• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificar reloj

  • Iniciador del hilo julio22
  • Fecha de inicio
J

julio22

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, este es mi primer post en el foro y era para preguntar acerca de este reloj. Me lo han dado en casa , pues es de un bisabuelo, y quería saber si tiene o no valor, ademas de saber qué marca y modelo es. Muchas gracias de antemano.
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    156,8 KB · Visitas: 1
Caja suiza de plata 0'900. Del logo corazón y dentro O.F. no encuentro nada. La marca para mí es REGENT. De todos los registros yo me inclinaría por el suizo Eigeldinger and Co. S.A.
IMG_20231206_072925.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231206_073622.jpg
    IMG_20231206_073622.jpg
    76,3 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Habill y elqueaprende
Dentro igual no se ve bien, pero es C.F, no una O.
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Voilà
IMG_20231206_100851.jpg
IMG_20231206_100715.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: eri231, Habill y elqueaprende
¿Y eso se puede tasar? Por saber qué valor tiene.
¿Es posible que el reloj sea automatico y no mecánico?
Muchas gracias
 
En este foro no tasamos. Te sugiero leer las normas. Es mecánico a cuerda.
 
Última edición:
De acuerdo, me leeré las normas. Muchas gracias. Preguntaba lo de si era automatico porque el primer día, le di cuerda y estuvo funcionando toda la tarde encima de la mesa hasta que, alrededor de las 8 se paro el secundero. Lo agité un poco y volvió a funcionar. Desde entonces no se ha vuelto a parar (llevandolo yo encima) y de noche tampoxo.
 
Si tiene valor sentimental para ti una revision en relojero de confianza y a seguir.
Bienvenido al foro.
 
De acuerdo, me leeré las normas. Muchas gracias. Preguntaba lo de si era automatico porque el primer día, le di cuerda y estuvo funcionando toda la tarde encima de la mesa hasta que, alrededor de las 8 se paro el secundero. Lo agité un poco y volvió a funcionar. Desde entonces no se ha vuelto a parar (llevandolo yo encima) y de noche tampoxo.
No, no es automático y su valor es puramente el sentimental.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88 y cesccat
  • #10
De acuerdo, me leeré las normas. Muchas gracias. Preguntaba lo de si era automatico [...]
Tiene un reloj muy bonito, pero veo que le faltan ciertas nociones de relojería, le recomiendo (ya que veo que eres nuevo en el foro) leer algunos de los fascinantes posts que tenemos por aquí.
Su reloj es de cuerda manual, los relojes automáticos llevan un rotor que permite que ésta se cargue con el movimiento de la muñeca (no se fabrican de de bolsillo, o al menos yo no los he visto nunca, y de existir no tendrían sentido alguno).
Su reloj es de los años 20, y así como dato, la primera firma que patentó y empieza a fabricar relojes automáticos en serie fue Rolex, en 1931, con el primer Oyster Perpetual.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #11
Tiene un reloj muy bonito, pero veo que le faltan ciertas nociones de relojería, le recomiendo (ya que veo que eres nuevo en el foro) leer algunos de los fascinantes posts que tenemos por aquí.
Su reloj es de cuerda manual, los relojes automáticos llevan un rotor que permite que ésta se cargue con el movimiento de la muñeca (no se fabrican de de bolsillo, o al menos yo no los he visto nunca, y de existir no tendrían sentido alguno).
Su reloj es de los años 20, y así como dato, la primera firma que patentó y empieza a fabricar relojes automáticos en serie fue Rolex, en 1931, con el primer Oyster Perpetual.
Si, 100 años antes que Rolex ya se hicieron patentes de relojes de bolsillo con sistema de carga automática. Otra cosa es que no fuesen lo suficientemente eficaces...

 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88
  • #12
Si, 100 años antes que Rolex ya se hicieron patentes de relojes de bolsillo con sistema de carga automática. Otra cosa es que no fuesen lo suficientemente eficaces...
Si, es cierto. Para ser más preciso en mi afirmación, propiamente dicho ya existieron algunos relojes con calibre automático, como por ejemplo el famoso Breguet de Maria Antonieta a finales Siglo XVIII, pero eran cosas muy raras, únicas y exclusivas.

He querido hacer referencia a que la primera firma que, por así decirlo, empieza a fabricar relojes "en serie", fue Rolex, a primeros de los años 30 del siglo pasado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #13
Si, es cierto. Para ser más precisos en mi afirmación, propiamente dicho ya existieron algunos relojes con calibre automático, como por ejemplo el famoso Breguet de Maria Antonieta en el Siglo XVIII, pero hago referencia a que la primera firma que, por así decirlo, los empieza a fabricar para "todo el mundo" en serie, fue Rolex, a primeros de los años 30 del siglo pasado.
Como afirmabas que no o que no los conocías o que no tenían sentido... pues de ahí mi puntualización. El enlace al libro de Atkins es muy interesante e ilustrativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88
  • #14
Como afirmabas que no o que no los conocías o que no tenían sentido... pues de ahí mi puntualización. El enlace al libro de Atkins es muy interesante e ilustrativo.
Lo que se llama en producción, para el público en general, salvo esta rareza y prodigio de la ingeniería del momento que he mencionado ( y alguna otra de estas, de firmas de alta relojería que tienen dueño de la realeza o alto clero), no los he visto nunca de bolsillo.

Producirlos, como tal, el reloj automático se carga con el movimiento de la muñeca, así que no le veo sentido que se fabriquen, guardado en el bolsillo dudo que se cargue.
 
  • #17
Me acordé porque tengo uno.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie