• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Experiencias SUMO y MarineMaster

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mira que insisten algunos en comparar seikos de 500 euros con rolex de 5000 .

Yo soy un enamorado de Seiko, y emho tiene productos comparables a rolex, a precios también comparables, hablando del reloj, que SAT, reventa e imagen de marca, de momento no es comparable.

EL MM es un producto muy bueno a un precio muy bueno, que rolex no puede ofrecer, porque no juega en esa liga.




Un saludo
Coincido en la tonteria de comparar relojes de gamas tan distintas, hay que comparar los que estan en precios similares.

No es comparable de momento, y dudo que llegue a serlo. El SAT podria serlo, no se como es en Japón pero sabiendo como es esa gente seguro que es impecable, pero la reventa e imagen de marca jamas la podrá tener, primero por ser una marca japonesa, y segundo porque Rolex es Rolex y se vende como churros.
 
  • #52
Sinceramente, yo lo que creo es que hay MUCHA tonteria con ROLEX y con los relojes SUIZOS, si te ciegas en un arbol no te dejara ver el bosque...
A mi me gusta el Speddy, asi como tambien me gusta Mercedes Benz por poner un ejemplo, de hecho mi coche es un MB, pero eso no quita para poder apreciar otras marcas de relojes (aunque no sean Swiss Made) u otras marcas de vehiculos (aunque no sean Made in Germany), solo los ciegos emprenden debates sobre quien de ellos ve mejor que los demas, llameseles ciegos o fanaticos, me da igual.
Seiko es una gran marca, y hace relojes comparables a los Suizos, y el que no quiera verlo que no lo vea.
Rolex se vende como churros, de acuerdo, pero...¿porque?, ¿por calidad o por imagen?, porque si de calidad se tratara hay muchismas marcas que la ofrecen a unos precios mas respetables y no tan insultantes, como por ejemplo SEIKO.
Y esta es mi opinion, que no es humilde, es sencillamente la mia, buenas tardes.:flirt:
 
Última edición:
  • #53
Por dios, seamos sensatos, como se puede comparar un rolex con un seiko??, yo tengo un marinemaster y el grabado del bisel se me despego al poco tiempo y tuve que pegarlo con loctite, y como eso todo, lleva buena maquinaria pero ya esta, lo demas, normalito, acorde a lo que pagas, un rolex es una joya, como un omega, un panerai o cualquier reloj suizo de marca que se precie, no tienen nada que ver con los japoneses, sin desmerecerlos..
Saludos


Manda carallo.
 
  • #54
Por dios, seamos sensatos, como se puede comparar un rolex con un seiko??, yo tengo un marinemaster y el grabado del bisel se me despego al poco tiempo y tuve que pegarlo con loctite, y como eso todo, lleva buena maquinaria pero ya esta, lo demas, normalito, acorde a lo que pagas, un rolex es una joya, como un omega, un panerai o cualquier reloj suizo de marca que se precie, no tienen nada que ver con los japoneses, sin desmerecerlos..
Saludos
permite que lo ponga en duda o eso o has tenido la mas mala suerte del mundo. Que un MM se te despegue el bisel me suena a chufla. De todas formas ,si te ha salido malo, en todas las marcas te puede pasar, pues al servicio tecnico que para eso está.:nea::nea::nea:
 
  • #55
Pienso que el sumo es un relojazo con mayúscula y el marinemaster tambiénlo será, pero no es 5 veces mejor que el sumo, por lo que pienso que proporcionalmente el sumo es mejor opción.
 
  • #56
Es que dais pena con estos comentarios, ¿cuando Rolex metía chapitas en sus armys también era una joya? ¿cuándo te plantan un anillo en plan bisel interno que recuerda al aviso de un contador de gas natural también es una joya?



jajajaaja muy bueno...:laughing1:
 
  • #57
¡¡¡¡¡exclusivo un marinemaster!!!!! me parece que no sabes muy bien el significado de exclusividad,tanto rolex como seiko(esta última menos) no son relojes exclusivos,son relojes de gama media y ya está, exclusivo lo que se dice exclusivo es un lange & sohne,patek philippe y algunos más,un reloj de 1.500 euros es igual de exclusivo que un mercedes clase C que los hay a montones exclusivo es un ASTON MARTIN ,un MERCEDES MCLAREN O UN FERRARI, no confundas lo poco visto con lo exclusivo que no tienen nada que ver,lo exclusivo es un producto cuyo valor lo hace poco asequible para la mayoría de los mortales o lo que es lo mismo pocos se lo pueden permitir

En cuanto a la maquinaría 8l35 de seiko me la han enseñado precisamente un relojero que trabaja varias marcas y el fue el que me comento la diferencia(que con 50 años en la profesión es para tenerlo en cuenta)



Y ese relojero se ha diganado a abrir un marinemaster como si nada...? pensaba que en españa casi nadien se atraveia por no decir nadie...:hmm:
 
  • #58
lostimage.jpg


Dando un repaso por este hilo llege a la conclusion de que es imposible que estemos de acuerdo, a unos le gusta el blanco y a otros el negro.

Tengo dos ROLEX ganados en premios de GOLF, el modelo date just, que en su fecha estaban en unas 400.000 pesetas, me justan los relojes poro me tendria que sobrar muchos euros para gastarlo en algo que no lo vale. y se de gente que asta pide un prestamo para un reloj, caso de un tio mio, que por cierto quiere que le venda uno, que si no fuesen trofeos ya se lo abria vendido, yo tengo este Citizen y me gusta mas que los Rolex, y para bucear , que buceo lo que uso es un ordenador,

Y a todo esto para que cuento este rollo, bueno dicho queda.:laughing1::laughing1:

SALUDOS.


Que razon tienes...:ok::
 
  • #59
Estas discusiones no llevan a ningun sitio.
Es como los coches. Aleman vs Japónes. Que es mejor? Cual mas prestigio? Un opel es aleman y es de los peores coches del mercado. BMW cuando envejece un poco, 7 años, es chatarra. Mercedes es un buen coche para años. Toyota no es exclusivo, ni chuleas con el, ni nadie se da la vuelta, pero te lleva, y con menos averias que los alemanes.

Rolex es Mercedes y seiko es Toyota. Tu elijes.

Eso si, para mi, siempre zafiro. Tengo relojes con la caja bien marcada y cristal impecable. y tengo un seiko casi nuevo y con una rayita en el cristal donde va la vista.
 
  • #60
Hola.-

A mediados de este año me propuse armar una pequeña colección de divers Japoneses (me gustan los divers, no tenía japoneses y de allí vino todo), más específicamente divers Seiko (seguro luego cae algo más)

Concretamente me planteé hacer la siguiente escalera:

  • SKX173 (en realidad cualquier Diver 200M, escogí el que más me gustó)
  • Monster (en camino, lleva 4 semanas desde el pedido)
  • Samurai
  • Sumo
  • MarineMaster
Felizmente cada vez que adquiría un reloj me parecía muy bueno y lo mejor era que el siguiente (a excepción del Monster que aún no me llega y el MM que es mi último paso), le superaba ::dnz::, hasta allí todo excepcional.

Pues bien mi duda es que luego del SUMO (la verdad no sé cuanto lo pueda mejorar el MarineMaster) mis impresiones y sensaciones con son "máximas" las comparo con otros dos afamados divers que tengo (Omega y Rolex) por ello quería pedir la opinión de alguien que tuviese estos dos modelos: SUMO y MarineMaster y me comentase su experiencia. ¿Vale la pena? ¿Hay diferencia en calidad? en mi caso temo detener una espiral de alto retorno en cuanto a satisfacciones. Gracias...

ANEXO IMPORTANTE 27/12/2008: Agradezco ha todos los que han participado en este hilo, sólo quiero aclarar que las opiniones de todos son importantes y respeto la diferencia de criterios, pues yo la pedí. GRACIAS :)


Este inicio de hilo es más que interesante. Nos habla de una escalera de compra y experiencia sobre los diver seiko.

Sin embargo deriva hacia unas absurdas comparaciones con rolex, que lógicamente juega otra liga, dónde no están ninguno de los relojes seiko de los que trata el hilo.

Mi escalada es parecida: primeras experiencias con dos seikos submariner -SNZF17 y SKX033- de estética rolex sub, uno negro y el otro pepsi, dónde creo EMHO no se puede encontrar mejor relación calidad/precio, para pasar en mi caso a la gama con la que arranca el compañero.

Pero en mi caso un SKX007 y un SKX009 (el pepsi), en lugar del SKX173, muy similares, aunque éste último destinado al marcado americano.

De no gustarme los monster (no entendía ese bisel tan rudo) a tener dos: negro y naranja.

Dos samurais: titanio negro y albino, sencillamente por estética. Me encantan esos relojes, su diseño, su comodidad, su tamaño ...

Un escalón más que no ha hecho el autor del hilo, el Seijo Dojo, a mi entender original y único, diver poderoso con ese toque militar que le dan los números.

Y ahora detrás de un sumo.

De camino he completado la colección con un par de bichos más: atlas azul y seiko "blancpain" azul también. Duros y bonitos a mi entender.

No creo que suba más peldaños en la escalera. Podéis ponerme verde como un hulk, pero para mi la magia de seiko está en esta gama, en sus divers "económicos". No me veo gastándome 1500 euros o lo que cueste en un MarineMaster.

Cerrado mi capítulo de básicos, imagino que en próximas compras -cuando se pueda- tiraré por el Planet Ocean de Omega y un Submariner de Rolex.

No puedo querer más a mis seikos, pero en gama medio-alta, prefiero otras marcas. Puede ser tontería, imagen, capricho o estupidez, pero pienso así.

 
  • #61
Si ahora sacara citroen una berlina de lujo, mejor calidad que Mercedes, mas fiable, mas barato, venderían poco. Lo mismo en relojes. Si alguien quiere imagen de marca, compra rolex. Lógica, .... Tampoco es lógico tener varios relojes y tan caros... pero aqui estamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie