• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Ingenieur o Gmt II

  • Iniciador del hilo Nautilus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Os agradezco a todos los comentarios para ayudarme. Estoy con vosotros en muchas de las cuestiones que planteais. Sabia que hablando de Rolex habria un poco de polemica.

Por comentar un poco, se que en el caso de arrepentirme del Rolex, lo podria vender muy bien, pero creo que un reloj no estari bien comprado si de reojo estas pensando en venderlo.

Por otro lado, las llamadas "caracteristicas inherentes" que tiene Rolex son las que me hacen un poco dudar y que a la larga no tenga un IWC.

Os quiero hace un comentario sobre lo que pienso de Rolex y de IWC, de esta forma, no quiero molestar a nadie que posea un Rolex. Me corregis si estoy equivocado:

Para mi, IWC es una marca para usuarios mas maduros en esto de la relojeria que Rolex; mucha gente compra un Gmt sin saber de relojes.
Se puede decir que para muchos, Rolex es su primera marca de acceso a la relojeria de lujo, con esto, creo que es dificil pasar directamente a IWC sin salvar el icono que representa Rolex.

Por otro lado, hay otras causas, como el estatus, el miedo a hacer una mala inversion y el repaldo de la post venta que tiene Rolex.

Un saludo.
 
  • #27
Pero es que estamos hablando de un nivel que esas caracteristicas estan en todos las marcas y la marca que no lo tiene, le hechamos en cara esa falta.

Por lo qual si bien es cierto lo que tu has dicho, para mi no deja der ser un argumento muy pequeño.
¿ He dicho yo que IWC sea una marca mala ? No lo he dicho, verdad ???. He analizado una serie de características inherentes a Rolex que son realidades tangibles, no producto de mi imaginación. Quién no lo quiera reconocer es su problema. Un saludo ;-) .
 
  • #28
Tengo el GMT II y es un excelente reloj pero si me dieran a escoger, el Ingenieur. Creo que el que no es cronógrafo lleva una máquina muy interesante, in hause. De hecho, los dos, son relojes muy respetables, opiniones aparte. Saludos.
 
  • #29
Pero es que estamos hablando de un nivel que esas caracteristicas estan en todos las marcas y la marca que no lo tiene, le hechamos en cara esa falta.

Por lo qual si bien es cierto lo que tu has dicho, para mi no deja der ser un argumento muy pequeño.

A ver y para terminar, llevar un movimiento de manufactura propia no lo tienen todas las marcas. El servicio postventa de Rolex no lo supera NINGUNA marca. En cuanto al valor de reventa del reloj, nadie compra un reloj para venderlo, pero es un valor añadido, vamos, digo yo. Si estos te parecen argumentos pequeños... no sé :huh: . Aparte de que el GMT es un icono atemporal, de diseño plano, muy comodo de llevar ¿ sabes lo que pesa el Ingenieur con armis ? Si vas al gimnasio y compras este reloj, date de baja del gimnasio, no hace falta que vuelvas, ya harás bastante ejercicio con ese reloj en la muñeca todo el día. Creemé Albert I, no me paga Rolex, pero conozco muy bien los dos modelos y a este respecto tengo la opinión muy clara. Un saludo :) .
 
  • #30
A ver y para terminar, llevar un movimiento de manufactura propia no lo tienen todas las marcas. El servicio postventa de Rolex no lo supera NINGUNA marca. En cuanto al valor de reventa del reloj, nadie compra un reloj para venderlo, pero es un valor añadido, vamos, digo yo. Si estos te parecen argumentos pequeños... no sé :huh: . Aparte de que el GMT es un icono atemporal, de diseño plano, muy comodo de llevar ¿ sabes lo que pesa el Ingenieur con armis ? Si vas al gimnasio y compras este reloj, date de baja del gimnasio, no hace falta que vuelvas, ya harás bastante ejercicio con ese reloj en la muñeca todo el día. Creemé Albert I, no me paga Rolex, pero conozco muy bien los dos modelos y a este respecto tengo la opinión muy clara. Un saludo :) .

Por otro lado si compras el GMT mira la muñeca muy a menudo, que pesa tan poco q si lo pierdes ni te das cuenta. Además con el ahorro en gimnasio q te proporciona el Inge puedes ahorrar para otro nene. Este argumento me parece fundamental para la decisión final, me deja una opinión muy clara. :-P
 
  • #31
Hola amigos,

Queria pediros ayuda sobre vuestra eleccion entre estos dos relojes. Me gusta mucho el IWC, pero ya sabeis el dicho de Ignacio; "el pepsi es mucho pepsi".
Os lo comento, por que despues de esta compra, voy a tardar mucho tiempo en volver a comprar otro reloj, entre otras cosas por el precio, y por que no me gusta cambiar de modelo, y no me gustaria equivocarme.
Como alguno de vosotros llevais tiempo con el Gmt, me seria de mucha ayuda.

Otra cosa, no le doy importancia a las diferencias conceptuales que tenga cada uno.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Yo no te puedo aconsejar. me acabo de comprar un GMT II, a pesar de lo feo del bisel, de las agujas, de la lupa.... ;-) ;-) :D :D :D
 
  • #32
Si tienes claro que no lo vas a cambiar, mi voto es para el IWC. Si en un futuro podria ser que lo vendieses entonces me compraria el Rolex ya que ese reloj es casi un cheque al portador.

Puede que no lo veas de esta manera, pero es un punto de vista mas a tener en cuenta.

Saludos.
 
  • #33
El IWC es muy bonito. Rolex es ROLEX. Me quedo con el GMT.
 
  • #34
Hola Ulises, he tardado en responderte porque estaba con mis obligaciones familiares y además quería escuchar el “ruido de fondo” que se produce siempre en una duda de estas características.

El Ingeniero de IWC es un icono de la relojería moderna, como concepto tiene ya sus años en los cuales ha ido evolucionando, pero sigue fiel a su espíritu de reloj robusto e inalterable por los elementos y las personas ;-)

Es especialmente bonito el acabado de la esfera, la calidad de su acero y su pulido/mate, pero con armys lo encuentro aparatoso, no obstante lo he visto con correa de piel, en concreto una de aligator marrón oscuro que dan una perspectiva muy diferente a este reloj. También me gusta el crono de este año con correa de carbono, es muy impresionante.

El GMT de Rolex es otro clásico entre los clásicos, un imprescindible según con que perspectiva analices a la casa Rolex, pero ha sido muy curioso el post en el que razonabas que comprar Rolex era poco adecuado para una persona que al haber profundizado en el mundo de los relojes esta por encima del estereotipo de Rolex = reloj excelente, sin saber realmente que están comprando y cuales son sus virtudes y defectos, solo tocan de oídas ;-)

Pero en este punto te hago un paralelismo muy curioso, hay libros que en durante una primera lectura te transmiten determinadas sensaciones y conocimientos, pero si eres una persona iniciada en el tema que trata el libro, tendrás una segunda, una tercera y hasta una cuarta lectura en la leerás entre líneas cosas que las personas no iniciadas no podrían percibir.
En este caso si te decantas por Rolex, TU si sabrías lo que estas comprando y tendrías una percepción muy diferente de la increíble pieza que llevas en la muñeca y siempre creo que la clave en la elección somos nosotros mismos.

A modo de conclusión, deberías probarte los dos durante bastante tiempo y especialmente el IWC con correa ;-)

Un abrazo y buena caza Ulises :) :) :)
 
  • #35
GMT II, como reloj es toda una leyenda y con el tiempo te va enganchando más y más, de todas formas ya sabes la máxima del foro, pruebate lo dos y que decida tu corazón acompañado de tu cabeza y de tu bolsillo.

Suerte con la elección y ya nos dirás.
 
  • #36
GMT II, como reloj es toda una leyenda y con el tiempo te va enganchando más y más, de todas formas ya sabes la máxima del foro, pruebate lo dos y que decida tu corazón acompañado de tu cabeza y de tu bolsillo.

Suerte con la elección y ya nos dirás.





:D :D ;-)
 
  • #37
Gmt

Hola,

Otro voto para el GMT, por:

- Es Rolex
- Movimiento de Manufactura
- Un clásico intemporal
- Una complicación adicional (GMT)
- En caso de apuro, siempre es un cheque al portador.
- El bisel intercambiable te permite dar un cambio y "estrenar" otro reloj.

El IWC lo descarto,entre otras cosas, por que no me gustan los relojes que llevan el armis o la correa integrada en el cuerpo. Prefiero las garras tradicionales.

Mi preferido:
lostimage.jpg


Saludos,

Juanjo
 
  • #38
El IWC sin duda alguna :cool1: por cierto, el Ingenieur lleva un movimiento que se puede considerar manufactura, si eso es importante......

Me imagino que habrás visto esto:
lostimage.jpg


Suerte con la elección :cool1:
 
  • #39
He analizado una serie de características inherentes a Rolex que son realidades tangibles, no producto de mi imaginación. Quién no lo quiera reconocer es su problema.

Buuufff, mira que me da pereza escribir sobre este tema.

Particularmente no estoy de acuerdo en algunas de las características "inherentes" y "tangibles" que le adjudicas a Rolex, pero como bien dices es mi (y de alguno mas) problema, seguro que Rolex no cambiará sus diseños, tamaños y calidades para hacerme feliz, date cuenta que vente todas las "manufacturas" que produce (una cada 31 segundos) aunque sigan llevando chapillas y lupas, también es cierto que no todos nos guiamos por el mismo rasero al exigir calidades y acabados para relojes de este coste. Yo particularmente prefiero no cortarme con el filo interior de las asas de un reloj, no encontrarme restos de pegamento en lupas y esferas y... mil cosas mas; ahora, también tengo que decir que sus calibres funcionan bastante bien, tan bien como uno "manufactura" ETASA perfectamente ajustado :D :D ;-)

Bueno, como estoy de vacaciones y me conecto poco al foro leeré los ladrillazos cuando regrese a casa :-P :-P :-P

Saludos.
 
  • #40
Bueno tengo el gmt 2 nuevo, me tengo que deshacer de él en breve, pero con mucha pena es fantastico y nada delicado...... ya sabes mi opinion y lo cambiaré para sacrificarlo por otro,,,,,,
saludos
 
  • #41
Buuufff, mira que me da pereza escribir sobre este tema.

Particularmente no estoy de acuerdo en algunas de las características "inherentes" y "tangibles" que le adjudicas a Rolex, pero como bien dices es mi (y de alguno mas) problema, seguro que Rolex no cambiará sus diseños, tamaños y calidades para hacerme feliz, date cuenta que vente todas las "manufacturas" que produce (una cada 31 segundos) aunque sigan llevando chapillas y lupas, también es cierto que no todos nos guiamos por el mismo rasero al exigir calidades y acabados para relojes de este coste. Yo particularmente prefiero no cortarme con el filo interior de las asas de un reloj, no encontrarme restos de pegamento en lupas y esferas y... mil cosas mas; ahora, también tengo que decir que sus calibres funcionan bastante bien, tan bien como uno "manufactura" ETASA perfectamente ajustado :D :D ;-)

Bueno, como estoy de vacaciones y me conecto poco al foro leeré los ladrillazos cuando regrese a casa :-P :-P :-P

Saludos.

Mira, te puede gustar o no la marca pero lo que no se pueden negar son realidades. El movimiento propio, es una realidad. El mejor Servicio Técnico existente es una realidad. El valor intrínseco de reventa es una realidad. Respecto a lo que comentas sobre restos de pegamento en la lupa, yo no los he visto a simple vista, pero seguro que con un microscopio se ve algo. La chapita del cierre, personalmente es lo que menos me gusta del armis, pero es un sistema práctico y no coconzco a nadie que lo use y comente problemas al respecto. En cuanto a la terminación cortante de las asas que comentas, no conozco ningún caso al que hayan tenido que llevar a Urgencias por dicho motivo. Sencillamente a ti no te gustan y punto, hay gustos para todo. :) Saludos .
 
  • #42
En mi experiencia os puedo decir que el submariner es un reloj verdaderamente especial, muy cómodo de llevar y que me enamoró a primera vista. Es uno de esos relojes que volvería a comprar con toda seguridad.

Respecto al Ingenieur, evidentemente todo es cuestión de gustos, pero tiene algo que hace que cada día me guste más. Deciros que no me lo he quitado desde hace un par de meses que me lo compré estando desde entonces el Sub esperando su turno. ¿Es pesado?, claro que sí, pero os aseguro que a los pocos días de llevarlo no notareis casi la diferencia. Me encanta su personalidad y discreción. El acabado general, para ser sinceros, es superior al del rolex y su presencia es rotunda. Un punto a favor del IWC es la posibilidad de ponerle correa flexible (cambia el aspecto totalmente).

Son relojes muy diferentes. Todo depende para qué lo quieras. En mi caso no quería utilizar un rolex para diario y buscaba algo más discreto.

Con ninguno de los dos te vas a equivocar y si te gustan los rolex, ese GMT te va a dar mucha satisfacción, es verdaderamente precioso.

Ánimo y suerte con tu caza. Espero haberte ayudado.
 
  • #43
Efilio, has puesto fotos ya del Inge? Me encantaria verlas...

Un saludo
 
  • #44
El GMT sin dudar. Es un reloj precioso e intemporal.

Saludetes.

ICE
 
  • #45
Yo me quedaría el IWC, especialmente teniendo en cuenta que el Ingenieur tiene un calibre propio de IWC, eso lo iguala al Rolex en ese sentido. En los demás aspecto tangibles, sin entrar en estética, gana el IWC. Por otra parte considero al Ingenieur bastante más exclusivo que el Rolex. Lo único peor del IWC, a mi entender, es el valor de reventa, el servicio postventa y que quizás por su diseño pueda cansar a algunos antes de tiempo, el Rolex en ese sentido es un clásico intemporal. Resumiendo, me quedo con el IWC…
 
  • #46
con kevlar

con correa de kevlar el Ingenieur es maravilloso...8o

saludos
 
  • #49
Hubo ingenieurs más bonitos. Me quedaría con el GMT, valor seguro y auténtica manufactura. Creo recordar, respecto del calibre que monta el IWC, que cuando apareció en el mercado hubo mucha polémica sobre si era una "mera" modificación y mejora sobre un calibre base valjoux 7750.
 
  • #50
Hubo ingenieurs más bonitos. Me quedaría con el GMT, valor seguro y auténtica manufactura. Creo recordar, respecto del calibre que monta el IWC, que cuando apareció en el mercado hubo mucha polémica sobre si era una "mera" modificación y mejora sobre un calibre base valjoux 7750.

Los hay aqui mucho mas entendidos que yo y podran confirmar o desmentirlo, pero supongo que esa "polemica" solo se daria con el Ingenieur Crono, porque el "normal" si entiendo yo que es creacion propia, creo recordar a Picón diciendo que tenía 2 patentes nuevas (lo mirare en el catalogo en casa).

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie