Igualmente si todo se resume a un tema numérico y legal si las dos partes (comprador y vendedor ) están de acuerdo sobran nuestros comentarios. Sin embargo si se trata de un tema ético la pregunta se resume a si en este caso el comprador fuera un vendedor que le devuelven el "reloj con defecto de calidad" que opinaria. Mi padre siempre me dijo desde pequeño: "No le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran" y también "Tus libertades y derechos terminan donde empiezan las de los otros" y me río [edito fallos del corrector] rijo por estas premisas. Habría que ver en este caso si en su interior el comprador se ríe [edito fallos del corrector] rije por estas premisas o por su interés, pero eso lo sabe únicamente el y yo no soy juez, aunque como persona que soy si tengo mi opinión formada.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Última edición:
  • #48
Pues si nos reimos ... ya está todo dicho ...
¿Alguien sabe lo que ponen esta noche en C+? :D
 
  • #49
Toda mi vida me he rejido (o reído ya no lo se) por eso mismo que comentas. Y en este caso tambien. Como cosumidor amazon me permite devolver el producto (o eso parece segun su corta respuesta), tambien me permite opinar sobre el. Podria poner que el reloj se ralló en nada y sin ningún maltrato pero preferí contactar con ellos por la unica via que aparecia en la pagina del pedido.
Esperaba una respuesta del tipo "lamentamlos que no sea de su agrado... podría enviar una foto..."
No es así, solo te envian un documento para devoloverlo, incluso explicando lo sucedido.

Si os parce poco etico, de estafador, amoral y no se que mas he leido, pues no se siempre he sido alguien justo y he pagando muchas veces los pecados de otros. He vendido y comprado mucho material de mtb y bastante de fotografia, todo de segunda mano. Cuando he recivido quejas incluso tras descripciones detalladas de su estado, siempre las he aceptado y como comprador he sido exigente pero nunca me he quejado ni siquiera una vez usado el producto.

Eso si, amazon vende por internet, con pocas y malas fotos y descripciones ridiculas. No es el problema en este caso pero este y otros temas los compensa dando libertad para el retorno sin preguntas. Todo hace pensar que les va muy bien así. Yo no compro para devolver las cosas, es mas, mes compré tambien una correa de piel a ellos mismos. No lo haria para colgarla en la pared, verdad.

El lunes segun lo vea lo devolveré o me lo quedaré y en ambos casos creo que haré bien.
Un saludo a todos.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
  • #50
Ahora mismo, en tv2 dan El arbol de la vida.
No la he visto pero recuerdo que algunos cines davan la opción a marcharse durante la primera media hora y te devolvian el dinero.

Logico? Si los dueños del cine lo aceptaban, porque no.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie